Fecha actual Vie Abr 26, 2024 8:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:02 pm 
Gracias por la foto y ni me acordaba yo de esos semaforos que alguna vez he visto pero por esa zona paso muy poco, y si esos seguro que son los mas antiguos, con la farola incluida, hay que ver, si esos este año, los haran desaparecer, con esos nuevos pero ves a saber, ojala los preservaran.

saludos, ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 11:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
vaya eso si que es aprovechar el espacio el AJUNTAMENT quien sabe igual lo aprovecha tambien de antena de la TDT :D :D :D :D :D

SALUDOS,JONÁS

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Buenas noches, os pongo un par de fotos de un semáforo ferroviario, concretamente el que hay en la salida dirección L'Hospitalet de la estación de Balenyà - Tona - Seva, perteneciente a la linea C3 de cercanías RENFE de Barcelona, en la línea L'Hospitalet - Barcelona - Vic - Ripoll - Puigcerdà - La Tour de Carol/Enveitg.

Fase rojo
Imagen

Fase verde
Imagen
Tomadas la tarde del 7 de enero.
¡Saludos!

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Otro par de semáforos ferroviarios. Corresponden al Metro de Madrid, concretamente a la línea 2, en donde trabajo. Cuando tenga tiempo colgaré más fotos de semáforos y a ser posible más detalladas. Saludos.

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 11:50 am 
Gracias por vuestras fotos, y me resulta curioso eso del semaforo azul en el Metro de Madrid, el primero que veo asi, porque yo cuando voy en el metro de Barcelona como pasajero mas bien no he visto azules de momento, y me han gustado mucho.

Me alegro que este tema vaya teniendo aportaciones y se vaya animando con mas fotos y mas gente, yo esta tarde que vuelvo a estudiar tendre tiempo de fotografiar a todos los que tengo por la zona de los normales y de los de leds.

Saludos, ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 8:59 pm 
Hola a todos esta tarde cuando volvia del instituto con el metro he llegado a mi estacion de mi casa y me he fijado en el semaforo y habian dos azules, aunque estaban apagados me he convenzido que existen su utilidad la desconozco por el momento perp ya lo preguntare a algun experto que trabaje en el metro como del forero "jotauve" que trabajando en el de madrid, es posible que pudiera responder a mi pregunta.
Intentare fotografiarlo, aunque como ahi siempre hay un empleado de seguridad y es el final de linea a veces hay empleados y a veces no, y no quiero que sospechen de las fotos que realize.

saludos, ismael.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Al hilo del aprovechamiento de los semáforos, os muestro uno en Taipech (Formosa), en los años '50.

Imagen

A salvo sí que está el agente :!: :!:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 11:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Ismael_Cuesta escribió:
Gracias por vuestras fotos, y me resulta curioso eso del semaforo azul en el Metro de Madrid, el primero que veo asi, porque yo cuando voy en el metro de Barcelona como pasajero mas bien no he visto azules de momento, y me han gustado mucho.

Me alegro que este tema vaya teniendo aportaciones y se vaya animando con mas fotos y mas gente, yo esta tarde que vuelvo a estudiar tendre tiempo de fotografiar a todos los que tengo por la zona de los normales y de los de leds.

Saludos, ismael

Ismael_Cuesta escribió:
Hola a todos esta tarde cuando volvia del instituto con el metro he llegado a mi estacion de mi casa y me he fijado en el semaforo y habian dos azules, aunque estaban apagados me he convenzido que existen su utilidad la desconozco por el momento perp ya lo preguntare a algun experto que trabaje en el metro como del forero "jotauve" que trabajando en el de madrid, es posible que pudiera responder a mi pregunta.
Intentare fotografiarlo, aunque como ahi siempre hay un empleado de seguridad y es el final de linea a veces hay empleados y a veces no, y no quiero que sospechen de las fotos que realize.

saludos, ismael.



En el Metro de Barcelona no lo sé, pero en el de Madrid no hay semáforos azules. Son blancos con bandas negras (o negros con bandas blancas, según se mire), o bien completamente negros, como en estos dos ejemplos que os muestro más abajo. Con respecto a los semáforos apagados que citas, puede ser por muchas causas, técnicas o no, como por ejemplo que vayan a reemplazar a los actuales y todavía no estén en funcionamiento. En breve pondré más imágenes y unos curiosos dibujos de semáforos del Metro madrileño que estoy haciendo. Saludos.


Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 4:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
Yo no creo que el semaforo que habeis puesto como mas antiguo de Barcelona dure poco tiempo... Segun tengo entendido yo, tambien es el mas antiguo y creo que durara alli muchos años mas. Como vereis esta enmedio del cruce, un peligro actualmente, pero precisamente el ser historico no deberian eliminarlo. Si fuera por seguridad ya lo habrian eliminado. Yo he visto un Toledo que se lo comio totalmente de frente. Como ese habra habido por desgracia muchos mas.

Pero por suerte, por su calificativo de histórico, le auguro muchos años mas de servicio. Ademas creo que es restimonial, ya que creo que el cruce tiene sus semaforos en los sitios habituales en la actualidad. Pometo comprobarlo en cuanto pueda, ya que estudio en la universidad de la Escuela Industrial, que esta literalmente a dos calles!

Saludos y larga vida a ese semaforo! :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 10:44 pm 
Gracias por vuestras aportaciones y esas informaciones, ojala se conserven aunque sea en museos los antiguos que se peudan conservar y de otros que estan rotos por las calles que los sustituyan para evitar accidentes aunque muchas veces son por bombillas fundidas y claro, eso no esta demasiado controlado, aunque deberia de estarlo, y esod el semaforo blanco, esta bonito, la verdad, pero yo en realidad ese del metro de barcelona de la estacion nunca lo he visto encendido pero es azul a la fuerza, porque si fuera blanco se notaria mucho.

saludos


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 11:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Imagen

acceso al centro peatonal solo para vecinos.

Imagen

paso peatonal con señal acustica para invidentes, recuerdo una anecdota graciosa que recordamos los amigachos del primer semaforo de este tipo que conseguimos en nuestra ciudad por que ahora funcionan con una señal acustica pero antes repetian una cantinela que te avisaba que estaba verde y que también te decia donde te encontrabas,bueno pues el primero medio en broma le lamamos el poeta por que hacia un pareado, decia;"paso peatón, plaza concepción"

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 5:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Ismael_Cuesta escribió:
Gracias por vuestras aportaciones y esas informaciones, ojala se conserven aunque sea en museos los antiguos que se peudan conservar y de otros que estan rotos por las calles que los sustituyan para evitar accidentes aunque muchas veces son por bombillas fundidas y claro, eso no esta demasiado controlado, aunque deberia de estarlo, y esod el semaforo blanco, esta bonito, la verdad, pero yo en realidad ese del metro de barcelona de la estacion nunca lo he visto encendido pero es azul a la fuerza, porque si fuera blanco se notaria mucho.

saludos

En RENFE, el semáforo blanco significa rebase autorizado, muchas veces en la entrada de L'Hospitalet esta encendido. Pero hablo de RENFE, que poco o nada tiene que ver con el metro de TMB de Barcelona.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 4:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Imagen

Imagen

CONTINUARÁ


¡Acabo de cumplir dos años en este foro y aquí sigo! ¡Saludos!

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 7:45 pm 
Asi que ahora que entro y veo vuestras aportaciones que hacia dias que no entraba el semaforo no es azul si no morado, aunque creo que le he visto con flechas pero puedo equivocarme, se ve muy interesante el cartel ese del siginificado de cada semaforo.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 8:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Os dejo con el único semáforo que queda en mi pueblo, esta situado en la N-152a, dirección Vic a la salida del pueblo, casi siempre está en verde, es de esos que se pone en rojo sólo cuando un peatón pulsa el botón para cruzar la calzada.
Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log