Fecha actual Mar May 14, 2024 12:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rescate Seat 131 Supermirafiori D 2500
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 3:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Bueno pues como ya sabeis me he echo con mi primer coche, un Seat 131 Supermirafiori D 2500 de 1982. Para los que no lo sepan este modelo de coche va equipado con un motor Diesel de origen IVECO-Sofim (de echo era el que montaban las Daily) de 2445 cc y 72 cv de potencia. En los 80 era una señora berlina muy amplia y espaciosa y su motor Diesel lo utilizaron muchos taxistas y rápidamente cogió fama de indestructible y con gran fuerza aunque a cambio de ser algo tragón en comparación con otras mecanicas Diesel de la epoca.

Y aquí comienza la historia del mio. Lo compró su 1º dueño en Julio de 1982 y prácticamente en todo este tiempo apenas lo utilizó mucho; Solo viajes cortos o algún que otro recorrido largo era su vida que por cierto dormia siempre en garaje y encima cubierto con una manta. Como podeis imaginar el cuidado del vehículo era exquisito.

Pero hubo de venderlo y me puse encontacto con el dueño...

El día 1 de Agosto, Paco y yo fuimos a verlo a ver que tal estaba...En principio mis planes era verlo, no comprarlo; Así me lo encontré.

Imagen
Imagen

Y ya más tranquilos...

Imagen

Imagen

Evidentemente ante semejante estado, mi idea de no comprarlo cambio radicalmente y decidí comprarlo; Aparte el precio se ajustaba perfectamente a lo que buscaba y sin mas dilaciones, el 131 YA ES MIO!!!!!!!!!

Pero hay un pequeño problema; Debido a un fuerte bordillazo que afecta a una rueda y a un brazo de suspension y que el seguro esta caducado, el coche no está para salir a carretera. ¿Como me lo bajo de Getafe a Toledo?

Gracias a Juan que me consiguio un carro y a la inestimable ayuda de la furgona de la AAAC, la Citroen C25, mi 131 pudo llegar a Toledo a la espera de estar restaurado :D:D:D:D

Imagen

Imagen

Nuestra curranta que aguantó como una campeona los 1200 kilos del 131. Campeonisima como ella misma. Cada día estamos mas contentos con ella pues es eterna.

Imagen

Y con el coche atado, listos para salir a Toledo a su lugar definitivo

Imagen

Y este es el ¿fin? de este rescate de mi "nuevo" nene. Tengo unas ganas terribles de cogerlo, mimarlo, conducirlo...Estoy como niño con zapatos nuevos.

Desde aquí quiero agradecer a Tomás por cedernos el carro y que se haya prestado a arreglar mi cacharro, a Veyron (Juan) e Ivecocityclass (Paco) por ayudarme en todo y por bajarmelo a Toledo y a Manu y Liana que nos acompañaron y aguantaron ver a un pequeño toledano deshacerse en elogios a su nuevo cacharro ensalzando sus virtudes. A todos ellos gracias !!!!!

Ya os contaré más sobre mi nene nuevo... No sabeis lo feliz que estoyyyyy :D:D:D:D:D:D:D:D

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 7:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
daniel-alonsso escribió:
a la espera de estar restaurado


Restaurado dices?
Pero si está nuevo!!

Tienes suerte Daniel. Mi primer coche también fué un Supermirafiori, recien pintado, pero con más kilómetros que el Transiberiano.
Diésel también pero.....Perkins :cry: Con cincuentay pocos C.V. adelantar con él era un deporte de riesgo. Y sin apenas autovías! Que envidia me daban los Sofim!!
Pero no todo eran pegas. El interior era muy luminoso y muy cómodo. (no lleva asientos, verás que son butacas como las del salón de casa) y en los 50.000 Km que hicimos juntos nunca se le ocurrió dejarme tirado. Le llegué a coger cariño.

En fin, ¡que lo disfrutes!, quién pudiera!

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rescate Seat 131 Supermirafiori D 2500
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
daniel_alonsso escribió:
Y este es el ¿fin? de este rescate de mi "nuevo" nene. Tengo unas ganas terribles de cogerlo, mimarlo, conducirlo...Estoy como niño con zapatos nuevos.


Bueno amigo, entonces a darle :D :D y sacarse esas ganas !!!!!
Felicitaciones
Andres


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 8:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
es un coche q tuvo mi tio en version familiar, panorama, y que siempre me gusto, enhorabuena! por que el q te has comprado es precioso y esta como si estuvieramos en 1982!;)

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 10:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
ENHORABUENA DANIEL! ME ALEGRO QUE HAYAS CONSEGUIDO SEMEJANTE JOYA, AHORA A CUIDARLO Y A DISFRUTARLO :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
MAGNIFICA ADQUISICIÓN DANIEL!!! ¿ES DEL KM0? :lol: :lol:

QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA, PODRIAS COMENTARME COMO HICISTES PARA ADQUIRIR ESE REMOLQUE? ¿ES ALQUILADO? TENGO QUE TRASLADAR DESDE MADRID A CÁDIZ UNA VITO PARA LA SEMANA QUE VIENE, SIN SEGURO Y CON ALGUN QUE OTRO PROBLEMA SIN IMPORTANCIA Y ESTOY ESTUDIANDO LA FORMA DE TRAERLO. ¿QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 11:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Enhorabuena por tu adquisicion.

Madre mia, si casi no tienes que tocarle, esta nuevecito. Que envidia me das.

Saludos.. Y suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 8:51 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Jodo, y pensar que seguramente ese coche habria acabado sus dias en un desguace!!!
Que bonito! poco trabajo te va a traer, ya que su estado a simple vista es impresionante.
Que lo disfrutes!

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 12:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 24, 2005 11:03 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Azuaga (Badajoz)
Enhorabuena Daniel!! Tiene una pinta estupenda, ya verás lo económico que es y lo que anda.

Por cierto, tengo bastantes recambios de ese coche (desde mecánica hasta componentes), si necesitas algo no dudes en decírmelo.

Saludos!

_________________
www.vehiculosclasicos.com

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 2:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Daniel, te doy mi mas sincera enhorabuena por dicha adquisicion, y bien es cierto como dice un amiguete mio, un clasico te cambia la vida :wink: y por cierto viendo la matricula debe tener los 25 añitos recien cumplidos, asi que te quitas un gasto de encima :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 5:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
ENHORABUENA DANI!!
Ya tienes tu primer clásico, aunque sea un Seat y no una R4 como a ti te gustaría (bienvenido al lado oscuro de los seats clásicos :twisted: :twisted: )
La verdad es que por las fotos se ve ne un estado más que bueno, que con hacerle "un par de cositas" ya está listo.
Lo dicho, me alegro mucho por ti, y decirte que provocas en muchos de nosotros mucha envidia :twisted: :twisted: :twisted: (sana por supuesto....), quién pudiera tener uno :smile:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 3:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Aprovecho este tema para daros el link a los seguidores de este vehiculo del manual que tengo puesto a la venta sobre el.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=10721


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 7:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola amigos

Como ya dije anteriormente a mi "camion" Seat 131-2500 lo voy a pintar de nuevo. Aunque estaba muy bueno de pintura y chapa, varios abollones y todo un lateral dado con Titanlux (veridico) pues me han hecho decidirme a pintarlo...ademas como estudio autmocion la mano de obra y demças me lo ahorro, pues solo pagare la pintura que gaste. Lo malo es que entre pintarlo y todas las cosas se puede tirar un mes parado pero quiero que el acabado sea perfecto. Ire subiendo fotos mientras avanza el proceso.

En primer lugar a sacar todos los bollitos que tenga, eliminar la pintura mal dada y a enmasillarlo. Algunos eran faciles otros no tanto. En otros casos se han descubierto reparaciones chapuceras como medio centimetro de grosor de masilla en una puerta (a punto he estado de tener que buscar otra nueva). Una vez terminado el coche se me ha quedado tal que asi.

Imagen

Es en esos momentos despues de ver el coche blanquito brillante a ver el 131 lleno de polvo amarillento, manchas, bollones, reparaciones chapuceras...Te arrepientes de haberlo metido xD

Despues de enmasillarlo se lija la masilla. Esto ya empieza a cobrar forma. Pero el coche lo tengo que sacar del taller de Automocion a mi garaje...La masilla si se moja pierde sus propiedades...¿Como lo hago? Asi


Imagen

Pues de momento esto es todo. Cuando hayan avances os lo ire poniendo en fotos.

Un saludo a todos

Daniel Alonsso


PD: Cada dia ando mas enamorado de el. :D :smile:

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 12:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
El otro día me encontré semejante trasto recién pintado, con placas nuevas y en aparente buen estado.

Imagen

Imagen

Por lo visto lo lleva un chico joven. Voy a ver si consigo hablar con el para que me lo venda :roll:

Pues ya veis como ha quedado. El resultado no ha sido el perfecto al 100% pero ha quedado ahora con un brillo que antes carecia y ha mejorado mucho más de estado general.

Como voy a disfrutar de él !!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 12:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Enhorabuena dani, te ha quedado muy pero que muy bien, este coche me gusta muchuismo, desde mi punto de vista tiene una clase que ningun coche de la epoca quitando los CX y de ese tipo tenia. Muy guapo chico!! Los cursos de automocion me ayudaron a vender mi zx, me pinto un coleguita todo el frontal para poder venderlo por la cara. jejeje.

Por cierto, en el apartado de clasicos de tu ciudad he puesto uno como el tuyo pero en gris, el pobre...le augura mal final

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log