Fecha actual Mar May 14, 2024 6:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Hola José.
Estos estaban en el agua, en una lancha ( menudo equilíbrio ).[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Voy a aportar mi granito de arena, tenía muchísimas fotos de barcos, pero
el disco duro me dijo basta y no las he podido recuperar, pero bueno esta foto la tomé en
el 2006 en mi crucero por el Mediterráneo y creo que fué exactamente en Nápoles:
Imagen
Por cierto en junio mne voy de crucero asi que vendré con las tarjetas llenas, preparaos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 11:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
HD escribió:
Las naturalezas muertas de Isidoro…………………


[font=Comic Sans MS][align=justify]El desguace de los barcos, es algo que siempre me resultó muy interesante y no exento de misterio. Con la perspectiva de los años, me entristece pensar que no hiciera fotos por aquellos años, de aquellos apasionantes, y anónimos, cascos que arrumbaban en la playa del "chalé" de Cartagena. Buques mercantes, de guerra, diques flotantes, grúas portuarias y toda clase de artefactos.

De los dos desguaces más importantes que tuvimos en Cartagena, uno de ellos tenía como oficinas, el puente de uno de aquellos barcos que acabaron allí sus días. Aparte de los distintos productos resultantes del propio desguace, elementos como portillos (ojos de buey), literas, botes y hasta camarotes enteros, eran muy apreciados y se pagaban muy bien. Muchas casas de veraneo y apartamentos de la costa cartagenera, están decorados con muchos elementos de barcos desguazados en "el chalé".

No siempre fueron viejos cascos oxidados y decrépitos, los que llegaban a los desguaces. A veces, eran barcos que habían sufrido accidentes serios, como incendios o que habían tenido graves averías, que hacía antieconómica su reparación. Casos excepcionales, como los de barcos morosos de reparaciones o servicios, y que tras largos litigios legales, acababan allí. Hubo de todo, desde luego.

Eran tiempos donde la mano de obra en España era barata y éramos receptores de muchos barcos para desguazar. De hecho, la costa española estaba repleta de empresas dedicadas al desguace. Con el paso de los años, todo cambió y el mercado del desguace de barcos se desvió a paises asiáticos, sobre todo India. Resulta más económico mandar un barco remolcado hasta allí, que no desguazarlo en origen o próximo a él. Evidentemente, las políticas medioambientales son infinitamente más permisivas en estos nuevos centros de desguace y finalmente, entre unas y otras, acaban allí.

Esta foto es de la escasa, y puntual, actividad que tenemos de desguace en Cartagena. Una empresa que desguaza las unidades que se dan de baja de la Armada en Cartagena. En la foto; los ex patrulleros "Javier Quiroga" y "Deva". Que ocuparon el muelle que tenía el malogrado ex-Narval. Estoy convencido de que a Toni, le resultará familiar la silueta del "Deva".

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 5:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Navegando navegando navegando, no podia encontrarme otra cosa mas que esta:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagen

Esta dos sin abamdonar tierra firme

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 6:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom May 11, 2008 6:48 pm
Mensajes: 2343
Ubicación: Porto Cristo (Mallorca) y León.
El zurbaran de acciona transmediterranea.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Isidoro, tener el arsenal tan a la vista, hace que me sea familiar esa silueta.[/font]

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
De ese sitio portugués de fotos con el que os estoy dando la tabarra esta noche:


Imagen


http://www.flickr.com/photos/biblarte/s ... 296957823/

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 12:37 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]El puerto de Las Palmas, es el paraíso de los buques especiales. :smile: Se agradece que siempre nos tengas al tanto, Toni.

Por Cartagena, como ya he comentado alguna vez, no son habituales ese tipo de buques. Los habituales son: portacontainers, bulkcarriers, cementeros, gaseros y, por supuesto, petroleros. Esta misma mañana, pude ver la aproximación al dique de Bastarreche del petrolero "NS Creation". Cuatro "Boludas" en plena maniobra. Dos más en stand-by, dos embarcaciones de amarradores y la lancha del práctico. Todo un despliegue.

Imagen

Imagen

Imagen

Bonita foto la de la estación marítima de Nápoles. El buque de la izquierda, creo que es el Century. Un crucero que ya se asomó a nuestro hilo marinero.

Isaac, Jonás, Víctor,.... muchas gracias marineros :D

La verdad es que ese enlace que puso buron, es precioso y las fotos, "se salen" de la pantalla :shock: El barco que ha traído José Antonio, es el "Mouzinho" Por otra parte, el atraque del buque es un viejo conocido mío. Se trata del muelle de Santa Apolonia de Lisboa. Me encanta la estampa de las barcazas al costado del buque. Algo habitual en el puerto lisboeta. Un compañero del "Mouzinho", fue el "Santa María", que también tuvo su hueco específico en nuestro "Marinos de tierra adentro". Casi sin darnos cuenta, nuestro hilo va cogiendo caracter universal. :45:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Vie Ene 09, 2009 11:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
La Autoridad Portuaria de A Coruña recupera la última grúa centenaria que se conserva en el muelle herculino.
Imagen
La ejecución y entrega de esta máquina, la única que se conserva de las tres encargadas a la empresa catalana La Maquinista Terrestre y Marítima, se convirtió en una gran peripecia marcada por acontecimientos como la Semana Trágica de Barcelona

Considerada como uno de los primeros ingenios eléctricos con que se dotó al Puerto de A Coruña, esta grúa fue la única que se salvó del desguace

El presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso Trueba, y el alcalde de A Coruña, Javier Losada, descubrieron una placa conmemorativa en esta pieza, ubicada en la rotonda de Linares Rivas

El acto contó con la presencia de dos trabajadores jubilados que operaron con esta grúa, que fue sometida a una laboriosa rehabilitación

La Autoridad Portuaria de A Coruña rindió hoy homenaje a la única de las tres grúas construidas hace un siglo que todavía se conserva en el Puerto herculino y que se convirtieron en su día en uno de los primeros ingenios eléctricos con que se dotó a la dársena herculina. En este acto, celebrado en la ubicación elegida para esta grúa, la rotonda de Linares Rivas dentro del perímetro del Puerto herculino, descubrieron una placa conmemorativa el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso Trueba, y el alcalde de A Coruña, Javier Losada.pic

El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que esta obra de rehabilitación es un ejemplo del objetivo emprendido por la entidad para recuperar edificios y elementos de su patrimonio que ayuden a lageneraciones posteriores a conocer los medios de que se disponían en el pasado para realizar las operaciones. Macario Fernández-Alonso Trueba recordó que la grúa no sólo es especial por su vanguardista diseño y su valor histórico, sino también por las circunstancias en las que fue construida, en una época marcada por grandes cambios sociales, culturales y políticos que convirtieron el proceso de adjudicación, ejecución y traslado de la máquina en una sucesión de peripecias. Por tanto, señaló que esta grúa tiene un gran valor, manifestando su deseo de que el alcalde la reciba como la primera pieza de la nueva Coruña que tiene en su cabeza.

Javier Losada recogió este deseo señalando que la recepción de esta grúa supone el inicio de lo que en el futuro será una nueva avenida integrada en la ciudad. Una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado con el Puerto, que es su seña de identidad, su industria y su motor, reinventándose día a día y adelantándose a los tiempos.

pic En el acto celebrado hoy estuvieron presentes también los responsables de la restauración de la pieza, Fernando Noya y Victoria Bajo. Noya aseguró que la recuperación de la grúa constituyó todo un reto, que requirió la realización de un estudio estructural, así como el diseño del conjunto con antiguos materiales. Primero se rehabilitó la estructura de acero, sustituyendo las piezas estructurales necesarias pero sin restarle personalidad a la pieza, para después rehacer la cabina de madera con la cubierta de cobre.

La grúa es una de las tres máquinas encargadas a la empresa barcelonesa La Maquinista Terrestre y Marítima con destino al muelle de Santa Lucía, ubicado en el antiguo barrio de Pescadores, y que hoy en día comprende la zona de Cuatro Caminos, A Palloza y Santa Lucía.

El proceso de adjudicación se iniciaba el 11 de febrero de 1908, coincidiendo con uno de los períodos más convulsos de la historia de España. Al anuncio publicado por la Gaceta de Madrid el 11 de febrero de aquel año responderían numerosas firmas, tanto nacionales como internacionales. Finalmente la construcción fue adjudicada a la empresa catalana con un presupuesto de ejecución de 133.900 pesetas.

Tras diversos escollos administrativos se inicia el proceso de construcción, plagado de peripecias, tanto en su diseño como en su traslado por mar al lejano puerto de A Coruña, debido a la sucesión de acontecimientos históricos que afectan a la ciudad de Barcelona y que encontrarían su momento álgido en la Semana Trágica. Los hechos que se produjeron entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909, con barricadas en las calles, estado de guerra y una protesta antibélica que se transformó en una enorme insurrección popular, impactaron en toda la vida social, empresarial y política no sólo de la capital catalana, sino de todo el país.

Los disturbios obligaron a la empresa La Maquinista Terrestre y Marítima a solicitar una prórroga para completar el montaje y la entrega de las tres grúas. El trabajo había quedado afectado por la paralización absoluta de toda la vida industrial de la ciudad, así como la situación de conflicto social, que dejó desiertas las fábricas. Finalmente, las piezas de las grúas fueron llegando al Puerto de A Coruña para convertirse en las más vanguardistas de su época y, al mismo tiempo, mudos testigos de una convulsa época marcada por las reivindicaciones sociales.

La entrega oficial no se llevó a cabo hasta finales del año 1910, tras la recepción provisional y la realización de las pruebas oficiales. Grabada con el número 6, hoy sólo queda en pie una de aquellas tres históricas grúas, la única que se salvó cuando se procedió a la subasta y achatarramiento de los equipos antiguos que operaban en el Puerto de A Coruña. Como peculiaridad en su diseño destacan la sala de máquinas y la de mando, ambas construidas en madera. Se trata por tanto de un bello ejemplo de diseño industrial que la Autoridad Portuaria
quiso recuperar para compartirlo con todos los coruñeses.

También fueron invitados al acto dos testigos vivos del papel desarrollado por la grúa en el crecimiento del Puerto: el manipulante jubilado Manuel González Merelas y el que fuera responsable de las reparaciones de la pieza, Antonio Pinedo. Ambos recordaron anécdotas de la época en la que esta grúa permaneció en activo, aplaudiendo la decisión de haber salvado del desguace esta pieza histórica.

El presidente de la Autoridad Portuaria recordó, en el transcurso del acto, que fue precisamente un destacado escritor y periodista nacido en la ciudad herculina, Manolo Rivas, el que durante la presentación de la primera obra de la colección El Puerto y las Letras, editada por la Autoridad Portuaria, sugirió la posibilidad de rehabilitar esta singular máquina centenaria. Una propuesta recogida por la entidad, que inició con un libro en el que se recoge la historia de esta grúa la colección Enxoval, cuyo objetivo es la descripción documental del patrimonio histórico, artístico y arqueológico industrial del Puerto de A Coruña. El libro editado por la Autoridad Portuaria, que lleva por título “Las grúas eléctricas en el Puerto de A Coruña.

1908-2008. Historia de un centenario”, incluye un relato de Carlos Otero, trabajador de la Autoridad Portuaria, que narró en el transcurso del acto celebrado hoy las peripecias vividas en torno a “la vieja” o “la seis”, como todos conocían esta grúa que ha pasado a convertirse en patrimonio de la ciudad de A Coruña.
Fuente: Veintepies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 11:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Navegando como siempre, encontré este video de la historia de Málaga:
Video de la historia del puerto de Málaga
Y también he encontrado unas fotos del puerto de Alicante desde el 1900 hasta hoy.
Fotografias desde 1900 hasta hoy del puerto de Alicante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
[font=Comic Sans MS]Hola a todos aqui os pongo un enlace que encontre en internet
http://www.ma-will.de/steil-modellschiff.html :shock:
Un saludo y espero que os guste
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 9:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Ayer sabado atracaba en el muelle Rivera,el crucero Msc Fantasia catalogado como el mas ``hermoso´´de todos los cruceros actuales,con 333 mts de eslora y 38 de manga, fue botado en Napoles el 18 de diciembre,siendo esta su primera escala en el muelle Tinerfeño, su elegante silueta sera habitual verlo por nuestras costas.

Imagen


Imagen


detalles de este hotel-flotante http://www.puertosdetenerife.org/Portal ... erDet=true


saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 12:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Un pequeño video del U-16
http://es.youtube.com/watch?v=sB3xy35DQxE

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 12:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Impresionante el fantasia, me quedé con las ganas de verlo en Alicante, por culpa de un temporal
el buqeu fué desviado y no pudo hacer escala en Alicante, espero que vuelva algún dia. Gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log