Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre un clasico " en activo"/ ¿25 o 30 años?
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 02, 2010 5:29 pm
Mensajes: 8
hola amigos, a ver si alguien me resuelve la duda, tengo un patrol del 84, lo guardo como recuerdo de familia y tambien como clasico ya que he ido a alguna concentracion con el, como ya tiene 25 años lo tengo asegurado como tal y no pago impuesto de circulacion, el problema es que como tenemos en casa un pequeño comercio aun lo utilizo esporadicamente para pequeños repartos y trabajos, ¿ se puede tener un clasico como tal y negarle la "jubilacion"? al no disponer tampoco de tarjeta de trasporte, ¿podria tener problemas?, me gustaria la opinion de algun compañero del foro ya que a lo mejor hay alguien en la misma situacion que yo. GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas sobre un clasico " en activo"
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 9:02 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola

Tú puedes usar tu coche para lo que te de la gana, que no pague impuesto municipal por estar exento no quiere decir que el coche tenga que estar sin usarse. Otra cosa sería que estuviese matriculado como histórico (con matrícula H-XXXX-BBB), que entonces puede que hayan ciertas limitaciones, pero no estoy seguro.

Eso sí, vigila las condiciones de tu póliza de seguros, pues normalmente los seguros de clásicos como el que comentas tienen límite de kilometraje anual (bajísimo, del orden de 3.000km anuales). Yo tengo a mi coche (43 años) asegurado como vehículo normal con tal de no tener limitación de kilometraje, pues me gusta sacarlo mucho.

Del tema de la tarjeta de transporte no puedo ayudarte.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas sobre un clasico " en activo"
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 9:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Creo que de la tarjeta no deberías preocuparte. Los vehículos de menos de 3500 kg de mma para "mercancías propias" están exentos de llevarla. Si no es así que alguien me corrija por favor.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿clasicos,25 o 30 años?
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 02, 2010 5:29 pm
Mensajes: 8
hola a todos
a ver si alguien puede responderme,con la nueva ley de la F.E.V.A. de retrasar la edad de los vehiculos de 25 a 30 años para ser clasicos han surgido muchas dudas.

-¿quiere eso decir que con 25 años ya no se puede participar en las concentraciones?

-¿o es solo para quien quira matricular el vehiculo como clasico "vh...." ?

abro este debate porque se que son muchos los aficionados que teniendo vehiculos de 25 años se han quedado con las ganas de poder asistis a trobadas y eventos.

yo mismo por ejemplo, este año 2010 me hubiera gustado participar en una concentracion que me gustaba mucho y con la nueva ley no se si me lo permitiran.

tambien reconozco que un coche,furgoneta o camion con 25 años no llama la atencion y pasa totalmente desapercibido en el trafico urbano pero..........los que lo tenemos "solo" con 25 años tambien tenemos algun "derechito" .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas sobre un clasico " en activo"
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 02, 2010 5:29 pm
Mensajes: 8
gracias por vuestros consejos, amigos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿clasicos,25 o 30 años?
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 6:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 25, 2009 8:28 am
Mensajes: 169
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola

Unos matices: Nadie prohibe asistir a concentraciones, pero cada organizador pone sus normas. Existen concentraciones de coches modernos, coches de hace 10 años, de hace 20...normalmente cuando se habla de concentraciones de clásicos, se especifica que deben ser coches de + de 25 años, pero es para no desentonar. La ley no prohibe asistir o no a concentraciones, ten en cuenta que normalmente son organizadas por clubes o particulares.

La intención de la FEVA es de retrasar la edad para poder catalogar un vehículo como histórico, de 25 a 30 años. A priori no debería afectar a aquél que no va a matricular o catalogar su coche como VH. Eso sí, el problema es que los ayuntamientos pueden acogerse a esa propuesta y no bonificar (u otorgar la exención) del IVTM a coches que o tengan 30 años.

De todos modos, esto de la FEVA se ha propuesta principalmnte por temas de competición, rallyes de regularidad...etc.

Un saludo

_________________
Saludos,

Pablo
-----------------------
http://www.seat800.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas sobre un clasico " en activo"/ ¿25 o 30 años?
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 2:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro fmasadas.

He unificado los dos temas que abriste, para no aumentar innecesariamente los temas abiertos. Además de que su temática es muy similar. He retocado el título, para que quien quiera participar conozca el tema.

Gracias por tu colaboración y adelante con esa asociación. Recuerdo hace ya bastantes años una carta vuestra publicada en Mundo Camión, con la foto del que, años después, se convirtiera en el famoso "Mofletes de Andorra".

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log