Hola.
Los compresores que montan estos
Bugattis son de tipo mecánico, a diferéncia de los compresores que hoy en dia equipan gran mayoría de motores. Los de ciclo diesel casi en su totalidad.
En el motor de 8 cilindros el compresor lo han situado junto al bloque y es accionado a través de un árbol de transmisión desde una caja de re-envió (càrter de engranajes) en la punta del cigueñal.
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ImageShack.usEn el motor pequeño (4 cilindros) el compresor lo acoplan directamente al extremo del cigueñal.
Uploaded with
ImageShack.usEl compresor empleado por estos Bugattis es el denominado de "Roots", compuesto por dos lóbulos que giran sincronizados por medio de una pareja de engranjes.
Este compresor tuvo sus inicios en el mundo de la aviación allà por los años de la 1ª Guerra Mundial para solucionar la problemática que representaban los fallos de carburación en las aeronaves a medida que ganaban en altura de vuelo a tenor de la disminución de presión atmosférica del aire. La idea era compensar la falta de aire "atmosférico" con aire soplado a presión.
En automoviles este compresor empezó a utilizarse alrededor de los años veinte con el fin de mejorar el llenado de los cilindros: para una misma cilindrada, se obtiene un motor más potente.
Esquema del compresor Roots.
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ImageShack.usSaludos.