Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 11:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Os pongo el enlace de Wikipedia sobre San Elmo.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 1:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 1:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
****


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Magnífico cartel J. Antonio y magnífico barco debió ser también el SS BREMEN capaz de arrebatarle a la primera el Gallardete Azul nada menos que al legendario MAURITANIA quien tras 22 años de enarbolar la insignia debía estar ya un poco harto de ella. 100.000 CV en la bodega y más de 280m de eslora tuvieron la culpa. Su innovador perfil con tan solo dos chatas chimeneas rompía con lo visto hasta entonces, aunque tal diseño se demostró pronto ineficaz. Debido a las protestas del distinguido pasaje que se ponía perdido de carbonilla cuando salía a cubierta, las chimeneas hubieron de ser recrecidas en cinco metros.

Dos siglos hace ahora que empezaron a verse chimeneas sobre los barcos, y hoy día ninguno se libra de la suya, ni siquiera el elegante J.S. Elcano (gracias por las fotos Juan Andrés :wink: ) que la lleva muy bien camuflada por dentro del palo de mesana. No se espera que la situación varíe en lo sucesivo aunque, mediado el siglo pasado, se hicieron algunos intentos más o menos infructuosos por erradicarlas.
Me recordaba éste intresante episodio un reportaje que puso Isidoro páginas atrás donde se veía al NS CREATION entrando en Escombreras.
Imagen
Imagen
No encontraba explicación para el acrónimo NS en la amura del CREATION (ni la tengo todavía :17: ) Hasta ahora sólo lo había visto en los escasos Nuclear Ships que han llevado éste tipo de propulsión.
Muy adecuada para los submarinos, el empleo de ésta energía acabó siendo descartado para buques civiles de superficie, tras los resultados no del todo satisfactorios de algunos prototipos. El más representativo de ellos fue sin duda el NS SAVANNAH , un elegantísimo mixto carga/pasaje cuya refinada línea respondía en gran parte a motivos publicitarios.
Como bién se puede apreciar aquí (no es photoshop :D ), se volvía a navegar sin chimenea.

Imagen
Imagen
Pese a haber representado un hito en lo que a navegación se refiere, actualmente se encuentra fondeado en un estuario de la costa Este americana convenientemente vaciado de su sensible maquinaria supongo, bastante descuidado y aguardando un futuro incierto.............


Imagen
Imagen



Ni siquiera en lo del poco aprecio por el patrimonio tenemos la exclusiva :cry: .

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Respecto a la propulsión por energía nuclear, todavía hay en activo varios rompehielos/remolcadores de la extinta Unión Soviética, cuya misión es mantener en operativo la ruta del Báltico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:33 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Ramón, yo también sigo sin saber lo del acrónimo "NS" del petrolero que puse. No he sido capaz de encontrar nada de él.

Interesantísimo el NS Savannah. Una vez que leí tu mensaje, me acordé de otro buque de las mismas características que el norteaméricano: el NS "Otto Hahn". Un buque construído en Alemania. Hubo un tercero: el NS "Mutsu", en este caso japonés. Como apuntó Jordi, también están los rompehielos rusos de Atomflot.

En esta postal rusa que me regalaron, podemos ver dos rompehielos nucleares: el "Lenin" (creo) y el "Artika". Incluyo el dorso de la postal, por sí os aclarais mejor que yo. El día que me examinaba de "cirílico", no me presenté. :roll:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Lo que dice ahí, puesto en cirilico es "Murmansk" población rusa en el Artico, cerca de la frontera con Finlandia.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
El acrónimo NS, procede de las siglas "Nuclear Ship", oséa barco o buque nuclear.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Pongo esta foto, que me parece que es en cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
De rompehielos atómicos creo que hay más que los de las fotos.
No lo digo como enterado en el tema (ya véis como llego a ser de humilde :roll: ), sino porquè de casualidad la semana pasada por el Canal de la TV Autonómica de Catalunya pasaron un documental de la serie "Thalassa" con estos barcos.
He mirado por la web de tv3 en la programación a la carta por si os podía pasar el enlace, pero no sale; solo figuran los reportajes de producción própia, y éste era comprado.
De todos modos, Thalassa es bastante famosa en todas partes.
A ver si un investigador de los suscritos al foro se anima, y...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

gracias Ramon y matmaxpor vuestra ayuda

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
sr.Garriga escribió:
Respecto a la propulsión por energía nuclear, todavía hay en activo varios rompehielos/remolcadores de la extinta Unión Soviética, cuya misión es mantener en operativo la ruta del Báltico.


En efecto Jordi, éstos barcos mantienen expedita la ruta del Artico (corrijo lapsus) y aunque de hecho son buques civiles de propulsión nuclear, no constituyen un intento de explorar la viabilidad de ésta tecnología de cara a su aplicación más o menos “universal” en marina mercante, como sí lo fueron los tres que menciona Isidoro.
Mirando en la red se puede ver que aunque ha habido alguna incorporación reciente, los primeros, que son los que aparecen en esa bonita comparativa que nos ofrece Isidoro ya están fuera de servicio, y aunque hay proyectos, se duda que se puedan conseguir fondos para reemplazarlos. Ello hace pensar que no salen los números incluso en condiciones que podrían considerarse óptimas para el empleo de esta fuente de energía y que estamos ante otro de los costosos proyectos del anterior régimen soviético. Técnicamente muy atrayentes, pero de dudosa rentabilidad.
Durante los años que navegaron, el NS / SAVANNAH y el NS / OTTO HAHN vinieron a confirmar que auque la tecnología estaba ahí y era posible utilizarla, la rentabilidad quedaba aún lejos. Por no hablar de otros problemas importantes para un buque mercante como la ola de protestas en ciertos países etc. La corta historia del NS / MUTSU fue aún más bochornosa que breve y representó casi un paso atrás, con lo que el tema quedó cerrado desde entonces y supongo que por bastante tiempo.
Tengo grabado en vídeo (que ahora es casi como no tener nada) ese documental de que hablas Jordi. Creo recordar que entre otras cosas bastante interesantes se veía cómo cambiaban a flote una pala de la hélice que habían roto.
Y hablando de palas dejo aquí una procedente del Wikipedia y perteneciente a un Chief del SAVANNAH.

Imagen

Un auténtico farde 8) 8) .

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Bueeeeno!...Báltico...Ártico... las vocales las he acertado, no?
El documental a que me refiero, no cambian ninguna hélice.
Se ve el barco en un muy buen estado (por eso dije que me parecía más moderno que los de las fotos), y está rodado todo de noche.
A través de unos enormes focos, el rompehielos va abriendo camino por el hielo, vigilando siempre de no atropellar a camiones, y campamentos de gente que se va encontrando, y a la vez remolca (y esto es lo que me pareció más interesante) a un carguero, pero lo remolca con la proa del carguero metida dentro de la roda (?) del rompehielos; (con dos amarres), (sic), (no es una broma que pongo: con dos coj*****, no)
Lo remolca 800 km. y después pasa el relevo a otro rompehielos también nuclear; mientras el primero da la vuelta y rehace el camino.
Por dentro se ven todas las instalaciones, incluso la sala del reactor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 3:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Hablando de compañías rusas, esto es lo que queda de la antigua sede de Sovhispan en G.C.

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me gusta leer vuestras sesudas intervenciones, aunque tengo que reconocer que me vienen varias tallas grandes...
Soy hombre de secano (como mucho de regadío), pero no de mar.

Lo cierto es que las "malas influencias" me hacen ahora fijarme más en detalles de las fotos o postales, que antes pasaban desapercibidos.
En cualquier caso, es dificil no quedar encandilado ante una imagen como la del puerto de Algeciras en 1962: Turismos (incluso un microcoche), furgonetas (y minibuses), camiones, barcos y ... :!: ese magnífico TAF :!:

Imagen

Imagen

Si la comparamos con la segunda (de 1968), vemos que a la izquierda los vehículos de ruedas le han ganado la partida a los pesqueros y campan a sus anchas por ese terreno ganado al mar.
Pero no todo van a ser cambios y yo creo que los dos barcos de la derecha (salvando el que se ha intercalado, del que supongo alguien podrá informarnos :wink: ) están amarrados en idéntico lugar que seis años antes.

Un saludo desde... Algeciras,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log