Fecha actual Mar Abr 23, 2024 9:57 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque no están todos los que son, hay una buena recopilación.
La organización por marcas, facilita el trabajo (aunque hay bastantes lagunas y dudas...).

http://www.imcdb.org/

http://www.imcdb.org/vehicles_make-Pega ... a8be97229a

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias Tacoma por la información, habra que ver la pelicula "los camioneros" que parece que salen muchos

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CINE: AQUELLA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 12:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Tengo entendido que había por estos foros algún hilo que trataba del cine español en blanco y negro y de los vehículos que aparecían en aquellas películas añejas, muchas de las cuales hemos visto todos alguna vez. Sin embargo, no lo he encontrado, así es que me he animado a lanzar un nuevo hilo al respecto, convencido como estoy de que resultará muy interesante. Comenzaré con unos fotogramas de la extraordinaria película “Surcos” (1951), del director José Antonio Nieves Conde. Un drama que refleja fielmente la España de la posguerra, con todas sus dificultades y miserias. En esta película aparecen camiones, carreteras y automóviles de la época (en especial esa furgoneta, creo que Chevrolet, que tiene tanto o más protagonismo que los propios actores y cuyo dueño la denomina “La rubia”). La película “Surcos” es una de esas películas españolas casi obligatorias de ver y está disponible en DVD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 9:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Esta Histroria tiene pinta de estar muy chula ,estare a el tanto de mas noticias sobre este post.

Jose Manuel El Saltarin.

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 11:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Vamos a intentar que esté chula esta historia, sí señor. Material abundante tengo, por lo menos. Seguiré más adelante con fotogramas de la película "Surcos", pero ahora vamos a cambiar de tercio y nos ocupamos de la película "Historias de la Radio" (1955), una deliciosa comedia española con un elenco de actores de primera fila, como Pepe Isbert, Tony Leblanc y otros muchos. Los exteriores del Madrid de la época, con sus viejos taxis, coches, camiones, autobuses, tranvías y trolebuses, son verdaderamente dignos de verse. He aquí una selección de fotogramas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 4:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Interesante post este que nos presentas, JOYAUVE. Al respecto de la pelicula Surcos de te comento que llevo tiempo buscandola pero está descatalogada o al menos eso me dicen. Es una historia triste de la España profunda de los años 50's. La migracion del campo a la ciudad todo un hecho por aquellos años...

Existe otra pelicula,tambien muy interesante y de la que se ha publicado algo en el Foro. Me refiero a "Las Manos Sucias" tambien de la misma decada y del Director José Antonio de la Loma. Es la historia de un camionero a bordo de un pegaso mofletes... tampoco me ha sido posible encontrarla y ojala está y la que tu nos presentas se volvieran a editar.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Juan Andrés, con respecto a la película "Surcos", decirte que la versión en DVD pertenece a una colección titulada "100 Años de Oro del Cine Español", y yo la compré en un Corte Inglés hará unos cuatro o cinco años. Seguramente en estos grandes almacenes, aunque no la tengan, te la buscan y te la traen en breve plazo de tiempo, al igual que hacen con libros antiguos agotados. Todo es cuestión de intentarlo. En relación a la película "Las manos sucias", recuerdo haberla visto por televisión hace mucho tiempo y a altas horas de la madrugada, pero hasta que no lo has mencionado tú yo no recordaba su título. Sí me acuerdo del Pegaso Mofletes, de otros camiones y hasta de un bar de carretera que aparece en la película. También recuerdo vagamente otras muchas escenas, pero no he vuelto a ver la película y no me consta que exista en DVD, lo cual es una pena, pues me gustaría volver a verla. Y siguiendo con el asunto que nos ocupa, aquí van unos pocos fotogramas más de "Historias de la Radio". En breve colgaré más fotogramas de "Surcos". Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:28 pm 
Jota uve muy buenas fotos.

En la pelicua de Paco Martinez Soria "La ciudad no es para mi" salen tambien muchas joyas, espero que pronto las puedas poner. Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 12:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias, Abraham. Me gustaría poder poner fotogramas de esa película de Paco Martínez Soria que dices, pero no la tengo. Lo siento. Pero en cambio, como sé que te gustan, aunque no tengan que ver con el tema, te regalo este 600 que bien podría haber salido en alguna película de la época, pero que lo fotografié la otra noche. Saludos.

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 12:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Seguimos con fotogramas de la película "Surcos":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 1:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
"Muerte de un ciclista" (1955), del maestro Juan Antonio Bardem, es una de las películas fundamentales del cine español de los 50. Se trata de un drama psicológico y social muy del gusto de la época, en el que Lucía Bosé y Alberto Closas bordan sus respectivos papeles. Lo que a nosotros nos interesa especialmente en este foro son algunos fotogramas de los exteriores de la película. He aquí una selección:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
me gusta mucho esta seccion y yo tambien quisierá hechar una mano pero, no se como conseguir esos fotogramas.

ahora me miro denuevo esas pelis de cine de barrio por si puedo ver algunos clasicos pero no se como pudiera poner los aqui

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 4:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
jonas martinez escribió:
me gusta mucho esta seccion y yo tambien quisierá hechar una mano pero, no se como conseguir esos fotogramas.

ahora me miro denuevo esas pelis de cine de barrio por si puedo ver algunos clasicos pero no se como pudiera poner los aqui


Necesitas tener esas películas en DVD para poder capturar los fotogramas con el ordenador, de otro modo es imposible. Y por otra parte quiero destacar que, con casi toda seguridad, esa captura de fotogramas y posterior exhibición pública (en este caso en este foro), es ilegal y motivo de delito, puesto que dichas películas están protegidas por unos derechos que impiden la reproducción, en todo o en parte, de sus contenidos sin permiso de los propietarios del copyright. Es lo mismo que sucede cuando escaneamos imágenes de libros o revistas para colgarlas aquí. Por más que citemos su procedencia, que es lo menos que debemos hacer, con toda probabilidad estamos infringiendo la ley. Y dicho esto proseguimos con más fotogramas de la película "Muerte de un ciclista":

Imagen

Imagen

Imagen

Una extraña patrulla de motoristas de carretera a lomos de Royald Enfield. A juzgar por sus uniformes no parecen guardias civiles, sino que deben de ser de otro cuerpo. ¿Algún experto en la cuestión podría aclararnos a qué cuerpo pertenecen? Recordemos que la película es del año 1955. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una gasolinera de la época, y al fondo, en la carretera, un anuncio de Veterano.


[align=center]CONTINUARÁ[/align]

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Formidable película "Muerte de un cliclista". "Las manos sucias" también la recuerdo, de esos años hay un cine negro muy interesante que apenas se conoce por el gran público, nos hemos quedado con las comedias (soberbias casi todas) de la época y poco más.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 8:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
y la de "blag dog",por lo menos sale algun camion aunque no sea española
:oops: era una idea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log