Fecha actual Jue May 16, 2024 11:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Maravillosas todas las aportaciones, Sergio.
Pero reconozco que "me has dado" con las imágenes de tres lugares muy ligados a mi infancia.

El "Snack-Bar" de Los Enlaces podía ser punto de partida o de llegada para algunos viajes que hacía con mis padres (a bordo de nuestro "santo" R-8), aprovechando para tomar algo a la vez que el auto repostaba.

Pasé muchas tardes de domingo en el Motel El Cisne, jugando en la zona infantil que se ve junto a la piscina.
Mi primera experiencia "conductora" (a gasolina...) fue precisamente en la pista de karts, idéntico "bautizo" al que disfrutó mi hijo, 40 años después.
La recepción del motel y la salita de TV, estaban prácticamente igual en los años 60 e incluso 70.
Bastantes años después lo frecuenté, por el circuito de autocross que se hizo al lado y su vinculación al automovilismo a través de José Manuel Millán (DEP), su gerente.

Y para terminar, la estampa más añeja de Soria, donde pasé muchos veranos.
A la izquierda el cine, a la derecha el Hotel Comercio y un poco más abajo pero en dirección contraria a la que nos ofrece la instantánea, otra gasolinera "de las de antes", que no se que aspecto tendrá actualmente...
El "poste" de la gasolina, fantástico.

Muchas gracias por traer a mi cabeza todos esos recuerdos y muchos otros que omito, para no hacerme pesado :roll:
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Me alegro que te gusten,casualmente aunque soy del barrio del Actur(fui alli con 9 meses)tambien me estrene pero ya en los 80 en aquel karting ya que en el grande que se han cargado donde esta la entrada a plaza era muy pequeño para montar,y en los enlaces a finales de los 70 principios de los 80 iba con mis padres a comer cuando mi madre salia de trabalar del hospital.
Aun me acuerdo de la barra de aluminio ondulado y las banquetas y bancos de polipiel rojo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab May 22, 2010 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Perrin escribió:
ZARAGOZA

Imagen


Espero no equivocarme si digo que la Estación de Servicio "Nuestra Señora del Pilar" que nos mostraba Juan, era la que estaba en la avenida de Cataluña, esquina a la del Puente del Pilar.

Imagen

Imagen

Era muy utilizada por quienes circulaban hacia Barcelona, ya que se trataba de la única salida de Zaragoza (durante muchos años) en esa dirección.
La gasolinera formaba conjunto con un pequeño bloque, que imagino pertenecía a los mismos propietarios, única construcción en la parcela, como se ve en el plano de 1965.

Y este es el "monstruo" que hay hoy en día en el mismo emplazamiento, juzguen ustedes mismos...

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 7:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Hostia Miguel,me dejas un poco pillado ya estuve echando gasolina alli hasta su cierre para hacer la cosa esa que han echo.
Si que se puede parecer,y en efecto ahi habia una gasolinera que yo suponia que era de los 50 lo que pasa es que estaba recubierta toda con un aluminio muy rancio y en la pared de la derecha habian tirado un antiguo taller,(supongo que era de la gasolinera) que habia pegado a ella y aun conservaba toda una tira de azulejos de michelin de lado a lado de la pared que siempre dije que iba a mangar unos cuantos antes de que la tiraran y de la noche a la mañana se la cargaron sin contemplaciones.
Si es la misma de la foto alucino porque el aluminio que la recubria era rancio rancio que para mi hubiera querido unos metros para la pared de mi salon.
Si era una reforma tuvo que ser a principios de los 70 ya que desde que era crio iba a echar gasolina con mi padre alli y ya te digo luego yo hasta su demolicion.
Interesante interesante......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:29 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Cambiando de tercio seguimos en lerida diferentes tomas de las que ya se habian puesto de este hostal con gasolinera incluida.
Este complejo sigue existiendo la gasolinera desaparecio pero por suerte el tejadillo no y el edificio se ha repartido en varias dependencias,una de ellas Pacha Lerida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:32 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Otra por la noche.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:35 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Y la ultima la entrada del bar que ya quisiera yo que estuviera asi,por desgracia solo queda ese suelo que me quita el sueño de lo que me gusta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 1:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como ya te comenté, no tengo seguridad acerca de la gasolinera de la Avda. Cataluña, pero sigo investigando...
El "Condes de Urgel", era parada obligatoria cuando subíamos a Andorra. Ese bar tan "psicodélico", no tiene precio :10:

Volvamos por un momento a la gasolinera "Rausan" de Santa Isabel.

Imagen

En esta fantástica vista aérea de la Azucarera del Gállego (hoy desaparecida...), podemos ver dicha estación de servicio, en la esquina superior izquierda.

Imagen

Imagen

Vamos amigos, que aunque estemos en crisis, hay que seguir llenando el depósito :3:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Sab May 29, 2010 5:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Si que es si,muy buena la foto y ya de paso podian haber dejado la torrecica quieta ya que no consiguieron nada tirandola,como les gusta j**** todo!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 8:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Seguimos investigando y repostando, hoy nos vamos a Calatañazor Soria, Hostal Venta Nueva, por lo que vemos las postales serán de los años 70 y paramos a descansar en Mayorga Valladolid, Estación de Servicio y Restaurante Santa Ana.C.N.601 Km.268


Imagen

Imagen


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 10:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Perrin solo decirte que esta noche no voy a dormir por tu culpa,pero seguir poniendo fotos como estas,que soy un poco masoca.
Cuando hablo por ahi con gente que le gusta la arquitectura y que ha ido a estados unidos la respuesta siempre es la misma,va,aqui en los 50 no llego nada de esa arquitectura.
Si en un pueblo pequeño habia semejante gasolinera no te digo en las grandes ciudades joderrrrr.
Por cierto he mirado con google y sigue existiendo,ahora es de agip,pero para variar han tapado todo con los putos carteles de la marca de gasolina,pesados,tenia que estar prohibido!!!!
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 8:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Imagen

En esta gasolinera "atipica" no tenemos ni coches repostando ni surtidores es la crisis del 1973 y las familias d'Ontinyent van buscando el preciado liquido para las calefaciones y los vehiculos de los maridos,hermanos,etc que no podian guardar cola porque estaban en el campo laborando o en la fabrica haciendo la jornada laboral.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 5:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
seguro que todos os acordais de esta postal tan linda,fijaos en la superior izq. detras del ebro y junto a la caseta blanca un surtidor de color rojo y sobre la fachada se lee GASOLINA y otra palabra que no distingo

¿que me decis son imaginaciones mias, veo gasolineras por todas partes?
Imagen

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 8:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
esta es una de será o no será esa es la question
ImagenImagen

se trata o no de un surtidor,yo creo que si las fechas no las se datos que tengo la ubicacion avd del generalisimo SAN VICENTE DE LA BARQUERA (CANTABRIA)

Saludines,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gasolineras
NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
ImagenImagen

siento mucho la penosa calidad de las fotos pero como otras veces no me dejaron sacar el libro de la biblioteca para ofreceros un buen escaneado.


saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log