Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 5:27 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Pues mirad, la cosa esta mas mal que mala, en mi caso, después de 15 años sin parar de trabajar y llevar todo lo que ha tenido Volante, la empresa ha cerrado, y sin pagarme los últimos 3 meses, sin despido ni nada, por lo que estas navidades he estado a expensas de la solidaridad Familiar, pero las navidades ya han acabado, lo último que he recibido ha sido Agosto, y aún no me ha llegado el cobro del desempleo...... En algún lugar de esta España, habrá sitio para un chofer, que además de cumplir con su trabajo, gusta de conducir y saber de la máquina que lleva, he llevado Góndola, Cisternas ADR, Bañeras, Plataformas, Frigoríficos, y Autocares Discreccionales..... pero pregunto y mas que pregunto, y no hay nada de nada.... He mandado hasta un Curriculum a Nolan-Transport en Irlanda, puesto que he visto camiones cubriendo esta ruta, he mandado otro a Rihad en Arabia Saudí, he llamado a Cepsa, a Repsol Butano, y hasta El Corte Inglés..... creo que voy a echar una solicitud en el Mercadona de la esquina para reponer los Bollicaos en los pasillos.....


Pues nada compañeros, o excompañeros, cada vez veo mas Rumanos, Bulgaros, Marroquíes, etc..... surcando nuestra piel de toro, mientras yo, con todas mis ganas, no tengo donde trabajar.....

Ya os contaré como acaba la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola José María.

Compartimos contigo, hace un tiempo, una situación muy difícil para tí.


megadriver el 30-11-07 escribió:
Muchas gracias, me debato entre el sentimiento de pesar y el deber moral de recuperarme, para que mis hijos vean que si yo su padre y a la vez hijo de su abuelo, me recupero, ellos lo harán mas pronto, yo no imaginaba que esto era así, ahora todos los trámites, cosas que dejó por hacer, registrar sus bolsillos, a ver que puedo averiguar, telefonear y telefonear, y el lunes, a trabajar otra vez, aún tenía muchos temas abiertos, y me ayudaba mucho a mi, que por mi profesión el sabe, sabía que no podía hacer ciertas cosas, era mi gestor, si necesitaba mientras yo estaba de viaje que un hijo mío fuese al médico, el lo llevaba.... hay que aprender a hacer las cosas, pero bueno, siempre pude pedirle un favor a mi jefe, o a mi padre para algún lío, y después de este maldito 2007 ninguno de los dos está, a ver si acaba de una vez, me recompongo, y empiezo con mi afición de cazar camiones antiguos con el móvil, siento dejarme caer así por aquí, pero esto que escribo es una carta a todo el mundo, aprovechándome del incógnito de internet, para desahogarme y hablar un poco de una persona reconocidísima por todos los que le conocieron, nunca estará tan orgulloso de mi, como yo lo estoy de el. Gracias compañeros y ráfagas para todos.


Mucho ánimo y hay que seguir luchando, no queda más remedio.

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Mucho animo Jose Maria, yo soy autonomo y a duras penas soy capaz de sacar el camion adelante porque las administraciones, petroleras, bancos y toda clase de chupones se empeñan en echarnos del sistema a los autonomos, pero bueno mientras nos quede un hilo de aire apra respirar seguiremos luchando

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 5:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Isidoro escribió:
Hola José María.

Compartimos contigo, hace un tiempo, una situación muy difícil para tí.


megadriver el 30-11-07 escribió:
Muchas gracias, me debato entre el sentimiento de pesar y el deber moral de recuperarme, para que mis hijos vean que si yo su padre y a la vez hijo de su abuelo, me recupero, ellos lo harán mas pronto, yo no imaginaba que esto era así, ahora todos los trámites, cosas que dejó por hacer, registrar sus bolsillos, a ver que puedo averiguar, telefonear y telefonear, y el lunes, a trabajar otra vez, aún tenía muchos temas abiertos, y me ayudaba mucho a mi, que por mi profesión el sabe, sabía que no podía hacer ciertas cosas, era mi gestor, si necesitaba mientras yo estaba de viaje que un hijo mío fuese al médico, el lo llevaba.... hay que aprender a hacer las cosas, pero bueno, siempre pude pedirle un favor a mi jefe, o a mi padre para algún lío, y después de este maldito 2007 ninguno de los dos está, a ver si acaba de una vez, me recompongo, y empiezo con mi afición de cazar camiones antiguos con el móvil, siento dejarme caer así por aquí, pero esto que escribo es una carta a todo el mundo, aprovechándome del incógnito de internet, para desahogarme y hablar un poco de una persona reconocidísima por todos los que le conocieron, nunca estará tan orgulloso de mi, como yo lo estoy de el. Gracias compañeros y ráfagas para todos.


Mucho ánimo y hay que seguir luchando, no queda más remedio.

Un abrazo desde Cartagena.
Gracias Isidoro, la verdad es que todo empezó con la muerte de mi jefe y amigo en la afición de los camiones, después, que es cuando escribí ese mensaje, la repentina muerte demi padre, mas que un padre, un amigo que a minutos de entrar en coma, me preguntó de que porqué no estaba trabajando...., despues otras muchas cosas, adornadas, por los meses que me ha ido dejando colgados mi jefe, hasta que ha cerrado las puertas..... tenía otro amigo, este con una empresa de Autocares, al que le echaba alguna mano para despedidas de solteros y cosas desmadradas en autobús.... pués también le dió un Infarto cerebral, y ha tenido que quitarse la empresa de encima, sobrevivió, pero la empresa no..... Nos ha mirado un Bizco a todos los de la profesión.... la semana que viene empiezo de recepcionista en el taller de un Concesionario Oficial de Coches, echaré de menos el volante, pero es que pagan lo mismo que se está pagando por aquí hoy en el camión y el Bus, dejaré de aparcar los camiones que llevo o los autobuses, que tanta alegría le da a mi hijo pequeño, y se le llena la boca diciendo que su padre tiene un Camión muy grande, ese sentimiento que tuvimos todos de pequeños, y que nos hizo seguir los pasos de nuestros padres, y mas contento mientras mas grande fuera el camión que llevamos.... se acabó, con suerte lo dejo, estuve a punto de dejarlo en 2001 cuando los bomberos me sacaron de la cabina de un Renault G340, pero no pude, y ahora es la profesión la que me retira.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 9:15 pm 
Hola, este sera un buen tema y que dara mucho de que hablar, mi caso es muy distinto al de Jose Maria, pero tambien tiene lo suyo.

Tengo 19 años, para 20 este año, y llevo desde los 17 buscando mi primer empleo, en ese momento vivia en tenerife, actualmente resido en Barcelona, y no se que ha sido peor, si irme de la isla, o venir a esta gran ciudad, porque de los mas de 300 curriculums que he enviado, no me han llamado para nada, y yo pienso que problema hay, porque no tengo experiencia, me tienen que abandonar, porque si no consigo trabajo nunca tendre experiencia, he pensado hacerme autonomo, pero con lo que hay que pagar es mejor quitarselo de la cabeza y eso que solo quiero montar una tienda de informatica que le veo futuro a eso. Y luego veo que los unicos que trabajan son los inmigrantes y aunque no me han hecho nada, me empieza eso a molestarme ya que a mi y incluso a mis padres no tengan trabajo y por culpa de esta mala gestion del gobierno de la economia y haber abierto la puerta a tanta gente de fuera, que ahora precisamente sobra gente, y que solo se han dedicadoa especular, con los euros, la vivienda y tal y ahora vienen las consecuencias de todo esto.
Actualmente estoy estudiando al menos para adquirir mas conocimientos de mientras consigo un trabajo.

Espero que no me haya desarollado mucho y que tambien se sepa que los jovenes lo estamos pasando muy mal con esto del trabajo ya que yo no soy como otras personas de mi edad que ni les hables de trabajar, yo si que quiero y lo necesito para independizarme.

Saludos, ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Hola José María.
En primer lugar, solidarizarme contigo, por todo la situación personal que estás viviendo, y que espero que pronto todo vaya a mejor. EL tiempo espero que sea el mejor autor en tu vida.

Yo he tenido la suerte o la bendición de estar trabajando todos los veranos desde los 17 años hasta la actualidad, con 22.
Lo que recomiendo a los más jóvenes es la FORMACIÓN.

Vivimos en un mundo muy competitivo, donde sólo los MEJORES consiguen destacar.
Yo llevo formándome en mi ámbito (sanitario) sin parar, haciendo cursos, estudiando... y la verdad es que se nota el grado de competitividad hasta en el mismo curso.

Así que los que puedan, que sigan formándose, que sigan estudiando, y sobre todo que aspiren a ser los MEJORES.

A los que no tienen la oportunidad, mucha CONSTANCIA, y esperanza en que, con mucho empeño, todo dará sus frutos.

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 1:57 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Es un buen consejo lo de la formación, pero eso debería de ser para dejar el volante, porque a lo que el volante se refiere, no solo tengo todos los carnets, ADR, etc.... si no que tengo experiencia en todo tipo de Vehículos, lo mismo he llevado Autocares, que camiones Góndola... y aquí me ves.... sería un gran momento para sacarme el título de Transportista, pero ahora lo que no acompaña es el dinero. Tu recomendación es buena, a lo que yo añadiría a los navegantes..... Formación en su momento, no tengáis prisa por empezar a ganar dinero, todo lo que no aprendáis cuando debéis, luego costará el doble o el triple de esfuerzo, eso vale para Choferes, y para todo lo demás...

Un Saludo Sureño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 8:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Me solidarizo con todos los compañeros del foro que están en situación de desempleo. No hay que perder la esperanza aunque todo esté fatal. Con respecto a lo de la formación, está claro. Cuanto más preparado estés más opciones de encontrar trabajo tendrás. Hoy en día la gente se prepara más, pero es que el mercado lo exige. Y hay muchos casos de gente que en los años de bonanza han ganado un buen dinero entrando en la construcción a trabajar y no se han preocupado de aprender un oficio y ahora se están tirando de los pelos. Hablo con conocimiento de causa y de verdad, el que esté planteándose dejar los libros para empezar a trabajar que se lo plantee seriamente. Porque como bien dicen luego cuesta mucho más.

Un saludo y ánimo con la búsqueda!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Bueno, os prometí que contaría como acabaría la historia, y ha acabado en un concesionario de Citroën en la recepción de taller, un puesto de oficinas para el que según mi jefe nuevo, se me da muy bién.... está al lado de mi casa, y es todo lo que podría pedir uno, excepto en el sueldo..... pero veo un camión y se me van los ojos detrás de el, no dejo de hablarles a mis nuevos compañeros "todos mas jóvenes que yo", los sitios donde he estado, y las anécdotas que me han surgido, supongo que es un buen sitio donde estar mientras pasa la crisis, espero no haberme "Atocinado" y estropeado, para cuando guste de montarme otra vez en un Camión..... si mi familia, acostumbrada a tenerme siempre en casa me lo vuelve a permitir. Saludos, Ex-Compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 7:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Mi más sincera enhorabuena por ese puesto que, aunque no sea lo que buscabas, por lo menos es una ocupación remunerada. Algo difícil de conseguir para muchos hoy en día.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Seria buen tema abrir un hilo sobre empleo?.
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 9:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Enhorabuena por ese nuevo puesto de trabajo, la verdad es que la cosa esta mala, mala, mala y en el sector del transporte no es una excepción, hay que tener en cuenta que todo es susceptible de empeorar, por tanto tenemos que darnos con un canto en los dientes aquellos que disponemos de trabajo...y a los que por desgracia se encuentran en situación de desempleo, muchos ánimos.
un cordial saludo

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log