Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Clásico Todavía en fabricación
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 3:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Abro aquí un nuevo tema para ir consiguiendo fotos de vehículos "clásicos" que todavía siguen en fabricación en alguna parte del mundo. Empiezo con los siguientes:

Toyota Land Cruiser, en Sudafrica y Australia

Imagen
Imagen

VW T2 en Brasil

Imagen
Imagen

Jeep Mahindra en India

Imagen
Imagen

Hindustán Ambassador en India, basado en Morris Oxford

Imagen


Royal Enfield, India

Imagen
Imagen

Tactor Sonalika,fabricado en India, basado en Nuffield

Imagen
Imagen

Scooter en India, basado en Vespa

Imagen
Imagen
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Falta el Peugeot 504 que se deja de fabricar a finales de este año en Nigeria y que se vende a 23.000€ aprox. la bersion "Basic Line" (como la del 309) en Kenia,Camerun, y Nigeria, siendo uno de los coches con mas prestigio.Ofreciendo motores con 1.8 80cv(carburación) y 2.0i 104cv(inyección) Va ser sustituido, por el 406 a finales de año...

Imagen

Imagen

El R5 tambien se fabrica en Iran por Parsh Kodro que compro los derechos a la otra gran empresa irani que los tenia la cual se llama SAIPA y es llamado Sepand. Es basicamente un R5 con aletas de plastico y llantas de chapa del Clio II.

Imagen
La Fase I

Imagen
imagen extraida como su nombre indica de un foro francés llamado Forum Auto.

Y en Iran la empresa Icko Diesel Group, que posee los derechos para fabricar vehiculos pesados de Mercedes Benz fabrica este Hibrido de autobus interurbano, mezcla de un 0303 con el frontal del 0404 y del Tourismo.

Imagen

Tambien posee los derechos para fabricar antiguos modelos Neoplan con motor MB en concreto este llamado por ellos SC457 intercity

Imagen


Ambos modelos los venden con su marca propia. Luego tambien ensamblan y comercializan la gama Mercedes desde la Sprinter hasta el Actros y Axor. Fabrican tambien un Urbano derivado de Neoplan y uno de Mercedes el cual se puede coger con motor Mercedes o Man, tela... y asi mismo comercializar un Microbus y un camion Ligero de Hyundai.

En cuanto a coches su gama empieza en el Logan y Logan familiar, llamado Tondar90 y Tondar 90R. Sigue con el Pars que es una especie de Peugeot 405 actualizado y muy interesante(disponible en version basica y lujo llamada ELX).Como veis con el logo de Peugeot.

Imagen

Luego tienen un modelo llamado Samand/Sarir (version semi limousina mas larga)el cual es un hibrido entre un Mazda 626 de ultima serie y un Almera 3 volumenes. Muy raro,pero no es un "aborto" es un coche bastante aceptable. Hay varias versiones del modelo, incluido su propio reestyling llamado Soren,siendo este mas moderno y deportivo a simple vista.

Aqui el Samand Sarir (uno con llantas de 307)
Imagen

Luego ya comercializan la gama Peugeot, con el 206 normal y una version 3 volumenes no conocida en Europa llamada 206RD.

Imagen

Y lo mas fuerte, es que venden el 405 de toda la vida en su fase I/II(es un hibrido). Y lo más gracioso, que para su promocion usan las propias fotos del catalogo de Peugeot de la época. Ofertan el GLX,GLI(desconocida hasta ahora por mi) y Station(familiar).
Equipan el motor 1.8i de 100cv(XU7JP/L3).

Imagen
*notese el retoque a paint por lo menos de la matricula...la foto es del catalogo de Peugeot de la época.


Y para terminar ofertan una version Pick-Up llamada Bardo, que es aparentemente un clasico y segun he mirado se vende mucho en Iran, a simple vista parece estar basada en un Volvo de los finales de los 70 pero tambien se da un aire a los coches ingleses de esa misma epoca, no se vosotros ver y opinad que fijo que sale su patrón. Como detalle decir que lleva los tapacubos de Peugeot y el motor 1.6i de 66 cv, que segun ponen en su ficha tecnica cumple las normas EuroII de emisión de gases. No se de donde viene este motor de PSA no es porque este motor en PSA tendria 90cv(el del ZX,306,309,405,Xsara,Fukang...)

Bueno espero me perdoneis por esta ida de pinza, pero bueno son cosas curiosas que no esta de mas decir. Como apunte final decir que en Sudafrica, Volkswagen comercializa un hibrido de Golf MkI con faros de MkII e interior de Skoda Fabia Fase I llamado CityGolf el cual lo hay en varias versiones(TenaCity,CityStorm,SportCity y R), siendo la mas interesante una version llamada Citygolf R equipado con un motor 1.8i de 112cv con unas prestaciones realmente buenas (y las llantas del Lupo GTI), que desde mi punto de vista si se comercializara en Europa a precios competitivos...ventas seguras, el tema es que a VAG no le interese, y los motores no cumplen normativas europeas.

En Iran tambien se fabrica una version del Nissan-Ebro Patrol en su primera versión con faro redondo y todo . Una versión 3volumenes del Kia Pride, los Daewoo Nexia y un Land Rover Defender llamado Pajaen Land Rover...

Espero no haber "rallado" o aburrido con esto. Es que estos dias estoy en casa todo el rato y ando continuamente mirando webs raras y demás.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
No hay caso, que cosa mas linda la 504!!! 8) quien la pudiera comprar...
Pelayo, esa pickup Bardo, la miro, la miro y se que de algun lado la conozco :roll: tiene como un aire de algunas que se importacion por aca de Europa del este alrededor de los 90. Seguire investigando jaja
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 10:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola,

Aqui en el foro
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7574
se puede ver el Peugeot J9 fabricado hoy en Turquia como minibus .

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Gracias por toda la información!!!!
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:45 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
¡La verdad es sorprendente ver la cantidad de buenos vehículos que todavía siguen en activo! ¡gracias a todos por la información!!!!

:D

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log