Fecha actual Mié May 15, 2024 5:26 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify] ...un autobús de ¿Saltuv?,
Imagen [/align]
[/font]


Yo diría que es un Barreiros AEC.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 1:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
pax escribió:
En este caso, el fotógrafo sí ha hallado una excelente combinación de rincón y cacharro atractivos... (?un Mack??)

Cierto que aún ahora impresiona ese Mack doble carro, no digamos cómo debió hacerlo en su día. Muy buena foto Rafa.
Apartándonos un poco del camión/autobús, lo que ocupa el primer plano, aunque humilde y de dos ruedas no deja de ser un clásico. Esos frenos de varilla, ése faro con cortas y largas, ése timbre para advertir al peatón………..por la forma del cubrecadenas yo diría que se trata de una BH.
La verdad que si el camión ha evolucionado mucho, la bicicleta ha ido aún más allá; cuadros y horquillas de carbono, frenos de disco en las dos ruedas, doble suspensión, 30 velocidades…………… nada que ver con su venerable y pesada abuela.


Tacoma escribió:
[size=18].

Sin abandonar dicho enclave, esto es lo que se veía desde el aire, en 1969:

Imagen



Impresionante, a juzgar por las manchas del suelo la cantidad de aceite que perdían los motores de entonces. Sin temor a equivocarnos demasiado les sería de aplicación aquella máxima que se solía dedicar a las motos inglesas de la época……………..
“Si no pierde aceite……………¡¡es que no tiene!!” :mrgreen: :3:

Saludos y perdón por el desbarre.

HD.[/size]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 8:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Isidoro escribió:

Imagen



El bus es un Pegaso 5020 carrozado por Hugas, podéis ver un buen reportaje de estos y otros aquí y aquí, dedicadle un ratito que merece la pena y váis a disfrutar! :D :D :D

Delante de Barrachina hay una furgoneta sin duda del mismo establecimiento, que no logro identificar si es DKW o Sava, el caso es que en otras postales sale siempre también, veré si encuentro una vista más clara...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 5:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El del TS seguro que no soy yo, pues en aquella época apenas me llegarían los pies a los pedales :wink:
Seguimos en la Plaza del Ayuntamiento y sus puestos de flores.

Imagen

Aquí se nos ha "colado" un industrial ligero, con pretensiones de turismo.
Este Seat 1.400, con dos puertas y esa trasera, creo que no se fabricó con ventanas traseras de cristal (eran de chapa), y quizás su dueño lo reconvirtió en "turismo" sustituyéndolas, además de añadir un pequeño montante intermedio :17:

Imagen

Nuestro paseo por toda Valencia, es una maravilla 8)

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Miguel, una cucada ese 1400, mira que son bonitas las versiones comerciales de este bicho, los pinten como los pinten o los corten-alarguen-modifiquen, quedan magníficos. Justo a la derecha de ese 1400, durante años y hasta bien entrados los 80, había siempre aparcados dos o tres "haigas", creo recordar que todos negros, que se alquilaban para bodas, bautizos y eventos varios de esa clase. Su dueño o un empleado se pasaba todo el día cerca de los mismos, sacándoles brillo a la menor ocasión... :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 6:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me alegra que hayan "réplicas" y "contrarréplicas". Tuviste "mucha vista" Javier. Este hilo auguraba una excelente cosecha y creo que acertaste de lleno.

Recomiendo, antes de que crezca más, que quien no lo haya visto entero, lo haga. Yo lo he vuelto a hacer y he tenido que pasar directamente consulta de cardiología :smile: en "La Fe". Era 1970, y no había por allí ningún "House". Pero sí que había "un cabezón", así como un escasísimo tráfico, que a buen seguro, nada tiene que ver con lo que hay actualmente.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
pues hablando de "La FE" la misma y otras bonitas vistas.

Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 10:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Javier Diesel escribió:
....durante años y hasta bien entrados los 80, había siempre aparcados dos o tres "haigas", creo recordar que todos negros, que se alquilaban para bodas, bautizos y eventos varios de esa clase. Su dueño o un empleado se pasaba todo el día cerca de los mismos, sacándoles brillo a la menor ocasión... :D


[font=Comic Sans MS][align=justify]Plaza del ayuntamiento, año 1964. No quiero ni pensar, que éste fuera uno de los "haigas" de los que hablaba Javier.

Imagen

Imagen

El bus, tranvías y resto de tráfico rodado, tampoco tiene desperdicio.

Viendo la altura de los edificios y con esa publicidad de luminosos en las azoteas, me recuerda a "Metropolis". La película avanza, mientras que desde "su esquina", Barrachina lo controla todo. :D

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Javier, como tengo que cojer el barco,aqui una del muelle :D


Imagen


saludos,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 2:39 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Citar:
Justo a la derecha de ese 1400, durante años y hasta bien entrados los 80, había siempre aparcados dos o tres "haigas", creo recordar que todos negros, que se alquilaban para bodas, bautizos y eventos varios de esa clase. Su dueño o un empleado se pasaba todo el día cerca de los mismos, sacándoles brillo a la menor ocasión...


Efectivamente Javier!! Mis escasos 30 años me han recordado esa imagen..

Citar:
No quiero ni pensar, que éste fuera uno de los "haigas" de los que hablaba Javier.


Pues puede ser Isidoro..puede ser..
Aqui os dejo esto: Los Haigas de la Plaza del Caudillo allá por 1967:
Imagen

Imagen

Saludos!!
PD: Bonito 1400 y bonito post!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

Imagen

la plaza redonda y Las Torres de Quart

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Javier Diesel escribió:
Hola tropa, siento mis ausencias pero el trabajo es lo que es...

Me acabo de repasar el psot y no dejáis de asombrarme, todas esas postales y fotos son maravillosas, os pondre algunos comentarios sobr elo que veo...

Tacoma escribió:
CMV escribió:
...
Y Tacoma: Si, es por "Construcciones Moviles Valencia", empresa escurridiza que me hizo estar tres meses en el archivo del reino buscandola desde 1945 hasta 1955..y nada en registros oficiales..Tan solo tengo noticias y algun boceto de un camión, trolebus y remolque de esta empresa, sin olvidarnos de la conocida foto del taxi electrico (prototipo) y de una grua que hicieron para dragar campos de arroz..


La verdad es que esa empresa valenciana siempre ha tenido un algo que me ha seducido, sobre todo cuando (como tú mismo) intenté por cierta cuestión saber más de ella.

Lo primero que me viene a la cabeza, son las siglas.
Aunque muchas veces se le denomina así "CMV", yo siempre la he conocido como "ICM" (Industrial de Construcciones Móviles S.A.), por lo menos en sus primeros tiempos, que son los que me interesan.
Quizás la otra denominación la adoptó más tarde, y además ese sea el motivo por el que no encontraste nada sobre ella.
Mi documentación se reduce a un artículo en "Motor Clásico" y otro en la vetusta "Móvil", además de una curiosa foto que compré hace tiempo.
Bueno, ya llegará el momento de hablar sobre este tema si así nos lo proponemos.

Desde luego que Javier puede estar contento de lo bien que se le "cria" el tema con tanto "padrino".
Volvemos a Valencia, para contemplar a vista de pájaro la calle Játiva a mediados de los años 60.

Imagen

Ahora lo hacemos a uno de los lugares más típicos y "mutantes" (en cuanto a nombre) de Valencia.

Imagen

En ese aparcamiento encontramos un buen catálogo (1962) de turismos populares, pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido ese camión que se deja ver en parte, a la izquierda de la postal...

Imagen

:?: Alguien puede darnos más datos sobre él :?:
Marca, modelo, utilización...

Nos vemos... en Valencia.

Miguel
.


Esa vista desde un ático mirando hacia la Finca de Hierro me parece encantadora y si no fuera por el doble sentido, que hoy en día es único, hacia el fondo, cualquiera diría que se trat de una foto de ayer mismo: vemos ya esa costumbre tan habitual aquí de aparcar en doble y hasta tercera fila, y cierto caos en cómo se organizan los sentidos de giro en los cruces... Si algo me llama mucho la atención es esa Sava-Austin capitoné que espero guarden en garaje los días de viento... :wink: :wink:

El camión, curioso y fascinante especimen, me parece de origen italiano o francés, incluso me recuerda algunos alemanes de finales de los 20-primeros de los 30. Sobre el gasógeno que comenta CMV... yo creo que sólo queda parte del mismo sobre la cabina... diría que la caja hace un "hueco" (o dos, uno a cada lado) tras la cabina como solía ser habitual para hacerle sitio a la caldera, y que esta ha sido ya retirada para volver al uso de los combustibles habituales. Me encanta!




http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2Gunti


avenida de Castilla y el detalle es creo yo de un hermano basurero de nuestro amigo de mas arriba aunque este viene con capitone

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 9:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

estacion de autobuses bastante antes de la urbanizacion de sus alrededores

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 12:49 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Pues esta última postal no creas que es tan antigua...rondará los 20-30 años (creo), el edificio redondo es el I.V.O. (Instituto Valenciano de Oncología) que es de los finales 70, principios 80..como cambian las cosas!!
Imagen
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

Imagen


la primera es nuestra querida plaza del ayuntamiento con su antiguo nombre y la otra tiene su misterio pues no venia el nombre pero yo sospecho que es Sagunto,por el castillo

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log