Fecha actual Lun May 13, 2024 5:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque supongo que Pablo lo conocerá a la perfección, no quiero dejar de lado este 800, presente en el MSF de Zaragoza.
Su matrícula, Z-55.258

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 1:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
francisko escribió:
Precioso hilo. No fue un vehículo frecuente por mi zona. De postales y fotografías que dispongo en aquella época, no aparece en ninguna. Recuerdo un 800 que disponía el propietario de una tienda de bicicletas próxima a mi casa de color gris, similar al avatar de Pablo y poco más. Así que me quedo con vuestros comentarios y vistosas fotografías-postales sobre el 800.

Por cierto, en la fotografia no hay dos vehículos Seat 800, sino tres.

SALUDOS
Francisco


Gracias Francisco. He estado observando un buen rato la fotografía y no veo el tercero por ningún lado, ¿puedes indicarme por favor dónde se encuentra? He marcado en círculos negros los dos que veo. Como la foto es grande, para no descuadrar el foro la pongo aquí en pequeño.

Imagen

Un saludo

EDITO: ¿Vosotros véis un Siata Turisa blanco, o mi afición al 600 y sus derivados me nubla la vista? :?

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 1:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Tacoma escribió:
.
Aunque supongo que Pablo lo conocerá a la perfección, no quiero dejar de lado este 800, presente en el MSF de Zaragoza.
Su matrícula, Z-55.258

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Precioso ejemplar, pintado en verde lago, un color original pero poco visto. Su dueño, aparte de ese, tiene dos 800 más en proceso de restauración, y en total casi una veintena de 600 de todos los modelos.

Este otro 800 circula por Zaragoza, seguro que lo habrás visto en alguna ocasión. Su color (Gris 797 SEAT) era un color exclusivo para este modelo.

Imagen

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 12:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Una postal que ya vimos en el foro.

Se trata de la Plaza de España de Barcelona, en 1968. La postal tiene muchas cosas interesantísimas la miremos por donde la miremos. Pero como estamos en un hilo del "800"....

En un mismo encuadre y bien juntitos: un 600, 800 y hasta la Formichetta/Costa. Pablo: avante toda con los 800. :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 8:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Preciosa postal, Isidoro, muchas gracias. Si ya entonces era complicado ver un 800 o una Formichetta (es una Siata, el techo la delata), no quiero imaginarme lo difícil que sería que coincidiesen ambos coches...

...pero parece ser que la cosa era más habitual de lo que pueda parecer ;) :

Imagen
Antiguo fotograma de la colección de Ricardo Sánchez, de Asturias

El libro va viento en popa, lástima que puedo dedicarle escaso tiempo al día, pero la cuestión es ser constante. Cada día aparecen datos o fotografías nuevas y eso algo que me sorprende y me satisface muchísimo a la vez.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 11:01 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pablostuka escribió:
Preciosa postal, Isidoro, muchas gracias. Si ya entonces era complicado ver un 800 o una Formichetta (es una Siata, el techo la delata), no quiero imaginarme lo difícil que sería que coincidiesen ambos coches...

...pero parece ser que la cosa era más habitual de lo que pueda parecer ;) :


Estoy totalmente de acuerdo Pablo.

En 1968 y en San Sebastián, se podían encontrar hasta dos "800" y una :17:.....humm.... ¿Costa...? :wink:

Imagen

Imagen

Nada desdeñables las dos F2, sobre todo la carrozada con lona. Citroen 11 ligero, un Fiat 1300 (Toni, :wink: ) ....

Avante igualmente con ese libro, Pablo. :23:

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 12:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3701
Ubicación: Alcalá de Henares
Pablostuka escribió:
Gracias Francisco. He estado observando un buen rato la fotografía y no veo el tercero por ningún lado, ¿puedes indicarme por favor dónde se encuentra? He marcado en círculos negros los dos que veo. Como la foto es grande, para no descuadrar el foro la pongo aquí en pequeño.

Imagen

Un saludo

EDITO: ¿Vosotros véis un Siata Turisa blanco, o mi afición al 600 y sus derivados me nubla la vista? :?


Efectivamente, yo también veo dos. Resulta que yo tenía idea de que había más de uno, pero en el momento de colgar la foto sólo encontré el de la derecha.
En cuanto al Turisa, te referirás al que está delacerca del 800 de la izquierda, delante de un 4L. He mirado el libro de donde he sacado la foto para verlo más claro y no es un Turisa, es un BMW 700.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 12:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Preciosa postal Isidoro, gracias por colgarla.

Mmm puede ser, un BMW 700, sí, se me había antojado descapotable, pero ahora que lo dices...

Un saludo a todos

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 8:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Isidoro escribió:
Pablostuka escribió:
Preciosa postal, Isidoro, muchas gracias. Si ya entonces era complicado ver un 800 o una Formichetta (es una Siata, el techo la delata), no quiero imaginarme lo difícil que sería que coincidiesen ambos coches...

...pero parece ser que la cosa era más habitual de lo que pueda parecer ;) :


Estoy totalmente de acuerdo Pablo.

En 1968 y en San Sebastián, se podían encontrar hasta dos "800" y una :17:.....humm.... ¿Costa...? :wink:

Imagen

Imagen

Nada desdeñables las dos F2, sobre todo la carrozada con lona. Citroen 11 ligero, un Fiat 1300 (Toni, :wink: ) ....

Avante igualmente con ese libro, Pablo. :23:

Saludos desde Cartagena :39:


Incluso un Simca break. :wink:

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 11:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Siendo San Fernando, la conocida como Isla de León, capital de Departamento Marítimo durante varios siglos, qué menos que el "800" de esta postal fuera precisamente de color gris oscuro. El conocido como: gris cubierta.

La postal es, a mi entender, muy interesante. Esa calle por la que pulula todo ese tráfico de vehículos, es la otrora N-IV: la carretera Madrid-Algeciras. Vemos, además, un urbano del Tranvia de San Fernando y Carraca en primer término. Detrás, un autocar de Transportes Generales Comes. Alejándose y de espaldas, un Pegaso Monotral 6040 y un Land Rover de la Armada. Al igual que la Alfa Romeo microbús que se ve venir. Otros vehículos diversos, también interesantes y.... :shock: , otro Fiat 1300, Toni.

Por cierto, todos los Fiat 1300 que recuerdo haber visto de crío en Cartagena, eran de matrícula canaria. Este de la postal "parece" que es de Tenerife. Otra curiosidad en el caso del 800 de la postal, es su matrícula: Coruña. Tanto en uno como en otro caso, más que normal teniendo en cuenta que además de San Fernando y Cartagena, Coruña (Ferrol) y las Canarias eran (y son) las otras bases importantes de la Armada.

Esta vista de San Fernando, es de las más conocidas de la población gaditana. Tenemos "La mallorquina", que a más de uno de los que estais leyendo este mensaje os traera no pocos recuerdos. Al fondo, el enorme edificio del ayuntamiento y en plena farola, la indicación del hotel Salymar. Un establecimiento que todavía existe y que hasta la irrupción del "Bahía Sur", era el principal hotel de "La Isla".

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 12:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Magnífica Isidoro, realmente magnífica por la variedad y calidad de vehículos que se ven. Y sí, siendo matrícula de La Coruña (¿alcanzas a distinguir los números?) seguro que es el coche particular de algún miembro de la Armada. (anda que llega a tener matrícula FN y me da un patatús ;) )

Ayer me enteré que en mi ciudad de acogida, Málaga, existió el servicio de microtaxis, pero solo recuerdan el Simca 1000, Renault 6 y Renault 8. De todos modos, según distintas publicaciones de época, se habla del 800 como un coche con no mucho éxito como coche particular, pero sí como microtaxi de pueblos y ciudades, por lo que está claro que se usó bastante con esa finalidad.

Seguiremos investigando, puesto que sólo cuento con evidencias del uso del 800 como microtaxi en Madrid, Valladolid, Bilbao, León, y en un pueblo de Burgos llamado Villarcayo. Algo más tiene que salir a la luz, sin duda.

Y ahora, para darle color al post, una postal de la catedral de Toledo que escaneé en su momento y acabo de encontrar en el pc. Resulta curiosa porque ese 800 gris luna con baca aparece en otra postal (que tengo que escanear) del mismo lugar, aparcado en distinto sitio de la plaza de la catedral. Sería de algún vecino...

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias por vuestros aportes.

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 12:06 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
De San Fernando a Madrid, mercado de San Miguel y seguimos a La Coruña.


Imagen



Imagen


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 1:16 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
La leche!!! Conocía la fotografía de La Coruña, pero no esa de Madrid con el microtaxi! ¿de dónde procede?

Muchísimas gracias

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 9:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Pablostuka escribió:


Seguiremos investigando, puesto que sólo cuento con evidencias del uso del 800 como microtaxi en Madrid, Valladolid, Bilbao, León, y en un pueblo de Burgos llamado Villarcayo.


Desconocia lo de los 800 por Villarcayo, a ver si puedo informarme de algo, pues de vez en cuando voy por ese pueblo. Tambien mirare por si acaso alguna postal que creo que tengo de alli.
Por cierto, estais poniendo unas fotos y postales interesantisimas, muchas gracias a todos.
Saludos.

_________________
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales". Thomas Edison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 11:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Pues sí Aitor, hay una muy buena página donde se habla de la historia de los taxis de esa población, y se nombran las licencias, taxistas y sus vehículos:

http://www.taxiprada.com/index.php?opti ... 1&Itemid=2

Pero que vamos, estoy segurísimo al 100% que ese coche se usó como taxi en multitud de poblaciones. Ten en cuenta que, como hemos visto gracias a Miguel (Tacoma), el 600 y el Dauphine se usaban como taxis en Badajoz. He visto Dauphines taxis en Reus (Tarragona), y Simca 1000 en otras poblaciones más pequeñas. Los 800 por el momento están escondidos, pero aparecerán.

Sin duda de donde he encontrado más información es de los microtaxis de Madrid (número de taxis, matrículas, conductores), y aunque escasean las fotografías, poco a poco van saliendo, como esta del mercado de San Miguel.

Aitor, ¿tu crees que podrías orientarme sobre dónde podría encontrar más datos de los microtaxis de Bilbao, y alguna fotografía más?

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log