Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 4:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Bueno, pues mientras esperamos el momento de hacer o no ese video, aquí va otra imágen de la gasolinera de Puerta de Hierro en los años 50. Se trata de un fotograma capturado del NO-DO. Saludos.
Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 5:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
JOTAUVE escribió:
Imagen


Estación de servicio Villarejo, en Granada, años 50. Encontrada por la red.


Estaba pensando el otro día en hacer un video rememorativo con todas estas gasolineras antiguas que aparecen en el hilo, en la misma o parecida línea y enfoque del video reciente sobre los hitos kilométricos, pues este tema es también muy interesante, e incluso más que el otro. No sé qué os parecerá la idea, y si la véis viable, y aunque todas o casi todas las imágenes tienen derechos de copyright, no creo que esto fuese un problema, citando su autor y/o procedencia, pues el trabajo no persigue ninguna finalidad comercial ni ánimo de lucro, por supuesto. El video no sería muy largo, diez minutos como máximo, en principio, y preferiblemente en blanco y negro, aunque no necesariamente, pues se podrían alternar también las imágenes en color antiguas con algunas contemporáneas, para ver la evolución en el tiempo de estas gasolineras y áreas de servicio cuando ello sea posible. Únicamente, que no es poco, necesitaría que alguien de vosotros, uno o varios, mucho más expertos en la materia que yo, hiciese la selección de las imágenes, los comentarios y un guión para luego producir el video, que sería realmente mi única tarea final de este seguramente muy interesante trabajo audiovisual colectivo desde el foro de camiones clásicos. Si os gusta y os apetece la idea, comentamos por aquí, o por privado, o ambas cosas, y nos ponemos manos a la obra. Tampoco hay prisa, podemos plantearlo a uno o dos meses vista, o más, si fuese necesario. Queda hecha y abierta la sugerencia de este original proyecto.

Saludos.

Yo tengo algunas imagenes escaneadas, de un "libro" que editó el ayuntamiento de mi localidad, de la estación de servicio de Las 4 Carreteras, en la antigua N-152. No creo que pase nada si cito al/los autor/es de la/s foto/s. Son fotos de particulares cedidas al ayuntamiento para hacer ese "libro".

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 2:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Buenas fotos JV, poco a poco van apareciendo nuevas instantáneas de las gasolineras.

Orikaiser. puedes poner las fotos del libro poniendo el nombre y autor del mismo, otras posibilidad es si puedes hablar con el y comentarle el uso que las quieres dar.

Seguimos repostando esta vez en una gasolinera para mi muy conocida Piedrahita (Avila), al día de hoy continua en el mismo sitio pero bastante cambiada .


Imagen




Como no encuentro la foto pongo esta del Google


Imagen




Un surtidor ,calendario de bolsillo.

Imagen



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 4:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Perrin escribió:
Buenas fotos JV, poco a poco van apareciendo nuevas instantáneas de las gasolineras.

Orikaiser. puedes poner las fotos del libro poniendo el nombre y autor del mismo, otras posibilidad es si puedes hablar con el y comentarle el uso que las quieres dar.

Seguimos repostando esta vez en una gasolinera para mi muy conocida Piedrahita (Avila), al día de hoy continua en el mismo sitio pero bastante cambiada .


Imagen




Como no encuentro la foto pongo esta del Google


Imagen




Un surtidor ,calendario de bolsillo.

Imagen



Un saludo
Juan



La verdad es que la rubia sesentera de la última imágen hace casi imposible fijarse en el surtidor. Lo he intentado varias veces y no hay manera, de repente ya no me interesan las gasolineras antiguas. Un calendario de elevado octanaje, en cualquier caso.
:biggrin:

Saludos.

PD:

Por cierto, con tu permiso, tomo prestada esa foto para subirla a mi página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/En-La-Ca ... 643?ref=hl

A los buenos aficionados les va a hacer ilusión.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 8:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Perrin escribió:
[size=150][b]Buenas fotos JV, poco a poco van apareciendo nuevas instantáneas de las gasolineras.

Orikaiser. puedes poner las fotos del libro poniendo el nombre y autor del mismo, otras posibilidad es si puedes hablar con el y comentarle el uso que las quieres dar.


Ok, tenía esa duda, ya iré mirando el libro y poniendo los nombres de los autores, la mayoría son particulares que han cedido las imágenes al ayuntamiento para editar ese libro. Cuando tenga un rato iré escaneando y colgando algunas fotos de Las 4 Carreteras, la gasolinera de mi pueblo, tanto aquí, como en mi blog www.nacional152.wordpress.com

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 8:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Primeramente dar las gracias a Sergi Mallol i Garcia administrador de la página Web Ondara.cat por cederme las fotos para este foro.

Gasolinera Garrido de Ondara año 1960 y según las antiguas costumbres igual que los camiones las gasolineras también se bendecían.


Imagen




Imagen


Los detalles los dejo sin comentar para que los veáis.


Jesús la rubia te la dejo, pero el surtidor ni tocarlo… :badgrin:


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 11:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias por dejarme la rubia del calendario, Juan, aunque ya será una abuelilla, así es que tampoco hacemos nada. :lol: Muy interesante la fotografía de la gasolinera de Ondara. Mi padre seguro que repostó en ella decenas de veces en los años 60/70 cuando íbamos o veníamos de la costa alicantina a Madrid. No se cita su ubicación exacta, así es que no es posible saber si sigue existiendo o no en su emplazamiento original, o bien la única gasolinera que existe ahora en Ondara, del mismo propietario que aquélla, está situada en otro lugar o en el mismo de la primitiva, aunque evidentemente nada tiene que ver arquitectónicamente. Aquí podemos verla en la actualidad, según imágen de Google Maps. Es la única gasolinera de Ondara, en cualquier caso:



Imagen


Se encuentra a la altura del km.198 de la N-332, casi enfrente de la Plaza de Toros. Yo he repostado en ella muchas veces desde los años 80 hasta ahora. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 1:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Una estación por año en el Foro.



Estación de BEHOVIA, emplazamiento: Carretera Madrid a Francia por Irún (Frontera)


Imagen





Estación de RENTERIA, emplazamiento: Carretera Madrid a Francia por Irún. (Fanderia)


Imagen





Estación de SAN SEBASTIAN, emplazamiento: Paseo de Ategorrieta.


Imagen






Estación de TETUAN DE LAS VICTORIAS, emplazamiento: Carretera de Chamartín, Km 2,hm8


Imagen





Estación de TALAVERA DE LA REINA, Emplazamiento: Carretera Madrid-Badajoz,KM.116.


Imagen



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Revisando una bonita colección fotográfica sobre la Historia de Miranda de Ebro 1900-2000 realizada por Abel Pérez, y de la cual me encuentro partícipe en la misma, he descubierto unas antiguas fotografías relacionadas con la gasolinera “Los Llanos” sita en la N1 a su paso por la localidad mirandesa.

Mi sorpresa es doble al encontrarme en la red una fotografía de la mencionada gasolinera con una especial dedicatoria por parte de Miguel _Tacoma, de la cual desconocía y que me ha obligado a revisar cada una de las 39 páginas que compone este hilo. La dedicatoria está fechada nada menos que en Octubre de 2007 (pág nº3 de este tema).

Mejor tarde que nunca. Entre las viejas fotografías de la colección de Abel Pérez y las “calentitas” realizadas hace unas horas con mi vieja Olimpus, espero responder al interés por la comparativa respecto a la situación actual de la mencionada gasolinera, con el consiguiente malestar por mi parte, de no haber revisado y contestado con la anterioridad debida, a la petición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cordiales saludos
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gasolinera Adanero
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 9:13 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:13 am
Mensajes: 2
Hola a todos, queria haceros una consulta ya que no encuentro informacion por ningun lado y en este gran foro encontrais unas fotos de epoca impresionantes, era respecto a la gasolinera abandonada que hay en la nacional N-VI en Adanero en ambos lados y mi pregunta es si alguien es posible que tuviera una foto de cuando estaba abierta o algo de informacion sobre ella o en que año cerro, muchas gracias y saludos.

https://maps.google.es/maps?f=q&source= ... 18.16,,0,0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Jun 08, 2013 9:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
al-dan escribió:
[font=Century Gothic] Hola a todos

gracias Juan,por la plume de santa cruz :wink:

y seguimos por el Norte, se acercan las nieves



saludos,jose
[/font]

Conozco bien el lugar, muchas veces he pasado por allí camino de Francia o Andorra. Me gustaría poder utilizar estas fotos para una futura entrada en mi blog sobre la N-152, ya que esa antigua gasolinera, hoy reconvertida en SPA, estaba al pie de esa histórica carretera catalana, a 1800 metros de altitud, en el pirineo de Girona, cerca de las pistas de ski de La Molina y La Masella.

Luego; hace unos hilos se ha posteado una gasolinera en la ciudad de Berga, creo que esa gasolinera está en la entrada norte de la ciudad, y podría ser esta que muesto a continuación, al pie de la antigua C-1411
Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Parece que la bonita y emblemática gasolinera de Santander, la que ya hemos visto en diversas ocasiones, desaparecerá (al menos como tal) con la enésima remodelación de los Jardines de Pereda y la construcción de la Fundación Botín.

http://www.eldiariomontanes.es/20130716 ... 61201.html

Lo cierto es que ya ha resistido varios "ataques" (remodelaciones) y que no la veo contemplada en la maqueta del proyecto... Espero que la decisión de conservarla sea posterior a dicha presentación y que al menos perdure de esa guisa. La verdad es que una terracita acristalada y un ambiente "Campsa 1ª etapa" (surtidores, fotos, placas, miniaturas, etc) le podrían venir al pelo, pero eso ya entra dentro de mis sueños y lejos de la casi segura realidad.

Imagen

La foto (que podría encajar también en nuestros temas "marítimos" y que seguro gusta por tal motivo a más de uno), creo que no tiene desperdicio.
La noticia y comentarios, se los debo a mi gran amigo Luis, enamorado de su Santander natal (como para no estarlo) y que disfruta allí estos días de unas merecidas vacaciones :4:

Saludos cordiales y gracias a Luis,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 11:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Como siempre veo fotos excelentes,pero esta última está muy bien Miguel.
Creo que se trata de la Semana Naval celebrada en Santander entre el 3 y el 9 de junio de 1968.Pueden verse varios cañoneros,luego transformados a fragatas.
La Hernán Cortés,Legazpi,Vicente Yañez Pinzón,Jupiter,etc.Tambien se aprecia la vela del submarino Almirante García de los Reyes,y a nuestro querido portahelicópteros Dédalo,así como el yate de Franco.El Azor.
Y además algún Pegaso.Pues eso,una foto de esas que gustan de verdad,pero de verdad.Una foto con mucha historia.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 2:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Esta se encontraba en Burgos por lo menos hasta Febrero de 1953, que es de cuando data el reportaje del NO-DO del que he extraído este fotograma (a partir del minuto 4:12):


http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-526/1479932/



Imagen


Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bonito repostaje de los vehículos procedentes de Portugal, del Rallye Montecarlo.
Actualmente sería bastante incorrecto lo de "en los locales del RACE, a los participantes se les sirvió café y licores..." :30:

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log