Isidoro escribió:
La playa de la Victoria de Cádiz, es un lugar muy recurrente en las postales de La Tacita. En 1964, teníamos esta otra vista y con un "800" gris, que lo mismo es el mismo de la postal que anteriormente puse.
Comparando veo tres cosas:
1º Abundan los "Gordini-Ondine-Dauphine", en comparación con el 600. Curioso a mi entender.
2º Como se nota el aumento del "parque". En la postal de 1964, los coches aparcan en línea. En 1968, en batería y en un número superior.
3º Sí alguien no sabe lo que es bajamar o pleamar, que se fije en lo que mide la porción de arena de la playa, entre una y otra foto.
Fabulosas fotos e información, la que estais desarrollando de este modelo. Creo que no me equivoqué, en que tenía futuro el tema.
Saludos desde Cartagena Magnífica postal Isidoro. Encontré la anterior y ya la incorporé a mi modesta colección
Quiero destacar ese magnífico Fiat 600 de 1955/1956, de cristales correderos, la primera versión (que no se fabricó en España). Además la matrícula parece española (y hasta de Cádiz me parece vislumbrar), cosa rara pues costaba bastante dinero traerse un Fiat italiano, aunque la propia SEAT los comercializase.
El 800, precioso, en su color gris oscuro exclusivo, y con las bocinas cromadas del parachoques.
Y sí, en 1964 el 600 comenzaba a popularizarse (sólo un año antes salió la versión D, que sería la que motorizaría al país) pero aún no era lo que llegaría a ser, y en aquellos años Renault dominaba el sector del "coche pequeño", comenzando con el 4/4.
Y el tema ha tenido éxito por una simple razón, la calidad humana de este foro y los grandes conocimientos y habilidad indagatoria de sus participantes, no me equivoqué en absoluto cuando, pese a no tener un camión clásico, ni estar metido en el mundillo de los vehículos industriales, me registré para participar e investigar con vosotros los secretos de este coche.
Un saludo y gracias a todos