Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:48 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: historia del automovil en malaga
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2008 8:51 pm 
Estimados amigos :
Estoy haciendo un blog sobre "La Historia del Automovil en Malaga" el blog es en Google,y necesitaria que me enviasen fotos ,texto ,o cualquier otra cosa para incluirla en el blog
Me gustaria que visitaran el blog y vierais de que va ,tambien me gustaria que me dijerais ,que os parece para asi poder mejorarlo
Espero vuestra colaboracion
atte

Jose Francisco Muñoz Antivon


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 3:16 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Vale, pero dinos la dirección del blog para poder entrar y verlo. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: historia del automovil en malaga
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 5:10 am 
solo teneis que poner en google "historia del automovil en malaga"


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 5:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
lo he visto es fantastico me gustaria poder ayudarle pero revisando mis papeles por el momento no he encontrado nada aun asi quiero recomendar su blog a tod@s os dejará maravillados

http://mainake-mainake.blogspot.com/

este es el blog JOTAUVE ya me dirás si coincidimos

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 8:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Muy bueno el Blog, ánimo con él.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 9:57 am 
Juan Antonio escribió:
Muy bueno el Blog, ánimo con él.

Saludos



GRACIAS POR BUESTRO APOYO ,QUISIERA CONTACTAR CON ALGUIEN DE AQUI DE MALAGA PARA PODER COLABORAR CONMIGO ,CREO QUE ESTO ES UN TRABAJO DE EQUIPO ,SI SABEIS ALGO SOBRE ALGUN TEMA ,NO DUDEIS EN PONEROS EN CONTACTO CONMIGO
GRACIAS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 12:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
jonas martinez escribió:
lo he visto es fantastico me gustaria poder ayudarle pero revisando mis papeles por el momento no he encontrado nada aun asi quiero recomendar su blog a tod@s os dejará maravillados

http://mainake-mainake.blogspot.com/

este es el blog JOTAUVE ya me dirás si coincidimos


Sí, gracias, Jonás, ya lo conozco y lo visito con regularidad, incluso he hecho alguna pequeña aportación. Es un blog magnífico y de gran interés también para los que no somos de Málaga. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ayer lunes, un compañero del foro me advirtió de que dos imágenes que puse aquí, en el tema dedicado a las gasolineras, aparecían en un blog, previa manipulación consistente en borrar la fuente documental y la pertenencia a mi colección.
Efectivamente, visité dicho blog y allí estaban, raquíticas y alteradas respecto a su formato original.

Imagen Imagen

Hecha tal comprobación, me puse en contacto con José Francisco Muñoz Antivon (creador del blog), al que envié el siguiente e-mail:


Estimado José Francisco:

Un compañero del foro www.camionesclasicos.com , que ya conoce, me ha avisado de que en su blog aparecían dos imágenes de las gasolineras "Alaska" y de Torremolinos, que puse en dicho foro.
No hay ningún problema en utilizarlas (aunque tampoco cuesta nada citar el lugar de donde salen...), pero en ningún caso es permisible que Ud. las utilice modificando, borrando, y sobrescribiendo el texto en el que dice que pertenecen a mi colección.
Espero que lo rectifique (ya sabe dónde encontrar las originales) o en caso contrario las elimine.
No entiendo cómo puede dar diferente tratamiento a los documentos, conservando en unos su procedencia y en otros eliminándola.

Un saludo,

Miguel Pascual Laborda


Al cabo de unas horas, recibí la siguiente respuesta:

Estimado Señor Pascual:
Bajo mi punto de vista las fotos una vez publicadas en un sitio publico, a mi entender son de dominio general ,y asi lo entiendo yo ,pues las fotos mias son copiadas por multitud de gentes ,lo cual me satisface ya que de lo que se trata es de difundir cultura y dar la maxima informacion posible sobre un tema .
En cuanto a dejar en algunos casos su procedencia ,sera seguramente por no dañar la imagen de aquellos que entienden la difusion de la cultura como algo exclusivamente suyo ,lo que si me parece una falta de educacion y idolatria es marcar las fotos ,como vera usted en mi blog no tengo marcada ninguna foto mia, y son muchas las que son de mi propiedad lo cual me satisface que todo el que quiera las utilice
.


Y al poco, éste otro correo (acompañado de una imagen):

A VER SI TE GUSTARIA QUE TE MACHACARA ESTA BONITA FOTO
DALE EL USO QUE QUIERAS ,QUE PARA ESO ESTAN
SALUDOS
F. MUÑOZ


El caso es que ese blog me sonaba de algo, incluso de este mismo foro, por lo que busqué y encontré, que su creador es miembro de “camionesclasicos”.
A la vista de que no solo ha hecho caso omiso a mi petición, más bien me responde en un tono inadecuado, elegiré este tema creado por él mismo, para darle respuesta. Espero ser conciso, ya que en cualquier caso reconozco que resultará un “tostón” para muchos…

1.- Respecto al uso de materiales (textos o imágenes) publicados con anterioridad, no se trata de puntos de vista o entendimiento personal. Dicho uso está regulado nada menos que desde 1886 (Convenio de Berna), revisado en 1971 y por la Directiva 2001/29 de la CE. En nuestro país ya se contemplaba en la Ley de 10 de enero de 1879 sobre la Propiedad Intelectual, modificada el 11 de noviembre de 1987 y posterior revisión en el Texto Refundido de la Propiedad Intelectual de 1996. Dicho texto (con muy pocas variaciones) es el que se encuentra en vigor, válido igualmente para las nuevas tecnologías de creación, edición y difusión.

2.- Siempre que cualquier compañero de este foro me ha pedido material propio o de mi archivo, para incluir en revistas, webs, blogs o similares, he tenido el placer de enviárselo a la mayor y mejor resolución posible, evidentemente sin firma. Siempre se me ha correspondido con la cita y agradecimiento allá donde sea publicado, por lo que me siento muy honrado. Todo ello es demostrable y hubiera sido así mismo si el responsable del blog en cuestión, se hubiera puesto en contacto conmigo.


3.- No solo es lícito (aunque sirva de poco, visto lo visto) marcar las fotos, si además se hace en una parte de la imagen que en nada afecta a su correcta visión, lo que hago de forma sistemática en el lugar más adecuado, pero nunca emborronando el documento. De todas formas creo que de educación, pocas lecciones puede darme, y respecto al ego, lo tengo cubierto hace años.

4.- Me duele doblemente que dicho problema lo sea con otro miembro de este foro, aunque por lo que deduzco (número y temática de los mensajes) es un caso más de utilización interesada del mismo, en nada alineada con el espíritu con el que se creó y mantiene el foro, divulgar y compartir..

5.- Desgraciadamente, estas actitudes y formas de obrar, hacen que muchas personas estén ya hartas y decidan (creo que cada vez con mejor criterio), dejar de participar o de compartir su material. En resumen, que por las acciones de unos pocos, los más salen perdiendo.

Disculpas por la extensión y “nos vemos”.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Comparto tu decepción Miguel por lo ocurrido y respeto tu opinión al respecto, veo que conoces bien la ley, ya que yo personalmente la desconocía, pero aquí siempre aprendemos algo. Si bien todo lo que aporto al foro es de forma desinteresada por ese bien común de transmitirnos información mis datos en mi caso provienen de viejos recortes, revistas, articulos de prensa, etc y aunque pocas fotos suelo aportar de mi propia cosecha, me has hecho pensar que en las próximas ¿porqué no firmarlas?, estoy de acuerdo y todo el mundo lo hace y no sólo en el foro, tambien se bien que esto ya existe hace mucho tiempo por no decir siempre. Cuantas veces se ha observado en una revista o periodico por ejemplo "foto cortesía de fulano o de mengano", opino tambien y como otros compañeros hacen, indicar la procedencia de las imagenes o articulos, considerando que es de respeto a la persona que en su momento se molestó en fotografiar o escribirlo. Creo que aunque sea altruista nuestra intención en el foro de aportarnos mutuamente conocimentos si es de educación remitir la fuente o fuentes de que uno se nutre.
Un saludo, Ramón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 10:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Este es un tema muy complejo, a mi entender, y muy relativa la propiedad de las imágenes que venimos colgando en este y en otros foros de los muchos y variadas temáticas que existen en internet. Entiendo que el copyright de una fotografía sólo le pertenece al autor efectivo de la misma, y siempre y cuando, desde luego, se haya procedido a un registro legal de dicha imágen en la Propiedad Intelectual. Lo de "colecciones particulares" no equivale en absoluto a un copyright. Yo cojo un libro, unas postales, un calendario antiguo, lo que sea, escaneo las imágenes que me interesan, las manipulo, les pongo mi nombre, ya tengo el archivo y la colección, y ya es como si fuesen de mi propiedad, es decir, como si yo fuera su autor. Esto, que lo hacemos todos, y yo el primero, es un fraude de tomo y lomo, lo que pasa es que por suerte no nos pillan los verdaderos autores, sus herederos o sus representantes, si los hubiera (suele tratarse de material muy antiguo), pero si lo hicieran lo mismo hasta tendríamos serios problemas legales.
Pienso que, en virtud de esto, Miguel Pascual Laborda no tiene razón en este punto, porque esas imágenes de gasolineras en concreto (y que me corrija alguien si me equivoco) no las ha hecho él personalmente con su cámara fotográfica, sino que han sido escaneadas de libros, y posteriormente, incluso citando el libro o los libros de los que proceden, como suele hacerlo, y eso es lo menos que cabe hacer, las personaliza poniendo su nombre. Luego puede llegar cualquiera y borrar ese nombre más o menos chapuceramente o escribir encima, pero siempre podrá alegar que esas imágenes las ha escaneado él mismo del libro de procedencia, incluso ponerle su nombre también encima del anterior, y ya estamos en las mismas. El cuento de nunca acabar, pero un fraude, como decía antes. Ahora bien, si José Francisco Muñoz Antivon reconoce haber utilizado esas imágenes aparecidas en este foro originalmente firmadas por Miguel Pascual Laborda, entiendo que lo menos que debería de haber hecho era citar su procedencia, aunque sólo hubiera sido por cortesía, y en esto sí tiene razón Miguel Pascual y es justa su indignación, sean cuales sean las razones que alegue José Francisco para justificar su proceder.
Perdón por erigirme en juez involuntario de este contencioso, pero esta es, brevemente, mi opinión. Saludos a todos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Voy a ser claro y conciso; lo que pueda disfrutar hoy con mí afición ya no lo podré hacer de aquí 50 años

Personalmente siempre que mando fotos suelo poner mí nombre, si, pero quien me dice a mí que no lo quitan en Canada, en Tegucigalpa, en Holanda o donde sea; ¿lo voy a poder controlar ? no verdad pues a disfrutar que dentro de 50 años no estaremos y por una afición como esta nuestra no nos vamos a hacer millorarios entrando en pleitos.

El blog me parece fantástico y aunque no lo parezca lleva mucho tiempo hacerlo y estoy convencido , más bien lo aseguro que muchos de vosotros ya os habís guardado muchas fotos de las que en él aparecen y que seguro que pasaréis a otros amigos y así sucesivamente

Por tanto de que sirve tener un archivo lleno de imágenes para uso y disfrute propio para que el día que no esté vaya a la basura.

A disfrutar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
mi solidaridad con el compañero Tacoma y mi mas sincera decepcion con el señor F.MUÑOZ ¿tanto le cuesta citar las fuentes y autotores?. idolatria ; vamos como la suya ninguna, pues las fotos modificadas a cualquiera que entre en su blog le pareceran suyas y lo mas grave para mi es que acuse a Tacoma de falta de educacion, por favor tenga un poco de respeto por el foro y por usted mismo y pida disculpas y rectifique que es de sabios.


y como dice Miguel a disfrutar

saludos,jonás

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 2:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Primeramente decir que no estoy de acuerdo con la actitud y modos de Jose Francisco;
ni con los comentarios de JOTAUVE con respecto a la firma de documentos, puestos a rizar el rizo de las fotografiás tendríamos que tapar las matriculas de los vehículos,las caras de las gentes,edificios de seguridad,etc.

Vamos a ver si yo tengo un catalogo de x lo escaneo, cuando pongo mi firma no estoy diciendo que sea el autor del mismo, lo que señalo con la firma es que es mio que lo tengo físicamente, cuando se monta una exposición de cualquier cosa se pone “De la colección de Fulanito” pero Fulanito no pinto los cuadros, ni fabrico la lata del año 1900, ni escribió el libro, lo que nos quiere decir es que ese material es de Fulanito.
Otro ejemplo cuando se pone una fotocopia de una pagina del libro X del año X pone
De la colección de (nombre del propietario actual del libro).

Creo que situaciones como estas se evitarían simplemente con el sentido común. pero “hay gente”
Imagen

Un Saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Perrin escribió:
Primeramente decir que no estoy de acuerdo con la actitud y modos de Jose Francisco;
ni con los comentarios de JOTAUVE con respecto a la firma de documentos, puestos a rizar el rizo de las fotografiás tendríamos que tapar las matriculas de los vehículos,las caras de las gentes,edificios de seguridad,etc.

Vamos a ver si yo tengo un catalogo de x lo escaneo, cuando pongo mi firma no estoy diciendo que sea el autor del mismo, lo que señalo con la firma es que es mio que lo tengo físicamente, cuando se monta una exposición de cualquier cosa se pone “De la colección de Fulanito” pero Fulanito no pinto los cuadros, ni fabrico la lata del año 1900, ni escribió el libro, lo que nos quiere decir es que ese material es de Fulanito.
Otro ejemplo cuando se pone una fotocopia de una pagina del libro X del año X pone
De la colección de (nombre del propietario actual del libro).

Creo que situaciones como estas se evitarían simplemente con el sentido común. pero “hay gente”
Imagen

Un Saludo
Juan




De acuerdo, pero... ¿qué pasa cuando varios individuosos tienen en sus "colecciones particulares" fotografías idénticas porque las han escaneado de los mismos libros o revistas? Todos y cada uno de ellos pueden poner su nombre en esas fotografías y decir que son suyas, o sea, que las "tienen físicamente". Y en ese caso, ¿todos van a protestar alegando que se están usando esas imágenes sin su autorización? Es completamente absurdo. Esto de marcar los objetos de una "colección particular" sólo valdría en todo caso tratándose de piezas que son únicas e irreproducibles por medios digitales, pero nunca de material que está al alcance de todo el mundo que disponga de un escaner u otro medio digital para reproducirlas, divulgarlas y atribuirse su propiedad ilegalmente. ¿Sentido común? El sentido común (y la experiencia) nos dicen que cualquier cosa que uno divulgue a través de internet pasa a ser patrimonio colectivo de la Humanidad sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Es el tributo que hay que pagar por vivir en esta sociedad tan tecnológica en la que vivimos. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 10:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Citar:
De acuerdo, pero... ¿qué pasa cuando varios individuosos tienen en sus "colecciones particulares" fotografías idénticas porque las han escaneado de los mismos libros o revistas? Todos y cada uno de ellos pueden poner su nombre en esas fotografías y decir que son suyas, o sea, que las "tienen físicamente". Y en ese caso, ¿todos van a protestar alegando que se están usando esas imágenes sin su autorización? Es completamente absurdo.


La protestas no es por la utilización, es por la manipulación al modificar la firma o pie de foto


Citar:
Esto de marcar los objetos de una "colección particular" sólo valdría en todo caso tratándose de piezas que son únicas e irreproducibles por medios digitales, pero nunca de material que está al alcance de todo el mundo que disponga de un escaner u otro medio digital para reproducirlas, divulgarlas y atribuirse su propiedad ilegalmente
.

Escaner tenemos casi todos, pero y los documentos? Cuantos los tienen?

Citar:
¿Sentido común? El sentido común (y la experiencia) nos dicen que cualquier cosa que uno divulgue a través de internet pasa a ser patrimonio colectivo de la Humanidad sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Es el tributo que hay que pagar por vivir en esta sociedad tan tecnológica en la que vivimos. Saludos.


Que este al alcance de todo el mundo es bueno y deseable,lo que no es de recibo es alterar la información.
Cuando digo “Sentido Común” me refiero a que su entres en un foro que es afín a tus inquietudes, pidas colaboración, los compañeros colaboren contigo y tu como moneda de cambio coges y MODIFICAS unas fotografiás y luego te sientes ofendido,cuando amablemente te dicen que pongas las originales.

Mas bien seria, que es el tributo que hay que pagar por “convivir con ciertos individuos” en esta sociedad tan tecnológica.

Un Saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log