Fecha actual Lun May 13, 2024 7:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Yo,te lo voy a explicar porque yo también soy un poco cazurro para comprender algunas
cosas si no las explican con claridad y sencillez.

Por lo que he leído de días pasados por ahí arriba y por la cual hubo una pequeña guerra
entre quién aporta información amena y quién no y el abrír nuevos temas repitiendo fotos
y palabras cuando existen otros apartados dedicados a lo mismo...

Bién,lo que tratan de comunicaros a quienes aportáis fotos,esque este foro se hizo especial-
mente para los camiones clásicos.Al decír camiones clásicos,se refieren también a los auto-
buses y autocares clásicos y fabricados en España...De hecho,así se llama este foro.

Los hay que són afortunados y tienen buenas amistades con personas que les facilitan infor-
mación amena de este tema,pero lamentablemente,no todos tenemos esa suerte ó esas
posibilidades y hemos aportado fotos extraídas de internet,las cuales se nos ha desvalora-
do porque según a mi entender,somos muy cómodos cazando fotos que otros han hecho y
llevándonos nosotros el mérito como si hubiéramos sido nosotros los autores de esas fotos.

Estoy totalmente de acuerdo de que antes de abrír un nuevo tema,hay que buscar un tema
ya abierto que se ajuste a lo que vamos a decír porque es verdad que a veces,es imposible
llevar actualizado todo por falta de tiempo,por ejemplo: Todo lo relacionado con un Pegaso
Comet,buscar en el apartado de Comet un tema que se ajuste a la foto ó mensaje que va-
mos a publicar.

También os advierte de que los camiones modernos són muy bonitos,pero este no es el
foro adecuado porque este foro se creó con la intención de que fuera un lugar dedicado
exclusivamente a los camiones clásicos que círcularon por España y en esto,también yo
estoy de acuerdo porque por desgracia en España,apenas ha conservado viejas glorias y
lo que aquí se trata es de recopilar mediante fotos,documentos y mensajes,es conservar
la memoria de aquellos vehículos.

Entiendo perfectamente que para los foreros que sean extranjeros y no conozcan Pegaso,
les vá a bajar la moral,pero esque este foro lo creó un señor que quiso abrír un espacio en
internet en donde todos los amantes de Pegaso y camión clásico español,pudiera aportar
su granito de arena...
Los camiones extranjeros,los hay que són preciosos,pero se nos avisa de que este no es su
lugar.

Espero ahora ya lo hayas entendido,al menos,así lo he entendido yo.

Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 9:17 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Yo comparto plenamente las opiniones de DKW y Javier Diesel.

Unos posts antes habia intentado explicar eso y algunos foreros se me echaron encima.

A lo de poner fotos "gratuitamente" de otras webs basta con visitar este hilo promovido por al administrador del foro y con perlas como esta que cito.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=11953
Ivan escribió:
Más fotos! Cabe destacar que parte de las fotos que nso manda Giuseppe las encuentra en la red y, por lo tanto, no son suyas.

Pues si Giuseppe manda fotos que no son suyas no las publiques... eres administrador y deberías exigirle que indicara la fuente de donde saca las imágenes...
Todos sabemos usar el Google imagenes, no hace falta que vengan de Italia a explicarnoslo.
El amigo Luis José junto con otros tantos tambien practican el mismo deporte, de cada foto propia que cuelga postea 50 "robadas" de la red (generalmente sin decir la fuente). El resultado es un foro en el que actualmente mas de la mitad de los posts son tonterias y basura que para nada interesan y se alejan del propósito del foro. Es por ello las desbandada de foreros...

Todos aquellos que decian que el paron era por las vacaciones creo que ya han tenido tiempo para convencerse que es por la basura que cada vez más invade este foro y por la gran cantidad de subforos que se han empeñado en abrír. A no ser que haya gente que tenga 4 meses de vacaciones.

Los subforos hacen que el foro sea totalmente imposible de seguir a no ser que se disponga de mucho tiempo para ello además de quitarle velocidad en la navegación. Quien mucho abarca...

Y vuelvo al tema de que la gente postea por postear. Creo que lo de obligar a los nuevos foreros a presentarse es una buena idea, aunque ha sido peor el remedio que la enfermedad. Despues del post de presentacion vienen otros 40 del tipo "hola" "bienvenido" "hola que tal". Soy de la opinion de que los posts de presentacion deberian tener 1 solo post, que es el de la persona que se presenta. El resto sobra, solo vale para ralentizar el foro.
Y sigo en mis 13 de que a mi me interesa mas una persona con 3 mensajes realmente interesantes que no una con 6.500 mensajes en los que 6.499 son "hola" "que bonito" "me gusta" y el 1 restante es su presentacion (esto es veridico y se puede comprobar...).

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Jorge escribió:
A lo de poner fotos "gratuitamente" de otras webs basta con visitar este hilo promovido por al administrador del foro y con perlas como esta que cito.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=11953
Ivan escribió:
Más fotos! Cabe destacar que parte de las fotos que nso manda Giuseppe las encuentra en la red y, por lo tanto, no son suyas.

Pues si Giuseppe manda fotos que no son suyas no las publiques... eres administrador y deberías exigirle que indicara la fuente de donde saca las imágenes...
Todos sabemos usar el Google imagenes, no hace falta que vengan de Italia a explicarnoslo.

He borrado el susodicho tema, la verdad es que nunca debí de subirselas... Además, si alguién se cree que no me cansa llevar esto adelante está muy equivocado... Lo poco que entro es para dar de alta o baja usuarios, del resto como que paso porque solo son líos y quejas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Vie Ene 23, 2015 5:21 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 1:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Lozano, te lo pongo otra vez:
Jorge escribió:
El amigo Luis José junto con otros tantos tambien practican el mismo deporte, de cada foto propia que cuelga postea 50 "robadas" de la red (generalmente sin decir la fuente).

Que ponga fotos robadas de internet no quiere decír que no ponga fotos de sus revistas. Son dos cosas diferentes e independientes.

En vez de dedicarnos a ver como reprogramar el pedal de acelerador en el Actros (hilo de gran interés), mejor se tomaba alguna decisión en referencia a las aportaciones que se han hecho para tratar de mejorar el foro.

Ha pasado un tiempo prudencial y esto va de mal en peor.

DKW escribió:
Creo que Pello, ya no entra mucho por aqui.¿sera por que ya no hay clasicos?

Igual es que él tiene 4 meses de vacaciones.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Esto del foro, no es ni un trabajo, ni una obligación adquirida, el que quiera entrar, que entre y el que se quiera ir que se vaya o como decimos por aquí "si te quieres dir, dite que nadie te julea".
Y de paso quiero mostrar mi apoyo a Ivan , que es cierto que solo le llueven palos ultimamente, cuando gracias a que él y el resto de moderadores se hicieron cargo del foro, que de otra forma hoy sólo sería un recuerdo.
Lo harán mejor o peor (comparandolo con que??) pero lo cierto es que lo hacen lo mejor que saben y pueden.
Es muy fácil, dejarle la tarea de administrar y moderar a otros y dedicarse a criticar simplemente. (que ellos carguen con la responsabilidad que yo pataleo y aparezco por aquí sólo a dar caña, sin aportar nada más, porque como ya no está a mi gusto... pues eso)
Señores las cosas no son así y repito al menos tenemos un sitio de encuentro y relax que no tendríamos a no ser que alguien no se hubiera interesado en su continuidad.
No quiero que nadie se ofenda por mis palabras, son sólo una reflexión y creo que tengo derecho a expresarla, como han hecho los demás.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
reifer68 escribió:
Javier Diesel escribió:
Pues ya que estamos, mi opinión.



Luego, puntualizar dos cosas. La web se llama, creo, Camiones Clásicos. CAMIONES. CLÁSICOS. Especialmente CLÁSICOS. Me parece perfecto que la gente haga fotos de material actual, cómo no, yo mismo lo hago, pero NO es el tema ni el objetivo , creo yo, para el que un principio se creó esta web. Sobran foros en esta web, y sobra precisamente toda esa retahíla de foros dedicados a marcas extranjeras, muchas de las fotos y muchos de los comentarios en los cuales no tienen NADA que ver con nuestras carreteras no ya pasadas, si no ni siquiera las actuales. Me encanta el Tatra 813, pero este no es su lugar. Que sí, que hay material actual muy majo, pero para eso yo destinaría un único foro y listo, no una docena de fotos y cuarenta hilos. Sólo puedo imaginarme el trabajo y desgaste que todo esto conlleva a los administradores para controlar y supervisar la en su totalidad (y hablo con muy buen conocimento de causa).



:?: :?: :17:
Entiendo y estoy casi de acuerdo con los demas parrafos, pero como soy medio duro de entendederas, por favor explicame mejor este.



"muchas de las fotos y muchos de los comentarios en los cuales no tienen NADA que ver con nuestras carreteras no ya pasadas, si no ni siquiera las actuales" vaya esto parece un comentario exclusivista, yo diria que pretende un monotema CAMIONES
CLASICOS SOLO LOS ESPAÑOLES y yo por ahi si que no paso los getos no integran (segiriamos siendo unos bichos raros)todo esto mas que ir caminando hacia el conocimiento de nuestros clasicos nos abocaria al ostracismo de el resto de amantes de clasicos.

en referencia al restringir la entrada, pues vale,controlado por el administrador,pues si pero esto tendra que mirarse con detenimiento y perdon quiero pedir al administrador siento mucho,muchisimo que el trabajo de administrador,el muchisimo trabajo no te permita disfrutar el foro tu eres el que mas deberia disfrutarlo y el trabajo que te damos te lo impide mis mas sinceras disculpas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Bueno, mi desahogo:
La verdad que primero me recalenté con algunas opiniones. Capaz que estoy equivocado, (que es lo mas probable), pero me pareció leer entre lineas que si no son camiones clasicos españoles, no son bienvenidos. Ahora estoy un poco desilusionado, creo que Jonas interpreta perfectamente mi pensamiento.
La verdad desde que me subi a este lugar, pensé que las fotos que enviaba eran cuanto menos curiosas, y como tales serian tomadas. Pero despues de leer lo que han puesto, creo que no tengo mas nada que les pueda interesar (salvo cuando pueda fotografiar algun Pegaso o Barreiros que por aca han venido).
Si al pobre Ivan y demas moderadores le he dado trabajo con las fotos de mis cascajos, les pido disculpas.A los foreros que le interesan exclusivamente los camiones clasicos que circularon por España, tambien les pido disculpas por demorarles su navegacion por el foro.
A algunos foreros, le agradezco la amistad a la distancia, su buena educacion y su tolerancia.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 6:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Andrés, no dejes de postear esas maravillas que nos traes desde el otro lado del Atlántico, aquí hay muchos forofos de los camiones clásicos españoles, pero tambien habemos forofos de los camiones clásicos en general, como muchos ya saben aquí en Canarias abundaron los camiones ingleses y no por eso le hago ascos a cualquier "cacharrete" además si eres un verdadero aficionado a los camiones, te gustan TODOS los camiones, nuevos, viejos, grandes, chicos o como sean[/font].

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 6:31 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Estimados compañeros:
¿Y esta última discusión sobre camiones extranjeros o no?? me sorprende, pues para desgracia de nosotros, los españolitos aficionados, salvo los Hispano-Suiza y ALGÚN QUE OTRO Pegaso, todo lo demás son licencias extranjeras...
Además, no se si os habeis fijado que últimamente, la mayoría de documentación gráfica es aportada por Adargoma (canario= interesantísimo material extranjero) y los compañeros del otro lado del charco..asique..
Creo que no deberíamos caer en ese "chovinismo" tan francés, pero por supuesto sin despreciar para nada nuestro material autoctono !!
Yo estoy registrado desde hace mucho en un foro francés, y la verdad, nadie plantea tantos problemas sobre procedencia de marcas o fotos.. es más , yo mismo he abierto alli una seccion sobre la Hispano-Suiza (ensalzando que es ESPAÑOLA, por supuesto..) y nadie se ha esacandalizado..
Por cierto, parte del exito de ese foro francés ("forum-auto.com" , seccion "anciennes") creo que reside en el sistema de subir fotos, muchiiiisimo más facil que aqui, a mi modesto juicio.
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 9:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Procedamos por orden:

- Jonas: en ningún momento la tarea de administrador me impide disfutar del foro, lo que pasa es que estuve trabajando y claro, el trabajo me restaba muchísimo tiempo como no entonces me acostumbré a otra manera de participar que era entrar a lo mínimo para atender mis funciones de administrador y, mismo si actúalmente estoy desocupado del trabajo, deseo dedicar mi tiempo libre a otras cosas que no sean el foro... De todas formas, tengo a un equipo de moderadores que siempre andan al tanto y a la mínima anomalía me avisan y es cuando yo decido de lo que hay que hacer o no.

- Andrés (Reifer68): Quién te ha dicho que tus aportaciones no eran bienvenidas? Todo lo contrario: siempre es de agrado de los foreros poder conocer la fauna automóvilistica sudamericana ya que pudimos comprobar que era muy heterogena puesto que tenéis de marcas tanto europeas como americanas, modelos harto curiosos que por muy europea que sea la marca jamás se vieron en su país de origen (aquí pasa lo mismo con Ford), etc... Vale que a algunos le guste más lo español pero no por ello habría que prohibirle a los demás disfrutar de tus aportaciones... Desde aquí te invito a que sigas participando a nuestro foro, de la manera que sea.

- Paco: sobre las fotos te diré que usamos ese sistema actúal para no sobrecargar el servidor del foro con más datos para que este pueda ir más rápido. Visto el tamaño que tiene el foro solo en apariencia te podrás imaginar su tamaño en megabytes...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 4:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Creo que aquí hay algunas cosas que aclarar. Nadie ha dicho que no queremos autobuses y camiones modernos.
Javier Diesel ha dicho que bastaba un post para ellos, con lo cual estoy de acuerdo, un post y punto.
Creo que Jose Joaquin ha malinterpretado el post de Javier.
Jose Joaquin ha dicho:

"Los camiones extranjeros,los hay que són preciosos,pero se nos avisa de que este no es su
lugar.

Espero ahora ya lo hayas entendido,al menos,así lo he entendido yo.

Saludos."

Pues no, Javier no ha dicho eso.

Otra cosa, alguien ha dicho que ya no hay nada que poner sobre autobuses y camiones clásicos: a mí me quedan más de 3.000 fotos, inéditas, sin poner, pero, tengo que escanearlas, reducirlas, y esperar a que el servidor funcione bien para ponerlas en el foro.
Hasta aquí muy bien. Las pongo, y me contestan con un autobús recién matriculado y claro, la moral se me baja a los suelos. Sigo recordando que esto es un foro de autobuses y camiones clásicos.
Bueno, era.

Siento decir que aquí había los mejores foreros del mundo, todos los días que entrabas tenías alguna buena sorpresa. Pero ahora entras y te sorprende que ya no hay nada.

De todos aquellos foreros que eran muchos y buenos, solo queda gente como Isidoro, Tacoma, Javier, Burón, etc., pero me sobran dedos en las manos para contarlos. Y gracias a ellos, el foro sigue adelante, el dia que se cansen......

Que la gente se empeña en que el foro va bien..., mejor para ellos. Yo cada vez me encuentro peor en el foro (ya veis lo que entro y lo que pongo). Pero bueno, como la mayoría está de acuerdo en poner cosas modernas, pues vale, sois mayoría.
Haced a vuestra manera... y suerte.
Tino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
*Todo tiene sus alti-bajos ó como se diga...Habrá temporadas que apenas habrá cosas interesantes
y habrá otras temporadas en que habrá cosas muy interesantes.Esta tarde,he recogido yo más de
60 fotos inéditas del archivo municipal de Palafrugell en las que aparecen autobuses de Pegaso muy
interesantes.También aparecen camiones clásicos de una empresa que se llamaba Artigas y todas
són fotos de muy buena calidad de imagen hechas en los años 60 y 70,pero no me atrevo a poner-
las porque yo no he sido quién hizo esas fotos,sino un tal Antonio Ramos,fotógrafo jubilado
de Palafrugell.

He luchado mucho para conseguír me presten estas fotos,movilicé a todo el personal del ayuntamien-
to de Palafrugell para que me ayudaran a recuperar fotos antiguas de los autobuses y camiones de
Gerona y hoy,me han llamado,me pasara a recoger todas las fotos que me han ído buscando...

En todas partes pasa igual,hay temporadas altas y temporadas bajas...No por eso,se debe tirar la
toalla,porque tal vez mañana,te falten dedos para contar los muchos foreros que aportan buena
información...Yo,no lo veré porque me marcho,pero ya verás como aquellos buenos foreros que
aportaban buena información,volverán a llenar de cosas interesantes este foro.

Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 12:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Jose Joaquin. Se notara tu ausencia. Felicidades por las fotografias.
Conseguir documentación real ( por el metodo tradicional ) tiene que ser un duro trabajo.
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 2:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
hay que atrverse a publicar si no unos por ortos la casa sin barrer cuesta mucho y no hablo solo de dinero que tb pero si yo no tuviese la idea de poner estas fotos en el foro nunca en la vida me dedicaria a ir de biblioteca en biblioteca buscando en archivos y soportando las caras de sorpresa y estrañeza de la gente por que para mi el material recuperado no es para guardarlo en mi archivo si no para divulgarlo y que los estudiosos y gente en general pueda disfrutarlo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log