Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 4:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
YO SI QUE RECUERDO ESA SERIE AMERICANA QUE TRATABA, COMO NO, DE UN PAR DE CAMIONEROS AMERICANOS CON SUS PERIPECIAS Y AVENTURAS A LO LARGO DE TODO EL TRERRITORIO AMERICANO.
ALGO PARECIDO A "LOS CAMIONEROS" DE MARIO CAMUS, CON SANCHO GRACIA COMO PROTAGONISTA. SOLO QUE A LO AMERICANO, CON DEAN MARTIN Y PETERBILT'S EN LUGAR DE PEGASO'S.
LASTIMA QUE NO LA REPONGAN, A VER SI ESTE POST LO VE ALGUIEN COMPETENTE EN ESE TEMA Y LA REPONE PORQUE YO ME SE DE ALGUIEN QUE NO SE LA IBA A PERDER.
SI ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE ENCONTRAR ESTA SERIE QUE LO DIGA... POR FAVOR.
BUENO AQUI OS DEJO UN ENLACE PARA QUE LA RECORDEIS, PERO HAY ALGUNO MAS EN EL YOUTUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=1gWh5urAQKA

http://www.youtube.com/watch?v=LJRNoTuiQuY

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 11:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Otra serie "de culto" para nosotros. :smile:

La pasada reunión de Criptana, Manolo (Ebrocar) y yo, hablábamos al respecto. Yo la serie la veía en Blanco y negro y en una ocasión vi en color un episodio y el color de la cabina era negro y Manolo dijo:

ebrocar escribió:
... en la cena del viernes comentamos algo del camión de la serie "En Ruta", protagonizada por Claude Atkins allá por 1975 (año más o menos): he consultado el catálogo de Matchbox de 1980/81 y el camión era un Kenworth verde (en cuanto pueda pillar un scaner os lo paso)... a no ser que el maquetista al que le encargaron la miniatura fuese daltónico, como el protagonista del anuncio del Golf (je, je). Por aquel entonces en mi casa la tele era en blanco y negro, con lo cual mi recuerdo del camión es en gris.


http://en.wikipedia.org/wiki/Movin'_On_(TV_series)
Citar:
The semi-tractor featured on the pilot episode was a dark green 1973 Kenworth W-925, but was later changed to a 1974 model for the series run.


Por otra parte también recuerdo que algunas veces salíó un White, por lo que no sé si a lo largo de la serie (46 capítulos) desfilaron diferentes marcas de camiones y modelos.

Insisto en que es un tema que me gusta y nada más por escuchar la cabecera de presentación con el tema de Merle Haggard, ya mereció la pena. Muchas gracias Jesús por mostrar esos enlaces y por abrir la puerta a un interesante tema.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 5:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Yo recuerdo siempre el Kenworth... también es verdad que no ví todos los episodios, yo entonces tenía 8 años y la serie la echaban un poco tarde, es más, en aquella época existía la clasificación por "rombos" (películas de "un rombo" autorizadas para mayores de 14 años y de "dos rombos" para mayores de 18...). Mis padres me permitían ver las de "un rombo", pero a veces, con las de "dos rombos" mi padre me mandaba a estudiar o a la cama, que al día siguiente había "cole". La mayoría de los episodios de "En Ruta" eran, como mínimo, de "un rombo" ya que o bien los protagonistas se metían e una pelea, o Claude Atkins (Sonny Pruitt) se "echaba" una medio-novia.
Por lo que yo recuerdo, lo que sí cambiaba era el semirremolque, en cada episodio llevaban uno diferente... debían de trabajar al enganche. El copiloto era el actor Frank Converse (espero haberlo escrito bien) que, en la ficción, era abogado y nunca había ejercido (no es el único), había tenido un camión propio, que le habían robado y, a raíz de esto, se había puesto a trabajar con Sonny Pruitt (Claude Atkins). Claude Atkins protagonizaría años después la serie "El sheriff Lobo" y, coincidiendo con el éxito de "En Ruta" ("Movin on" en inglés) un anuncio de semillas Agrar, empresa aragonesa vinculada a Ibercaja (no recuerdo con exactitud que camión llevaba en el anuncio, puede que sea el Volvo que dice Isidoro).
Me sabe mal soltar este "rollo", además de memoria (con lo que puede que tenga alguna "metedura de pata") sin colocar una mísera foto que lo alegre, pero lo único que tengo es el catálogo de Machtbox, que aún no he podido escanear. Contad con la foto en cuanto pueda colgarla.
Hablando de series de TV y camiones americanos, años después emitirían "Billy Joe y su mono", que tenía otro Kenworth más moderno (un Aerodyne Cabover rojo... Billy Joe era más "pijo" que los de "En Ruta") que fue mi primera maqueta "seria" y que, por desgracia, no conservo (de la serie "Snap-tite" de Monogram, creo que era a 1:32).
Lo dicho, ya disculparéis el "ladrillo".
Saludos.
Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 2:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lo prometido es deuda: el camión de "En ruta". La foto es del catálogo de Matchbox 1980/81.

Imagen

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 8:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 23, 2006 12:52 pm
Mensajes: 371
Ubicación: BRUNETE
Recuerdos de mi niñez la serie "En ruta", me encantaba, también yo la veía en blanco y negro, Sonny era mi ídolo, claro.

_________________
ImagenImagen [font=verdana] - Málaga - [/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Primero vino nuestro Sancho Gracia con la serie los Camioneros (1973) y despues la seria "En Ruta" con este bonachón de Sonny Pruit y su compañero rubiales. Como alguno de vosotros ya ha dicho tambien la veia en blanco y negro en el Vanguard de 19 pulgadas que compró mi padre allá por 1965. Nunca hasta ahora llegue a saber que el Kenworth era de color verde siempre lo vi como tantas cosas de la epoca en color gris.

Gracias por esta interesante aportacion y a ver si al igual que se consiguió primero difundir ( Gracias a este Foro) algunos capitulos de la serie de Sancho Gracia y luego editarla y venderla comercialmente ahora podemos conseguir lo mismo de esta serie norteamericana.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 2:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Yo también veía "Los camioneros" y "En Ruta" en un Vanguard. Cuando yo nací en 1967 ya estaba en casa y lo jubilamos en 1983, aunque aún funcionaba. Otra serie más moderna era la de "Billy Joe y su mono": el camión de la serie lo fabricó Monogram a 1:32 (la foto no es muy buena porque está recortada de la caja de la maqueta, la llevé mucho tiempo pegada en la carpeta del colegio):

Imagen

Felices fiestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 10:28 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 11, 2010 6:52 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Aquí o allá,depende.
Juan Andrés escribió:
Primero vino nuestro Sancho Gracia con la serie los Camioneros (1973) y despues la seria "En Ruta" con este bonachón de Sonny Pruit y su compañero rubiales. Como alguno de vosotros ya ha dicho tambien la veia en blanco y negro en el Vanguard de 19 pulgadas que compró mi padre allá por 1965. Nunca hasta ahora llegue a saber que el Kenworth era de color verde siempre lo vi como tantas cosas de la epoca en color gris.

Gracias por esta interesante aportacion y a ver si al igual que se consiguió primero difundir ( Gracias a este Foro) algunos capitulos de la serie de Sancho Gracia y luego editarla y venderla comercialmente ahora podemos conseguir lo mismo de esta serie norteamericana.


A colación del comentario arriba posteado,me apetecía mucho incluir esta entrada:



Respecto a la Serie española "Los Camioneros" (he intentado localizar la secuencia en concreto pero,no me ha sido posible),fue filmado un episodio en el que,"como avance" de la propia profesión que desempeñaba Sancho Gracia en la serie,esto es,la de camionero,hay una especie de "flash back" a su pasado y....se puede ver al propio Sancho Gracia al volante de un ENASA Pegaso 3045 D del Ejército,ya que,¡¡como no podía ser de otra forma!!,durante su ficticio Servicio Militar en la propia serie,estuvo destinado a la conducción de un camión.

Saludos cordiales de Gorostiza :wink:

P.D.: Y si mal no recuerdo...con el preceptico casco "Z" reglamentario de entonces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 10:45 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:05 pm
Mensajes: 92
Ubicación: MADRID
Eso que comentas en el primer episodio de la serie,cuando se estaba examinando para que le dieran un puesto de conductor y le tocó de examinador el que fué su examinador en la mili,su sargento,creo recordar.

_________________
Con EBRO viviamos mejor.(Por lo menos eramos mas jovenes)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 6:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 11, 2010 6:52 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Aquí o allá,depende.
javier5310 escribió:
Eso que comentas en el primer episodio de la serie,cuando se estaba examinando para que le dieran un puesto de conductor y le tocó de examinador el que fué su examinador en la mili,su sargento,creo recordar.


¡¡Muchas gracias Forero-o Forista- "javier5310"!!

Uno en su día vio,y hoy a Dios gracias recuerda (y mucho....de muchas cosas) pero,aun sabiendo donde están,en ocasiones -como esta- no se sabe por donde empezar.

¡¡Gracias nuevamente!! :wink:

Imagen

Respecto al camión (sería más propio comentarlo en el apartado o hilo específico de Camiones Todo Terreno pero,creo que aquí viene a colación hacerlo...) que se utiliza en el primer episodio referido,se trata de uno de los primeros Camiones Todo Terreno Cn.TT de 3 Ton. (denominación oficial militar española de la época) ENASA-Pegaso 3045-D peeeeero,habría que hacer una pequeña puntualización,a saber:

-Los primeros ENASA-Pegaso 3045 fabricados (bastidor,motor y mecánica españoles,mientras la cabina y su diseño eran originarios de la DAF holandesa) llevaban al final la inscripción "S" (ENASA-Pegaso 3045 S) por "Sahara",ya que fundamentalmente,fueron allí destinados,teniendo por fundamental característica que su motor era de gasolina.
Presentaban -así mismo- una serie de detalles característicos, como por ejemplo el eje posterior provisto de ruedas simples.

De forma paralela,también fueron progresivamente fabricados estos camiones para las distintas unidades militares en territorio peninsular (o territorio continental nacional,para que nos entendamos) y..."eran los mismos" que los fabricados con destino a la Provincia del Sáhara pero,con una particularidad,su motor ya era de gasóil,por tanto,la denominación sería ENASA-Pegaso 3045 D,si bien,las primeras partidas fabricadas de esta versión -ya en adelante "standart"- todavía continuaron circunstancialmente presentando la configuración de los enviados al Sáhara,por ejemplo,el eje trasero simple,tal y como muestro en la imagen del camión que,en la serie,condujo Sancho Gracia o...si se prefiere "Paco".
Con posterioridad,les modificarían el eje posterior,añadiendo ruedas gemelas dobles y...una curiosidad que poca gente a reparado en ello: ¡¡les pusieron luces militares posteriores de guerra o combate!!,ya que inicialmente no las tenían.Las que llevaban eran las de los Pegaso normales de la vida civil

Imagen

Saludos de Gorostiza :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 1:48 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Aunque, por edad, no llegué para ver por la tele ni "Los camioneros", ni "En ruta" si me acuerdo de lo mucho que me gustaba Billie Joe y su mono, me encantaba, recuerdo verla los domingos en la sobremesa, una lástima que nunca más la repusieran, al menos nunca volví a verla en ningún sitio.

"En ruta" debía ser más parecida a las películas de camiones de los 70´s, he visto por la red que sobrevive alguno de los camiones protagonistas, a día de hoy restaurado

Imagen Imagen


Y este curiosamente salvando, para ser restaurado, un Kenworth original de la serie de Billie Joe con su trailer también original.

Imagen

Imagen

Al parecer en el episodio piloto de la serie "En ruta" se utilizó un Kenworth de 1973 y en el resto de capítulos eran unidades de 1974.

1973

Imagen Imagen

1974, estes llevan el filtro fuera del capó.

Imagen Imagen


Por lo que he leido incluso para algún episodio se utilizó uno negro en lugar de verde, en esta foto se ven los dos.

Imagen



Es una pena que ya no se hagan series así y aún más pena es, que estas que hay no las repongan, recuerdo que hace años se repusieron los episodios de los "dukes of hazzard" la serie del coche naranja, el "general Lee" gracias al parecer a la insistencia de aficionados, la emitieron en tele 5 a las tantas de la madrugada, pero la emitieron.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 8:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
YO TAMBIÉN RECUERDO ESTA SERIE. SOY DE 1967 PERO ME IMPACTÓ Y LA MANTENGO EN LA MEMORIA "DE BLANCO Y NEGRO" DEL INTER EN EL QUE TAMBIÉN VEÍA "LA CASA DEL RELOJ" (CREO QUE ESE PROGRAMA ES EL PRIMERO INFANTIL QUE RECUERDO). POR CIERTO ESA TELE LLEVABA ENCHUFADO UN ESTABILIZADOR DE CORRIENTE PARA EVITAR QUE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSIÓN LA DAÑASEN Y QUE HABÍA QUE CONECTAR ANTES DE ENCENDERLA.
Y POR SUPUESTO QUE RECUERDO TODOS LOS CAPÍTULOS DE "LOS CAMIONEROS". POR CIERTO EL PAPEL DE "NUESTRO PACO" MÁS CONQUISTADOR Y SEDUCTOR QUE EL BONACHÓN DE SONNY; LOS GUIONES SALVARON UNA CENSURA QUE EMPEZABA A RELAJARSE Y AUNQUE NO DEJABA ENSEÑAR SE IBA ENTREVIENDO UN CAMBIO DE COSTUMBRES.
QUE TIEMPOS.....

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 7:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hace unos días haciendo "limpieza", apareció este recorte de la revista "pronto", dentro de un viejo libro de texto, de mi época de estudiante.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 12:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Isidoro escribió:
Hace unos días haciendo "limpieza", apareció este recorte de la revista "pronto", dentro de un viejo libro de texto, de mi época de estudiante.

Imagen

Saludos.

Genial caricatura...jejejej :)

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿RECORDAIS "EN RUTA"?
NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 6:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De este post: viewtopic.php?f=9&t=11595&p=372333#p372333

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log