Fecha actual Jue Abr 25, 2024 8:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 9:57 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Hola a todos!
Como no sabia muy bien donde publicar mi consulta la hago aquí.
Supongamos (bueno, no supongamos, es un caso real) que poseia muchos coches, autocares y algun camion antiguos clasicos, Nash, Sedon, Pegaso, Chevrolet... etc. y se hizo cesion gratuita a una entidad publica y oficial para su restauración y para la creación de un museo de automoviles antiguos.
La consulta es..., han pasado ya bastantes años (5 o 6 años o mas) y no se ha hecho nada de nada. ¿Se puede revocar este contrato de cesion, si en el mismo no lo indica? En el contrato ponia que no se podia vender ninguna pieza salvo para intercambio con otra para la restauración y se, que por lo menos, uno de los autocares Pegaso lo han desballestado y lo han llevado al desguace para tirarlo.
¿Me podeis dar algunos consejillos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 6:28 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
No des las señas de donde están porque somos capaces de organizar un comando que vaya a liberarlos del secuestro... :D :D No, ya en serio. No sé, supongo que se podrá recurrir a alguna administración o entidad y exponer el caso.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Pues supongo que habrá que acudir a juicio, porque la otra parte es una Ayuntamiento que no han cumplido con su parte del contrato que es construir un museo para los coches y ademas desballestar y "tirar a la basura" un pegaso 5065 DR que era "el mas nuevo" de los coches que se habian donado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 11:10 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Descarta la segunda opción entonces y vamos a centrarnos en la primera. Por donde se llega bien? :wink: Porque los ayuntamientos están ahora como para tirar cohetes y no van a hacer el museo prometido seguramente. Desde luego un incumplimiento de contrato hay. A partir de ahí habrá que ver qué se puede reclamar, si la devolución de los vehículos o qué. El antiguo dueño que está dispuesto a hacer? Porque tendría que ser él el que denuncie lógicamente. Porque es una de las partes implicadas en el contrato.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 11:56 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
El antiguo dueño es mi tia y, claro, su ilusion era ver construido el museo, pero sinó pues quiere recuperar los coches porque no son para uso y disfrute del ayuntamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 12:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Os subo un par de fotos.
Esta es la foto del Nash. El unico coche restaurado y que funciona.

http://i235.photobucket.com/albums/ee24 ... 1/nash.jpg

Algunos de los otros coches cedidos y a los que no se les ha hecho nada.

http://i235.photobucket.com/albums/ee24 ... cotxes.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 1:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
El que se ve arriba de los tres coches sin restaurar ¿es un David?, porque si lo es, es una pieza única, menudas joyas, hay que hacer algo para que se salven.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 1:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Pues no se decirte si es lo que dices. Pero se lo preguntaré a mi padre que seguramente lo conoce y te diré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 1:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Pues si, como tu decias es un David, un coche de carreras de la epoca. Esta todo completo pero le falta lo mas importante, EL MOTOR. En su momento se tuvo que quitar para utilizarlo para otra cosa y lo robaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 4:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo que vosotros, haría valer vuestros derechos en cuanto a incumplimiento de contrato, e intentar recuperar las piezas.
De lo que nos has mostrado, la más interesante sin duda es el David.
No me preocuparía mucho del motor, ya que nunca existió un motor propio "David".
Equiparon según la época y modelo, los J.A.P., Ballot, M.A.G. e incluso Elizalde, monocilíndricos, bicilíndricos y tetracilíndricos, según marca y tipo.
Por tanto (y aunque no fuera exactamente el de esa unidad), no es tan dificil el localizar uno de ellos.
La carrocería parece del tipo denominado "Duque de Montpensier", llamados así porque el primero de ellos fue para ese aristócrata.
Más miedo me dá que se perdiera el cambio, ya que no es nada convencional...
También habría que saber el año de construcción, pues a partir de 1917 se incorpora a la firma el gran ingeniero Ernesto Rodríguez Iranzo (hablamos de él en el tema de I.C.M. de Valencia), introduciendo en los coches algunos cambios significativos.

Por cierto, que su hija Ernestina es fiel seguidora de este foro ("algo tendrá el agua, cuando la bendicen...") y hace poco me remitió precisamente la foto de un David restaurado.

Imagen

Sin desmerecer al resto de vehículos y sin saber cuales son todos los que formaban la donación, el David me parece muy interesante.
Normalmente, estos contratos de cesión o donación, suelen incorporar claúsulas acerca de plazos de tiempo o de su recuperación y exhibición.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 4:28 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Sinceramente creo que si la voluntad de tu tía es esa, debéis moverlo y reclamarlo. Aunque tenéis que aportar pruebas del despiece del autocar, así que hay que fotearlo. Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 4:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:16 pm
Mensajes: 19
Que maravilla el "David" restaurado !!! Y muchas gracias por la información aportada sobre ese coche.

En cuanto a aportar fotos del desguace del pegaso, no tengo, pero puedo conseguir testimonios. En cuanto al contrato que se redactó, pues es un muy ridiculo, porque fue justo despues de morir mi tio que era el propietario de los coches y el que los donó y se firmó sin buscar muchos detalles. Lo que si está especificado es que no podian vender ninguna pieza, salvo para cambiarla por alguna otra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log