Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 8:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
adargoma escribió:
Es curioso no?? que en el 78 hubieran tantos cabezones en el desguace.


Aquel desguace estaba (y creo que aún lo está) especializado en camiones y vehículos industriales y también realizaban compra-ventas de vehículos. A veces también iban a parar camiones procedentes de embargos y, supongo, que también los de personas que se jubilaban o "renovaban flota" con los, por aquel entonces novedosos, "cabinas cuadradas". Supongo que esta es la explicación del porqué había bastantes "cabezones" en una época en la que aún se podían ver hermanos suyos por las careteras.
Recuerdo ver autocares Pegaso Monotral de ABASA (Automóviles Bajo Aragón, S. A.) que eran sustituidos por flamantes Obradors (hoy ABASA tiene Hispanos e Irizar) e, incluso una vez un Pegaso Europa que se había quemado, que me impresionó bastante.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 11:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Impresionante estas tres fotos que has colgado. Se divierte uno identificando coches de los que ya no queda ni uno. Parece mentira que en el 94 todavia quedaria un sitio asi. Si tienes mas fotos seria un placer poderlas ver.

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Pues ahi van unas pocas mas. Te puedo decir que el haber estado dentro de ese desguace fue un subidon tremendo pues era un autentico paraiso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Y ese 600 playero, el 1500 ambulancia....hoy sin duda habrían sido rescatados.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 11:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Verdaderamente estas fotografías que nos ofrece Lutxana de aquel desguace de Elda son impagables, de lo mejor que he visto sobre el tema. Recuerdo que por aquellos años esa zona de la N-301 (Madrid-Alicante) estaba plagada de ellos, a pie mismo de la carretera. En este en concreto, como ya habéis comentado algunos, la fauna automovilística es de lo más variada e interesante. Seat 600, 1500, Dkw´s, Dauphines, Avias, Minis, Mercedes, algún "Cabezón", "Tiburones", Mg´s, Nazar, Dos caballos, y si os fijáis, ¡hasta una Lambretta! Personalmente lo que más me desconcierta es ese Ebro rematriculado (A-2390-AN) y esa especie de microbús que asoma entre los rastrojos. ¡Alucinante todo!

En el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de 1994 tuve la mala fortuna de que se me averiase la moto (una Honda CB-750 del 93). Después de montar la moto en la grúa de asistencia para llevarla a un taller oficial de Sevilla, paramos un momento en este desguace de El Cuervo (Sevilla) para repostar gasoil. Sólo pude sacar esta fotografía sin bajarme de la cabina de la grúa, y fue una lástima, pero me dió vergüenza pedir permiso para recorrerme todo el desguace y sacar más imágenes. Nunca me arrepentiré lo suficiente. Saludos.


Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 6:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Gracias compañeros.
Del desguace lo unico que se es que ya debe de estar vacio segun se comento en otro foro. Yo me tire muchos años veraneando en Alicante hasta hace cinco y no lo he vuelto a ver. Como bien dices Jotauve esa zona estaba plagada de buenos desguaces. Yo tengo fotos de varios (Si hubiera habido en esa epoca camaras digitales tendria miles de fotos).
Que pena que no tienes mas fotos de ese de Sevilla pues se ve que hay buen material.
Os pongo unas pocas mas del de Elda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 6:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Se ven buenas piezas, como un austin A35, un NSU, dos Ford Taunus, uno más antiguo qu el otro y ese 4/4 con placa de servício público.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 8:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
JLRodri escribió:
JOTAUVE escribió:
Personalmente lo que más me desconcierta es ese Ebro rematriculado (A-2390-AN) y esa especie de microbús que asoma entre los rastrojos.


Jotauve, el ebro al que te refieres es un Dodge modelo "Vaca Seca", sin duda rematriculado, y muy probablemente procedente de una subasta del ejército.



Pues en mi ignorancia yo pensaba que era un Ebro, eso sí, un poco extraño. Lo de "Vaca Seca" no lo había oído en mi vida. Gracias por la aclaración.

Lutxana, agradeceríamos que colgases aquí todas esas fotos que tienes de los desguaces de Alicante. Estoy seguro de que todos estamos deseando verlas, pues son fantásticas. Aunque no sean fotografías digitales, con paciencia, tiempo y escaner, todo es posible. Por cierto, eso que se ve al lado de las Lambrettas, ¿son restos de avionetas, como parece? Saludos.


Para que no decaiga esto, y a falta de otro material por mi parte, seguiremos un poco con los Renault, aunque sean imágenes bajadas de la red:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 9:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Asi es Adargoma, habia una cantidad de modelos alucinante.
Buenas las fotos de los Renaults Jotauve. Por cierto, lo que hay junto a las Lambrettas son sidecars, posiblemente sus respectivos.
Ya ire escaneando alguna mas, de momento os pongo estas del mismo desguace:

Este R-10 estaba impecable y arriba se ve un 600 normal partido en dos.

Imagen

Este Seat 1400 pienso que sera artesanal, pues que yo sepa en pick-up si fabrico la Seat en poca cantidad (el 1500), pero en chasis cabina no creo.

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 9:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
buenas fotos amigo Lutxana,y como comenta JOTAUVE, todos estamos deseando mas fotos,pues la verdad que estan muy bien y seran bien recibidas :wink: seguro

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 10:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Ese R-10 me dolió en el alma, pero si la pintura aún tenía brillo!!!!!

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta a JOTAUVE.
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:47 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Es precioso todo lo que aqui se expone y comparte, con respecto a la pregunta de JOTAUVE los artilugios procximos a
las lambretas que tienen un aire de restos de avionetas, no son otra cosa que sus correspondientes sidecares.
Cada marca iba provista de su marca favorita, y los rasgos de estos si corresponden a la marca de sidecares SOL
que generalmente era la marca que con mayor cantidad engancharon a las lambretas.
SALUDOS A TODOS. :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Gracias a todos.
Una curiosidad, en este video del rapero sale continuamente este desguace cuando estaba casi vacio. Fijaros en la Mercedes L 319 con el colas encima que estan a la izquierda de la foto a ver si os suena.

http://www.youtube.com/watch?v=xksoD1od14Y

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 9:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Menudas fotos Lutxana! se me esta callendo la baba! Impresionante ese desguace que de clasicos, ese Nazar, bufff y se ven varias DKW, y todo en general, un paraiso. La verdad esque antes los desguaces eran impresionantes, los coches oxidados, amontonados, entre maleza... eso si que era digno de ver.

Esas fotos tienen un valor inimaginable, de lo mejor que e visto nunca, me pongo malo viendolas jeje. Que pena que en esos años no hubiera camaras digitales y hubiera tan poca aficion a sacar fotos a coches...

Muchas gracias por las fotos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 1:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Gracias Barreiros Diesel. Es cierto, las camaras digitales tenian que haber salido hace muchos años, que pena...
Aunque parezca mentira todavia se encuentra alguna cosilla y si no mirar lo que saque este jueves en Zaragoza:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log