Fecha actual Dom May 12, 2024 11:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con los faros en un camion
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 3:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Hola! Me gustaria saber unas dudas que tengo sobre los faros en los camiones. Que tengo que hacer para homologar 2, 4 o 6 faros? van como los coches, por puntuacion? Aqui debe ser dificil homologarlos, por que casi no se ven camiones, en cambio en Francia, esta lleno! :D
Pongo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :wink: :wink:


Última edición por Eric el Dom Jul 13, 2008 9:14 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 3:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Yo creo que hay algunos homologables, pero no lo sé.

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 3:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Yo quiero de estos, por que si algun dia me para la policia y me pide los papeles... :lol: :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Nadie sabe nada?? :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: HOMOLOGACION DE FOCOS
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 8:31 pm 
Hola, entre todos los faros que el camión lleve(largas, cortas, antiniebla, largo alcance, los de tu le pongas, etc) no se puede pasar de 75 puntos de luz, en cada faro que llevas pone en el cristal los puntos que ese faro tiene. El taller te debe de hacer un papel certificando que no sobrepasa de ésta cantidad de puntos de luz. Algunos instalan faros de poca potencia para ir a la itv y luego los cambian. Espero que te sirva de ayuda. Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 6:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Vale. Ahora: yo cojo 4 faros de 18 puntos cada uno, y los monto en mi camion, que tengo que hacer para homologarlos? Luego tengo que ir al taller y que me hagan un certificado conforme no pasan 75 puntos de luz, no?

Saludos y gracias ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Hola de nuevo. Escuché alguna voz de alguien que me dijo que tenias que llebar la factura de montaje de los faros para la itv?? ( por que muchos camiones de carretera que los lleban conectan los faros con las largas del camion y eso esta prohibido ). No me sirve la factura de la tienda que compre yo los faros? que ponga "Faro (modelo y marca ) 18 points" ?? :lol: :lol:

Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Hola Eric, felicitarte por querer poner unos focos al camión ya que quedan de lujo.
Existen varios tipos de faros.
Hay algunos que son homologables y que se acogen a las medidas de la Unión europea, otros son Chinos, que no son homologables en ningun caso y eso que algunos son mas bonitos ya que llevan el aro de leds tipo BMW, pero que se pueden poner y los quitas cuando vallas a pasar la Itv , incluso si pones una barra te la pasan con la barra solo.
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 9:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola:
El hecho de que unos faros o focos estén holologados no significa que se puedan montar libremente en un vehículo (en este caso un camión), y desde luego mucho menos en batería. ME EXPLICO.
Las normativas en las ITV, no permiten autorizar revisiones a vehículos que lleven acoplados los montajes que propones Eric. Pueden llevar dos faros de largo alcance ubicados en la parte superior (como en las fotografías que muestras), o en la parte inferior, todo ello bajo las reglamentaciones oportunas (ubicación simétrica, máxima/mínima distancia entre focos, altura máxima y mínima autorizada, potencias de lámparas...... etc), pero nunca más de dos focos o faros.
Desde luego que los faros han de estar homologados, es decir, se tienen que ajustar a las normativas CE, y por supuesto, al pasar la ITV te exigiran el certificado de instalación del taller eléctrico autorizado.
Que los quito para pasar la revisión, y despúes los pongo....... puedes hacerlo, y de hecho hay quien lo hace, pero si te paran (cosa que no es difícil) vete preparando 50 de las antiguas lechugas solamente por el hecho de llevarlos, ni que decir tiene si te pillan con ellos en funcionamiento.
En países del norte de Europa, permiten este tipo de acoplamientos porque sus normativas lo permiten, también es cierto que sus condiciones climáticas son diferentes.
De todas las formas, asesoraté en este tema, y nunca mejor en la ITV cercana que tengas.
SALUDOS
Francisco

_________________
Pegaso = masa x aceleración


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 3:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Hola Francisco, si que piden cosas! :lol: :lol:
Yo quiero ponerle 2 o si se puede 4, de largo alcance, pero de las que se pueden homologar, claro, si te para la poli.... Los que son de corto alcance, es decir, los de antiniebla, creo que esos hay algunos que leban el plastico blanco y no amarillo, y creo que esos no hace falta homologarlos ni nada, y puedes poner los que quieran, siempre y cuando no salgan del vehiculo. Para hacer un certificado, puedo ir a un taller donde carrozan camiones?? Y lo de las medidas, en la itv lo tienen que saber, no??
Gracias por tu informacion Francisco.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: duda con los faros de un camión
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 10:15 am 
A ver, eric, si tu le pones 4 faros de 18 puntos de luz da 72 en total, pero tienes que sumarle los puntos de todos los faros que el vehiculo ya te trae de serie que son, largas y cortas, antiniebla y largo alcance. Así que te pasarías.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 11:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Tengo que sumarle los que trae el camion??? : :shock: :shock:
j****... yo que pensaba que, solo con el certificado, y algo mas bastaria..

Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: duda con los faros de un camión
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 6:38 pm 
Hola otra vez eric, el truco está en que le pongas unos de muy poca potencia para ir a la itv, y una vez que los tengas legalizados se los cambias por unos mayores. Dudo que en carretera se suba un guardia al techo del camión a ver los puntos de luz de cada faro. Los que pongas de poca potencia los guardas para ir a la itv cada año, un poco engorroso pero, que le vamos a hacer. Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
j****, pues a mi que me gustaria poner 2 o 4, imaginate esos trailers que lleban 6 encima la cabina y 4 debajo, en el parachoques, se gastaran una pasta. Pero esos ya no son de aqui, y pos ejemplo en francia, es mas facil de legalizar. Mira las fotos que he puesto, son de camiones franceses.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 10:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 10
y los pilotos son legales??o te ponen algun problema al pasar la itv?
PD: k asco de españa, esta to prohibido, si esto no ace daño :?

_________________
solo hay dos tipos de camiones:
los VOLVOS y los otros


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log