Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 8:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Estupendo Isidoro, muchas gracias, era tan oscuro que no lo acababa de ver claro, pero tienes razón, son 3. Y es que era un coche muy escaso, pero a veces se juntaban unos cuantos en la misma instantánea, como hemos visto con anterioridad.

La postal del campamento militar es muy buena, pero yo esperaba ver la buscada matrícula "ET", y al final no ha sido así.

Hay otra magnífica postal donde se aprecia un 800 microtaxi en primer plano, y a lo lejos otro "micro" Renault 4L super, entre otras piezas magníficas, detrás pone "ediciones beascoa 379 - Madrid" y es de la glorieta del Emperador Carlos V, de Madrid, pero por el momento no la he encontrado para poderla incorporar a "la cole". Miguel la puso en el tema del desarrollismo:

viewtopic.php?f=2&t=8697&p=179893&hilit=microtaxi#p179893

Imagen

Bueno, seguiremos investigando los taxis y las fuerzas armadas para dar con los 800 que tanto se esconden.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 9:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola a todos

Como novedad, ayer localicé a la hija de uno de los miembros de la Cooperativa Madrileña de Productores Taxistas (microtaxis), que además fue vocal durante la primera Junta rectora, y conductor de uno de los Seat 800 de la cooperativa. Me facilitará para el libro fotografías de su padre con los coches, y del carnet de socio de la cooperativa, junto con demás documentos que encuentre en casa. Su padre falleció hace unos años y es una lástima no poder hablar con él y que me cuente de primera mano, pero sin duda es un importante hallazgo.

Sigo centrado en el tema de los 800 taxis hasta que me contesten desde el Ministerio de Defensa sobre los 800 del Ejército.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 8:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pablostuka escribió:
Hay otra magnífica postal donde se aprecia un 800 microtaxi en primer plano, y a lo lejos otro "micro" Renault 4L super, entre otras piezas magníficas, detrás pone "ediciones beascoa 379 - Madrid" y es de la glorieta del Emperador Carlos V, de Madrid, pero por el momento no la he encontrado para poderla incorporar a "la cole". Miguel la puso en el tema del desarrollismo:

Imagen


Por culpa del tráfico, nuestro "Microtaxi" tardó en darle la vuelta al "Scalextric", pero al final lo consiguió.

Imagen

Imagen

Nuestros "800", no paran. :D

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 9:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Gracias a todos y enhorabuena!! por estas magníficas aportaciones, preciosas imágenes e interesantes investigaciones de este gran post. :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 12:38 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Muy buena, Isidoro, esa la tengo y no la puse en el foro para reservarme algo de material inédito que no hubiera aparecido por Internet, y así hacer que mi futuro libro tuviera interés añadido. Hay aún otra postal más de un 800 microtaxi en la Cibeles, pero por la "velocidad" del coche aparece muy movido. Después hay postales con "micros" Renault 4L, Simca 1000 y Renault 8. Lo que no he encontrado es ninguna que aparezca un 850 4p, y tampoco he conseguido información sobre estos coches en cuanto a número (sí que tengo cifras concretas de cuantos microtaxis hubo del resto de modelos (R4, 800, Simca y R8), y sus fechas de entrada en servicio), por lo que asumo que fueron muy muy pocos. La fotografía del ABC que puse en páginas anteriores es la única prueba que hasta el momento he encontrado del uso del 850 4 puertas como microtaxi en Madrid.

Como novedad respecto a mi proyecto, la editorial Salvat me autorizó hace un par de días a publicar diversas fotografías de su archivo, sobre la cadena de montaje de estos coches en la SEAT de la Zona Franca, cuando las carrocerías terminadas y pintadas venían de Costa y se incorporaban a la cadena de montaje del 600 para recibir la mecánica y los guarnecidos, ayudando a ilustrar el capítulo sobre la fabricación de los coches, que va a ser extenso e interesante, pues estará explicado por algunos de sus protagonistas :biggrin:

Pero bueno, aún sigo trabajando en el capítulo de los microtaxis, que va a ser bastante extenso ya que por lo menos a mí me parece muy interesante y poco investigado.

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes, como siempre :)

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Unos cuantos 800

En Orgaz (TO)

ImagenImagen

En Cocentaina (A)

Imagen


En Lluchmajor (Mallorca)

Imagen

Según me comentaron, un alemán que visitó la isla se quedó alucinado de ver un "600" con cuatro puertas y pagó un pastón por un 800 con tal de llevarselo a su tierra.

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 6:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
un alemán con buen gusto y mucha vista :smoke:

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:07 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Buenas fotos, buspmi, conozco todos esos coches, el gris oscuro es de un socio nuestro de Griñón (Madrid), y el claro de un socio de Cocentaina. El beige playa es de un señor muy mayor de un pueblecito al lado de Palma de Mallorca que lo compró nuevo en su época y aún lo conserva y mantiene en perfecto estado. Tengo una foto antigua de ese coche cuando era nuevo que su propietario amablemente me facilitó para mi trabajo.

En cuanto al alemán, se trata del sr. Herfurtner, el cual tuve el placer de conocer en 2007. Me contó que adquirió en Mallorca su primer 800, y ahora tiene otro más que compró en Alemania de un emigrante gallego. Este es el 800 de Mallorca que comentas, expuesto en la Techno Clasica de Essen del 2002:

Imagen

http://www.fiat600freunde.de/

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
ojeando la página del club aleman e intentando descifrar las diferencias entre nuestro 600 y el Fiat 700,pues como no encuentro ninguna especial.muchas gracias paisano por el enlace que le pongo en favoritos.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola Juanma, te refieres al Fiat 600 o al Fiat 770S?

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
Pablostuka escribió:
Hola Juanma, te refieres al Fiat 600 o al Fiat 770S?

Un saludo




Hola Pablostuka, me refiero al Seat 600 y al Fiat 770S.perdona me comí un 7. En la única foto que ponen del Fiat 770S, tanto el frontal como el resto,para mí,son más que parecidos.Tambien me extraña que no hayan puesto como versión al fabricado por Zastava, el cual deben de conocer y que estaría englobado al igual que nuestro 600`s en modelos fabricados bajo licencia. Aunque si todos eran fabricados como el que ví hace años en Ceuta, no me extraña su ausencia.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 2:47 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Algunos de esos Zastava entraron en España, principalmente en las Canarias y en Ceuta y Melilla,a finales de los 70 y principio de los 80. Si la calidad de los SEAT era discutible frente a los FIAT, mejor no hablemos de los Zastava yugoslavos...

El 770Sen sí era un apaño para la exportación. Normalmente se exportaban coches SEAT fabricados en España (con insignia "FIAT construzione SEAT") bajo la marca Fiat, pero parece ser que en los países dende no llegaron se vendió el 770S, que era igual pero con una instalación eléctrica mejorada, y con luces "de emergencia", cosa que los SEAT no tenían.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 4:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
gracias por la información.La verdad es que Fiat le ha sacado jugo al 600`s, si te metes en la web de Zastava verás que todavía está en fabricación y ahora está introduciendo el anterior Fiat Punto.Es lo mismo que hace Renault con los diseños de Barreiros en China.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 7:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
:shock: Impresionante. Si ya me sorprendió ver el Toledo 1 o el Volkswagen Santana fabricandose en china..

Pos ya esto me ha echo caer de la silla! :mrgreen: .

Por otro lado, este tema esta consiguiendo exprimir bien la historia! Hay que ver de lo que se entra uno por aqui.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Seat 800, el 600 de cuatro puertas, y sus usos "especiales"
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Imagen

buenas la satanderina plaza del sardinero nostrae muchas cosas pero yo quiero fijar la atencion en el margen inferior izquierdo delante del kiosco ¿se trata de un seat costa?

saludos,jonas

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log