Fecha actual Dom May 12, 2024 3:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

otra vista mas actual de la que nos enseña JOTAUVE.

P.D: buba tu post creo que iria mejor en uno que tenemos mas abajo de coches de las decadas de los 50 y 60 o anteriores

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 8:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Al dan, la postal que pones es de la plaza de la Reina, justo recien estrenada su configuración actual, fijate que los coches están en un solar :shock: . Aparte es muy interesante el 11 ligero de Buba, algo que otras administraciones deberian copiar...la conservación de su parque..
Unas imagenes estupendas!
Un saludo!
PD: ¿Donde está Javier Diesel?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola tropa, siento mis ausencias pero el trabajo es lo que es...

Me acabo de repasar el psot y no dejáis de asombrarme, todas esas postales y fotos son maravillosas, os pondre algunos comentarios sobr elo que veo...

Tacoma escribió:
CMV escribió:
...
Y Tacoma: Si, es por "Construcciones Moviles Valencia", empresa escurridiza que me hizo estar tres meses en el archivo del reino buscandola desde 1945 hasta 1955..y nada en registros oficiales..Tan solo tengo noticias y algun boceto de un camión, trolebus y remolque de esta empresa, sin olvidarnos de la conocida foto del taxi electrico (prototipo) y de una grua que hicieron para dragar campos de arroz..


La verdad es que esa empresa valenciana siempre ha tenido un algo que me ha seducido, sobre todo cuando (como tú mismo) intenté por cierta cuestión saber más de ella.

Lo primero que me viene a la cabeza, son las siglas.
Aunque muchas veces se le denomina así "CMV", yo siempre la he conocido como "ICM" (Industrial de Construcciones Móviles S.A.), por lo menos en sus primeros tiempos, que son los que me interesan.
Quizás la otra denominación la adoptó más tarde, y además ese sea el motivo por el que no encontraste nada sobre ella.
Mi documentación se reduce a un artículo en "Motor Clásico" y otro en la vetusta "Móvil", además de una curiosa foto que compré hace tiempo.
Bueno, ya llegará el momento de hablar sobre este tema si así nos lo proponemos.

Desde luego que Javier puede estar contento de lo bien que se le "cria" el tema con tanto "padrino".
Volvemos a Valencia, para contemplar a vista de pájaro la calle Játiva a mediados de los años 60.

Imagen

Ahora lo hacemos a uno de los lugares más típicos y "mutantes" (en cuanto a nombre) de Valencia.

Imagen

En ese aparcamiento encontramos un buen catálogo (1962) de turismos populares, pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido ese camión que se deja ver en parte, a la izquierda de la postal...

Imagen

:?: Alguien puede darnos más datos sobre él :?:
Marca, modelo, utilización...

Nos vemos... en Valencia.

Miguel
.


Esa vista desde un ático mirando hacia la Finca de Hierro me parece encantadora y si no fuera por el doble sentido, que hoy en día es único, hacia el fondo, cualquiera diría que se trat de una foto de ayer mismo: vemos ya esa costumbre tan habitual aquí de aparcar en doble y hasta tercera fila, y cierto caos en cómo se organizan los sentidos de giro en los cruces... Si algo me llama mucho la atención es esa Sava-Austin capitoné que espero guarden en garaje los días de viento... :wink: :wink:

El camión, curioso y fascinante especimen, me parece de origen italiano o francés, incluso me recuerda algunos alemanes de finales de los 20-primeros de los 30. Sobre el gasógeno que comenta CMV... yo creo que sólo queda parte del mismo sobre la cabina... diría que la caja hace un "hueco" (o dos, uno a cada lado) tras la cabina como solía ser habitual para hacerle sitio a la caldera, y que esta ha sido ya retirada para volver al uso de los combustibles habituales. Me encanta!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 6:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Como ya dije anteriormente: "Este hilo tiene una pinta magnífica". Vaya que si la tiene.... :smile:

Deseo que ese precioso y viejo camión, de la postal de Miguel, tenga cumplida explicación. Por mi parte, estoy requetemirándola y con esas aberturas en su carrocería, pusiera ser un transporte mixto de personal/carga o también, un transporte de caballerías o ganado. En ese lateral, se adivinan unas palabras. Parece que tiene en el techo una especie de depósito. Sí era un transporte de animales, pudiera ser agua para ellos, en fin.... :17:

Hoy traigo una postal de Valencia en 1964. Firme adoquinado, cables aéreos, carriles y escaso tráfico rodado, me encanta esta postal. Aquí podemos ver, qué tipo de buses y autocares, "se gastaban" por Valencia. Ciudad fotogénica donde las haya. :smile:

Imagen

Imagen

Imagen [/align]
[/font]

Tacoma escribió:
Volveré a Valencia en cualquier momento, que todavía quedan muchas escenas por compartir.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Lo mismo digo. :45:
Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Ay Isidoro, qué fotos me traes!!!

La primera está hecha justo desde la finca donde trabajo! Antes Marqués de Estella y hoy llamada Plaza Porta de la Mar, pues en tiempos, cuando Valencia era ciudad amurallada, justo en este punto se encontraba la puerta de la que salía el camino del Grao o Puerto. Por ella no sólo entraban y salían mercancias hacia y desde el puerto, si no que entraba el pescado a la ciudad, y aún más, entraban y salían cada día las barcas mismas de pesca, llevadas en carros de bueyes desde la cercana Calle de las Barcas (hoy populosa zona bancaria y entonces barrio de pescadores y astilleros, como digo en tiempos muy antiguos). El edificio de la derecha sigue ahí y es una de las primeras construcciones "modernas" que hubo en la zona, la gente le tiene poco cariño, pero personalmente me parece atractivo por su volumen y color, tal vez además por estar aislado del resto el contraste no me parece "criminal" como sí sucede en muchas otras zonas de la ciudad. Sobre los buses, desconozco la compañía de autobuses, cosa que sin duda CMV controla mejor que yo, el de morro me recuerda particularmente ciertos MAN que hubo en España, y trataré de localizar alguna foto igualmente sabrosa de ese punto con otros autobuses, y tengo listas otras postales más de esa zona con fauna igualmente interesante :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Se te echaba de menos, Javier :45: :wink:
Como "ideólogo" de este tema, tu ausencia era doblemente sentida...

Lo del posible gasógeno en el vetusto camión, cada vez de parece más lógico y me has hecho ver clara (hasta ahora no era así...) la estructura tras la cabina, que a mí me parecía muy extraña.

Seguimos este magnífico recorrido por la capital levantina, con una postal (1970) en la que su reverso dice: "Puente de Aragón y edificio Valencia".

Imagen

Creo que acostumbrados ya a escudriñar hasta el último detalle de cada imagen, habría que destacar la lucha publicitaria cervecera (Águila vs Turia) y casi a sus pies (un poco a la derecha), un trolebús que acaba de cruzar el puente y se dispone a girar.

En primer plano, aparte del motocarro, Land Rover y otras lindezas, destaca esa pedazo máquina de "Grúas Cones" (en la que seguro a Javier le encantaría darse una vuelta), lástima de esa fuentecilla que nos priva de una visión total del camión.

Imagen

Me da que tenemos Valencia para rato y como me consta que nos siguen y nos leen, sólo puedo decir: "Este muerto está muy vivo" (¿verdad "Super..."?).

Saludos a la gente de bien,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 1:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] HOLA A TODOS

Hola Miguel,revolviendo un poco por los hilos :24: en este abierto por Juan Manuel http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=3158 aparece a mitad de pagina un camion grua de Valencia, similar al de tu postal, por la forma del morro parece Americano,no :roll: .

saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

el desastre de la riada de 57 provoco grandes desastres a la vez que un gran movimiento de solidaridad en especial de las comunidades vecinas y en este caso concretamente de MURCIA

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 2:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Muy buena foto Jonás, con tiempo habrá que abrir un post dedicado a la riada del 57, de la misma tengo recopilada mucha fauna que rodó aquellos días de palas y barro. La foto corresponde a la calle Pintor Sorolla, el edificio de la izquierda es la sede del Banco de Valencia, acera por la que paso cada día, y es bonito ver la niveladora en acción (tal vez de la ayuda americana?) y ese precioso Berliet :D

Recordando la postal original que colgué, aquí va una toma desde el lado contrario a la misma, del año 1964. La calle San Vicente se alarga hacia el fondo, camino de la Plaza San Agustín. Las fincas siguen siendo las mismas, el banco despues de absorciones y fusiones ha mutado el nombre, el tráfico hoy es mucho más intenso y caótico (y eso que ahora la circulación es en un único sentido...). Fijaos en ese buzón plateado con la banderita, la bicicleta de reparto, ese flamante taxi, el Isetta descapotado al sol...

Imagen

Alguien escribió detrás "desde estas tierras valencianas reciba el cordial saludo de un valenciano" y no deja de sorprenderme el hecho de que alguien eligiera este anodino punto como muestra de su querida ciudad, cuando hay rincones mucho más atractivos que enseñar... Pero... tal vez fuese un aficionado nuestros temas... y es que con buena vista, al fondo, se pueden adivinar dos sorpresas: un Pegaso-Seida que nos viene de frente... y nuestro viejo amigo, el Leyland de Solvyt, aparcado en la misma esquina que aquel que ya nos puso Tacoma tiempo atrás...

Imagen

Tacoma escribió:
.
Lección magistral a cargo de José Antonio Tartajo.

Entre unas postales que compré el otro día, apareció esta de Valencia, en la Plaza de San Agustín con la Avenida
del Barón de Cárcer.

Imagen

Imagen

El “doble piso” de la derecha (a pesar de la espantosa perspectiva y deformación…) es para mí una nueva incógnita,
que sin duda espero, quedará resuelta.

Gracias en especial a José Antonio, y a todos los que estáis ampliando mi (pobre) cultura “autobusera”.

Un saludo,

Miguel
.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 2:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Miguel, estupenda grúa esa que muestras. Me suena la empresa pero poco más puedo añadir, salvo que ciertamente el chasis debe ser norteamericano (Mack?). A ver si CMV puede recordar una empresa de grúas, de color amarillo, que tenía su base hasta los primeros 80 a mitad de la avenida Peris y Valero (Rigar?). Recuerdo que salvo dos o tres vehículos que se guardaban bajo techo del taller, casi toda la flota reposaba en la calle, ocupando casi la longitud total de la manzana, y era un verdadero espectáculo para un crío como yo ver aquellos monstruos.

Sobre las cervezas, Miguel, te diré que Turia nunca fue rival para El Águila. No se de dónde sacaría el agua esta última, pero Turia presumía de utilizar agua del mismo río y conociendo la dureza del agua valenciana, mala cerveza salía de ahí (pero muy mala). Y pese a ser marca patria, te aseguro que a muy pocos les dolió cuando desapareció :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
1960, aproximadamente.

En este caso, el fotógrafo sí ha hallado una excelente combinación de rincón y cacharro atractivos... (?un Mack??)

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 5:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
salió doble :?: :?: :?:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 6:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

esta con el detalle de nuestros clasicos

Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Las Torres de Serranos, presentes en cualquier visita turística a Valencia.
El camión no se si será un Mack, Rafa, aunque tampoco me importaría que fuera un T.M.U. :smile:

Sin abandonar dicho enclave, esto es lo que se veía desde el aire, en 1969:

Imagen

No me hubiera gustado ocupar el lugar de ese pobre guardia urbano, responsable de la circulación...
Aunque si pudiera contemplar todos los hoy clásicos que entonces circulaban, quizás me lo cuestionase.

Imagen

Imagen

Quizás alguien pueda darnos más datos de ese camión "con morro" (¿Bedford, Commer?) de la basura :roll:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 10:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me gusta como camina este post y me alegra que Javier entre a la caña (dícese de quien retoma el timón, es decir: el timonel).

Están desfilando, imágenes muy buenas e interesantísimas. :shock: Y es que Valencia, tiene muchos puntos fotogénicos y que siempre deparan estampas muy atrayentes. Sin duda, la plaza del Ayuntamiento, es uno de ellos. Esta postal, es de 1969....

Imagen

...un autobús de ¿Saltuv?, "la ratita Trimak" y un fascinante R-8 bifaro y azul. ¿Quién tendrá uno igual..... :17: ?, el caso es que me suena..... :wink:

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Miguel, esa misma foto la tengo yo y juraría que el basurero es un Commer A45, tal cual los que tuvo Madrid (y no me extrañaría que fuese un madroño que terminase aquí sus días). Mira que siempre me ha llamado la atención esa costumbre de pintar basureros y camiones de matadero municipal en aluminio o gris plata. Sobre los buses, me declaro perfecto indocumentado en este caso, justo donde está el basurero tenían parada todas las líneas hacia el norte de la capital y durante los años habitó esa plaza una fauna colorista y muy varidad que ya me gustaría haber conocido "in the metal".
De la foto en BN, el camión sin duda es un Mack NR, y el bus del fondo, casi seguro uno de los dos Leyland (que no son gemelos, al haber diferencias de detalle entre ambos) de un piso que tuvo Solvyt en la línea de Burjasot-Godella.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log