Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:14 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 10:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Esta es de Torremolinos, pero no parece la que tu recuerdas, Javier :(

Imagen

Este hilo "huele" muy bien, e incluso habrá que recuperar las aportaciones de otros temas que no han tenido
continuidad :roll: .

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 10:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Javier Diesel escribió:
Para gasolineras bonitas, esta de Porto Pi en Madrid, de 1927, ayer:

Imagen

Y hoy, reconstruída tras un intento de derribo criminal:

Imagen


... y en los años '50

Imagen

Saludos y buen repostaje.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 12:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola

Surtidor Cepsa, situado en la esquina de la Alameda del Duque Santa Elena (los paraguitas) frente al muelle santa cruz

Imagen

un saludo

jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Sab Ene 31, 2009 3:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Qué pequeño el parabrisas del Federal de la Cepsa :shock:
Esta es la gasolinera de la Cepsa del Paseo de Chil en Las Palmas de Gran Canaria, con su techo en forma de Delta.[/font]


Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Ni había visto este tema.

Existe en esa zona de Santander una gasolinera, sin embargo, la zona ha cambiado, nunca la he visto desde arriba y ahora todo el entorno está en obras, me acercaré a ver como está eso ahora.

Os mando una foto de la red, en Torrevieja, con un Barajas asomandose por ahí:

Imagen

El edificio fotografiado es la Pension Leandro, la gasolinera, y el Barajas, salen "de casualidad".

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 9:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Con este mensaje intentaré, una vez más, “echar combustible” al foro, que últimamente está bastante descafeinado…
Mientras sigamos siendo “cuatro” los que aportemos, “cuatro” palmeros que rían nuestras gracias (sin aportar nada…), y “cuatro… cientos” que tan sólo utilizan la opción “guardar imagen”, mal, muy mal vamos.
Se cerrará el “surtidor” (nunca mejor dicho) y volveremos a deleitarnos, en soledad, de nuestras pertenencias. Triste, muy triste.

Ante tal panorama, imagino que no habrá problema (si lo hay, que administradores o moderadores eliminen el que les venga en gana), de repetir el mensaje en los temas de grandes flotas (CAMPSA) y estaciones de servicio.
Yo no he podido elegir uno solo…

Estación de servicio de Arévalo (Ávila):

Imagen

Estación de servicio “Alaska” en Málaga:

Imagen

Dedicadas a quienes se las merecen.

Saludos desencantados,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola Miguel, gracias por esas joyitas.

La de Torremolinos, no, no es igual a la que recuerdo yo, pero es preciosa de todas formas, me gusta mucho el empleo de la piedra imitando sillar en construcciones de esa época, es un curioso nexo con los materiales tradicionales que se ve mucho en esa época de nuevas arquitecturas. La de Torremolinos recuerdo que era una especia de cilindro enorme y bajo, sobre el que se apoyaba un techo ovalado y en ángulo. En el cilindro había una puerta y juraría que había como unos tragaluces redondos.

Muy bueno poder ver esa de Gesa de noche y en su salsa, cualquiera diría que podría ser un cine por la iluminación que tiene! Y además con aquellos mapas enormes tan habituales entonces. Y qué decir de las fotos a color, impagables el Mofletes y el Diamond-T, y ese bonito camión con cabina de litera que se asoma al fondo... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Me ha costado encontrarlas, pero aquí os dejo testimonio de algo que por desgracia ya se llevó por delante la piqueta. Se trata de una antiquísima placa de Campsa en el valenciano pueblo de Godella, justo donde las vías de FGV, ayer "trenet" y hoy Metro, cruzan la población. En tiempos tras esa puerta debía haber un despacho de Campsa, imagino que con su correspondiente poste y depósito, aunque nadie de por allí supo decirme nada después de tantos años tapada la entrada. Sorprende que la placa, salvo algún desperfecto menor, hubiera aguantado tanto tiempo sin ser objeto de pedradas o pintadas. Una mañana bajé del Metro y ví con horror como lo que había sido ese local había sido completamente arrasado por una retro sin contemplación ninguna y los pocos escombros que quedaban eran cargados en un camión... quién hubiera podido rescatar la placa.

Imagen

Imagen

Lo curioso es otra placa que convivía frente a esta, al otro lado de la vía, de Nitrato de Chile. Estaba fijada en una casa de planta baja y sus dueños decidieron derribar la casa y construir en su lugar otra de planta baja y dos alturas. Pero demostraron buen hacer y aún mejor pues retiraron las losetas una a una, derribaron la casa, y las recolocaron en la primera planta de la nueva construcción cuando estuvo terminada. Aún queda gente con cabeza...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 6:35 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Todas preciosas pero las que puso Miguel son las que más me gustraron hasta ahora (Me refiero a las de Arévalo y al "Alaska".). La de Arévalo estaba en la N-VI y creo que lleva muchos años cerrada.
Saludos y gracias.
Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La historia que nos cuentas, Javier, por pasada no deja de tener su encanto. :!: Quién pillara esas baldosas para el salón de casa :!:
Los propietarios de la otra finca, demostraron sentido común y buen gusto, para sí mismos y para los demás.

Me imagino que el puesto que fue derribado, surtiría de petroleo a granel para calefacciones domésticas y pequeñas industrias.
Es muy significativo en su leyenda, lo de "reventa" y "petroleo corriente".
Estos puestos solían tener un pequeño depósito y surtidor, pero también era muy frecuente que simplemente almacenasen varios bidones, que accionaban con una pequeña bomba manual, que subía el petroleo hasta aquel vaso graduado y de allí lo vertían a los recipientes que llevaban los parroquianos, por lo que no era necesaria ningún tipo de instalación.

Yo todavía recuerdo algunos vecinos que tenían estufas de petroleo, y los veías con sus garrafas acudir a "repostar", algo ya casi olvidado...
Como las carbonerías "al detalle", las "traperías", las hojalaterías y tantos oficios y comercios que forman parte de nuestro pasado más reciente :roll:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 1:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

aunque algo ausente (bastante) no he podido evitar ir pasando de espectador de vez
en cuando,pues son muchos los buenos ratos que pase aqui y tambien perdi mucho
tiempo en llenar con lo que tenia a mano,pues entre juventud y dejadez poco
"archivo" tengo de este tema,en aquel entonces lo hacia muy agusto y un simple
recorrido de 20km llegaba a costarme 3 horas,metiendome por carreteras secundarias
pueblos y demas buscando "ese olvido" para retratarlo y traerlo aqui,perdiendo
incluso el tiempo en materiales que no me gustaban,pero sabia que en la casa
habia a quien si y era motivo suficiente para perder el tiempo,

como dije en alguna ocasion,para mi(considero que para muchos tambien)Febrero 07
fue un mes desastroso,pues "me vi en la calle" despues de haber puestos "ladrillos"
que considere valiosos o al menos de interes(como esos "4" Miguel),el tiempo paso,
dolido y algo rencoroso me fui reincorporando pues "fue un susto" nada mas,

aun sin la confianza recuperada en el lugar,fui haciendo,al poco me vi leyendo
sandeces(no se decirlo de otra forma)de como se deviera retomar el rumbo,entendi
o al menos lo quise asi,ver la voluntad de muchos simplemente pateada,horas perdidas
de vida y ese tiempo dedicado que cuando toca todos hacen tan suyo,
aquello no me entro en la cabeza,me sento mal segui el trascurso de opiniones y
pense que esto fue como una especie de fabula y fue bonito mientras duro,

totalmente desmotivado aun quise permanecer aqui,pero me di cuenta de que no
lo hacia con ilusion,para mi eso lo es todo,entendiendo de aquellos escritos
que lo que pudiera traer no eran mas que estorbos que me agradecian por simple
educacion,veia cosas que hacia dos dias habria retratado con ainco y simplemente
pasaba de largo,sin emocion ni ilusion ninguna,entonces decidi dejarlo estar,
son muchas horas perdidas sin respuesta muchas imagenes que cayeron cual piedra
en el rio,corrido el velo lei palabras que eran como dagas envenenadas,Post relleno,
Fotos de hoy,ooh que bonito,minan el foro,estoy deacuerdo....etc,

me senti mas que aludido,pues ese es mi perfil,quise dar un toque de atencion
sobre el daño que estaban haciendo aquellos comentarios,a nadie le importo y la
lista sigio,a dia de hoy se ve el resultado de tan "sabias palabras",curiosamente
vertidas por gente que apenas puso un "ladrillo" en esta casa,al los cuales se antendia
como si fueran pilares de la misma,

no todas las losas de una casa pueden ni son de Marmol sin embargo ,muchas son
las que no valen pero han de estar,si no simplemente la casa se cae,en todas casa
hay moscas que meredoen incluso molestan,sin embargo si se pretenden eliminar
a cañonazos lo que tiraremos sera la casa,


gracias por vuestro tiempo,tan valioso como el de los demas,

espero que sea una fiebre pasajera y nos recuperemos pronto,quedandonos
el recuerdo de lo mala que puede ser una enfermedad,encima agravada
con la medicina equivocada,en base a el recuerdo podamos retomar
la obra y seguir construyendo lo que muchos empezaron con tanto
ainco e ilusion y sin tantos miramientos,

un saludo. :)

PD.Valga esta reflexion para explicar en parte el porque de mi ausencia,considero
similar o incluso igual a la de muchos otros,antes asiduos y ahora perdidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 2:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Tacoma escribió:
.
Con este mensaje intentaré, una vez más, “echar combustible” al foro, que últimamente está bastante descafeinado…
Mientras sigamos siendo “cuatro” los que aportemos, “cuatro” palmeros que rían nuestras gracias (sin aportar nada…), y “cuatro… cientos” que tan sólo utilizan la opción “guardar imagen”, mal, muy mal vamos.
Se cerrará el “surtidor” (nunca mejor dicho)
.


Se puede decir mas alto pero no mas claro:45:

hola a todos

Hacia 1926 en Canarias, las primeras gasolinas en llegar a Tenerife,fue la marca Plume, compañía filial de la Mobil-Oil y de la Vacuum-Oil Company of Canary-Island,y ante la inaguracion de la Refinería Cepsa hacia 1930 la competencia no se hacia esperar la marca Shell destina un petrolero a modo de pontón en el muelle para surtir la demanda con bidones de 200lts.de gasolina a quien contara con unas normas para su manipulación,guarda y custodia redactadas por el alcalde de Santa cruz.
A lo largo de los años seguirían llegando diferentes compañías petrolíferas tanto nacionales como internacionales.

Imagen

una imagen para el recuerdo

Imagen


esta imagen esta tomada cerca donde vivo +/-1970

Imagen

hoy

Imagen

domingo cerramos

Imagen

la Disa(distribuidora industrial S.A.) en los inicios de Cepsa

Imagen
imagenes B/N tomadas de historia transporte en Santa-Cruz

referente a lo que comenta Javier diesel,recuerdo que en las naves en plantaciones plataneras hoy practicamente desaparecidas lo extranjero manda, los carteles del Nitrato de chile con el jinete y caballo el cual lo asociaba a ÈL ZORRO´´que tiempos.

Tron474 no poco se a hablado en este foro de ese mal, y como bien dices que solo sea una fiebre pasajera.





un saludo,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 9:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy buen material, importado desde las islas hasta este foro, José.
La estética de aquellos viejos postes, con curvas casi voluptuosas, era inigualable y mucho menos por los "armarios" actuales.
Gracias por ayudar a la "combustión" de este tema.

José Manuel ("Tron747"), siempre me alegran tus reapariciones y sabes que no te lo digo por puro cumplido.
Creo que el perfil que en otras ocasiones se ha citado, no corresponde precisamente al tuyo.
Tus aportaciones siempre han sido bien recibidas, tanto por el material que aportas, como por el rato que les has dedicado y el que todos sabemos, cuesta sentarse frente a "la rana loca" y la "pantalla en blanco".
Desde luego que en mi mensaje, ni remotamente hago referencia a personas como tu, salvo para incluirlos en los "cuatro" que aportan y no entre las meras comparsas.

De todas formas, cada uno es muy libre de entender, de participar, de aportar, de acaparar, de saquear, de compartir, de hacer en definitiva lo que le venga en gana, en un foro que siempre ha tenido la libertad por bandera. Yo he dado mi opinión, que no tiene mayor ni menor valor que la del resto de compañeros, pero ejercito mi libertad al expresarla, creo que sin faltar al respeto y con educación.

Créeme que aunque no te conzca personalmente, te aprecio como compañero.
Si en algún momento mis palabras te han ofendido, ruego que me disculpes, pues nada más lejos de mi intención para personas como tu.
En desagravio, te dedico esta foto de las instalaciones de CAMPSA en Tarragona, con esos surtidores (por cierto, iguales a los de juguete de RICO) a sus puertas.

Imagen

Mi más cordial saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 9:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
José Manuel, como dice Manolo Garcia en una de sus canciones, "nunca el tiempo es perdido".
Entiendo tu desánimo, yo mismo he estado a punto de tirar la toalla en varias ocaciones, pero luego recapacito y pienso que si somos cuatro ,como dice Miguel y encima me uno a la diáspora, este lugar de encuentro termina por desaparecer y recupero las ganas.
A veces vale más pocos pero con calidad que muchos y descafeinado.
Eso si, no dejo de fotear lo que se me pone delante, la afición es lo que es :D
José esa gasolinera de la Shell que dices cerca de tu casa, me suena a la zona Norte :?:
Que recuerdos de los antiguos colores de la Disa.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Dedicadas a Javier "Diesel" (aunque creo que su afición es policarburante...) y en general a todos los compañeros valencianos.

Estación "ALAS" de Valencia, que no se si seguirá existiendo.

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log