Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 9:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
Contemplando las magníficas fotografías de la estación de servicio “Las Postas” expuestas por Miguel, aparece en una de ellas un GMC que en un principio me resultaba conocido, más aún cuando Lutxana manifiesta su posterior venta y localización a unos cuarenta kilómetros de Baracaldo. Así que me he puesto a rebuscar y lo que he encontrado es un GMC equipado con pluma cuya matrícula es de Madrid que guarda un cierto parecido. Todo el gozo en un pozo.
Aunque solo sea por alegrar la vista y añorar viejas glorias, adjunto la fotografía.

Imagen

En la segunda imagen de la estación de servicio baracaldesa es el modelo de surtidor de mezcla utilizado en aquellos años.

ImagenImagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 11:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Efectivamente Francisko, se parece mucho al de Las Postas, el color incluido. Yo tengo unos cuantos GMCs fotografiados, muchos en papel y creo recordar uno matricula de Madrid creo que 70 y pico mil(Creo que 79) que no se donde lo retrate, no se si sera el mismo que el tuyo, a ver si lo encuentro.
Por cierto, que preciosidad de surtidores :smile: .
Saludos.

_________________
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales". Thomas Edison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 2:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
La gasolinera-garaje San Mames, se encuentra en el centro de Bilbao y está casi igual que cuando la estrenaron. Las fotos estan hechas ayer mismo.

Imagen

Imagen

Otra esquina del edificio:
Imagen

Saludos.

_________________
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales". Thomas Edison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 9:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
No sé si alguien lo ha puesto antes... en ese caso disculpad.

http://diariomadrid.net/archivo_fotografico/gasolineras?page=6


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 12:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Yo al menos no lo habia visto antes. Debe tratarse de finales de los años 30's y modestamente desconozco el modelo y marca del camion. Ya algún experto del Foro nos lo dirá.

Al margén de todo eso, aprovecho para saludarte, Rafa. Hacia tiempo que, al menos yo, no tenia noticias en el Foro de tí.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 3:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Algunas gasolineras abandonadas en Aragón. En este blog:

http://happyroadgirl.com/index.php/tag/ ... andonadas/

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 11:53 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
! hola a todos los que compartís foro! Veo con atención eses nostálgicas fotografías de gasolineras que supongo estarán en su mayoría desaparecidas, y me traen recuerdos de cuando, siendo chaval, y "por buen estudiante", mi padre me puso a trabajar en una de ellas, en la N-1 (madrid-Irún) a su paso por Alsasua; de esa experiencia podríamos hablar después, pues alli aprendí lo que es hacerse mas responsable y asomarme a la ventana de lo que realmente era la vida adulta. Tuve vivencias en todos los sentidos que me acompañarán de por vida. Pero lo que vengo a decir aquí es otra cosa, y es que este "surtidor" (como así era conocido), hoy sobrevive, sin su función original, pero protegido por el Gobierno de Navarra, por su construcción, específica de los tiempos de la II Republica (data de 1.932) y con otros referentes en la provincia, por su estilo original. Ni que decir tiene, que la N-1 hace ya mucho dejó de pasar por allí, así como por el casco urbano de Alsasua (que, como en multitud de casos, era partido exactamente por su mitad). Pero paso muchísmo por allí, y me veo con dieciseís años, cuando sobraba el trabajo, los sueldos eran bajos y, claro, éramos "un poco" más jóvenes. Si quereís, os seguiría contando sucedidos -algunos incluso duros y violentos- de cuando serviamos a camiones de todos los paises europeos, flamantes coches Mercedes alemanes (hoy ya clasicos) , aquellas rubias extranjeras.... En fin,lo dicho, seguiremos en contacto y un cariñoso saludo desde Navarra a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 1:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Está gasolinera tiene más de 50 años y aunque ha sufrido algunas modificaciones todavia sigue al pie del caños en la N-340 a su paso por la Barca de Vejer de la provincia de Cádiz.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es el Nº 33769 de Cepsa. Los pongo por si sirve para dar con la pista de otras fotos más antiguas. Mi padre lleva respontando allí desde los 60's así que tiene su tiempo.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gasolineras-para amantes de la II guerra mundial
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 7:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:44 pm
Mensajes: 26
! Hola a todo el foro ! Aúnque os preguntareís dónde está la gasolinera, os diré que está al otro lado de la carretera y frente a los generales que se ven ahí. Bien, esta fotografía se tomó en Octubre de 1.940, en el parador (al igual que la gasolinera, hoy cerrado), que todavía se observa al paso de antigua N-1 por Alsasua, en Navarra. Estos representantes de la poderosa Alemania, con Heinrich Himmler en el centro, pararon a comer en el "Parador Mendía", camino de Burgos y Madrid. Cuentan los mayores que, en aquella dramática España de postguerra, impresionaron los "flamantes Mercedes" que aparcaron en la empobrecida -al igual que todas las ciudades y pueblos de España- población de Alsasua. Otro día pongo una instantánea de la gasolinera "del cruce" (porque es allí donde la N-1 entroncaba con la N-240 Pamplona a Vitoria). Saludos desde Navarra a todos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: gasolineras-para amantes de la II guerra mundial
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 8:19 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tras un poco de "cincel y martillo", he podido sacar la foto que nos habías puesto aitziber. Te recomiendo que le eches un vistazo al enlace donde explicamos cómo subir fotos viewtopic.php?f=93&t=14173 . Nuestro foro no permite que las fotos excedan de 1024 (ancho) x 768 (alto). Esta tuya lo sobrepasaba, por eso la he reducido un poco, además de girarla.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 6:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
hola compis que os tengo muuuuuuu abandonados pero que cada vez que veo fotos antiguas de gasolineras o surtidores me acuerdo de vosotros,aqui va una que he pillao en un foro muuu interesante

http://img22.imageshack.us/img22/8903/098l.jpg

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 9:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Gasolinera de Alcañiz.

Ayer y hoy

Imagen



Imagen




Imagen




Imagen




Imagen



Esta fotos las tome en compañía de un gran conocedor y amante del antiguo circuito de Alcañiz, ruta guiada por sus calles y comida en el Meseguer con su exquisito postre” ciruelas al armagnac”

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 10:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Seguimos con las gasolineras, esta vez de la mano del gran fotógrafo Manuel Urech, del libro
“Madrid a pie de calle”


Imagen





Nuevas tomas de dos gasolineras bastan tratadas en este hilo.


Gasolinera Geisa, Petróleos Porto Pi


Imagen




Puerta de Hierro.


Imagen




Gasolinera del paseo del Prado, esquina con Almadén, hoy ocupada por el centro cultural CaixaForum.


Imagen





Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 1:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Imagen


Estación de servicio Villarejo, en Granada, años 50. Encontrada por la red.


Estaba pensando el otro día en hacer un video rememorativo con todas estas gasolineras antiguas que aparecen en el hilo, en la misma o parecida línea y enfoque del video reciente sobre los hitos kilométricos, pues este tema es también muy interesante, e incluso más que el otro. No sé qué os parecerá la idea, y si la véis viable, y aunque todas o casi todas las imágenes tienen derechos de copyright, no creo que esto fuese un problema, citando su autor y/o procedencia, pues el trabajo no persigue ninguna finalidad comercial ni ánimo de lucro, por supuesto. El video no sería muy largo, diez minutos como máximo, en principio, y preferiblemente en blanco y negro, aunque no necesariamente, pues se podrían alternar también las imágenes en color antiguas con algunas contemporáneas, para ver la evolución en el tiempo de estas gasolineras y áreas de servicio cuando ello sea posible. Únicamente, que no es poco, necesitaría que alguien de vosotros, uno o varios, mucho más expertos en la materia que yo, hiciese la selección de las imágenes, los comentarios y un guión para luego producir el video, que sería realmente mi única tarea final de este seguramente muy interesante trabajo audiovisual colectivo desde el foro de camiones clásicos. Si os gusta y os apetece la idea, comentamos por aquí, o por privado, o ambas cosas, y nos ponemos manos a la obra. Tampoco hay prisa, podemos plantearlo a uno o dos meses vista, o más, si fuese necesario. Queda hecha y abierta la sugerencia de este original proyecto.

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 3:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
A mi la idea me parece buena Jesús, mas conociendo tu manejo de la cámara y los montajes, como en el hilo hay fotos de bastante gente seria bueno que algunos opinaran antes de ponerse en marcha.
Sobre el guion, podía ser de dos manera una por provincias (esto llevaría mas tiempo pues yo no las tengo totalmente clasificadas) o por libre de mas antiguas a modernas poniendo camiones y objetos relacionados con las gasolineras en medio según la época.
Una duda que tengo se pude poner el video directamente en el foro o seria por Yotube.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log