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 Asunto: Transportando las RUEDAS del TREN!! (Con sorpresa)!!!
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:38 am 
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La semana pasada, me tocó transportar parte de las ruedas de ferrocarril que habiamos desconsolidado (las fotos del otro post), en este caso había que cargarlas por la madrugada en la central de la empresa en Retiro, Cap. Fed. Buenos Aires, para transportarlas hasta Perez en Rosario Provincia de Santa Fe (311 Km.).
Esta vez el viaje lo hice con el Mercedes Benz LO 1114/48, ya que eran demasiados kilos para el 608D (Muchacho).
Perdón por la calidad de las primeras fotos, es que me costó encontrar el modo nocturno en la cámara.
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:00 am 
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Distintas tomas del camión cargado.
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Vista trasera de la carga, con la lona, ya listos para cubrir las ruedas.
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:26 am 
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Después de descansar unas horas, ya que el viaje era corto, pero no había parado en todo el día, finalmente llegamos a la entrada de Perez, vista de la ruta provincial Nº14 desde la cabina del 1114.
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A punto de descargar dentro de los galpones ferroviarios de Perez, luego tuve que cargar nuevamente otras ruedas para traer a Buenos Aires, ya que las llevadas eran un reemplazo de estas.
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Y allí empezaron las sorpresas, por ejemplo, estas máquinas procedentes de vd. tierras.
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En total había 3 máquinas aparte de diverso material, no son buenas tomas ya que no pedí autorización para fotografiar, y fué todo medio de intruso!!
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Y esta la tome detrás de un vidrio de unas de las oficinas, bastante sucio por cierto!!
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Y estas a la pasada...
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:39 am 
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Y ahora la otra sorpresa, al salir por otro de los portones, me encontré con estas maravillas esperando restauración.
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:48 am 
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Era impresionante el material historico que hay en ese lugar, y una restauración para dejarlas relucientes no parece tan lejana!!
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Y esta es una locomotora utilizada por una conocidísima aceitera nacional, la cual no tengo en claro si cambió su razón social o cerró sus puertas definitivamente,(con ese logo "el pato" ahora se vende el aceite "Corazón"), lo cual le agrega valor a esta reliquia.
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:05 am 
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El 1114 "en escenario" junto a las máquinas, ya cargado y pronto para el regreso a Buenos Aires.
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Otros materiales y vistas del lugar...
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Sistema de roldanas para girar la plataforma donde maniobran las locomotoras, quise llegar a la plataforma, pero no estaba autorizado el ingreso.
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Y estacionado por ahí este Bedford en una curiosa configuración como tractora.
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:18 am 
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Y la última de las sorpresas, este curioso carro con ruedas de ferrocarril y todo el sistema para rodar sobre rieles.
La carrocería esta hecha integramente en madera sobre una estructura de caños y perfiles, en cuanto a mecánica estaba vacía, pero se supone tenía un motor continental a gasolina de 4 cilindros (el que equipaba a los Jeep Willys/I.K.A.).
No tengo ningún tipo de información sobre esta maravilla, solo rumores acerca de la mecánica que me comentaron empleados de mi cliente en Buenos Aires.
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Y por último vista interior con el detalle de los mecanismos.
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Espero les haya gustado, y hasta el próximo reportaje!!

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 8:58 am 
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Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Cómo me gustan estos reportajes tuyos. Consigues que nos metamos en medio, como si estuviéramos en tu tierra.

Me parece muy interesante el material ferroviario, preservado y restaurado, que teneis. La grúa es una preciosidad y el autovía, también. Del material de procedencia española, las locomotoras son las de la serie 319-201/220. En España se las apodó como "Retales", ya que aprovechaban muchos componentes de la serie original 319-0 (ex-1900). A las "retales", se les añadió una nueva caja, que la empresa MACOSA había diseñado para un pedido de exportación para Irán, hace ya algunos años, y en las que destacaban las tres lunas delanteras de cada cabina. Del material contemporáneo ferroviario español, son muchos los que opinan, que esas locomotoras eran las "más ferroviarias" de todas. Las de tus fotos, están provistas de dos decoraciones diferentes. La 319-202, con la llamada "taxi", y que se corresponde con la desaparecida Unidad de Tracción. Esos eran, hasta hace pocos años, los colores de las máquinas destinadas a arrastrar trenes de mercancías. La otra (no distingo su número), lleva la decoración original con la que se entregaron (amarillo y azul). Lo mismo me equivoco, pero pudiera ser la 319-206.

Muchas gracias por tus reportajes.

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 9:58 am 
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Me llama la atención que haya trenes de Renfe alli en Argentina, me imagino que seran cedidos.

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:40 am 
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Precioso reportaje.
A mi me llama especialmente la atencion lo bien conservado que teneis el LO.....parece nuevo.......
Muchisimas gracias

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:58 am 
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Enhorabuena, Camionero, reportajes de este tipo, así como el de rescates, son los que dan vida al foro, muchas gracias por traernos las imágenes.
El otro día ví un reportaje de TV, pero sobre Chile y allí tenían una de aquellas locomotoras Michelin en buen estado de conservación.

Por cierto, tienes precioso el 1114. :smile:

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Saludos.
Toni.

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:24 pm 
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Ubicación: Argentina
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Cómo me gustan estos reportajes tuyos. Consigues que nos metamos en medio, como si estuviéramos en tu tierra.

Me parece muy interesante el material ferroviario, preservado y restaurado, que teneis. La grúa es una preciosidad y el autovía, también. Del material de procedencia española, las locomotoras son las de la serie 319-201/220. En España se las apodó como "Retales", ya que aprovechaban muchos componentes de la serie original 319-0 (ex-1900). A las "retales", se les añadió una nueva caja, que la empresa MACOSA había diseñado para un pedido de exportación para Irán, hace ya algunos años, y en las que destacaban las tres lunas delanteras de cada cabina. Del material contemporáneo ferroviario español, son muchos los que opinan, que esas locomotoras eran las "más ferroviarias" de todas. Las de tus fotos, están provistas de dos decoraciones diferentes. La 319-202, con la llamada "taxi", y que se corresponde con la desaparecida Unidad de Tracción. Esos eran, hasta hace pocos años, los colores de las máquinas destinadas a arrastrar trenes de mercancías. La otra (no distingo su número), lleva la decoración original con la que se entregaron (amarillo y azul). Lo mismo me equivoco, pero pudiera ser la 319-206.

Muchas gracias por tus reportajes.

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
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Hola Isidoro, hace rato que vengo comentando la presencia de estas máquinas en distintos talleres ferroviarios de nuestro país, lo curioso es que todavía no las he visto en funcionamiento, por lo tanto no puedo descifrar si las van a utilizar para trenes de carga u otro propósito, espero el próximo reportaje sea mstrándolas en servicio!!

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:27 pm 
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El personaje escribió:
Me llama la atención que haya trenes de Renfe alli en Argentina, me imagino que seran cedidos.

Si "El personaje", son cedidos, lo que no sé son las condiciones, además de estas máquinas hay vagones "porta-coches" y de carga, asi como locomotoras y vagones de pasajeros de procedencia portuguesa.

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:31 pm 
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Gracias por los comentarios hacia el LO1114 de Adargoma y Pixueto, en el post correspondiente puse más fotos del camión cuando lo terminamos de armar, ya que era un colectivo (omnibus) y nosotros le hemos hecho las reformas además de los trámites y homologaciones correspondientes para trabajar como camión.
Gran parte del mérito de que el camión se vea como nuevo, es la procedencia de la cabina, ya que aquí en Sudamérica disponemos de un fabricante brasilero "Amalcaburio" y una red de importadores que ofrecen esas cabinas 0Km, bajo licencia Mercedes Benz y todas completas con vidrios y demás terminaciones.

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NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:59 pm 
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Ubicación: Barcelona
[quote="El Camionero"]
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Y todo el mecanismo de la máquina funciona con vapor!

Saludos.


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