Fecha actual Vie Abr 26, 2024 1:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 5:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Efectivamente, el movimiento se demuestra andando... (en las "cadenas" y fuera de ellas).
Creo que ya te contestó un administrador del foro, pero venir a organizar (y exigir) cadenas que habían muerto hacía un par de años, es un poco pretencioso por tu parte.
No perderé más el tiempo dando respuesta a algo que está ya más que contestado.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:55 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Película de 1968 Los Subdesarrollados. Con este título estoy seguro que adivinais los intérpretes....si, Alfredo Landa, Tony LeBlanc, Laura Valenzuela, Lina Morgan, Manolo Gómez Bur... señalo el año para poder mejor identificar los camiones.

Bueno a lo que vamos.

¿Es este un 1060 ó siguientes, Cabezón?
Imagen

¿Y éste un 1065 Europa?
Imagen

Del siguiente no tengo ni noción, aunque huele alemán. Del parque de bomberos de Madrid, al menos hasta el 67-68.

Imagen Imagen Imagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 1:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
El asunto ese de las "cadenas", tan polémico por lo que veo, no sé de qué va, ni mucho interés que tengo en saberlo dada precisamente esa polémica, pero mi intervención en este hilo tiene que ver con el hecho de que yo creé otro hilo parecido a este, titulado "CINE: AQUELLA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO" y pienso que, por aquello de no duplicar hilos con temas similares, tal vez sería más interesante trasladar el mío y todo su material a este, ya que es más antiguo, sugerencia que hago a los administradores del foro o a cualquiera que pueda dar una opinión al respecto, puesto que además tengo almacenado bastante material nuevo para subirlo y no sé en qué hilo hacerlo, si en este o en el otro. Vosotros me diréis. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Última edición por JOTAUVE el Mié Feb 10, 2010 5:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 10:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
yo creo que lo puedes poner indistintamente en uno o en otro tu decides y lo que tienes que hacer es lo que has hecho unirlos con un enlace

saludos,jonás

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me parece perfecta la sugerencia Jesús.

La verdad es que es de agradecer que todos aportemos cuantas sugerencias creamos interesantes, con la única de intención de hacer el foro más atractivo aún. Vamos a unir los temas y eso sí, adoptamos el título del que abrió milu, para poder "acoplar" mejor la temática de los mensajes.

Respecto a la polémica de las cadenas, pienso que no debe de haberla, sí hay un mínimo de compromiso y seriedad en llevarla a cabo por parte de quien se apunta. No me escondo en el sentido de que la temática que abordamos y de los subforos que tenemos abiertos, son muchos y que no es fácil estar en todos sitios. Así que asumo mi cuota de culpa. En cualquier caso, antes de que languidezcan, dar un toque, ok?

De las dudas de viero.

- Primera foto: un Barajas.
- El de la derecha, es un Pegaso 1100 y el que "medio se ve". otro 1100.
- Las tres siguientes se tratan de un Magirus Deutz (creo que Saturn).

Adelante con el tema. Me gusta sobremanera nuestro Off topic, porque en verdad es completo, imaginativo y muy instructivo.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 11:00 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Gracias por la ayuda. Veo que la voy a ir necesitando durante mucho tiempo a pesar que crea tener bien identificado el vehículo.

Se que este foro es de vehículos pesados, pero no me puedo resistir a poneros aquí una esquisitez que he encontrado en la película española "Margarita se llama mi amor" y, donde a pesar de no salir ningún camión, si sale un vehículo relacionado con Pegaso.

¿Qué os parece este Seat 1400 A Sport Spider? ¿Qué relacion tiene con Pegaso?

Imagen

Pues su diseñador, el barcelonés Pedro Serra. Autor de varios de los mejores spider españoles el Pegaso Z-102 Spyder Serra. Como por ejemplo http://pegasoz102slot.blogspot.com/2008 ... 956-y.html

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Última edición por vilero el Mié Feb 10, 2010 6:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Efectivamente, ese "Serra" es casi protagonista de la película y aparece en ella en varias ocasiones.
También se ven otros vehículos interesantes, desde varios taxis hasta el tranvía de Moncloa.

Un 1.400 Serra similar a este (incluso en el color), aparece al inicio de la película española "María, matrícula de Bilbao".
Además, es muy popular para quienes ya peinamos canas, pues lo reprodujo en miniatura la firma Anguplas en su serie "Minicars".

Seguiremos en nuestras butacas y atentos a la pantalla...
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Bien, ya veo que el hilo "CINE: AQUELLA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO" ha sido movido a éste, como sugerí. Gracias a los administradores. En consecuencia, seguimos aquí con la película "MANOLO, GUARDIA URBANO", de 1956, una comedia ligera española del gusto de la época (género que con los años vendría a denominarse como "españolada"), protagonizada por el entrañable Manolo Morán. La película no es gran cosa, pero sí los exteriores de Madrid y los interesantes vehículos que aparecen en ella. Empezaremos con una pequeña muestra de los grandes autos americanos entonces conocidos en nuestro país como "haigas". Saludos.

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 5:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
JOTAUVE, en coches si estoy más puesto. De hecho tengo esa película con identificación de los vehículos que salen en ella en el foro (en inglés) de los vehiculos y el cine en el que normalmente participo con este mismo nick de 'vilero'.

Pero como la estás subiendo tu, iremos viendo tus fotos. Eso sí, que no se te pase el Pegaso Z-403 Monocasco Pullman Gran Turismo de ATESA que sale en ella.
Los coches que nos has puesto son:
1.- El primero de frente un Chevrolet Bel Air de 1955, identificable por el detalle lateral posterior e inscripción.
2.- Detrás de éste un coche-taxi que sale bastante como 'fondo' en varias escenas. Es un 1946-48 Dodge Kingsway que eran los Dodge que se destinaban a exportación en contraposición a los Dodge Custom y De Luxe para el mercado interno.
3.- El inferior blanco con matricula de Madrid pero tambien de CD (Cuerpo Diplomático) es un Plymouth Belvedere de 1954. Con sólo esta imagen frontal no se podría distinguir del Plaza o Savoy pero con esta lateral
Imagen
se aprecia el cromado y detalle sólo de los Belvederes.

No quiero chafarte la pelí, pero estoy casi seguro que ves pasar un 'monstruo de dos pisos' por detras de Manolo (el guardia) con publicidad de Ibería y siendo el mejor fotograma éste
Imagen

Cuando lo vi, me dije ¿qué narices es esto? así que fui cogiendo cachitos del mismo hasta poder conseguir
Imagen

y llegar a la conclusión que es un Dodge de 1949 y de aproximadamente 2'5 Toneladas transformado en autobús de dos pisos.

PD.- Sale un autobús que todavía no lo tengo identificado con un frontal que quita el hipo de lo barroco que es, si veo no lo subes ya lo subiré yo. Saludos.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Sin lugar a dudas espectaculares los fotogramas que estais compartiendo de las antiguas peliculas españolas. Yo en la actualidad estoy buscando una peli que me imagino que sera de finales de los cincuenta ó principios de los sesenta que el argumento estaria relacionado con la mili y sus campamentos en ella salen varios autobuses de La Sepulvedana, pero no consigo dar con ella, me imagino que estara grabada en Segovia ó en Madrid, actualmente tengo localizadas tres peliculas de esta epoca en las que aparecen buses de esta empresa que son: Amor sobre ruedas, El tigre de chamberi y 15 bajo la lona.
Si alguien por casualidad alguien pudiera saber el titulo de esta pelicula que me falta a ver si lo puede comentar, tambien si estais interesados en ver los fotogramas que ya tengo localizados mañana los publico si tengo más tiempo que hoy.

Muchisimas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
vilero escribió:
JOTAUVE, en coches si estoy más puesto. De hecho tengo esa película con identificación de los vehículos que salen en ella en el foro (en inglés) de los vehiculos y el cine en el que normalmente participo con este mismo nick de 'vilero'.

Pero como la estás subiendo tu, iremos viendo tus fotos. Eso sí, que no se te pase el Pegaso Z-403 Monocasco Pullman Gran Turismo de ATESA que sale en ella.
Los coches que nos has puesto son:
1.- El primero de frente un Chevrolet Bel Air de 1955, identificable por el detalle lateral posterior e inscripción.
2.- Detrás de éste un coche-taxi que sale bastante como 'fondo' en varias escenas. Es un 1946-48 Dodge Kingsway que eran los Dodge que se destinaban a exportación en contraposición a los Dodge Custom y De Luxe para el mercado interno.
3.- El inferior blanco con matricula de Madrid pero tambien de CD (Cuerpo Diplomático) es un Plymouth Belvedere de 1954. Con sólo esta imagen frontal no se podría distinguir del Plaza o Savoy pero con esta lateral
Imagen
se aprecia el cromado y detalle sólo de los Belvederes.

No quiero chafarte la pelí, pero estoy casi seguro que ves pasar un 'monstruo de dos pisos' por detras de Manolo (el guardia) con publicidad de Ibería y siendo el mejor fotograma éste
Imagen

Cuando lo vi, me dije ¿qué narices es esto? así que fui cogiendo cachitos del mismo hasta poder conseguir
Imagen

y llegar a la conclusión que es un Dodge de 1949 y de aproximadamente 2'5 Toneladas transformado en autobús de dos pisos.

PD.- Sale un autobús que todavía no lo tengo identificado con un frontal que quita el hipo de lo barroco que es, si veo no lo subes ya lo subiré yo. Saludos.


Pues te agradezco mucho la información, Vilero, porque yo de coches, y menos de aquélla época, no tengo demasiada idea. Tengo casi todos los fotogramas que dices (en realidad tengo la película entera, luego puedo seleccionar los que sean necesarios), incluidos el Monocasco y el autobús barroco ese, que yo creo que puede ser un Nazar o un modelo extraño de Pegaso, y los expertos nos sacarán de dudas pronto. En breve colgaré esos fotogramas. Y con respecto a la película sin identificar a la que se refiere José Luis, así de pronto, con los datos que nos das, se me ocurre por ejemplo "Recluta con niño", pero no lo sé, si me das un poco de tiempo puedo consultarlo en un libro que se titula "Historia del cine español". Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 1:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Como lo prometido es deuda, aquí vamos con esas imágenes del autobús barroco y del Pegaso monocasco. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 7:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Jotauve, el autobus "barroco" creo que puede ser un carrozado por Herederos de José Barro, S.A. de Vivero-Chavin, sobre la palicula tengo mis dudas que la que estoy buscando sea la de "Recluta con niño", pero de todas las maneras tratare de confirmarlo.

Como lo prometido es deuda, ahora pondre los fotogramas estraidos de pelicilas de los 50, en la que salen buses de la que era por aquellos años la flota de La Sepulvedana, en aquella epoca la flota de La Sepulvedana estaba carrozada casi en su totalidad tambien por Herederos de J. Barro, asi que se podran apreciar los parecidos con el autobus puesto por Jotauve, sobre los chasis en su mayoria eran Pegaso ó Leyland con una circunstancia un tanto curiosa, los Leyland de origén inglés tenian el puesto de conducción en el lado izquierdo y los Pegaso españoles en el lado derecho cuando se supone que deveria ser al reves.

- "Amor sobre ruedas" (1954).- Tres fotogramas del bus 55 de La Sepulvedana, M-98420, Pegaso con carroceria J. Barro.

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana seguire con la serie.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 7:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Hola ya estoy aquí de nuevo con nueva película y nuevo apoyo que os pido.

Película española de 1963 "Del Rosa al Amarillo" dirigida por el genial y ya fallecido Manolo Summers.

El primero es un Pegaso de Madrid y supongo EMT pero tipo....? Vale me arriesgo a meter la pata. 5022? :10:

Imagen

Y del segundo que os pongo, ni idea. Eso si, tiene el puesto de conducción a la derecha con lo que 'olería' a británico pero, claro, por esos tiempos muchos camiones tambien lo tenían así, los Fiat por ejemplo, y así conducían por Italia.
Ojo al Urbano...que no es un chicarrón del norte, precisamente.

Imagen

Y como de los semi-pesados y furgonetas si va un poco más el foro, esta si que la sé. Una DKW-IMOSA F89L
Imagen

Bueno esta vez os dejo con poco trabajo.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
jose luis escribió:
Jotauve, el autobus "barroco" creo que puede ser un carrozado por Herederos de José Barro, S.A. de Vivero-Chavin, sobre la palicula tengo mis dudas que la que estoy buscando sea la de "Recluta con niño", pero de todas las maneras tratare de confirmarlo.

Como lo prometido es deuda, ahora pondre los fotogramas estraidos de pelicilas de los 50, en la que salen buses de la que era por aquellos años la flota de La Sepulvedana, en aquella epoca la flota de La Sepulvedana estaba carrozada casi en su totalidad tambien por Herederos de J. Barro, asi que se podran apreciar los parecidos con el autobus puesto por Jotauve, sobre los chasis en su mayoria eran Pegaso ó Leyland con una circunstancia un tanto curiosa, los Leyland de origén inglés tenian el puesto de conducción en el lado izquierdo y los Pegaso españoles en el lado derecho cuando se supone que deveria ser al reves.

- "Amor sobre ruedas" (1954).- Tres fotogramas del bus 55 de La Sepulvedana, M-98420, Pegaso con carroceria J. Barro.

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana seguire con la serie.

Un saludo.



Gracias por la información. Me encantan esas fotos que pones, además. Dame más datos de esa película que dices (año, director, actores...) y busco el título y salimos de dudas. En cuanto tenga un ratillo seguiré colgando más fotogramas de la película "Manolo, guardia urbano". Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log