Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Ayer al amigo BJ me lo lleve de ``paseo´´ al muelle :5: que aprovechamos con el buen dia que estabamos pasando junto a todos los demas y aprovechar la complicidad de Rafael para fotear de cerca la plataforma ``Atwood Souther Cross´´ de la que hablamos en su dia en este hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=90 y sus trabajos de mantenimiento continuan.

primera vista, desde cerca es inmensa :shock:

Imagen

y alta

Imagen

Imagen

las anclas de fijacion que en su dia Isodoro nos las trajo en el hilo de Marinos y me causaron impresion, decir que su tamaño vista de cerca para hacernos una idea........ son grandotas Chacho !!!!!! :shock: :shock:

Imagen

abarloada junto al ``petrasub cuatro´´para los trabajos sub-acuaticos

Imagen

decir que no se encuentra fija al fondo.

Imagen

pues es todo desde el Dique del Este, donde esta ``pequeña mole´´le haya sido de interes al igual que a nosotros :wink:

un saludo a todos,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2009 6:01 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Seguimos navegando.... :smile:

Tanto por Toni como por José, el puerto de S.C. de Tenerife a tope. Las fotos de el "La Palma" con ese ambiente con neblina, están: :23: La foto de la plataforma con los eslabones y grilletes en primer plano está: :23:

Toda una lección la del profesor Ramón. :45:

Gracias Jonás, y gracias nuevamente a Toni, por la foto de esa proa "un tanto hocicada" :shock:

Hoy hemos tenido en Cartagena, la escala de otro macrocrucero. Se trata del Ventura, de la P&O Cruises. Buscando información sobre él, encontré este esquema del barco y de su interior.

En lo meramente físico, podeis apreciar el tamaño del barco (sobre todo la altura) con respecto a la grúa torre de la derecha. La grúa no está exactamente en el mismo plano, aunque bastante cerca. Dicho sea de paso, la grúa está trabajando en la construcción del nuevo auditorio y palacio de congresos de Cartagena.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Esta grua Titan, llegó a Gran Canaria en 1885 y se empleó en la construcción del dique León y Castillo en 1903.
Actualmente, una vez restaurada por la Autoridad Portuaria y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, se puede contemplar en la parte trasera del Parque de Santa Catalina, no muy léjos del dique que ayudara a construir hace más de cien años.


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 4:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom May 11, 2008 6:48 pm
Mensajes: 2343
Ubicación: Porto Cristo (Mallorca) y León.
Bue cruzero :shock: y la plataforma esa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
http://camionesyautobusesenbaleares.blogspot.com.es/
http://camionesyautobusesencastillayleon.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen


Port de Palma
PUBLICADA EN :Conocer despaña ed. Salvat

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen puerto de ceuta embarcando tropas al fondo el monte hancho

Imagen
ceuta el puerto de pescadores y al fondo Yebel Musa

Imagen
el puerto de melilla

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 3:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Toni,Gofio!!!! :shock: :shock: ,como se hara la descarga ?

el chuto y trailer un juguete :roll:

un saludo,jose


_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Eso mismo pensé yo, José, porque el de abajo no tiene pinta de ser semisumergible y a ver que grúa levanta eso.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 8:37 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Bonitas fotos Jonás.

Me encanta la "arqueología industrial", y ya son muchos los puertos que han preservado grúas y otros elementos propios. Un ejemplo que, ojalá, siga prodigándose.

He mirado en google, a ver qué decía del BBC RHEIDERLAND, y me confirmó lo que parecía a simple vista. Es un portacontenedores y resulta increíble el tipo de carga que lleva encima justo, de las portas de sus bodegas. Me encantan todos estos barcos que eligen Las Palmas como puerto de aprovisionamiento, y que Toni nos tenga siempre al tanto de estas interesantes novedades.

Por otro lado, siendo un mercante convencional, está claro que será con grúas, con los que se descargue el DOK BUA. El barco parece que no está terminado, no le veo ningun palo, ni chimenea en su superestructura. Serán más de una grúa, eso es seguro. Aunque desprovisto (me figuro yo) que irá de combustible, agua, aceite, pertrechos, dotación, carga, cadenas, anclas, etc, lo mismo estamos hablando de no más de 800 toneladas. Muchas son, pero seguro que hay grúas, inlcuídas flotantes, capaz de levantarlo.

Saludos desde Cartagena[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Mi pregunta al respecto es la siguiente : Si bien como dice Isidoro, el barco DOK BUA, aún no está terminado, se supone ue significa que lo llevan para terminarlo en otro sitio ¿cierto? ¿es así?.
Me resulta curioso, yo nunca había visto ninguna foto de este estilo, un barco encima de otro. ¿tiene además de esa posibilidad, alguna otra función, tan peculiar carga?
Gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Es la segunda vez que veo algo así.

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 12:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
al-dan escribió:
ISAAC escribió:
Hola¿no teneis fotos del fred olsen encallado o en el puerto?

saludos.


[font=Century Gothic] [size=16]

Imagen

Este "aparato" de la foto es un Buquebus?
La propulsión creo que es por turbina. Sería el equivalente en grande a una moto acuática?.

Como anécdota (subjectiva), puedo aportar que viajé bastante en el Buquebus que hacía el trayecto Barcelona-Palma de Mallorca.
La velocidad era considerable; los adelantamientos a mercantes que se encontraba en la misma ruta,...de órdago!.

Con el mar/la mar en calma: una maravilla.
De noche y con "marejadilla", :cry:
Recuero una vez en que la situación hacía rato que ya se veía apuradilla, y en éstas que le dió un golpe de ola tal que de la barra del bar de popa salieron disparadas por el aire todas las botellas, vasos, cubetería,...
La gente haciendo testamento,...

He exagerado un poco, pero poco.
Resultaba tambien muy interesante como "aparcaba" en el muelle: con sus própios medios y con las mismas maniobras que un turismo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 10:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ramoncas escribió:
Mi pregunta al respecto es la siguiente : Si bien como dice Isidoro, el barco DOK BUA, aún no está terminado, se supone ue significa que lo llevan para terminarlo en otro sitio ¿cierto? ¿es así?.
Me resulta curioso, yo nunca había visto ninguna foto de este estilo, un barco encima de otro. ¿tiene además de esa posibilidad, alguna otra función, tan peculiar carga?
Gracias, un saludo.


[font=Comic Sans MS][align=justify]El transporte de buques encima de la cubierta de otros, es algo habitual. Y lo es con distintos tipos de barcos cargados y en diferente estado. Se suelen transportan barcos deportivos, de recreo, de carga, auxiliares, buques de guerra, etc. Lo mismo nuevos, que averiados, para finalizarlos, para cambiarlos de puerto, etc.

También existen distintos tipos de barcos aptos para el transporte de otros barcos. Lo habitual suelen ser los de tipo semisumergibles, pero también los hay de tipo mixto con cubierta con bodega abierta y semisumergible y también otro tipo de buques, más o menos convencionales. Sí el barco no puede sumergir su cubierta, el concurso de grúas se hace necesario. Aunque ese barco a transportar, también puede ir sobre elementos móviles, por lo que puede entrar "sobre ruedas" en el barco transportador.

En el caso del DOK BUA, cabe la posibilidad de que en vez de ir subido a bordo de otro barco, fuera remolcado. Pero en esto, como en todo, importa (y mucho) el monto económico de la operación. También importa el factor tiempo y la seguridad de la propia operación. Las compañías de seguros también pesan "lo suyo". Es probable, que incluso las bodegas del BBC RHEIDERLAND vayan cargadas con otra mercancía, y/o hasta con las piezas que quedan por montarle al DOK BUA.

Un mundo interesante el del transporte marítimo.

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 8:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
También pensé en lo de llevarlo remolcado.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log