Fecha actual Mié May 15, 2024 4:20 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Foto de Jose Maria Costa.
Imagen
Foto de Jose Maria Teja.
Imagen
Foto de Juan Jimeno Bautista.
Imagen
Foto de Francisco Jesus Merino.
Espero te sirvan Pablo, no son el 800, pero son del Ejercito. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 11:30 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Muchas gracias por las fotos, son muy chulas!!

La verdad es que lo que no entiendo es una cosa: ¿No existe un registro de qué turismos se usaron en las FFAA? porque de blindados, armamento y otros vehículos sí que existe todo tipo de información. Ni siquiera el MDE me ha sabido dar una respuesta.

Así pues, de esos años (de mediados de los 60 hasta finales de lo 70) tenemos la certeza de que se usó:

Seat 600, y tenemos la foto de 1960 que lo demuestra.

Seat 850 4 puertas, de este tengo constancia hasta de un concurso público del EA, para el cual se presentaron 3 modelos: el simca 1000 (rechazado), el 850 4 puertas lombardi "corto" (rechazado), y el 850 4 puertas Costa "largo", que fue el vencedor del concurso. Foto aún no hay, pero múltiples recuerdos sí.

Seat 1500, con multiples fotos.

Del 800, excepto los recuerdos de varios amigos del foro, y el 800 rematriculado en 1975 procedente del parque móvil que localicé (aunque desconociendo la procedencia exacta, si ET/EA/FN o bien PMM), aún no ha aparecido nada.

Seguiremos buscando...

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 3:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
:17: Dándole vueltas al coco,pues creo recordar algún 800 militar.Es muy posible que hayan sido destinados a los destacamentos y puestos del Sahara.Podrías contactar con la COMGE de ceuta o de Melilla haber si suena la campana.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 9:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Mmmmmmm, puede ser.

Yo conozco los Seat 600 L Especial de la Policía Territorial del Sahara (que también usaba el 850 Especial de dos puertas), pero claro, estamos hablando a partir de 1972. Quizá antes puede ser que sí.

Existe una magnífica página creada por Juan Piqueras donde veteranos del Sahara ponen fotos y recuerdos, yo la he ojeado por encima y no he visto ningún 800, pero volveré a darle un vistazo más exhaustivo. Este es el enlace:

http://www.sahara-mili.net/

Un saludo y de nuevo gracias a todos por la ayuda, las ideas y vuestros recuerdos.

Pablo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
juanl6000 escribió:
:17: Dándole vueltas al coco,pues creo recordar algún 800 militar.Es muy posible que hayan sido destinados a los destacamentos y puestos del Sahara.Podrías contactar con la COMGE de ceuta o de Melilla haber si suena la campana.


Bueno, como hay miles de fotografías en esa magnífica página web sobre la mili en el Sahara que comentaba, comencé a mirar uno a uno los álbumes de los ex-soldados, y pese que debo haber mirado un 10%, ha sonado la campana:

Fotografía de Manuel Garrido Pacheco, del Aaiún:

Imagen

Por supuesto puede ser civil, pero me ha llamado muchísimo la atención ver un 800 en el Sahara, lugar donde se podían ver todo tipo de coches de importación, sin los aranceles e impuestos de lujo que había en la península, y por lo tanto la gente solía preferir por el mismo precio coches mucho mejores y más exóticos.

De todos modos en ratos libres seguiré mirando esa web por si sale algo más jugoso.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 4:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
es posible que no sea saharaoui.tambien estuve mirando la página y encontré bastantes matriculados en las islas canarias.esperemos haya suerte.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 3:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Buceando por nuestro amado foro, he encontrado en otro hilo este 800 que pasó a mejor vida. Saludos.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 8:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Isidoro escribió:
En pleno verano del 67, una gran cantidad de bañistas, muchas sombrillas, una interminable fila de casetas y un interesante parque de vehículos, que están a pie de playa junto a sus propietarios. Entre otros, tres "800" en un margen muy estrecho de terreno.

Imagen

Imagen


La playa de la Victoria de Cádiz, es un lugar muy recurrente en las postales de La Tacita. En 1964, teníamos esta otra vista y con un "800" gris, que lo mismo es el mismo de la postal que anteriormente puse.

Comparando veo tres cosas:

1º Abundan los "Gordini-Ondine-Dauphine", en comparación con el 600. Curioso a mi entender.

2º Como se nota el aumento del "parque". En la postal de 1964, los coches aparcan en línea. En 1968, en batería y en un número superior.

3º Sí alguien no sabe lo que es bajamar o pleamar, que se fije en lo que mide la porción de arena de la playa, entre una y otra foto.

Imagen

Imagen

Fabulosas fotos e información, la que estais desarrollando de este modelo. Creo que no me equivoqué, en que tenía futuro el tema. :45:

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 4:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
no te equivocastes Isidoro.pero el 800 militar se resiste en aparecer.me gastado las pestañas en la página del Sahara y "ná de ná".

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
juanl6000 escribió:
es posible que no sea saharaoui.tambien estuve mirando la página y encontré bastantes matriculados en las islas canarias.esperemos haya suerte.


Hola

Quién sabe...

Como curiosidad, comentar que de las más de 400 matrículas de 800 que tengo contabilizadas (entre supervivientes y no), NINGUNA es de los puertos francos españoles, es decir, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, y las antiguas colonias, donde gracias a los reducidos impuestos, era posible importar vehículos mucho mejores por el mismo precio (a fin de cuentas un 800, con impuesto de lujo y demás gastos, salía alrededor de 90.000 pesetas a pagar, cantidad considerable).

Por eso me sorprende ver un 800 en el Sahara, seguro que estaba matriculado en la Península, como varios coches que he visto en fotografías, con matrícula de Madrid o Barcelona (casualmente 600).

Un saludo!

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
JOTAUVE escribió:
Buceando por nuestro amado foro, he encontrado en otro hilo este 800 que pasó a mejor vida. Saludos.

Imagen


Gran foto, parece tomada hace bastante tiempo, quizá a finales de los 80 o principios de los 90, cuando los 800 eran pura chatarra vieja de la que había que desprenderse (como cualquier coche con 20 y pico años que cualquier reparación era más cara que el valor del coche).

En el libro habrá bastante información y fotografías de este tipo, algunas muy llamativas :mrgreen:

Muchas gracias :)

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Isidoro escribió:
La playa de la Victoria de Cádiz, es un lugar muy recurrente en las postales de La Tacita. En 1964, teníamos esta otra vista y con un "800" gris, que lo mismo es el mismo de la postal que anteriormente puse.

Comparando veo tres cosas:

1º Abundan los "Gordini-Ondine-Dauphine", en comparación con el 600. Curioso a mi entender.

2º Como se nota el aumento del "parque". En la postal de 1964, los coches aparcan en línea. En 1968, en batería y en un número superior.

3º Sí alguien no sabe lo que es bajamar o pleamar, que se fije en lo que mide la porción de arena de la playa, entre una y otra foto.

Imagen

Imagen

Fabulosas fotos e información, la que estais desarrollando de este modelo. Creo que no me equivoqué, en que tenía futuro el tema. :45:

Saludos desde Cartagena :39:


Magnífica postal Isidoro. Encontré la anterior y ya la incorporé a mi modesta colección ;)

Quiero destacar ese magnífico Fiat 600 de 1955/1956, de cristales correderos, la primera versión (que no se fabricó en España). Además la matrícula parece española (y hasta de Cádiz me parece vislumbrar), cosa rara pues costaba bastante dinero traerse un Fiat italiano, aunque la propia SEAT los comercializase.

El 800, precioso, en su color gris oscuro exclusivo, y con las bocinas cromadas del parachoques.

Y sí, en 1964 el 600 comenzaba a popularizarse (sólo un año antes salió la versión D, que sería la que motorizaría al país) pero aún no era lo que llegaría a ser, y en aquellos años Renault dominaba el sector del "coche pequeño", comenzando con el 4/4.

Y el tema ha tenido éxito por una simple razón, la calidad humana de este foro y los grandes conocimientos y habilidad indagatoria de sus participantes, no me equivoqué en absoluto cuando, pese a no tener un camión clásico, ni estar metido en el mundillo de los vehículos industriales, me registré para participar e investigar con vosotros los secretos de este coche.

Un saludo y gracias a todos

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 5:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
¡cómo dijo un gran sabio!...¡paisano,somos la leche!,qué le vamos hacer. :lol: :lol: :lol: :lol: gracias a tí por culturizarnos un poquito más.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 10:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
JOTAUVE escribió:
Buceando por nuestro amado foro, he encontrado en otro hilo este 800 que pasó a mejor vida. Saludos.

Imagen


Hola! En efecto una gran foto :40: , la hice yo :3: :3: La foto data de principios de los 90 (93 como máximo) en el antigüo Desguace Naldo en Lliria, Valencia. En su nueva ubicación existe este ejemplar (aunque la matrícula B-400.000 y pico está quitada). Ese desguace guardaba bastantes joyas, aunque a mi no me interesaban todas... Ay si pudiera viajar atrás en el tiempo...
Pablo, ánimo con el proyecto. Creo que ya te las pasé por otro lado (soy Aleopop del foro de 600 en mforos), pero sino, ahí va mi aportación. Une las fotos con algún programa porque mi scaner es pequeño, pero sé que vale la pena.
Las fotos las pongo así porque son lo más grande y de calidad posible.
Saludos!!!

http://fotos.subefotos.com/64256fe9f4fe ... 3e7a4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/d9e205011e17 ... a24e1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9323f054290a ... fdffeo.jpg

http://fotos.subefotos.com/8839ee13d81b ... 01872o.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 11:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola, encantado de saludarte por aquí.

Muchas gracias por el aporte, tengo la revista en mi casa, junto con bastantes más (Velocidad casi todas, hay alguna cuatroruedas también), ya que todo lo que hay escrito sobre el 800 lo he intentado recopilar en estos últimos años.

Cuando lo supe, me alegró mucho saber el B-400.000 fue un 800. Lamentablemente el coche no creo que se haya conservado ya que ni siquiera está informatizado en Tráfico, lo que indica que ha sido dado de baja por falta de canje antes del año 1980.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log