Fecha actual Dom May 12, 2024 7:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sevilla Clásica
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hace unos meses se publico en un periodico de mi ciudad un "coleccionable especial" dedicado a la Sevilla desde principios ded Siglo XX y hasta aproximadamente finales de los 60's. Se trata de un total de 30 CD's con fotos de epoca con todo tipo de fotos sobre los acontecimientos vividos en Sevilla durante algo mas de la mitad del siglo XX.

De todas ellas os iré poniendo, poco a poco, en este post que ahora inicio todas aquellas que de una u otra manera estan relacionadas con el mundo del motor que tanto nos apasiona... espero que os guste.


El clasico guardia urbano con el casco blanco...

Imagen

Más tipico ó tópico no puede ser... un nazareno en vespa y al fondo un seat 1400. Años 50's sin duda.

Imagen

Ni gasogeno ni motor de exploxión. Traccion animal tipica de principios del siglo XX. Origen del autobus urbano, sin duda.

Imagen

Imagen

Y ahora uno de los primeros tranvias por las calles sevillanas.


Imagen


Y otro más... cuidado que nos pilla.

Imagen

Y otro más vestido de gala.

Imagen

Y este tranvia casi no cabía por la calle... Todo un espectaculo de la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor... vayan subiendo que el autobus se marcha.

Imagen


Y esta camioneta casi se cae al Guadalquivir


Imagen

Continuara...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 7:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Me gustan mucho las fotos antiguas con cacharretes, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:38 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Barcelona
Más, más, por favor, a ver si veo a mi abuelo con su sombrero de paja paseando por ahí.

Saludos DKWeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sevilla Clasica
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 12:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Continuo con algunas fotos mas y aprovecho para enviar un abrazo y animo a Miguel ( Tacoma ) pues es siempre interesante ver todas las grandes aportaciones que hace al foro al igual que otros muchos colaboradores.

Seguimos con tranvias...

Imagen

Imagen


Pruebas de carga en un puente sobre el Guadalquivir.

Imagen

Plaza sevillana en obras. Se observa un autobus que por su calandra parece un Nazar.

Imagen

En los años 20...

Imagen

Imagen


En los años 30...

Imagen

Imagen


Y seguiremos...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 4:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Juan Andrés:

Esas imágenes de Sevilla, son fenomenales y muy poco vistas, por lo menos para los que no somos de esa tierra.

Gracias por tus ánimos. La verdad es que no se trata de una cuestión de ánimo, más bien de apatía e incomprensión.
De un tiempo a esta parte, abrir el foro y encontrar algo que me atraiga, es difícil tarea.
Veo con desilusión, que la mayor parte de novedades se resumen en una serie de fotografías tomadas de internet, algunas ya conocidas de otras webs o incluso peor, de otros foros, como si de grandes hallazgos se trataran…
Y el coro de “palmeros”, alucinando en colores por esos “descubrimientos”. Flojo bagaje.
El pensamiento que me viene a la cabeza, es saber si lo que aquí ponemos, con el mejor de nuestros propósitos, también se extiende por otras webs y foros, de la(s) mano(s) de quien(es) aquí las importa(n).

Bueno, vale ya de lamentaciones, porque esto no tiene (de momento) remedio, pero flaco favor le están haciendo a la afición los que así actúan, y además se jactan y enorgullecen de ello.

Mi aportación a esa Sevilla clásica, en muestra de mi agradecimiento por preocuparte de mi estado anímico.

Alameda de Hércules y un coqueto SAVA.

Imagen

Imagen

Majestuoso entorno para estas dos postales, en las que se ve un bus urbano que, a duras penas, diría que se trata de un Pegaso…

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 11:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Hola Juan Andres:

Muy buena colección en B/N. Me encanta. :smile:

Lo que va en vespa seguro que es un nazareno, pero del coche que hay detrás dudo que sea un 1400 :roll: :roll:………(Cual entonces?... :17: )
ImagenImagen


Me gusta el De Dion que va a Alcalá y también muchísimo la camioneta de rueda maciza que ha tenido el despiste (que tampoco puedo identificar….. :evil: )

Por mi puedes continuar cuanto quieras. :D

Muy raro (para mí) ése SAVA, Miguel y en cuanto al supuesto Pegaso que ronda la Catedral lamento no poderte sacar de dudas. :?

Espero (y egoístamente deseo) que lo de tu apatía sea mal pasajero y no acabe en crisis.
(me viene ahora a la cabeza algún caso reciente muy parecido). :cry:

Sin prisa….. pero sin pausa.:wink:

Saludos.

Ramón.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 7:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Una buena idea esta que has tenido Juan Andrés.

La reflexión que deja Miguel, hay que tenerla muy en cuenta. Están proliferando quienes cogen de aquí y allá, sin mas. En mi caso no me preocupan lo mas mínimo. Igualmente no me preocupan quienes aún estando desde el principio aquí, han dado muestras de que lo único que les motiva es el botón derecho y engordar el disco duro, que tengan cuidado no vaya a ser que les reviente.

Lo que si me motiva y preocupa, son quienes se desprenden de todo lo que tienen y se esfuerzan en que el foro siga. Ánimo Miguel y ánimo a todos los que se aproan en esa dirección. A los que no y el sonrojo les pueda, les digo "adios" y a los que "ni sienten ni padecen", simplemente no les digo nada.

De Sevilla poco puedo aportar, y mucho menos de esa época tan remota. En mis postales se encuentran estas dos con el Guadalquivir de protagonista. Lo curioso es, que gracias al escaneo pude darme cuenta que ambas encajan, además, en el "salchichauto zaragozano". También, y gracias al escaneo, se destaca un Comet que no quiero ni pensar, que a Juan Andrés le pudiera resultar conocido. :D

De la duda de Miguel, me dá que es un Leyland, aunque de eso no estoy seguro.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 8:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes, Miguel ... y la compaña.

El autobús urbano del que se ve la trasera parece que tiene un número de tres cifras, siendo la primera un 1. ¿Es así?

La última vez que estuve anotando matrículas en Sevilla debió ser en 1961, porque las matrículas que ví no llegaban al SE-53.000. Los autobuses urbanos eran los municipales (por supuesto) y había dos grupos de numeración. Del 1 al 64 eran Pegaso incorporados desde 1954 a 1961. Del 101 al 140 eran Leyland, incorporados en 1060 y 1961.

Hablando de este tema en un grupo Yajú, Juan Victor Otero nos comentó que "en Sevilla tuvieron todas las variantes de Seida en Pegaso Z. excepto el modelo de los primeros de Burgos". (La verdad es que en 1961 ya había en servicio Pegaso 5020, así que siguió habiendo Seida después de los Z). Este comentario de persona tan autorizada me refuerza en pensar que el autobús podría ser un Leyland, como ya ha señalado Isidoro.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Tacoma escribió:

Imagen Imagen



trolebus33 escribió:
Buenas tardes, Miguel ... y la compaña.

El autobús urbano del que se ve la trasera parece que tiene un número de tres cifras, siendo la primera un 1. ¿Es así?

La última vez que estuve anotando matrículas en Sevilla debió ser en 1961, porque las matrículas que ví no llegaban al SE-53.000. Los autobuses urbanos eran los municipales (por supuesto) y había dos grupos de numeración. Del 1 al 64 eran Pegaso incorporados desde 1954 a 1961. Del 101 al 140 eran Leyland, incorporados en 1060 y 1961.

Hablando de este tema en un grupo Yajú, Juan Victor Otero nos comentó que "en Sevilla tuvieron todas las variantes de Seida en Pegaso Z. excepto el modelo de los primeros de Burgos". (La verdad es que en 1961 ya había en servicio Pegaso 5020, así que siguió habiendo Seida después de los Z). Este comentario de persona tan autorizada me refuerza en pensar que el autobús podría ser un Leyland, como ya ha señalado Isidoro.


En la trasera del autobús, ni con el "cuentahilos" se aprecia el número, aunque tampoco aseguraría que tenga tres cifras.
Mi desconocimiento (como en tantos temas...) acerca de los vehículos que circularon por Sevilla en el transporte público, no me hizo reparar en que las dos "miniaturas" de autobuses que puse, son modelos distintos.
Corregidme si me equivoco, pero el que se ve de frente, debe ser un Pegaso "Z".
El que se ve por detrás (con perdón), me decís que es un Leyland...

En esta foto que pusieron en comandita Nano y José Antonio ("Burón"), en el hilo de los Leyland, parece mucho más largo que el de la postal, lleva cristales (¿panorámicos?) y su trasera es diferente.
Todo ello si no es que circularon diversos tipos de Leyland en Sevilla.

Imagen

Espero encantado la disertación de nuestros tenores buseriles.

Saludos,

Miguel

P.D.- La primera vez que visité Sevilla (allá por ¿1968-1970?), recuerdo que me monté en un microbús que mi disco duro archivó como una Fadisa.
¿Alguien me lo puede confirmar? (El modelo, claro, que de montarme me acuerdo yo...).
¿Otro o ese mismo alguien, tendría una foto? (De ese tipo de microbús, no mía...).

Miles de gracias, a quienes hacen recuperar el ánimo y la alegría, a esas "personas-medicina" que me proporcionan tratamiento de choque...
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 6:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Ante todo, tengo que pedir perdón a Juan Andrés porque hemos invadido su hilo, en el que nos estaba presentando muy interesantes instantáneas sevillanas, sobre todo tranviarias (yo soy más tranviario que autobusero). Pero, ya que hemos conseguido salir un poco del letargo, continuemos.

El autobús de la tarjeta de la Catedral es un urbano. Pero ahora mismo ya no sé si es un Pegaso o un Leyland, aunque me inclino más por esta última marca, porque no le veo pinta de Seida. El otro autobús, el de la Giralda, no me parece un urbano (a pesar de los colores), tiene pinta de ser un autocar. El frente parece que lleva una rejilla como los Pegaso, pero esas ventanas no me parecen de un Pegaso - Seida.

Decía ayer que los Leyland que conocí eran 40, de 1960-61. Los 25 primeros no tengo ningún recuerdo de cómo eran, pero sus matrículas estaban mezcladas, lo que me hace suponer que se trataba de un conjunto de 25 chasis, no recuerdo si todos con el mismo tipo de carrocería (posiblemente española). Yo pensaba que el autobús de la Catedral podría corresponder a esa serie 101-125. De los diez siguientes (126 - 135) apareció en el grupo Yajú una foto del 127, que era un Leyland Worldmaster con carrocería inglesa, idéntico a los de Madrid y de Oviedo. De los cinco siguientes (136-140) sabemos que también son Leyland Worldmaster con carrocería MCW, pero esta vez “de ventanitas” (standee-windows), gemelos de la serie 701 - 710 de Madrid. De éstos tenemos la foto del 137 que ha mostrado Miguel, y al 138 me lo encontré en Valencia en 1971.

Desde 1961 no volví a Sevilla hasta 1975. No llegué a conocer esos microbuses Fadisa, aunque alguien me ha enseñado unas fotos de unos microbuses del tipo de las Alfa-Romeo que se fabricaban en Avila. Supongo que Miguel se refiere a esos coches. En 1975 ya no existían esos microbuses, sino otros microbuses también liliputienses; por lo menos algunos eran SAVA, y estaban numerados a partir del número 1, números que en otros tiempos llevaron los autobuses Pegaso.

Un comentario para Ramón HD sobre la foto del nazareno en Vespa. Al ver el automóvil me vino a la mente la marca (¿modelo?) Javelin. Muy probablemente esté equivocado, pero a veces “mis prontos” funcionan.

Sólo me resta pedir perdón por el ladrillo, y animar a Juan Andrés a que continúe con su selección de fotos de “Sevilla Clásica”, que esperemos incluyan alguno de los tipos de autobús de que estamos hablando.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por las aclaraciones, José Antonio.
Aquellas FADISA, estaban construidas efectivamente por "Romeo de Ávila".
He intentado buscar en el foro una postal que algún compañero puso, en el mismo puente que nos muestra Isidoro, pero soy incapáz de encontrarla :oops:
En ella aparecía un microbús, del que se dudaba fuera (creo) Tempo, Borgward o Fadisa, y yo apuesto por esta última, pero como digo, no la encuentro...

Mis disculpas también a Juan Andrés, pero en el fondo no nos hemos desviado tanto del tema principal, la Sevilla "clásica".
Sigue, por favor, con más imagenes en "blanco y negro", y gracias una vez más.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 5:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Es que la gracia, reside en las aportaciones que los demás hacen a los hilos, aparte del material inicial posteado por la persona que lo abre, para de ese modo ver muchas perspectivas de una misma idea :wink:
Gracias a todos todos por las aportaciones clásicas.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 12:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Hola a todos. Pongo una foto de la torre del Oro que me encontré en el libro "Geografía de España" de Editorial Danae de 1972. Tiene muchas fotos curiosas.
Imagen

Ampliando un poco más:
Imagen

Espero que os gusten, sobre todo por lo que circula con ruedas.
Saludos. Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 11:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Me alegra saber que este post esta teniendo exito y no ya solo por las fotos en B/N que os estoy dejando sino tambien por los comentarios de algunos ilustres foreros y sus no menos interesantes postales que al menos yo ni siquiera conocia. GRACIAS a TODOS. Mi intencion ya sabeis que no es otra que la de compartir en lo que puedo.

Ahora si me lo permitiis continuo... con unas vistas panoramica.


Imagen


Imagen

Imagen

Y para los marinos de TIERRA ADENTRO aquí teneis unas fotos de este rio navegable que se llama Guadalquivir.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Continuará...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 11:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
HD escribió:

Lo que va en vespa seguro que es un nazareno, pero del coche que hay detrás dudo que sea un 1400 :roll: :roll:………(Cual entonces?... :17: )
ImagenImagen


tolebus33 escribió:
Un comentario para Ramón HD sobre la foto del nazareno en Vespa. Al ver el automóvil me vino a la mente la marca (¿modelo?) Javelin. Muy probablemente esté equivocado, pero a veces “mis prontos” funcionan........


Tal vez un Borgward Hansa? :17:

Imagen

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log