Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 8:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
:smile: Preciosas fotos , y..ya sabes Miguel , si te quieres hacer de mar , por aqui eres bienvenido.. 8) :wink:
Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Unos cuantos mensajes más arriba se comenta de pasada que a un barco le tienen que cambiar la hélice.
Yo sobre este tema tenía una pregunta en cartera, que no me atrevía a formular para no facilitar se me calificara mis conocimientos marítimos con solo dos palabras: ig norante.
Pero como me puede más la curiosidad que la verguenza, me lanzo.

Los vehículos terrestres llevan rueda de recambio; los barcos, llevan hélice de recambio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Miguel escribió:
En cualquier caso, es dificil no quedar encandilado ante una imagen como la del puerto de Algeciras en 1962: Turismos


Miguel ,nostalgica postal :smile: ,que me recuerda mucho a los años que por aqui se podia ``pasear ´´por la linea de atraque del muelle Rivera donde se vivian escenas como esta.

aparte de la gran varidad de vehiculos como el Land Rover :smile: ,por los barcos espero no ``ahogarme´´,son ambos de la Tranmediterranea que bien,tenemos a Isidoro :biggrin: ,eran de la Clase H, tipo transbordador , el Victoria y el Virgen de Africa,buques comprados por la transmediterranea en 1955 y estuvieron en servicio hasta los 80..Miguel no pierdas la costumbre de ``pasear ´´ por el muelle :wink: :wink:

permitanme esta imagen que traigo del hilo los años de desarrollismo,que guarda relacion con este hilo,gracias :wink:

Imagen

sr. garriga escribió:
Los vehículos terrestres llevan rueda de recambio; los barcos, llevan hélice de recambio?


hola Garriga,no hace mucho en un documental de TV,sobre la pesca de altura y los riesgos que conlleva, uno de los barcos tuvo una averia en la helice, una de las palas se partio y el comentario que se hizo fue, que no contaban con dicho repuesto ya que es un tipo de averia que muy rara vez ocurre o por motivos muy exepcional que se rompa una helice y comento el capitan del mismo que en muchos años de experiencia en alta mar era la primera vez que le ocurria ,por lo que deberian de ser remolcados al puerto mas cercano para ser sustituida.

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 5:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Entresacado de mi experiencia como lector convulsivo:
En un libro no especializado en la materia (el mar), leí una vez la narración de un viaje desde un puerto al sur de Francia a Méjico, de un grupo de exiliados españoles en época de la contienda nacional.
Narrado en primera persona explica el protagonista que estando en alta mar y éste en calma, de pronto se oyo un estruendo y el barco fué fruto de una gran sacudida, y a continuació empezó a vibrar.
El capitán dedujo que habían chocado con un tronco a la deriva y que se había partido una pala de la hélice.
Mandó reducir la velocidad al mínimo y dirigió rumbo a la isla más cercana con medios para cambiar hélices de gran tamaño.
Y he aquí la sorpresa: el barco llevaba una hélice de repuesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
adargoma escribió:
Hablando de compañías rusas, esto es lo que queda de la antigua sede de Sovhispan en G.C.

Imagen


Curiosa foto Toni (viendo ese edificio así seguro que no gastaban mucho en aire acondicionado (bueno, perdón por la broma).
Por curiosidad tendrías alguna foto mas antigua para comparar como fueron en su día esas instalaciones y tambien por curiosidad detrás de esa tapia ¿que había? ¿era de ellos?
Gracias. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]No es Cartagena Ramón.

El barco es el R.F.A. (Royal Fleet Auxiliary) "Oakleaf". Un barco bajo mando militar, pero con dotación civil. El RFA, es un estamento similar al Military Sealift Command norteamericano.

Gracias por la información Seamaster. Tienes un bonito nick, para un hilo como este.

Jordi, no he encontrado nada entre mi archivo, pero en los buques mercantes (al menos hace tiempo) es habitual llevar ancla y hélice de repuesto. En términos navales, se les llama "de respeto". No tengo excesivos conocimientos sobre la marina mercante. Conocimientos, que sí que atesora Ramón (HD), por lo que espero que él lo explique. Sin duda, lo hará mejor que yo.

Hablando de Ramón, "muy coqueta" la pala del "Savannah". :45:

Me acuerdo que hablamos de Sovhispan en "Marinos de tierra adentro", y ya de aquella comenté, que el responsable de esta empresa pesquera mixta hispano-soviética en España, era el fallecido preseidente del R. Madrid, Ramón Mendoza. Me acuerdo, que en aquellos años se le llegó a acusar de estar "vendido a Moscú". Un buen documento Toni.

Las postales de Miguel, simplemente me han dejado boquiabierto. Nunca había visto un automotor, ni ningún vehículo ferroviario en este muelle. El automotor no es un Taf, sino un Renault ABJ, pero eso es lo de menos. La presencia permanente del "Victoria" y/o "Virgen de África" en estas postales de Algeciras, es algo habitual y que me encanta, dicho sea de paso. La variedad de vehículos es apasionante. La disposición del haz de vías, es definitorio para ver como era este muelle en los años 60. Son dos postales para "matrícula de honor", sin duda.

El "barco gris", intercalado entre el "Virgen de África" y el otro trasbordador más pequeño, es uno de los dragaminas con casco de hierro de la clase "Bidasoa", construídos a finales de los años 40. En total, fueron 14 unidades, todas con nombres de ríos. Derivados de un tipo de barco diseñado para la Kriegsmarine alemana y denominados Minensuchboote. En la postal podemos observar los toldos colocados en la cubierta principal del dragaminas, desde el combés (centro) hasta la toldilla (popa). Está claro, que era verano y que Algeciras pudiera ser su apostadero habitual.

Es difícil saber cuál es exactamente, aunque por el año, está claro que no es el "Guadalete". Este barco, junto al submarino C-4, fueron las mayores tragedias contemporáneas, vividas por la Armada Española en tiempo de paz.

Aquí tenemos una vista parecida a las postales de Miguel, pero en 1974. La vía desapareció, los autocares se modernizaron y proliferaron. Algeciras ha sido el comienzo/fin de largas líneas regulares. En mi caso, unas cuantas veces hice el trayecto hasta Murcia, en autocares de la desaparecida Bacoma. Del resto del tráfico, destaco la "siata" y un "posible 2020" de Campsa, descargando combustible en el trasbordador de más a popa.

Además del transbordador "Victoria" o "Virgen de África", creo que el que está delante, es el "Isla de Menorca". Todos de la Trasmediterránea, por supuesto. Lo mismo que ese "Ciudad de Sevilla" que acercó José. Es una bonita foto, amigo.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Tacoma escribió:
.
Me gusta leer vuestras sesudas intervenciones, aunque tengo que reconocer que me vienen varias tallas grandes...
Soy hombre de secano (como mucho de regadío), pero no de mar.


Magnifica comparativa Miguel y en este caso de un espacio de tiempo de pocos años y de grandes cambios, como ese muelle pesquero ampliado. Es curioso pero los 2 barcos permanecen inmutables en ese tiempo, a no ser hayan sido abandonados.
Recuerdo que en Gijón en los años 70, cierto día atraco en el muelle local un barco similar al segundo de tu foto, era portugues y aún recuerdo el nombre "Capitaõ Abreu", el periodico local informó que la tripulación abandonó el barco por falta de salarios o algo similar. El caso es que permaneció atracado en el mismo lugar varios años, luego el ayuntamiento lo cambio de sitio dentro del mismo muelle y mas tarde un particular lo compró e hizo una discoteca que funcionó un buen tiempo, ya entrados los años 80 finalmente se llevó para el desguace.
Lo mismo que Solano's, te digo que aquí tambien hay mucha agua y cuando quieras siempre serás bien recibido.
Un saludo.

Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 4:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Ramoncas escribió:



Curiosa foto Toni (viendo ese edificio así seguro que no gastaban mucho en aire acondicionado (bueno, perdón por la broma).
Por curiosidad tendrías alguna foto mas antigua para comparar como fueron en su día esas instalaciones y tambien por curiosidad detrás de esa tapia ¿que había? ¿era de ellos?
Gracias. Un saludo.


En esta foto de los años 80, se puede ver rodeado por el circulo rojo, como era el edificio de Sovhispan, y la flecha, señala la esquina que queda en pié, la de la foto que puse anteriormente.
La tapia, es posterior al derribo y delimita lo que ahora es una explanada.
Curiosa la postal del puerto de Algeciras, en lugar de camiones, se ven muchas guaguas.


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tremendo "patinazo" (fruto de la emoción) el confundir un TAF con el "abejorro" Renault :oops:
Gracias a todos por vuestras ofertas marítimas, que sabéis no caen en saco roto :wink:

Sigo por Algeciras, esta vez en 1966, pero viendo las cosas desde el otro lado de la barrera, más concretamente a bordo del "Ciudad de Tarifa".
La primera es una panorámica general de la ciudad portuaria.

Imagen

En la segunda, destacan los edificios de la estación marítima, que por lo visto comparando mis postales anteriores, la de Isidoro y esta misma foto, fueron sacrificadas :evil: en favor de un edificio mucho más funcional y a mi parecer :!: horrible :!:
Debió acontecer entre 1966 y 1968. En la foto se ve el "moderno" en construcción.

Imagen

Seguiremos viajando, por tierra, mar o aire...
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Sigo con mucho interés el curso de técnica de medios flotantes que impartiís a distáncia aquí en el CCC (Camiones Clásicos Com).

Hoy me han dicho que toca lección de ancla.
Como se supone que funciona un ancla?
Es por peso? casi que deduzco que no; no sería necesaria la forma que tiene.
Se clava en el fondo? dejándola caer sin más? como se recupera si está clavada?
Cuantos metros de cadena suelen tener las anclas?
Con el barco fondeado(?), que pasa si las olas elevan la nave? (aumenta la distancia al fondo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Buenas fotos toni ¿ que son en Canarias ?
Por curiosidad el F-464 ¿ es el " F-464 Kanaris " de la armada griega ?
Gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 8:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Ramoncas escribió:
Buenas fotos toni ¿ que son en Canarias ?
Por curiosidad el F-464 ¿ es el " F-464 Kanaris " de la armada griega ?
Gracias, un saludo.


Sí, estan todas hechas aquí, y tratadas con Photoshop.
Desconozco el nombre del F-464, seguro que Isidoro nos lo aclara.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Como bien apunta Ramón, la F-464 es la fragata griega "Kanaris". Aunque originálmente, era una fragata holandesa de la clase "Kortenaer", llamada "Jan Van Brakel" (F-825).

Me gusta ese retoque tuyo, Toni. Me ha recordado todas esas postales "coloreadas", que Miguel nos enseñó de las carrocerías "Gaspar". :smile:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 2:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Toni, muy guapas te han quedado las fotos ,un aire muy clasico :45:


saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log