Fecha actual Mar Abr 23, 2024 9:20 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 4:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Gracias a las gestiones de un amigo, he conseguido este Renault 6 TL Confort de 1979. Empiezo así un interesante proyecto de reparación o restauración en la medida en que el tiempo y la economía lo permitan, espero que todo marche bien y se pueda salvar del soplete. Lleva parado desde 2007 y tiene 77000km. Por lo que comenta el dueño el motor iba bien, el aceite está bastante limpio y no parece tener ningun problema gordo, salvo el desgaste de llevar tres años a la intemperie. ¿Cómo lo véis? No tengo mucha experiencia en restauración pero yo lo veo salvable, me ayudaría mucho si me dierais vuestra opinión.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De lo que he visto esto es lo que más me preocupa:
Imagen
Una última pregunta: ¿alguien sabe qué tipo de líquido de frenos gastaba ese modelo?
Gracias de antemano por todo, un saludo

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 4:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié May 21, 2008 8:20 pm
Mensajes: 39
Mi padre tuvo uno igual del 80 en blanco, le hizo 218.000 kms. en 2 años, se compró después, un Talbot Horizon LD, de los primeros, y tras 398.000 de este, resulta que averigué, que el Renault 6, duró mas que el Talbot, de por sí, eso sí, jaja, cuando se lo vendieron en la Talbot, le dijeron, que era de alguién que viajaba poco, y al poco tiempo, le tuvieron que cambiar el motor.
Por cierto, sí alguién tiene catálogos o folletos publicitarios del Renault 6 TL, o de otros modelos de Renault 6, especialmente, de la 2ª serie, a partir del 74, por favor que los ponga en este post.
Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 4:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié May 21, 2008 8:20 pm
Mensajes: 39
Ah, no lo veo mal, he visto uno del mismo año del que tenía mi padre, por cierto, curioso, tienes las llantas del Renault 12 S, TS, y 5 TS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 5:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.

Enhorabuena por esa bonito R6 Buba, Siempre es buena noticia que clásicos como este se salven y tengan una segunda oportunidad :smile: :biggrin: . Por si te interesa te mando este enlace: http://club4567.mforos.com , se trata del foro del Club del Renault 4, 5, 6 y 7 de España seguramente te podrán ayudar con tus dudas.

Esperamos fotos de todos los ángulos de tu nueva joya y del proceso de restauración

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 8:25 pm 
Buba enhorabuena por esa adquisicion.

Dos cositas nada mas ¿has arrancado el coche a ver que tal suena? El escape tiene solucion facil, es cambiarlo por otro que este nuevo. Le hace falta una buena mano de lija y de pintura, quitarle esas dos llantas de alante del renault 12, pasar la ITV y a correr. Me parece que el liquido de frenos la marca renault siempre recomendada ELF.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 8:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. No, aún no lo he arrancado, las fotos son del día que fui a verlo y no tenía ni batería ni gasolina, a ver si la semana que viene lo arranco y me lo llevo a casa, de ahi lo del liquido de frenos. Por lo que he averiguado, para un R5 de la misma época el liquido de frenos segun el manual tiene q cumplir la norma SAE 1703a, pero eso no sé q DOT es ni si para el R6 sirve tambien.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 2:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
haber si te sirve este enlace...(sólo tienes que darte de alta.es gratis)...http://www.manualesdemecanica.com/manua ... era-parte/

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Muchísimas gracias, es una pagina superinteresante ya no solo por el R6, sino por toda la cantidad de información que contiene.

De todas formas la recuperación del R6 pinta mal, llevo casi un mes buscandole un sitio donde pueda estar resguardado y al mismo tiempo pueda trabajar con el y no hay manera.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 2:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
aunque sea debajo de un puente,ésa joya se lo merece

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola! Lo prometido es deuda, así que voy a continuar con la historia de la "Operación R6", aunque al final tenga un sabor agridulce...
Bueno, al final y tras muchas semanas de espera (más vale tarde que nunca) consigo concertar una cita con el propietario del R6 para ir a por el coche. Así que el martes pasado por la mañana temprano nos subimos al coche un par de amigos, unas cuantas herramientas y mucha ilusión y nos vamos hacia la localidad de Burriana, donde se encontraba el coche.
Allí nos esperaba su propietario, que nos acompaña al huerto donde el R6 había pasado los últimos tres años. Se acercaba el momento decisivo.
Lo abrimos y volvemos a revisar su estado: primer problema. Hay un avispero en el motor, suerte que teniamos insecticida. Solucionado este contratiempo, cambiamos la batería antigua, limpiamos los bornes, revisamos el aceite, rellenamos el agua, limpiamos las bujías, hinchamos un poco las ruedas, echamos un poco de aceite en los cilindros y, finalmente, ponemos gasolina...
Tachan...hago girar el contacto...y el motor arranca. Perfecto, a la primera después de tres años! es que ya no se hacen coches como esos...
Regulamos un poco el carburador para mantener bien el ralenti y llenos de alegría comprobamos que las marchas y los frenos funcionan a la perfección!
Poco a poco nos vamos a la gasolinera cercana para acabar de hinchar las ruedas y pegarle un manguerazo, por ahora todo perfecto, anda como el primer dia y no se calienta...llegará a su nueva casa sin problemas, seguro!
Así, cogemos camino hacia Castellón, sin prisas pero sin pausa, tranquilamente a 50km/h en pocos minutos nos plantamos en el que iba a ser su nuevo hogar. Qué delicia conducir ese coche! Tres años parado y 30 años a sus espaldas y va mejor que mi coche, da gusto...
Finalmente lo dejo en una casa propiedad de un familiar con la satisfacción de comprobar que el desguace está totalmente descartado y que la restauración es totalmente posible...
...Hasta ayer. Recibo una llamada del familiar que se prestó a acoger el Renault durante su puesta a punto preguntandome que qué pienso hacer con ese "trasto" y apremiándome a que me deshaga de él.
Ha sido un jarro de agua fría, pero después de consultarlo con familiares y amigos creo que no me quedará más remedio que ponerlo a la venta. Una pena, pero así es la vida. Espero que encuentre un hogar donde le cuiden como se merece.
Si a alguien le interesa o conoce a alguien que le pueda interesar que se ponga en contacto conmigo.

Como veis es una historia agridulce, al menos el placer de ver como ese viejo motor volvia a la vida no me lo podrá quitar nadie.

Un saludo.

PD: en cuanto pueda, pondré las fotos de toda la operación de rescate

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 1:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Pues la historia ha llegado a su fin. Después de todo el verano disfrutando del coche (sin salir de la parcela) y buscandole un comprador...
Imagen
...al final se va para Valencia, donde le espera una temporada de taller y una nueva vida por delante.
Imagen
A fin de cuentas, se ha podido salvar.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Operación Renault 6 TL Confort
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Como te comente a este Don Renault aun le quedan años de dar guerra. Un amigo de mi padre y mio tiene medio desguazado en un almacen uno R6 de los primeros en blanco, acabo asi por culpa de una averia.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log