Fecha actual Mar May 14, 2024 3:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 11:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

aqui teneis una muestra mas de la difusion del gasogeno Massé en la ciudad de Alicante valla publicitaria

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 1:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Estas fotos son mi pequeña contribución a este hilo tan interesante y del cual estoy aprendiendo mucho de algo, que solo conocía de oídas.
Los detalles técnicos los dejo en manos de los expertos.

Imagen
Imagen
Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

PD. Ya estamos de vuelta, espero que al pasar lista estemos todos.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://yfrog.com/08autarquia1j

sale chiquitin espero que se vea

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 2:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Gracias de nuevo a todos los que vais poco a poco acarreando material de construcción para éste hilo, sin duda,creo que huelga decirlo, uno de los que más me entusiasma.
Del IMPERATOR que pone Miguel creo que es la primera evidencia gráfica que aparece por aquí, lamento no poder añadir nada más.
El donostiarra MASSE que nos brinda Jonás en ésa bonita foto se sabía que tenía representación en Alicante y se confirma.
Las dos fotos que pone Juan me encantan, un poco más si cabe la del taxi sobre los restos de nieve sucia. Desgraciadamente no sabría que decir ni sobre la marca de los vehículos ni sobre la de sus respectivos gasógenos, aunque todo se andará. Las pistas a veces tardan en aparecer.

Y ahora desde ésta página http://e.1asphost.com/carlosroces/libro.htm os acerco tres impresionantes FIAT tres que fueron adquiridos en 1940 procedentes de material de guerra del ejército italiano para transportar el carbón desde La Camocha al Musel. Espero que os gusten al menos tanto como a mí.

Imagen

Imagen

Ampliando un poco el Nº5 parece que se lee Gasógeno Massé en letras blancas sobre el generador.


Por cierto que en cuanto los he visto no he podido evitar acordarme de éste hermano suyo que apareció en Valencia y que como todos sabemos hace tiempo que se encuentra en buena compañía y mejores manos. :wink:
Imagen




Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://www.todocoleccion.net/gasogenos- ... 32#descrip

lo cierto es que no se ve muy bien pero el caso es que andaba yo por esta web y tras encontrarlo he decidido ponerlo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

parece que se ralentizan las nuevas informaciones pero el caso es no parar esta es una publicidad de 1919 de la revista IBERICA.EL PROGRESO de las CIENCIAS y de sus APLICACIONES.

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Espero que este nuevo "curso" que comienza, sea tan ameno como los anteriores en este apartado.
Estoy encantado de aprender lecciones técnicas, impartidas por tan buenos profesores como los que tenemos por aquí.
Y por supuesto, aportar mi granito de arena al tema.

Imagen

Comenzaré suave, con humor y casi con espíritu infantil...

Saludos,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Lun Oct 05, 2009 5:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
preguntita que puede que a alguien le sorprende que se la haga pero ante la ignorancia mejor preguntar

¿aceite pesado es lo mismo que gasogeno?

saludos y gracias,jonás.

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Por aceite pesado se entiende cualquier tipo de aceite poco refinado utilizado en aplicaciones industriales. El gasógeno, en cambio, era un sistema de locomoción rudimentario que alimentaba los motores de los vehículos a través de la deficiente combustión de las más diversas materias (leña, carbón, residuos diversos...), ante la inexistencia o escasez de verdaderos combustibles para la automoción, como la gasolina o el gasoil, y esto es lo que sucedió en la España de la posguerra, de ahí que se utilizase el gasógeno. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 1:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
alvaro las normas del foro son claras, para todos los nuevos el primer mensaje en la seccion me presento, nos cuentas algo de ti como empezaste en el mundillo de los clasicos si tienes alguno etc animate que esto no cuesta nada y siempre es bonito el que cuando uno llega a un sitio presentarse


saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 4:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Hola de nuevo.
Páginas atrás me sorprendió ver un anuncio de “Gasna” en el que se decía que la marca disponía de gasógenos para aceite pesado, y supuse ( mal supuesto) que lo que quemaba aquel gasógeno era algún tipo de”aceite industrial poco refinado”, de acuerdo con la definición de J.V.

La realidad es que en la época del gasógeno y en el ámbito de la automoción, aceite pesado era sinónimo de diesel(oil) o gas-oil y que por lo tanto el anuncio quería decir que la marca podía adaptar motores diesel para funcionar con gasógeno, transformación ésta que como ya comentamos era más cara y complicada que la de un motor de gasolina y que según creo debió ser bastante escasa ya que además del dicho sobreprecio el diesel ya era bastante más económico de funcionamiento que el gasolina.
Esta suposición la vengo revisando últimamente dada la frecuencia con que aparecen éstas transformaciones en publicidad y en aplicaciones reales, y es que la disyuntiva entonces no consistía en ahorrar o no, sino en funcionar o no.

El Gasógeno Cervera que nos presenta Jonás es nuevo por aquí, pero si os fijáis no es un gasógeno para automoción, sino para aplicaciones estacionarias. Lo que no es nuevo es la marca Somme que como dijimos fue fundada por el cónsul noruego en Bilbao y que en la época del boom del gasógeno tuvo en el mercado uno de producción propia.

A la pregunta de álvaro, decir que la construcción de un gasógeno no plantea en principio excesivos problemas técnicos, por lo que en teoría serían muchas las empresas capaces de realizar uno, pero en realidad no conozco ninguna, al menos en el campo de la automoción.
Para la generación eléctrica mediante motores de gas sí hay actualmente tres o cuatro que disponen de prototipos en diversas fases de desarrollo.

El humor, amigo Miguel, más dulce o más ácido pero siempre y más en éstos tiempos, necesario.



Imagen



Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 12:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ejea de los Caballeros (Zaragoza), camión de la serrería Lubela (1944).

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
No deja de ser curioso que en el “Foro del Camión Clásico Español” una foto tan espectacular como la que has puesto no coseche el más mínimo eco. La foto es magnífica aún prescindiendo del camión. La galería de tipos es impagable. Parecen estar posando para el pintor Solana.
Personalmente mi interés por los camiones decrece bastante a medida que van pareciéndose a las lavadoras y en cambio aumenta cuando se asemejan a éste. Si además van a gasógeno y cargados de madera el interés raya en la obsesión.
Me ha encantado ésta foto, Gracias Miguel.

Saludos.

HD.

P.D. El camión parece un Chevrolet, del gasógeno, ni idea.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 10:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Del gasógeno “Japonés” ya teníamos constancia por el listado de Don M. Arias Paz, ( que creo que se lo ha tragado la rana y volveré a subir).

El siguiente publirreportaje patrocinado por la marca es muy interesante.
De la información que contiene parece desprenderse que la implantación masiva de gasógenos que tuvo lugar en la época se llevó a cabo, por decirlo de forma suave , “por decreto”.

También parece ser que, o le ponías gasógeno al coche, o el domingo tenías que irte a la playa ( o al río) andando……………


Imagen


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GASOGENO
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 12:55 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Autobuses en Melilla, igual los más técnicos en el tema nos expliquen algunas cosillas de los mismos.


Imagen



Imagen




Imagen




Imagen




Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log