Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Semáforos
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 7:53 pm 
Hola, abro este tema porque siempre he sentido curiosidad por los semaforos y me gustaria poner fotos de ellos, y algunos muy curiosos que he visto en diferentes lugares que he estado.
Tambien hablare de las distintos modelos que existen y el porque el color azul, no se usa en ellos.

Os pongo la foto de uno de los nuevos que se estan incorporando en Barcelona de tecnologia Led y sistema antiapagon, por unos acumuladores electricos que lleva incluidos, este modelo cambiara a muchos de los que tienen mas de 10 años, o algunos que incluso tienen 30, y se ira extendiendo la tecnologia led, en un futuro a toda la ciudad, y a los casi 40.000 semaforos que hay en la ciudad, que no son pocos.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 5:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
vaya nos aburriamos en la noche vieja :D :D :D , yo por lo menos si que me aburri in pelin no me parece mala idea y lo cierto es que tendremos que dar nos prisas en fotografiar esos viejos semaforos antes de que las modernidades se impongan yo de momento os coloco el enlace de la wikipedia para aclarar conceptos

http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 5:31 pm 
Pues asi es, me aburria en Nochevieja y respondi al menos 50 temas del foro, ya que no tenia nada que hacer y ya puestos cree este tema, que peude ser muy entretenido aunque parezcan simples elementos de la calle.


Última edición por Ismael_Cuesta el Dom Ene 03, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 8:00 pm 
S.I.C.E (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A) es la principal instaladora y fabricante de semaforos en casi toda españa.

saludos

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 11:54 pm 
Gracias por tu informacion Abraham, desconocia ese dato, solo conozco que actualmente ya solo se comercializa los de Leds, y aunque cada ciudad tiene unos repuestos por si alguno que no sea de ese tipo cambiarlo, el futuro es de estos.

Os pongo una foto de un modelo parecido de estos sin visera que he visto en la ciudad de Badalona y Terrasa, ambas en la provincia de Barcelona, destaca que en vez de ser color amarillo son color negro, y el muñequito verde parece que este bailando, o eso me parece a mi y es gracioso.

Imagen

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Ismael_Cuesta escribió:
Pues asi es, me aburria en Nochevieja y respondi al menos 50 temas del foro, ya que no tenia nada que hacer y ya puestos cree este tema, que peude ser muy entretenido aunque parezcan simples elementos de la calle.


nada es lo que parece y mucho menos existe lo simple, lo simple siempre viene dado por la facilidad que tenemos para entenderlo y para eso hacen falta datos,datos y mas datos vamos que aqui el giry fotografo dispuesto a fotear semaforos

saludos,jonás.
¿interesan tambien los ferroviarios?

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 4:06 pm 
Si jonás, si quieres poner fotos de semaforos ferroviarios no hay problema, tambien me interesan, y me has dado la idea, de hacerles fotos a los que hay en el metro de mi ciudad.
Y de fotos pueden ser para vehiculos, peatones, tranvias, bicicletas, autobuses, de cualquiera que se vea por la ciduad, me gustan todos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 10:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
pues estupendo esta tarde he estado haciendo fotos a los que tienen en el deposito de obras que he pensado :idea: :idea: tal vez sean más antiguos, ya pondré las fotos, y me los he encontrado algunos en pesimo estado y a otros en no muy buena posicion para ser fotografiados

saludos,jonás.

y otra preguntita ¿los semaforos tienen que ser del territorio estatal español o pueden ser de fuera? y aun otra cosilla yo creo recordar que los semaforos de Benidorm algunos al menos son azules o los de CALP

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 11:06 pm 
Si quieres poner de otros lugares fuera de España, tampoco seria mal idea, para ver las diferencias, y eso de que en Benidorm hay algunos azules, me seria muy interesante verlos.

Saludos y pronto pondre mas fotos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 3:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
pues nada como a mi me pilla un pelin,a ti mucho mas, lejos que tal si buscamos con el google heart

Imagen

este escaneo es de el libro de 1948 EL EXAMEN PARA OBTENER EL PERMISO DE CONDUCTOR
"CARNET DE CHOFER" PROGRMA AJUSTADO AL CODIGO DE CIRCULACION
de Juan Senent Ibañez.

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 4:20 pm 
Si la mejor idea sera con el google earth, y el street view, porque von estos dias de lluvia se es dificil hacer fotos, aunque hoy tome algunas, aunque no hayan sido a semaforos si no a otra sorpresa que me encontre en mi calle y la primera vez que lo veo. Lo incluire en el apartado de autobuses urbanos con el tema de TMB, que sigo activamente y ha sido una gran sorpresa que no me esperaba.

Yo recuerdo que tengo el libro del carnet de conducir B y de ahi salen fotos de varios, lo escaneare y lo colgare en el foro.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos, Ismael.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 3:09 am 
Esta tarde he tomado dos fotos a una semaforo que se nota que tiene sus años y uno de los mas antiguos que deben quedar en la ciudad y que este año, seguro que le buscaran la jubilacion con la reforma de esta avenida que soporta mucho trafico y necesita ya una reforma que aunque poquito a poco se va consiguiendo pacificar el trafico.

La fotos estan hechas en Ronda del General Mitre con calle Balmes.
Fijate en los detalles que tienen encima los dos.

En la primera foto un semáforo para coches en el que arriba del todo, tiene una placa con una flecha indicando el sentido obligatorio.

Imagen

En esta segunda foto un semáforo para regular el trafico a autobuses pero arriba esta el detalle que sale una especie de rotulo que en sus origenes se encendia que pone Bus.

Imagen

Los dos semaforos van unidos y se les nota que son los mas antiguos de Barcelona y en peligro de extincion, pero da alegria estas maravillas que aun funcionan.

Espero que os gusten las fotos.

Saludos, ismael.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Yo os traigo uno que tiene su gracia

Imagen

saludos,jonás

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm 
Muchos años han pasado de ese 1963 y el semaforo de la epoca muy chulo.

saludos, ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Semáforos
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Muchas gracias por este interesante tema.
Siento discrepar ligeramente, pero creo que los semáfotros más antiguos de Barcelona están en los cruces de las calles Urgell/Londres y Urgell/Buenos Aires.
Os coloco una foto de uno de ellos. Supongo que van a durar ya poco tiempo.

ImagenImagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log