Fecha actual Mar Abr 23, 2024 10:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un buen amigo, que hasta hace algún tiempo participaba en el foro, me ha hecho llegar (y le he pedido permiso para publicarlo aquí) el siguiente correo:

"Hola Miguel:

LOS 800 Y EL EJÉRCITO

Me recuerdo allá por el año 81 que tuve que ir a hacer la mili a Madrid, y me tocó en Torrejón de Ardoz, en parque y talleres de vehículos automóviles.
Allí se arreglaban los Reos y los Willis, se les cambiaban motor y tapicería, salían nuevos y relucientes.
El caso, es que cuando yo llegué, había una fila interminable de coches en espera de subasta, los cuales eran de mandos del ejercito.
Recuerdo que había Mercedes 180, VW T1, Seat 1500 y Seat 800, como 8 ó 9, y me dijo un asturiano que estaba allí que los 800 correspondían a mandos altos, como coroneles y teniente coronel.
También había unos 4 Ford que eran de gasógeno y correspondían a la flota de Franco, uno era una salita, otro era un baño, etc, ya no me acuerdo muy bien.

Un abrazo

Xxxx
"


Creo que es un dato más que interesante, y al que concedo credibilidad al 99'99 % (el otro 00'01 % es por si había bebido unos "culetes" de sidrina... y veía las puertas "dobles" :mrgreen: ), ya que es una persona con gran memoria por lo que ha podido demostrarme en otras ocasiones.
Se te echa de menos en este foro.
Gracias una vez más por tu colaboración, aunque sea desde el anonimato.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Ostras Miguel, magnífico testimonio!!! transmite mis más sincero agradecimiento a tu amigo. Otra prueba más de que en efecto nuestro coche en cuestión tuvo su faceta militar.

Muchas gracias

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Las "gracias" podrá leerlas él mismo, Pablo.

No se si ya estará en tu colección de "postales con 800", pero como seguro que no en nuestro foro, allá va.
Santander, Plaza del "Generalísimo" (1966).

Imagen

Imagen

Y esta otra, del "rastro" de esta misma mañana (salvada de morir ahogada por la lluvia).
Gijón, jardines del Club Náutico (1968).

Imagen

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 10:47 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Gracias Miguel

Mira por donde ambas no las conocía. A ver si me pongo a escanear algunas postales, que antes las tenía subidas a la web pero las borré y digitalizadas no las tengo todas en el ordenador.

Sin embargo, algunas si que las tengo digitalizadas, pero a 640x480, lo que hará que quizá se vean un poco pequeñas. No dispongo de ampliación del coche en cuestión, es como "buscar a Wally" ;)

Madrid, glorieta del emperador Carlos V
Imagen

La Coruña, Fuente luminosa
Imagen

Madrid, Museo del Prado
Imagen

Tona (Barcelona), Iglesia (el 800 como protagonista)
Imagen

Valencia (no recuerdo el sitio exacto)
Imagen

Barcelona, jardines de Pedralbes (en esta hay 2)
Imagen

Vigo (tampoco recuerdo el sitio, aquí también hay 2)
Imagen

Valladolid, plaza de Madrid (con uno de los microtaxis, tengo unas cuantas de estas postales)
Imagen

Calafell (Tarragona), paseo marítimo
Imagen

Coma-Ruga (Tarragona), balneario
Imagen

Santiago de Compostela, catedral
Imagen

Toledo, puerta del Sol (otro protagonista)
Imagen

Valladolid
Imagen

Algorta, playa de Ereaga
Imagen

Ya no han aparecido más en el ordenador, pero tengo bastantes más, ya las contaré y las iré escaneando.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un buen ramillete de postales, Pablo.
Creo que he encontrado a Wally en todas.
La última de Algorta es una de mis favoritas, aunque por otros "motivos".
Seguiremos buscando entre fotos y postales.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Tampoco hace falta ir a buscar tan lejos. En el hilo "Parada y fonda" tenemos esta foto colgada por Maxmat recientemente en la que aparece un impecable 800. Saludos.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 4:57 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Preciosa foto, muchas gracias

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 8:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Tacoma escribió:
.
Puede que la teoría de que el Seat 800 fuera usado para el traslado de mandos militares, cobra fuerza.
A base de estrujar las neuronas que todavía tengo vivas, me viene a la memoria algún pasaje al respecto.

En Zaragoza, hay un edificio de "Aviación" en la calle Mefisto que hace esquina con la Plaza de Los Sitios (por aquella época Plaza de José Antonio...) y que siempre conocí como el "MATRA V".
Durante casi 30 años pasé por aquel lugar prácticamente a diario.
Recuerdo perfectamente algunos de los vehículos aparcados frente al edificio, Siata Formichetta (quizás fueran Costa, no puedo precisarlo) y Siata Van, Renault 4L y F4, todas de color gris azulado "aviación", así como Land Rover.
De color negro y destinados al transporte de "mandos" (no puedo precisar el rango), conocí Seat 1.500, 124, 850 cuatro puertas, 127 cuatro puertas y tengo el vago recuerdo del Seat 800, aunque no puedo precisar época ni mucho menos el confirmar su existencia.
Quizás solo sea una imagen recuperada ahora con la "ochocientización" que nos ha propuesto Pablo o una fantasía (por analogía a otros modelos que sí recuerdo perfectamente), pero como ya se ha dicho, tampoco parece descabellado...

En el corto periodo de circulación de los microtaxis en Zaragoza, es seguro que no hubo Seat 800, puesto que al contrario de otras ciudades, su creación fue tardía.
Aquí circularon mayoritariamente Simca 1.200 (que se reconvirtieron posteriormente a taxis convencionales, no sin algún reparo) y algún Seat 127 cuatro puertas. Su librea era la contraria a los taxis (por aquel entonces), amarilla con banda lateral negra.

Seguiremos estrujando la memoria y daremos un repaso a la colección de postales y fotografías, en "búsqueda y captura" de los Seat 800.
Saludos,

Miguel
.


En el año 82 en el cuartel donde aruparon a los del desfile del dia de las FAS (creo que era el CIR de Zaragoza) andaban estos 600, con un numero por matricula y se usaban solo para servicio interior. Coincido con Isidoro en que no recuerdo los 800 en marina. Antes del 850 y el 4L hubo 2CV y algunos 1400A y B como vehiculos de servicio, ya que estos habian sido sustituidos por los 1500 como vehiculos de representación.
Saludos

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 9:50 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Muchas gracias por el aporte.

Un buen amigo mío me ha hablado de la existencia de Seat 600 (el de 2 puertas de toda la vida), pintados de color rojo y con un número por matrícula (sin placa del ET), en el cuartel donde hizo el servicio militar. Estos coches eran de uso interno y eran sometidos a todo tipo de perrerías.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:58 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
La cosa sigue a buen ritmo, ayer tuve una segunda entrevista con el director técnico de la factoría (la primera la tuve hace un año) y me contó más cosas interesantes para el libro. También siguen apareciendo documentos en papel, revistas, facturas de época, carnets de garantía...algo inimaginable sobre un coche con tan escasa difusión.

Aunque aún no ha aparecido ningún dato más sobre los 800 del ejército o los taxis, pero es cuestión de tiempo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Por si te pudiesen interesar aquí te dejo tres capturas de:

1º.- Del documental "El 600 de la Nostra Vida" emitido por el canal autonómico valenciano Canal Nou (C9)
2º.- De la segunda parte del documental "España País de Automoción: El Automovil una Industria nacional" cuyos demás datos tienes en viewtopic.php?f=2&t=7963&start=60
3º.- Captura de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó

Imagen Imagen Imagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 4:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola, gracias por las fotos.

Las dos primeras imágenes corresponden al segundo prototipo que se construyó (1963).

La primera foto es de la presentación del coche en la feria de muestras de Barcelona, acompañada de la actriz Mari Luz real. La segunda corresponde a un fotograma de un breve vídeo promocional de SEAT de 1963 en el que se mostraba toda la gama del 600 (berlina, descapotable, comercial y 4 puertas). Está bien porque para demostrar la utilidad de las puertas traseras, en dicho vídeo se ve como entra en el coche un anciano sin tener que hacer los malabarismos que debían hacerse en el 600 2 puertas.

El de Cuéntame se trata del coche de uno de nuestros socios, que lo cedió para el rodaje de la serie. Gracias a su aportación el coche fue mucho más conocido por el público en general :)

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 11:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3697
Ubicación: Alcalá de Henares
En esta foto del Sardinero, en Santander, se ve un 800. Está algo lejano, aparcado en línea delante de un 2CV gris.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:56 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Gracias por la foto, ya me la habían pasado hace tiempo, imagino que procedente de este magnífico foro.

Si queremos buscar a Wally, resulta que no hay uno, sino dos Seat 800 en esta foto. ¿Quién se anima a encontrar ambos? ;)

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 9:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Precioso hilo. No fue un vehículo frecuente por mi zona. De postales y fotografías que dispongo en aquella época, no aparece en ninguna. Recuerdo un 800 que disponía el propietario de una tienda de bicicletas próxima a mi casa de color gris, similar al avatar de Pablo y poco más. Así que me quedo con vuestros comentarios y vistosas fotografías-postales sobre el 800.

Por cierto, en la fotografia no hay dos vehículos Seat 800, sino tres.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log