Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desconsolidado de contenedor con ruedas para locomotora
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Se trata de un nuevo trabajo realizado por mi padre y quién escribe para la firma Ferrocentral.
El tema era el siguiente, retirar un contenedor de 20 pies del puerto, llevarlo al depósito, y allí desconsolidarlo; para ello empleamos un semirremolque con su respectiva tractora, un rígido 6x2, y dos autoelevadores (carretillas).
Pero vamos por paso.
1º Fuimos con el rígido 6x2 (balancín en criollo) a buscar uno de los autoelevadores a la empresa que presto el servicio de gruas, ya que el otro iba por sus propios medios hasta el depósito.
Imagen
Allí lo engancharon con una Cranemobile para subirlo al rígido, tanto la Cranemobile como los autoelevadores eran de la empresa Gruas Olivari.
Imagen
También cargamos en el rigido la rampa que sirvió de acceso al contenedor.
Imagen
El Mercedes Benz L1218R 6x2 esperando para colocarse debajo de la grúa elevada.
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Con el autoelevador y la rampa cargadas, se procedió a atar y a emprender viaje hacia el lugar de descarga.
Imagen
Una vez en el depósito comenzamos la descarga, una carretilla trabajaría sobre el rígido sacando las ruedas, y la otra desde abajo las recojería para ubicarlas en el sitio indicado por el cliente.
Imagen
Vista interior del contenedor con las ruedas para locomotora de origen brasilero.
Imagen
El autoelevador sobre la rampa entrando al contenedor.
Imagen
Imagen
Imagen que muestra la posición de los camiones para la descarga.
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Otra imagen de las carretillas trabajando en conjunto.
Imagen
Ubicando la mercadería en el lugar correspondiente.
Imagen
Las cadenas de sujección y algunas herramientas utilizadas para el trabajo.
Imagen
Uno de los dos criquet ferroviarios utilizados para mantener estable el rígido por donde transitaba una de las carretillas.
Imagen
Mi padre supervisando los detalles de la descarga.
Imagen
Las ruedas acomodadas junto a un remanente de un trabajo similar realizado por nosotros hace unos meses.
Imagen
Una foto mostrando el lugar de trabajo, para quién resaltó la hermosa pérgola de la estación, allí también se ve la cisternita que engancho con mi 608D para abastecer de Gas Oil a las locomotoras.
Imagen
Y a modo de despedida, quién escribe junto a un empleado de Ferrocentral, el querido Omar Francia.(yo soy el de la derecha)
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 10:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Menuda inventiva, descargar el contenedor desde un rígido y vaya temple el del conductor del elevador, para moverse encima del camión.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Estupendo reportaje!! :38: :38: :38: :38:

Da mucho gusto leer tus reportajes :D

Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
adargoma escribió:
Menuda inventiva, descargar el contenedor desde un rígido y vaya temple el del conductor del elevador, para moverse encima del camión.

Realmente los conductores de los autoelevadores tienen mucha profesión!!
En cuanto a lo de la inventiva, surgió como una propuesta nuestra al no disponer del lugar físico para trasladar una containera para bajar el container al piso. Por otra parte al cliente le sirve ya que se ahorra el costo de la containera, o todo el costo operativo que significaría desconsolidar en puerto y hacer el transporte de la mercadería hasta el depósito.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 1:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Mortadelo escribió:
Estupendo reportaje!! :38: :38: :38: :38:

Da mucho gusto leer tus reportajes :D

Saludos desde Colonia

Gracias por los elogios!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Me uno a las felicitaciones. Son unos reportajes muy bonitos y muy interesantes por apreciar maquinaria diversa y poco habitual al otro lado del Pacífico.
De todas las últimas fotos que has puesto y puestos a elegir, me quedo con el "criquet"
En ferrocarriles, de toda la vida se han usado este tipo de elevadores, sencillos a más no poder: un simple tornillo; en el de la foto lleva acoplada una carraca (me parece).
Por curiosidad, sabes que tonelaje es capaz de levantar?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Hola Garriga!! Antes que nada estamos al otro lado pero del Atlántico!! Jajaja.
No sé a qué le llamarán "carrica" allí, respondiendo a la otra pregunta, la capacidad es de 100Tn. cada crique.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 15, 2009 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Esto me pasa por hacerme el listo.
:wink:
Con "carraca" me refería al sistema simple de piñón y trinquete. En este caso para facilitar el avance rápido del tornillo.

Saludos... :?: ...desde el otro lado del oceano... Atlántico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 12:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
sr.Garriga escribió:
Esto me pasa por hacerme el listo.
:wink:
Con "carraca" me refería al sistema simple de piñón y trinquete. En este caso para facilitar el avance rápido del tornillo.

Saludos... :?: ...desde el otro lado del oceano... Atlántico.

Jajaja si, la "carraca" además sirve para hacer avanzar el tornillo en espacios reducidos, donde sería imposible dar la vuelta entera, acá se le dice "sistema crique" como al conjunto entero.
Otro saludo desde este lado del ATLANTICO!! Jajaja.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log