Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 8:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El Maestro buron vuelve a "dar en el arpón", digo en el clavo :wink: . Por partes, de las muchas imágenes con cierta antigüedad de la zona coruñesa de los Cantones, es rarísimo que en ellas no aparezca algún Z-404 o su hermano en versión discreccional, Z-401. O incluso los dos juntos.

Imagen

Volviendo a la foto coruñesa, no es de extrañar que un cetaceo terrestre como ése, estuviera pululando en las proximidades de un ballenero como el Lobeiro. No sé en otros lugares, pero en Cartagena se les conocía popularmente como "ballenas", a los Z-401 de la Refinería de Petroleos de Escombreras (R.E.P.E.S.A.). A este apodo, se le unía el hecho de que al conjunto de autocares de la empresa, se les llamaba "guaguas".

Facebook: El Poblao de Escombreras.

Imagen

Durante la segunda mitad de los ochenta, estuve bastantes veces en Marín. En la parte del muelle comercial más próximo a la Escuela Naval Militar, siempre estaban atracados dos buques pesqueros de líneas similares y con la característica cofa alta de los balleneros. Me dijeron que eran los últimos buques balleneros españoles y que fueron objeto de un atentado de un grupo ecologista. Lo mismo uno de ellos era el Lobeiro. La verdad es que tampoco profundicé al respecto.


buron444 escribió:
"allá sopla"


Esperemos que no sea Moby Dick. :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 7:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Qué dos preciosidades de fotos.

De la segunda me fascinan dos cosas. La primera de ellas el estado perfecto, impoluto, de lo que se ve de la carrocería. La segunda, esa visera con zonas transparentes, que le añade aún más elegancia a la que ya tenía de por sí esa Seida.

De la primera foto destaco, aparte de mis amados cantones coruñeses, ese despliegue de seis Pegasos en todos los tonos de azules y esos dos intrigantes ejemplares color mantequilla que aparecen al fondo.

( Detalles sobre los últimos balleneros gallegos y sobre el atentado ecologista de Marín (hubo otro en Corcubión) en http://www.farodevigo.es/portada-o-morr ... 14642.html )


Gracias, Isidoro.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 1:48 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cuánta razón tienes José Antonio. A pesar de que la foto no puede dar muchos detalles, se puede apreciar cómo cuidaba REPESA su parque de vehículos. Su librea era elegante a la vez que sobria: gris plateado y azul oscuro. Una combinación que me gustó de siempre y que probablemente influyera en que me gustaran también los autocares de Castromil, una vez llegué a Ferrolterra. Una decoración parecida aunque con tonalidades diferentes. Coincido contigo en lo bien que le queda la visera al autocar. Posteriormente se incorporarían a la empresa otros carrozados (también de Seida) que ya no la llevaban y sí, las típicas tiras adhesivas haciendo las veces, en la parte superior de las lunas partidas delanteras. No sé con exactitud cuantos "Z-401" tuvieron, aunque sí que fueron varios. Uno de ellos pasó, con esta misma imagen exterior, a convertirse en coche vivienda de una familia de feriantes locales, los Tortosa. Hay alguna foto que intentaré recuperar.

Me gustó el enlace, y me apena que no tengamos la sensibilidad que tienen muchos países, por la preservación de maquinaria en general, vehículos y hasta por un elegante ballenero.

Gracias a tí José Antonio.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2016 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen

Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para pilotos de altura ...
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2016 12:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Hace tiempo que no publicaba nada, aquí os dejo una "estampa marítima" del Algarve.
Buena mar amigos.
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log