Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:41 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 11:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Guau! Gracias Miguel, tiene un estilo menos arriegado que las otras, pero fantástica de todas formas, la toma en color en particular me encanta, con ese Ford de motor Perkins. Puede que siga ahí, me suena una parecida en la salida de Valencia hacia Madrid, por lo menos la estructura, si es la que creo ya debe tener aplicada por completo la imagen corporativa de la compañía que la lleve ahora.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 12:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
El hilo ha crecido tanto que ya es casi imposible comentar individualmente lo mucho ( y muy bueno) que va saliendo. Gracias a todos por ése esfuerzo y que siga! :smile: :smile: :smile:

Jose Manuel, tienes razón en lo que dices. En las mismas circunstancias que mencionas me sentí de igual modo en la calle primero, aludido más tarde y desencantado al cabo y tuve preparada una respuesta (por alusiones) que finalmente decidí no enviar.
En su lugar preferí no alimentar una polémica estéril (y más viniendo de quien venía) y seguir haciendo lo que buenamente podía ( y quería) sin exigirme (ni exigir) casi nada .
Una actitud que si me permites te aconsejo ya que de lo contrario la decepción acaba apareciendo tarde o temprano.
Por mi parte te animo a que vuelvas. Se echa en falta ése Hispano gris. :wink:

Y ahora al hilo.
No dispongo de material en sintonía con lo que viene apareciendo, pero creo que os gustará la siguiente historia que leí hace tiempo en un libro de Domingo Lapiedra ( en su casa Dominique Lapierre) periodista y escritor francés de best-sellers en el que se narra el periplo que realizó en el año 56 al volante de un suntuoso SIMCA MARLY V8 por tierras de la entonces muy hermética y hoy extinta URSS.
Imagen



Pues se conoce que la señora de gabardina regentaba en Moscú el único surtidor de súper que había en toda Rusia y cuando se les acabó ése depósito, tuvieron que comenzar a echarle de garrafón. A los mil Km. el SIMCA dijo basta.
En la secuencia de fotos se puede apreciar a monsieur Lapiedra con una culata en la mano (creo que de válvulas laterales :shock: :17: ) comentando la jugada con el público local. Sorprendentemente tras 24 horas de esfuerzos por parte de los mecánicos pudieron continuar viaje (parece que el SIMCA no era tan sofisticado como nos lo presentan en el libro :roll: ).
Imagen

Creo que en SIMCA podían haber previsto ésta contingencia. La maniobra publicitaria estuvo a punto de volvérseles en contra.


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La "super" en Rusia, era como el caviar en España: poco y para pocos...
Un libro a tener en cuenta, gracias Ramón.

De la misma procedencia que otras anteriores, gasolinera en Miranda de Ebro, dedicada especialmente para Francisco ("Francisko").

Imagen

De seguir en pie, se agradecería una comparativa... si es posible.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 9:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Esta tremenda esta foto Tacoma; por cierto, alguien me podria explicar que ha pasado con firestone, la cual antaño estaba muy pero que muy presente en nuestro pais y a dia de hoy es casi testimonia, estando a dia de hoy por ejemplo su delagacion de asturias cerrada desde hace años y siendo un almacen de tubos de plastico...

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 11:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Tacoma escribió:
.
La "super" en Rusia, era como el caviar en España: poco y para pocos...
Un libro a tener en cuenta, gracias Ramón.

De la misma procedencia que otras anteriores, gasolinera en Miranda de Ebro, dedicada especialmente para Francisco ("Francisko").



De seguir en pie, se agradecería una comparativa... si es posible.

Saludos,

Miguel
.


Hola Tacoma,

Una foto muy bonita.

De que marca es el pequeno camion amarillo? Parece un Citroen 23, o un americano ?


Saludos de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Philippe:

Esta es la mayor resolución posible para poder ver algo...

La identificación del camión, la dejo a vuestro mejor entendimiento.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Una Gasolineria de Ertoil en Segovia.

Imagen

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 1:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Hostia!! ertoil, pero aun existe??? no fue absorbida por Cepsa?? los surtidosres y carteles interiores son de Cepsa. Nunca habia visto una gasolinera de Ertoil.Siempre habia visto aceites y demas lubricantes. Q bonita yque española tipica es. Explosivos Rio Tinto...

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 2:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
adargoma escribió:

José esa gasolinera de la Shell que dices cerca de tu casa, me suena a la zona Norte :?:
Que recuerdos de los antiguos colores de la Disa.


hola a todos,Toni esta camino al norte cerca de La Laguna

la Disa inagura en 2-marzo 1955, la 1ª gasolinera pasando a ser llamadas como Estacion de servicios al contar en la misma gasolinera con un area de abastacimiento mayor y pasar de un solo surtidor manual a los surtidores electricos de mayor capacidad y la venta de productos relacionados con la marca,aceites,grasas etc..(no tengo con fotos) :oops:

El 25-nov.1958 es inagurada la 2ªestacion de servicios Disa a la salida de santa cruz,Avd. 3 de mayo

ayer Disa

Imagen Imagen

hoy Cepsa, colocada en un sitio estrategico el transito es increible

Imagen Imagen


un saludo jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 10:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:D :D
Hola todos,

Gasolineras de Paris desaparecidas....

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 11:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Que bonita la 1º de Ford. El otro dia pase por el Berron y habia una de campsa muy guapa, voy a volver a un desguace que tengo q ir a por unas piezas para la furgoneta y le tirare unas fotos a ver que os parece.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 11:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Junto al motel Condes de Urgel (Lérida), 1960.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 11:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Que foto tan bonita y con tantos recuerdos, Rafa :!:

Para mi familia, era la parada obligatoria en los viajes hacia Cataluña o Andorra.
Siempre me pareció fascinante la marquesina de la gasolinera y el bar con forma circular a sus espaldas...
Creo que podré conseguir otra foto en distinta perspectiva, para completar la maravilla que tu has puesto.
Aunque en la mía creo que no se ve ese magnífico "Barajas" :oops:

Un abrazo y gracias a todos por dar continuidad a este tema.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues aquí está la vista "complementaria" que dije.

Imagen

Saludos,

Miguel

P.D.- Últimamente Rafa, parecemos "Pili y Mili" en esto de poner fotos...
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 6:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Logicamente no sé nada de arquitectura, pero está claro que nada es como lo de antes. Esas marquesinas son sencillamente preciosas.

Es una pena, porque he mirado y remirado, pero no tengo nada sobre una coqueta gasolinera (me gusta mas esta expresión) que aunque existe, no se parece en nada a la que fue antaño. Se trata de la gasolinera de la plaza de España de Cartagena, llamada E.S. Donat, y hoy perteneciente a la red de Repsol-YPF. No era tan espectacular como las que estais poniendo, pero si con su marquesina de obra y dotada de oficinas en un piso superior. Ni es, ni fue nunca. demasiado grande. Su "condena" era estar encajonada (parecida a la que puso José) en pleno corazón de la ciudad, pero con una envidiable situación. Auténtica tabla de salvación a la que nos aferrábamos cuando la reserva del vespino, coche o lo que fuera, estaba en todo lo suyo. Y es que estas "incontinencias" solían presentarse en horas muy próximas a las de entrada en los respectivos trabajos. No en vano estaba en la ruta habitual de cientos de "bazaneros" y "arsenaleros", hacia sus ocupaciones respectivas.

Me agradó conocer esta particular aventura del señor Lapierre, que nos ha contado Ramón. Es de suponer que iría por carreteras, mas o menos convencionales, y no entre Koljoces o por la estepa de la madre Rusia, además de que le huiría al "general invierno", que tan nefastos recuerdos dejó en diversas guerras.

El caso es que a propósito de Dominique Lapierre, empezaré diciendo que no soy persona especiálmente dada a la lectura. Pero por el año 82 un compañero acababa de comprar el libro "El Quinto Jinete", escrito por Larry Collins y el propio Lapierre. Mi aburrimiento era tal, que no dudé en pedírselo prestado. El caso es que me enganchó tanto, que en un sólo día me lo leí (400 o 500 páginas mas o menos), pero lo mas chocante era - y esto Ramón lo comprenderá perfectamente - que el lugar de lectura era el del compartimento del servomotor, donde hay casi de todo.... menos silencio. Cosas de la vida.

Me gustan esas fotos grises de París :smile:, la que puso Guillermo parece que al menos le queda alguna esencia anterior y luego ese muestrario de maravillas de la mano del extinto monopolio del petróleo :smile:.

De estas últimas, la de Rafa y Miguel...:shock: :shock: :shock: El Barajas y la 2CV dan un aire totálmente distinto al mismo lugar, porque en la foto de Miguel hasta los 4/4 tienen un aspecto precioso, ese primero parece un taxi ¿no? y el "haiga" de la derecha, además de esos círculos blancos en las ruedas :smile: parece que tiene chófer (aunque lo mismo es el empleado de la gasolinera :17: ) y hasta señorito. En fin, unas fotos muy buenas.

Gracias a todos por este derroche de buen gusto.

Un abrazo desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log