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NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 12:12 am 
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Los submarinos alemanes siempre han sido misteriosos, aquí os dejo un artículo por si alguno de vosotros está interesado. El escritor José Antonio Tojo Ramallo, y el investigador Daniel Prieto nos presentan un soberbio trabajo sobre:
Lobos Grises
http://www.terra.es/personal8/u-boat2/p ... ortada.htm
saludos y buena proa

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El Ducatero con carnet de Camionero


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NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 6:57 pm 
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cita: HD
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!En efecto, HD!
El "Valdés" tras comerse el muelle de Palma, al regreso de unos ejercicios de tiro sobre Isla Plana. Año 80... !eramos jovenes!

La Virgen del Carmen hizo ese dia horas extras, ya que nadie a bordo resulto herido (a pesar de como quedó ese pique de proa donde a veces puede haber alguien), y sobre todo porque la corbeta que participaba en los ejercicios tuvo ese dia un fallo de fuego que le obligó a entrar despues del Valdés, los demas dias entraba primero y atracaba a proa de este. Cuando el Valdes llegaba la toldilla de la corbeta solia estar muy concurrida. Ese dia, afortunadamente solo se comió el muelle.


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NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:41 pm 
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HD escribió:
.... Los submarinos por ejemplo desplazan más, pero también andan más en inmersión que en superficie................(es así ¿no maestro? ...


[font=Comic Sans MS][align=justify]Tras esa grandísima lección sobre navegabilidad y propulsión que has dado, poco más se puede decir Jefe. Aclaro que la palabra "Jefe", es propiedad en exclusiva de una sóla persona de la dotación de un barco. En un barco puede haber muchos jefes, pero Jefe, sólo hay uno, y no me refiero a su comandante/capitán. Ramón es, con diferencia, nuestro Jefe. :wink:

Efectivamente, la forma peculiar del casco externo de un submarino, hace que su máxima velocidad la alcance en inmersión y no en superficie. Un submarino no precisa de una proa cortante ni de una quilla convencional, para navegar con efectividad en inmersión. Su comportamiento en superficie, por contra, es bastante limitado y tiene muchas dificultades para "cabalgar" sobre las olas. Su escasa altura sobre la superficie, hace que sea muy castigado por la mala mar. El espacio ocupado por el personal que vigila la situación de superficie, en la vela (torreta), se llama bañera. Y no es nada peyorativo. Cuando el estado de la mar alcanza extremos muy fuertes, ese mismo personal, ha de ir atado con arneses de seguridad.

Toni, me gusta ese remolcador. Pudiera ser el protagonista de una versión más actualizada de "La reina de África". Además va preparado con ese Land Rover en la toldilla.

El movimiento de mercancías en los puertos es algo muy interesante. Muchas gracias Isaac, por traernos esas grúas portacontenedores y la maquinaria que los mueve por tierra.

Bonita vista de la réplica de la Victoria, Juan Andrés. Este barco es asíduo del puerto de Cartagena. En nuestros "Marinos de Tierra Adentro", puse alguna foto sobre ella. En una de las cuales se veía el eje y hélice, de su propulsión auxiliar.

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Esa proa machacada que puso el propio Ramón, merece que hablemos de ella un poco. Con vuestro permiso, me pongo en ello.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 7:30 pm 
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Isidoro:

La proa como decia mas arriba se quedo así tras colisionar con el muelle. Al parecer hubo un problema con la máquina, y fue imposible revertir la marcha, con lo cual colisionó dando avante, y siguió maquina avante un buen rato tras el impacto.

Cuando ya se vió que la colisión era inevitable se intentó frenar la marcha yendose de costado sobre el muelle para aminorar el impacto frontal. El ancla de br, que iba en su escobén le dió a un noray, al que corto de cuajo, y lo lanzó a mas de 50 metros como si fuera una pelota.

Estos barcos eran muy maniobreros, por eso la entrada en puerto solia ser "alegre". Ese dia lo que podia fallar, falló. Y este fue el resultado. Cabe destacar que el Valdés volvió de Palma a Cartagena navegando sin problemas, por sus propios medios.


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NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 7:44 pm 
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[font=Comic Sans MS][align=justify]Conozco la historia, José Luis.

El viejo "Valdés" tendrá un mensaje muy especial, en el que estoy enfrascado.

De adelanto, esta imagen del dique del Oeste de Palma de Mallorca, allá por abril de 1981.

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Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


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 Asunto: Malas Noticias
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:30 pm 
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Para aquellos amantes de la historia naval, de la historia militar y de la historia de las comunicaciones:
Debido al fuerte temporal que azota la provincia de Lugo, las dos torres de Arneiro que quedaban en pie han caido, la noticia que jamás me hubiese gustado dar, y mucho menos fotografiar....ha llegado.
Gracias a todos aquellos de un modo un otro habéis mostrado interés en esta cruzada que llevo librando desde hace años.
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Tengo la conciencia tranquila de haber luchado por su conservación....ahora vendran los lamentos......desde luego los cables que les pusieron sirvieron para salir en la prensa a algunos.....pero la verdad.............ahora ya da igual no tiene remedio
De todos modos seguiré con mi web www.torresdearneiro.com para que no caigan en el olvido.
Saludos

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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 12:11 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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.
Desconocía la existencia de esas torres y lamento haberlo hecho por la triste noticia, Sera :cry:
He visitado el enlace y realmente es un placer el leer a quienes saben de lo que hablan, transmiten y contagian.
Desde luego que no será por no haberlo intentado.
Recibe mi "pésame" y mi apoyo hacia todas las iniciativas de este tipo.
Un abrazo,

Miguel ("marino de tierra adentro")
.


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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 1:52 am 
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Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
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Ubicación: Galicia-España
Tacoma escribió:
.
Desconocía la existencia de esas torres y lamento haberlo hecho por la triste noticia, Sera :cry:
He visitado el enlace y realmente es un placer el leer a quienes saben de lo que hablan, transmiten y contagian.
Desde luego que no será por no haberlo intentado.
Recibe mi "pésame" y mi apoyo hacia todas las iniciativas de este tipo.
Un abrazo,

Miguel ("marino de tierra adentro")
.

Estimado Miguel, antes de nada, muchas gracias, de un marino de tierra adentro a otro, la verdad, da pena como muchas veces el patrimonio (del tipo que sea, cae en el olvido), no solo las torres, cuantas veces les sucedería a compañeros del foro que de buena gana restauraban este u otro vehículo casi siempre con un esfuerzo económico considerable, por el único placer de darle vida de nuevo a algo que se da por muerto....y lo único que se encuentran son piedras en el camino. ora burocráticos ora de algún "gañan", que prefiere no vender el Autobus o el camión la moto o lo que sea con tal de seguir viendo pudrirse algo que sería importante verlo revivido.....en fin aquí tenemos un dicho...."tenemos lo que nos merecemos", es decir los politicos se acuerdan de los mortales cerca de las urnas, y se enzarzan en discusiones inútiles sobre si los carteles deben estar en gallego o castellano, dedicando una cantidad indecente de dinero a estos "fines" y se olvidan de que un pueblo sin historia es un pueblo sin futuro.
Saludos y ráfagas

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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 2:54 am 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me uno al pesar de Miguel.

Y como marino de profesión, te digo: Bravo Zulu amigo y que sigas aguas a tu forma de ser y de ver las cosas.

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Un fuerte abrazo desde Cartagena[/align]
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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 10:28 am 
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Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me uno al pesar de Miguel.

Y como marino de profesión, te digo: Bravo Zulu amigo y que sigas aguas a tu forma de ser y de ver las cosas.

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Un fuerte abrazo desde Cartagena[/align]
[/font]

Bravo Zulu, también para ti estimado Isidoro, pues gracias a este hilo hemos pasado la frontera de ser foreros a ser amigos, muchas veces uno se embarca en aventuras, que no se sabe como acabaran, pero no estoy arrepentido, creo que he cumplido, y como comentaba en otro post tengo la conciencia tranquila.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y que el viento te sea propicio.....
un abrazo

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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 2:50 pm 
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Isidoro escribió:
ISAAC escribió:
Isidoro si te enteras de que lo traen para mallorca avisame asi le chare unas fotillos.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Cuenta con ello, Isaac :wink:

He estado diversas ocasiones en la isla de Mallorca, pero confieso que nunca visité Porto Cristo. Ayer estuve viendo un nuevo lote de postales antiguas y, mira por dónde, apareció ésta. Estoy convencido, que nuestro amigo Isaac podrá enseñarnos como es, hoy en día, esta hermosa vista de Porto Cristo en 1962. :wink:

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A la belleza natural de la vista, se une un par de autocares a la sombra de los árboles, que tienen una pinta estupenda.

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Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]



Os dejo unas fotillos de la bahia de Porto Cristo echas hoy mismo ( estan echas con el movil)

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NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 3:46 pm 
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No todos los pasesos acaban bien.
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Al parecer al velero se le rompio el motory...las olas iciero el resto.Al velero se le veia bien pero de estar apoyado en ese costado tanto tiempo se le abriero dos boquetes,que al principio no parecin nada.Al dia siguiente un barco de paseo tiro una cuerda y lo reolcaron al astillero pero cuando estaban casi en elfinal los boquetes hiciero su trabajo (el de dejar entrar el agua)y se undia a pocos metros de profundida,un equipo de buzos se sumergio y taparon los agugueros como pudieron y ataron boyas para reflotarlo asta el astillero.Alli se tiro un mes sin arregalr y luego se lo llevaron (no se a donde)


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NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 8:49 am 
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Algunas fotos más del desastre:
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NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 12:35 am 
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Visito asiduamente este hilo y a pesar de no ser un entendido tambien me fascinan las máquinas que surcan los mares, los grandes mercantes, los buques de guerra siempre me llamaron la atención. No poseo material para contribuir en este post, pero disfruto con todas las cosas que poneis. Hoy rebuscando entre mis cosas me apareció la postal "souvenir" que compré cuando realicé la visita por supuesto que obligada a la "Cutty Shark" en La Coruña en el año 2002 y que aquí os muestro.
Un saludo.

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NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 9:30 pm 
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mistral23 escribió:
El "Valdés" tras comerse el muelle de Palma, al regreso de unos ejercicios de tiro sobre Isla Plana. Año 80... !eramos jovenes!


[font=Comic Sans MS][align=justify]Cuánta razón tienes José Luis. :cry:

Antes de continuar, tengo que darle las gracias a Ramón. Y es que, de una manera u otra, siempre saca a colación, barcos a los que me unen muchos recuerdos. Lo hizo con aquella foto de San Pedro del Pinatar y lo ha vuelto a hacer con esa proa machacada del "Almirante Valdés", dicho sea de paso, atracado en la E.N. La Algameca.

El "Almirante Valdés", fue un destructor construído en Estados Unidos. Formaba parte de la numerosa clase "Fletcher", siendo bautizado como: USS "Converse" (DD 509). En menos de un año, desde la puesta de su quilla, fue entregado a la US Navy, por parte del astillero Bath Iron Works de Bath (Maine). Buque veterano en la guerra del Pacífico, fue decomisionado en 1946, permaneciendo en reserva.

Hasta un total de cinco barcos de la clase "Fletcher", fueron adquiridos por la Armada española entre los años 1957/60. Pasaron a denominarse "Clase Lepanto". Estos cinco barcos (Lepanto, Almirante Ferrándiz, Almirante Valdés, Alcalá Galiano y Jorge Juan), formaban la desaparecida 21ª escuadrilla de destructores. Pero por el nombre con el que pasaron a la posteridad, no fue el numeral de la escuadrilla, si no el de "Los Cinco Latinos". En homenaje al famoso grupo vocal argentino, de moda en aquellos años.

Su máquina la formaban 4 calderas Babcock & Wilcox y 2 turbinas General Electric. Produciendo un total de 60.000 HP, alcanzaba una velocidad máxima de 38 nudos y una autonomía de 6.500 Millas a 15 nudos. Dotado de una batería principal de 4 (originalmente 5) cañones de 5 " y 38 calibres. Una artillería secundaria de 40 mm, sustituida posteriormente por 3 montajes de 3" y 50 calibres y ametralladoras de 12,7 mm en un número variable. En su armamento antisubmarino, tenía morteros y varaderos de cargas de profundidad MK-6 y 9. Dos montajes de erizos (cohetes antisubmarinos) y posibilidad de lanzar torpedos antisubmarinos MK-32. Disponía de dos (en España 1) montaje de torpedos de superficie. Sonar de casco, radar de superficie y aéreo. (Los últimos años montó un raytheon de navegación). Una dirección de tiro principal MK-37 y una secundaria Mk-56.

Formaron parte de los Acurdos Mutuos firmados con Estados Unidos, la famosa "ayuda Americana". Siendo, a pesar de su edad, las mejores unidades con que contó la Armada durante bastantes años. Constituyendo la "espina dorsal" de las unidades de la Flota e integrados en el desaparecido Mando de Escoltas (MANDES) y formando la 21ª Escuadrilla de destructores, como ya mencioné. Fué la llegada de los clase "Gearing" (Churruca, Gravina, Méndez Núñez, Lángara y Blas de Lezo), lo que empezó a restarles protagonismo. Siendo totalmente reemplazados en cometidos oceánicos, por las fragatas clase "Baleares" (Baleares, Andalucia, Cataluña, Asturias y Extremadura) y las corbetas clase "Descubierta" (Descubierta, Diana, Infanta Elena, Infanta Cristina, Cazadora y Vencedora). De hecho, las corbetas fueron las que reemplazaron a "los cinco latinos" en la 21ª escuadrilla de destructores, que en ese momento pasó a serlo, pero de "Escoltas".

La diáspora de "los latinos", se fraguó entre 1980/82, a medida de que se iban entregando las corbetas "Descubierta". Los destructores fueron reasignados a las desaparecidas "Zonas Marítimas". Empezando con el "Almirante Ferrándiz", que pasó destinado a Las Palmas. Siguió el "Lepanto", que marchó a Ferrol. Tras éste, el "Alcalá Galiano" (el galgo del Estrecho), que pasó a esta Zona Marítima, pero basándose en la B.N. de Rota. A continuación el "Jorge Juan", a Ferrol. Mientras que nuestro "Valdés", quedó en Cartagena, como buque insignia del entonces Capitán General del Departamento.

Los barcos fueron "subiendo" a Ferrol, a medida que se les dió de baja. Algunos fueron desguazados allí y otros no. En este devenir, el "Jorge Juan" volvió a Cartagena durante un tiempo a reemplazar al "Valdés", que causaba baja. El propio "Jorge" volvió a Ferrol, donde causó baja en 1988 y poco después, el "Alcalá Galiano". Con ellos, desaperecen "Los latinos" de la Armada.

"Los Cinco Latinos", estuvieron ligados durante muchos años a Cartagena, donde se basaron. Su imagen, atracados en el Dique de La Curra, es una de las postales más conocidas de la ciudad departamental y a ella, de una manera u otra, siempre se les vinculó.

De este enlace, extraemos este cuadro completo de las fechas más significativas de "Los latinos".

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U.S.S. "CONVERSE" www.navsource.org

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"ALMIRANTE VALDES"

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Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Dom Feb 01, 2009 7:33 pm, editado 2 veces en total

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