Fecha actual Mié May 22, 2024 6:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 12:31 am 
Buenoooo!! Que nivelazo!!
Vamos por partes!
Las tres fotos que has puesto JV son preciosas..respecto a la horchateria que cita Jonas es "Santa Catalina" y "El Siglo"..a cual mejor, pero me quedo con Santa Catalina..
Isidoro: Es verdad, es un Alpine..me pareció un Matra Djet..que se parece.. La furgoneta Siata verde de la derecha que se ve ahora es una maravilla tambien..
Y Tacoma: Si, es por "Construcciones Moviles Valencia", empresa escurridiza que me hizo estar tres meses en el archivo del reino buscandola desde 1945 hasta 1955..y nada en registros oficiales..Tan solo tengo noticias y algun boceto de un camión, trolebus y remolque de esta empresa, sin olvidarnos de la conocida foto del taxi electrico (prototipo) y de una grua que hicieron para dragar campos de arroz.. El moto carro "azul lona" para mi es un Avia 200. El PTV precioso..
Buen post! Esto es un suma y sigue..a ver que dice Javier.. :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
CMV escribió:
...
Y Tacoma: Si, es por "Construcciones Moviles Valencia", empresa escurridiza que me hizo estar tres meses en el archivo del reino buscandola desde 1945 hasta 1955..y nada en registros oficiales..Tan solo tengo noticias y algun boceto de un camión, trolebus y remolque de esta empresa, sin olvidarnos de la conocida foto del taxi electrico (prototipo) y de una grua que hicieron para dragar campos de arroz..


La verdad es que esa empresa valenciana siempre ha tenido un algo que me ha seducido, sobre todo cuando (como tú mismo) intenté por cierta cuestión saber más de ella.

Lo primero que me viene a la cabeza, son las siglas.
Aunque muchas veces se le denomina así "CMV", yo siempre la he conocido como "ICM" (Industrial de Construcciones Móviles S.A.), por lo menos en sus primeros tiempos, que son los que me interesan.
Quizás la otra denominación la adoptó más tarde, y además ese sea el motivo por el que no encontraste nada sobre ella.
Mi documentación se reduce a un artículo en "Motor Clásico" y otro en la vetusta "Móvil", además de una curiosa foto que compré hace tiempo.
Bueno, ya llegará el momento de hablar sobre este tema si así nos lo proponemos.

Desde luego que Javier puede estar contento de lo bien que se le "cria" el tema con tanto "padrino".
Volvemos a Valencia, para contemplar a vista de pájaro la calle Játiva a mediados de los años 60.

Imagen

Ahora lo hacemos a uno de los lugares más típicos y "mutantes" (en cuanto a nombre) de Valencia.

Imagen

En ese aparcamiento encontramos un buen catálogo (1962) de turismos populares, pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido ese camión que se deja ver en parte, a la izquierda de la postal...

Imagen

:?: Alguien puede darnos más datos sobre él :?:
Marca, modelo, utilización...

Nos vemos... en Valencia.

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Mar Dic 16, 2008 4:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 9:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Como ya dije anteriormente: "Este hilo tiene una pinta magnífica". Vaya que si la tiene.... :smile:

Deseo que ese precioso y viejo camión, de la postal de Miguel, tenga cumplida explicación. Por mi parte, estoy requetemirándola y con esas aberturas en su carrocería, pusiera ser un transporte mixto de personal/carga o también, un transporte de caballerías o ganado. En ese lateral, se adivinan unas palabras. Parece que tiene en el techo una especie de depósito. Sí era un transporte de animales, pudiera ser agua para ellos, en fin.... :17:

Hoy traigo una postal de Valencia en 1964. Firme adoquinado, cables aéreos, carriles y escaso tráfico rodado, me encanta esta postal. Aquí podemos ver, qué tipo de buses y autocares, "se gastaban" por Valencia. Ciudad fotogénica donde las haya. :smile:

Imagen

Imagen

Imagen [/align]
[/font]

Tacoma escribió:
Volveré a Valencia en cualquier momento, que todavía quedan muchas escenas por compartir.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Lo mismo digo. :45:
Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Sin movernos de la Plaza Marqués de Estella, pero avanzando hasta 1972.

Imagen

Los ocho años transcurridos se dejan notar en el autobús, eso sí, en el mismo emplazamiento...

Imagen

Nos vemos en... :!: Valencia :!:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
CMV escribió:
...
Y Tacoma: Si, es por "Construcciones Moviles Valencia", empresa escurridiza que me hizo estar tres meses en el archivo del reino buscandola desde 1945 hasta 1955..y nada en registros oficiales..Tan solo tengo noticias y algun boceto de un camión, trolebus y remolque de esta empresa, sin olvidarnos de la conocida foto del taxi electrico (prototipo) y de una grua que hicieron para dragar campos de arroz..

La verdad es que esa empresa valenciana siempre ha tenido un algo que me ha seducido, sobre todo cuando (como tú mismo) intenté por cierta cuestión saber más de ella.
Lo primero que me viene a la cabeza, son las siglas.
Aunque muchas veces se le denomina así "CMV", yo siempre la he conocido como "ICM" (Industrial de Construcciones Móviles S.A.), por lo menos en sus primeros tiempos, que son los que me interesan.
Quizás la otra denominación la adoptó más tarde, y además ese sea el motivo por el que no encontraste nada sobre ella.
Mi documentación se reduce a un artículo en "Motor Clásico" y otro en la vetusta "Móvil", además de una curiosa foto que compré hace tiempo.
Bueno, ya llegará el momento de hablar sobre este tema si así nos lo proponemos.


Perdón por irrumpir en este tema, al que lamentablemente no puedo aportar nada; pero me interesa mucho esa CMV o ICM tan escurridiza.
O sea, que por mi parte quedo deseando que os propongais ya hablar de ella. :smile:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 2:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Viendo que el tema Miró-Reig promete, he separado los últimos mensajes de "Postales desde Valencia", abriendo un hilo específico en "Autobuses y autocares clásicos". http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=14145

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
volviendo al tema y siguiendo la estela de Tacoma La estacion del norte,pediros disculpas por la calidad pero no se por que narices dependiendo de la foto salen esas franjas amarillas.

Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 9:26 pm 
Este post es cada dia mejor!! :shock:
Lástima que esté en una época que no puedo dedicar todo el tiempo que querria..
Vamos a ver:
El camión de Miguel, a mi me parece que ese depósito es el gasógeno..algo destartalado y ya antiguo en la foto, pero no parece que funcionando.. Pienso que puede ser un camión de transporte de ganado o de basura. hasta bien entrados los años 70, en pueblos de la conurbación de Valencia, existían "Els fematers", osea, los basureros de estiercol. Los carros que conozco (que me han contado) eran semiabiertos o abiertos. Puede que estemos ante uno..pero ¿que camión es? Apuesto por una Abisinia, una camioneta Fiat de los años 30. No creo que sea un americano o ruso (Chevrolet, Ford..o un 3HC).
Isidoro:
El autobus azul de morro puede ser un Saurer?. De la carrocería ni idea..Miró y Reig me suenan, pero no los conozco. Hubiera dicho que el "mastodonte" de espaldas era un Z, pero Dios Sabe que carrocero..Puede que sea igual que este:
ImagenImagen
Por otra parte desconozco el otro, que bien mirado tiene un aire a Van Hool añejo, pero Barreiros..pero no puedo decantarme con pruebas..
Pronto alguna (muchas, muchas) postales mas..
Ah! y también un post pronto para IMC-CMV!! Voy a contestar en el de Miró Reig..


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 4:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Acerca de ese extraño camión que aparece más arriba no se me ocurre nada, salvo las similitudes en la cabina que le encuentro con este otro, en esta foto tomada en Madrid en plena guerra civil, por si pudiera arrojar alguna luz al respecto:

Imagen

Y aparte de eso, tengo otras cuatro nuevas fotos clásicas de Valencia. Las tomó mi padre en Octubre de 1956, cuando visitó la ciudad en compañía de unos amigos:

Imagen

Vista del Puerto.

Imagen

Una plaza cuyo nombre no consta en el reverso de la fotografía.

Imagen

Entrada a los Jardines de los Viveros.

Imagen

Y otra plaza para mí desconocida.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
la primera plaza no lo se pero la segunda es la del Ayuntamiento muy diferente a hoy en dia

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

y otra vista mas de la estacion del norte con sus aledaños la plaza de toros,calle Xativa.

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 8:36 am 
Jota Uve, la plaza misteriosa no es otra que la antigua Plaza de la Virgen antes de su actual peatonamiento. La fuente no es la misma y a la derecha tienes la provisional (pero muy recordada) tómbola Valenciana de la Caridad que promovió el Arzobispo Olaechea (si la memoria no me falla). Hoy ese bloque no existe. El edificio de la esquina superior derecha, el grande, no es otro que la sede de la Generalitat Valenciana, joya del gótico civil español.
Muy buenas fotos, si señor..
Jonas, ¿el camión azul de tu postal es un mofletes? Muy interesante..


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 4:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Aunque lejos pero..... el domingo pasado tras un recorrido por el rastrillo de los domingos en la zona de Santa cruz,me tropeze entre otras postales con esta de Valencia y....``Pal foro´´, que poco puedo decir de donde es ya que solo tiene en el anverso minarete y catredral aparte de surtido material de epoca, disfrutan del dia.

Imagen

de momento es lo que tengo de Valencia :oops:

CMV se acumula el trabajo :D Amunt Valencia!!!!!!

saludos,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Citroën TA Vehiculo Oficial Diputación de Castellon
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
En los talleres del parque movil de la Diputación de Castellon se encuentra este Citroën Traction Avant que fue vehículo oficial de la Diputación Provincial. Para mi sorpresa el otro día comprobé que no solo no ha sido desguazado, sino que incluso lo ha limpiado, ignoro que han previsto hacer con el, pero al menos el hecho que lo hayan limpiado me permite ser un poco optimista...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log