Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 11:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me alegra mucho, que nuestro grupo de "gasolineros virtuales", sea así. Gente generosa, servicial, amable,.... buenísima gente. Las fluctuaciones del mercado no afectan, para nada, vuestras "estaciones de servicio". Esta claro, son una prolongación de vuestra noble forma de ser y eso se nota. Contad conmigo entre vuestra "clientela".

Este repostaje que traigo, no tiene la esencia de esas maravillas que habeis traido hasta aquí. Espero que lo disculpeis.

Imagen

Un abrazo desde Cartagena.[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Citar:
Contad conmigo entre vuestra "clientela".


como me alegra :41: de que las ultimas subida de Octanage no afecte en absoluto a nuestra Ruta

Imagen

seguimos de gira :45:

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Jue Abr 02, 2009 6:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 3:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Miguel andamos investigando a Paco y el edificio del fondo.

Ramón todas las imágenes tienen su valor y mas si tienen información de los precios de aquellos años.

Es la primera vez que veo como reposta un tren,la verdad que me lo imaginaba mas sofisticado, pero veo que es igual que las antiguas cisternas de gasoil a domicilio. Isidoro esta tiene el valor añadido de ser la primera de trenes.

Jose, la gasolinera según el titulo de la imagen es de Lleida, para mi esta foto tiene un algo bastante especial... ¿de que son los expositores que hay entre los surtidores y al lado de la toma de aire? ¿bebidas? ¿aditivos? !Que es que se..¡
Y puestos a preguntar ¿El auto?
Las lamparas me las pido.

Nos vamos a Badajoz en la Plaza Minaya ,imágenes de 1930 y 1950.El edificio es el teatro Lopez de Ayala..

Imagen

Imagen

Fuente:badajozayeryhoy.net

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 6:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Perrin escribió:
Es la primera vez que veo como reposta un tren,la verdad que me lo imaginaba mas sofisticado, pero veo que es igual que las antiguas cisternas de gasoil a domicilio. Isidoro esta tiene el valor añadido de ser la primera de trenes.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Ya ves Juan, que muchas veces, las cosas son más simples de lo que imaginamos.

Hasta hace unos meses, el antiguo cargadero de cisternas de la estación de Escombreras, se mantuvo siempre en su sitio. Esos dos tanques que se ven detrás y de color blanco, fueron originalmente de fuel, cuando la época de las vaporosas, ya fuelizadas. El cargadero tenía por misión llenar los vagones cisternas del parque interior de Renfe, para suministrar el combustible de locomotoras por toda la red ferroviaria nacional. Cuando desapareció el fuel, el gas oil tomó el relevo, pero siempre con idéntica misión. En este caso, ya se podía rellenar las propias locomotoras que rendían o tomaban servicio en la propia estación de Escombreras. Tanto al principio del cargadero (detrás de la escalera de subida), como en la parte opuesta, las locomotoras diesel-eléctricas, podían rellenar sus depósitos allí mismo.

Me gustaba el cargadero, una "gasolinera" muy especial. Tan especial, como todo lo que rodea a la estación de Escombreras.

Muchas gracias a los "gasolineros de número", por permitirme estas incursiones ferroviaria. :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Continuamos en ruta..
Se enciende la luz de reserva y tenemos que repostar, nos vamos a las isla a Santa Catalina Las Palmas

Imagen
Fuente:FEDAC

Isidoro donde estaba el contador para las cisternas, o las cargaban al tope de su capacidad.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Curiosas fotos Isidoro,del mundo ferroviario totalmente nuevas para mi :shock:

Juan escribió:
¿de que son los expositores que hay entre los surtidores y al lado de la toma de aire? ¿bebidas? ¿aditivos?


Juan,no hace mucho en una pagina de compra-venta vendian una botella similar a esa,en forma de bujia,y su descripcion es que fue una botella de aceite para vehiculo,ahora no se, si las de la foto eran para el mismo fin.

Juan escribió:
Se enciende la luz de reserva y tenemos que repostar


pues seguimos por las islas que ahora hace buen tiempo y en carnaval, este surtidor a pie de una polvorienta carretera en la capital isleña.

Imagen

mirando la matricula, el triangulo que se ve encima puede tratarse de algun vehiculo oficial?

seguimos de ruta

saludos,jose


_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 3:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
[font=Verdana]Toca repostar en Toledo, junto a la puerta “Visagra” antiguamente era la unica que daba entrada a la ciudad.

Imagen

Jose,creo que es la primera foto donde vemos al gasolinero dándole al manubrio de la bomba.

Lo del triangulo me tiene despistado.

Un saludo
Juan[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
al-dan escribió:


Imagen

mirando la matricula, el triangulo que se ve encima puede tratarse de algun vehiculo oficial?

seguimos de ruta

saludos,jose



Por mi parte, no he encontrado nada al respecto. En mi opinión, creo que pudiera tratarse de un "normal" triangulo de peligro reflectante. Si observamos sólo lleva 1 faro a ambos lados (luz situación / luz de freno) pero no lleva aún "catadioptricos", quizás no estarían todavía inventados. El triangulo está en el lado izquierdo, lógicamente el lado autorizado para poder adelantar.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Perrin escribió:
Isidoro donde estaba el contador para las cisternas, o las cargaban al tope de su capacidad.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Arriba, en la zona de la pasarela, Juan. El cargadero estaba diseñado para que sus bocas de carga coincidieran con las de los vagones tipo RR, del parque interior de Renfe.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 3:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Isidoro escribió:
Arriba, en la zona de la pasarela, Juan, El cargadero estaba diseñado para que sus bocas de carga coincidieran con las de los vagones tipo RR, del parque interior de Renfe.


Ramoncas escribió:
Por mi parte, no he encontrado nada al respecto. En mi opinión, creo que pudiera tratarse de un "normal" triangulo de peligro reflectante. Si observamos sólo lleva 1 faro a ambos lados (luz situación / luz de freno) pero no lleva aún "catadioptricos", quizás no estarían todavía inventados. El triangulo está en el lado izquierdo, lógicamente el lado autorizado para poder adelantar.


Juan escribió:
Jose,creo que es la primera foto donde vemos al gasolinero dándole al manubrio de la bomba.





Chacho!!!!subiste ``alla rriba´´ :? ,me encanta este tipo de colaboracion :45: , cuando se hace lo Im-posible para captar una foto, scanear una imagen y/ò compartir informacion detallada, se intente aclarar muchas preguntas e interrogantes que formulamos , como en esta ocacion , ya que el mundo ferroviario es totalmente nuevo para mi :oops: , muuuuchas gracias a todos que lo hacen posible.

Dejo esta gasolinera que se encuentra en la carretera Gral en Granadilla,al Sur de la isla no es que sea muy antigua,pero su estructura con los platillos encima de los surtidores me recuerdan a muchas de las que han ido apareciendo de mas antiguedad a lo largo de este hilo gasolinero :smile: ,como la de Santa Catalina en Gran Canaria que nos puso Juan hace unos dias.


Imagen


un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 11:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Hola,

Entro muy poco ahora por el foro, no recuerdo si habia fotos de gasolineras de Cuenca.

Ahi va un testimonio de un trabajador de una gasolinera de alli, la foto de la derecha en blanco y negro puede ampliarse:

http://www.archivodelaexperiencia.es/te ... id=0026862

El testimonio no lo he oido, no me funcionan los altavoces....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 2:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
ZENER escribió:
Hola,

Entro muy poco ahora por el foro, no recuerdo si habia fotos de gasolineras de Cuenca.




Hola a todos

Zener,muchas gracias por la aportacion :wink:


saludos,jose


_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Seguimos en ruta después de este parón de carnaval.

Volvemos a la gasolinera de Puerta de Hierro.
Imagen
Imagen
En estas imagen vemos la Puerta de Hierro (Madrid años 30-40) y la Gasolinera que lleva su nombre, estaba situada en el Km 6 de la Carretera de La Coruña N-VI

Imagen
Imagen
Y el nuevo aspecto de la gasolinera, años 50-60.


Isidoro el contador lo veo y no lo veo en la toma general?
José, los platillos son curiosos, pero dan una imagen muy plástica, como de dibujos animados.
Zener, gracias por el enlace.

Un Saludo
Juan
PD. Fotografías del libro Imágenes del Madrid Antiguo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
[quote="Rafa Reyna"]

Imagen

¿esto es una gasolinera?

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
vaya pense que lo pondria pero bueno rectifico mi error la foto es de Rafa Reyna publicada hace algun tiempo en Aquellos años del desarrollismo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log