Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 1:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Lo de los licores a mí también me hizo mucha gracia por lo inadecuado y extemporáneo que resultaría en la actualidad. :D

Saludos!

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 3:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
José Martín escribió:
Muy buenas:
Como siempre veo fotos excelentes,pero esta última está muy bien Miguel.
Creo que se trata de la Semana Naval celebrada en Santander entre el 3 y el 9 de junio de 1968.Pueden verse varios cañoneros,luego transformados a fragatas.
La Hernán Cortés,Legazpi,Vicente Yañez Pinzón,Jupiter,etc.Tambien se aprecia la vela del submarino Almirante García de los Reyes,y a nuestro querido portahelicópteros Dédalo,así como el yate de Franco.El Azor.
Y además algún Pegaso.Pues eso,una foto de esas que gustan de verdad,pero de verdad.Una foto con mucha historia.
Un saludo desde Cigales.


Pepe, veo que además del ejército del aire, también dominas la Armada. Fantástica explicación la tuya. Poco más que decir, a lo sumo añadir la presencia de un petrolero de CAMPSA a la proa del "Dédalo". Otra proa que se adivina en la parte izquierda de la postal, que bien podría ser la del "Oquendo". Una agrupación de "unidades menores" a la popa del "treintayunico" (Submarino "Almirante García de los Reyes"), entre las que creo adivinar el buque de salvamento "Poseidón" y algún dragaminas.

Por lo que parece, en el momento de hacer la foto estaban efectuando un ensayo de la ceremonia conocida como "saludo a la voz", en la que se rinden honores a alguna autoridad. Véis que los marineros, de uniforme blanco, (incluídos los del submarino) están formados y en posición de "firmes" por la banda de estribor. Están "cubriendo candeleros por la banda de estribor". Ese ceremonial lo harían posteriormente en la mar con los barcos en movimiento y en formación, y dándoselo (casi con toda probabilidad) al yate "Azor", donde iría la autoridad que recibiría dicho honor. Me figuro que el propio Franco.

De la gasolinera, qué decir.... Aunque pudiera parecer anacrónica en pleno siglo XXI en ese sitio tan conocido de Santander, es una pena su desaparición.

Aunque no dispongo de herramientas para señalar, resulta muy interesante los vehículos que se ven y los que se adivinan. Empezando por el 1031 repostando en el surtidor. Continuando por el autocar y por esa especie de "bibliobús" naval que se ve un poco más atrás. Esas lunas laterales tan espaciadas, no creo que pertenezcan a un autocar "convencional". Casi me atrevo a asegurar que se trataría del "bibliobús" que, por entonces, tendrían en la Zona Marítima del Cantábrico, en Ferrol. O sea, perteneciente al parque automovilístico nº2 de la Armada. Si nos desplazamos hacía donde se aglomera tanta gente, se ven dos parientes de nuestra idolatrada "salchichauto" zaragozana. Aunque con toda probabilidad, se trataría de dos "heladeras", tan típicas del norte peninsular. Delante de la última "heladera" (la que está junto al portalón del minador "Marte") podemos ver un Pegaso de la Armada con caja recolectora de basura. Parece que se trata de un cabezón, aunque no lo puedo aserverar. Lógicamente sería la Zª Mª del Cantábrico, la responsable de la logística del evento. Por lo que desplazaría diversos vehículos para cubrir toda clase de necesidades. De hecho, el Land Rover, también parece "marinero".

Una delicia de postal, sin duda. Gracias broder.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 3:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Para quienes quieran saber algo más de lo que allí pasó en esas fechas, recomiendo la siguiente visita:

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1332/1486817

Me tenéis anodadado con tanta sabiduría, Pepe e Isi. Un pobre "marino de tierra adentro" como yo, apenas distingue que hay barcos grandes, pequeños y medianos... :oops:
De lo primero en que me fijé, aparte de las DKW heladeras, fue en el remolque que también identifiqué como un posible bibliobus, aunque es algo distinto a los que vimos últimamente por el foro.

El actual proyecto debería terminarse antes de septiembre del año que viene, ya que Santander será la sede del IV Campeonato Mundial de Vela Olímpica 2014.

Imagen

Desconozco lo que pasará finalmente con la gasolinera (así como con el chalecito que hay a su lado y que junto a otro similar, han sido cedidos al ayuntamiento por la Junta de Obras del Puerto...), pero su imagen siempre quedará grabada para los nostálgicos como nosotros. En la última foto, destaca la parte trasera de uno de los escasos Siata Turisa fabricados en la factoría tarraconense.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 11:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy bueno el enlace Miguel,unas imagenes estupendas,se ve parte del material que entonces servía en nuestra Armada.Por cierto,en el año 2009 estuve en Santander en una exhibición aeronaval celebrada en dicha ciudad,pues bien,en ella había helicópteros que salen en el enlace del Nodo.
Y ya veo que Isidoro tiene buen ojo,resaltando detalles muy interesantes.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 10:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
una preguntilla
hoy he leido en un libro del seat 600 de la editorial susaeta que en los talleres que seat prestaba servicio tecnico de asistencia solia tener también estaciones de servicio "gasolineras",aqui en el foro existe alguna imagen de estas???

gracias y perdon por cortaros el rollo

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 11:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No cortas ningún rollo, Jonás, sabes que aquí todas las intervenciones son bienvenidas :wink:
Creo que en el foro no ha salido ninguna foto de ese tipo, pero es cierto que en otros tiempos era muy frecuente que los grandes garajes y talleres, dispusieran de un surtidor en el interior.
Por motivos obvios de seguridad, fueron desapareciendo. En Zaragoza, el único que recuerdo se conserva, es el del Garaje Aragón (el de la foto) e imagino que por no tener viviendas en la parte superior, a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolinera Adanero
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 3:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Miguel Alfa escribió:
Hola a todos, queria haceros una consulta ya que no encuentro informacion por ningun lado y en este gran foro encontrais unas fotos de epoca impresionantes, era respecto a la gasolinera abandonada que hay en la nacional N-VI en Adanero en ambos lados y mi pregunta es si alguien es posible que tuviera una foto de cuando estaba abierta o algo de informacion sobre ella o en que año cerro, muchas gracias y saludos.

https://maps.google.es/maps?f=q&source= ... 18.16,,0,0



Hola. Creo recordar que esa gasolinera apareció en este mismo hilo hace tiempo, si no estoy equivocado, en una imagen antigua en color en la que se veía incluso un Pegaso Mofletes de Campsa. Es cuestión de buscar, son muchas páginas y no tengo tiempo ahora, pero seguro que aparece. Yo llevo viendo esa gasolinera abandonada y en ruinas toda la vida, y tengo 50 años, pero si tuviera que aventurar una fecha de su cierre definitivo, sin ningún rigor histórico ni prueba alguna, por supuesto, me atrevería a decir que pudo ser a principios de los años setenta. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 4:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:50 am
Mensajes: 175
Ubicación: Valladolid
Hola a todos :wink: , queria haceros una consulta a ver si alguien puede conseguirme fotos de 2 gasolineras en valladolid, una se llamaba "la sombrilla", y tenia un diseño muy llamativo, se encotraba/encuentra en la nacional 601 (antigua 403) , la que va a madrid, y ahora no se si existe puesto que hay muchas por la zona pero ninguna se parece :roll: , y la otra es la llamada " la esmeralda ", en la n-620 a la altura del actual museo de la ciencia , muchas gracias por adelantado.

PD: de las gasolineras que han ido apareciendo en este hilo tengo fotos actuales de casi todas, asi que quien quiera que me avise y yo lo posteo aqui, que son muchisimas y no puedo ponerlas todas ahora jejeje

saludos :wink:

_________________
http://rinconpegaso.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Pongo esta otra foto en la que sale la gasolinera de Santander.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 3:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un video musical muy "gasolinero" y "vintage". Españolada profunda de los 70, pero que cuarenta años después resulta simpático y entrañable con Jaime de Mora y Aragón y Marisol como protagonistas estelares. Saludos.


_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 5:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Miguel_Tacoma escribió:
.
Imagen

Desconozco lo que pasará finalmente con la gasolinera (así como con el chalecito que hay a su lado y que junto a otro similar, han sido cedidos al ayuntamiento por la Junta de Obras del Puerto...), pero su imagen siempre quedará grabada para los nostálgicos como nosotros. En la última foto, destaca la parte trasera de uno de los escasos Siata Turisa fabricados en la factoría tarraconense.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Magnífico Turisa 750 spyder, Miguel. En Santander se vieron varias de esas preciosidades... :)

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 11:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Continuamos con nuestras gasolineras, tres tomas de la Gasolinera Restaurante la Torre en Torreblanca Castellón



Imagen



Imagen



Imagen



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 3:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Con sólo mirar éstas imagenes es estar en el pasado, pienso que es la forma real por ahora, sólo hay una máquina del tiempo que es el pensamiento y que recordando centrandonos en el hilo podemos ver lo que nos traes en éstas fotos que son las costumbres de entonces y tranquilidad que aún así habria sus prisas y exigencias que en todo tiempo que es oro las ha habido.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 10:11 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:50 am
Mensajes: 175
Ubicación: Valladolid
Aprovechando las imagenes antiguas de la gasolinera "la torre", os pongo unas imagenes actuales del mismo lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver tanto el hostal como las tiendas de ambas gasolineras se mantienen exactamente igual que hace 40 años :D :D

Saludos :wink:

_________________
http://rinconpegaso.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 10:53 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 29, 2013 9:50 am
Mensajes: 175
Ubicación: Valladolid
Una duda ¿donde estaba exactamente la gasolinera de pamplona de la imagen? (enlace a street view) agradeceria mucho que alguien lo supiera :lol: :D

Imagen

_________________
http://rinconpegaso.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log