Fecha actual Mar May 14, 2024 5:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 5:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En los aledaños del estadio Cartagonova, se encontraba esta mañana este Ford. No estoy seguro, pero creo que es el modelo A y por los años que me dijo su propietario que tiene el coche, de 1929. Aunque la matrícula corresponde a 1948.

Imagen

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Un majestuoso Cadillac V-16 Imperial Limousine de 1.938.

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 11:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

este fin de semana se a celebrado la MacroBicuterada en Tarragona,una concentracion
de este simpatico vehiculo,que fue el 1er intento de motorizar al españolito de a pie

Imagen

Imagen

Imagen

a un "modico"precio de 27mil pesetas en el año 57(el salario de 3 años de un trabajador medio)y sin puertas!,las cuales eran opcionales,

la version Coupe,con carroceria de fibra,apodado popularmente como "Pegasin"
por su visible parecido con los deportivos Pegaso de la epoca,

Imagen

Imagen

-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 11:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
el motor,Hispano Villers de fabricacion Nacional con unos 8-9 cv y dos tiempos,
el cual le da su sonido peculiar,mas a motocicleta que a coche,

Imagen

parecen coches de jugete :lol: ,

Imagen

Imagen

dejo este video,realizado por un compañero de aficion,donde los podreis ver en movimiento,

http://www.youtube.com/watch?v=kErHgKyW_OM

un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 5:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Espectacular desfile de biscuters.
Este par de modelos están fotografíados en una exposición de vehículos clásicos en Vitoria.

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:05 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Imponente Seat 1400.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 10:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Bonito 1.400. Me recuerda un Seat similar en una exposición vitoriana. Los colores beige y granate le quedaban muy bien, lástima de cámara fotográfica.

Un BUGATTI de 1.931. El chasis, motor y su singular carrocería.

[URL=http://img821.imageshack.us/i/buga1a.jpg/][IMG]http://img821.imageshack.us/img821/523/buga1a.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://img145.imageshack.us/i/buga2a.jpg/][IMG]http://img145.imageshack.us/img145/3644/buga2a.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://img176.imageshack.us/i/buga3a.jpg/][IMG]http://img176.imageshack.us/img176/1918/buga3a.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://img404.imageshack.us/i/buga4a.jpg/][IMG]http://img404.imageshack.us/img404/8725/buga4a.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://img819.imageshack.us/i/buga5a.jpg/][IMG]http://img819.imageshack.us/img819/624/buga5a.jpg[/IMG][/URL]

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 11:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Parece que no se ven las fotografías, lo intentamos de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RESALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 9:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Chevrolet
Lo encontré hoy a la entrada de un taller, posiblemente para restaurar.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 6:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
[quote="francisko"]
Imagen

Muy interesante el motor de este Bugatti.
Lleva un compresor (el equivalente a un turbo actual), pero accionado mecánicamente como se aprecia en la foto, por una cascada de engranajes en la punta del cigueñal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 11:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Motor BUGATTI de F-1.

Imagen

Motor BUGATTI con compresor en punta del cigüeñal, como bien indica el Sr. Garriga, y que seguramente equipaban esos magníficos vehículos.

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 8:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
Los compresores que montan estos Bugattis son de tipo mecánico, a diferéncia de los compresores que hoy en dia equipan gran mayoría de motores. Los de ciclo diesel casi en su totalidad.

En el motor de 8 cilindros el compresor lo han situado junto al bloque y es accionado a través de un árbol de transmisión desde una caja de re-envió (càrter de engranajes) en la punta del cigueñal.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el motor pequeño (4 cilindros) el compresor lo acoplan directamente al extremo del cigueñal.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El compresor empleado por estos Bugattis es el denominado de "Roots", compuesto por dos lóbulos que giran sincronizados por medio de una pareja de engranjes.
Este compresor tuvo sus inicios en el mundo de la aviación allà por los años de la 1ª Guerra Mundial para solucionar la problemática que representaban los fallos de carburación en las aeronaves a medida que ganaban en altura de vuelo a tenor de la disminución de presión atmosférica del aire. La idea era compensar la falta de aire "atmosférico" con aire soplado a presión.
En automoviles este compresor empezó a utilizarse alrededor de los años veinte con el fin de mejorar el llenado de los cilindros: para una misma cilindrada, se obtiene un motor más potente.

Esquema del compresor Roots.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Un par de maquetas más de esos motores Bugatti. Curiosa la bomba de agua con esa forma “turbolada”.

Imagen

Imagen

SCOTT Tricar del año 1.923. Un coche inglés bastante extraño. Da la sensación que le falta una rueda, pero no; se construyó de esa forma. Está equipado con un motor de dos cilindros con 573 c.c. y una potencia de 12 H.P. El vehículo llega a alcanzar los 80 km/h.

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 12:24 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
[quote="francisko"].

Imagen

Ante esta foto, sobran las palabras.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Coches clásicos de antes de los 60
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 6:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
ARZENS de 1.938.
Un cabriolet con unas líneas muy adelantadas para su tiempo. Único en su estilo y tamaño (alrededor de 7 mts), está equipado con un motor de 3.500 c.c. y es capaz de alcanzar 160 km/h.
Está construido sobre la base de un Buick Standard de 1.928. El vehículo, con el apodo de “La Baleine” (La ballena), se encuentra en el Museo Nacional Francés de Mulhouse (Alsacia), donde se expone una increíble colección bajo dos kilómetros de pasillos, de 400 coches pertenecientes a los hermanos Fritz y Hans Schlumpf.

Imagen

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log