Fecha actual Mar May 14, 2024 12:40 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 3:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Hoy me desayuné con un correo que me envió el amigo David (matuso) donde me preguntaba si la foto que aparece en esta noticia era mia.

Por supuesto que es mía, es una foto hecha por mí.

Se ve que a La opinión de Málaga, no le alcanza el presupuesto para pagar sus propios fotógrafos y se sirvió del foro, para obtener la foto con que cumplimentar la noticia.

Me parece una actitud poco ética y profesional, el no haber ni tan siquiera hecho mención, no ya del autor sino al menos al sitio de donde sacan la foto.

Si fuera al reves, habría que ver que pasaba...


Esta es la foto en cuestión.

Imagen


Y esta es la noticia.


Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Última edición por adargoma el Mar Jun 01, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de malaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
No te calientes Toni, :roll: , parece que es una costumbre de estos tiempos, ¨me gusta y lo tomo sin preocuparme de quien es¨.
Los foreros (todos) debemos escribir al mail de ese periódico y criticarlos por esa conducta descalificadora.
Es una idea.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de malaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La grandeza de este FORO ABIERTO, es que su acceso no está restringido.
La miseria de este FORO ABIERTO, es que su acceso no está restringido.

Cada cual lo usa según su condición e inteligencia, unos como punto de encuentro y aportando su granito de arena para que cada día sea más grande y mejor, otros como supermercado de la imagen y/o rampa de lanzamiento para oscuras aventuras personales, no aportando nada y llevándose todo lo que pueden.
No es el primer caso y lamentablemente no será el último.
Quizás debamos estar muy satisfechos de ser referente de primer orden.

En cualquier caso, Toni, creo que (si no lo has hecho ya) deberías ponerte en contacto con la dirección editorial del diario, poner el caso en su conocimiento y exigir al menos una corrección respecto a la autoría de la foto.
¿Es preferible que suceda esto, a marcar las fotos como si de reses se tratara y mutilar las fotografías?
Sin duda, es una opción personal.

Imagen Imagen

El personaje del "copión" (desde su más tierna infancia) siempre ha sido socialmente muy mal visto.
Me alegra cuando son desenmascarados y "en el pecado llevan la penitencia".

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de malaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Ya les envié un mail.

Me toca la moral, que se apropien de las fotos de los demás y luego a pié de página, digan quer queda prohibida la reproducción total o parcial de sus contenidos. :evil:


Este es un copia pega del mail que les envié, en la cual les pido una contestación sobre el asunto.

Estimados señores de La opinión de Málaga.

El motivo de este correo, es mostrarles mi malestar, al descubrir que una fotografía, de la cual soy el autor, ha sido extraída de un foro con temática dedicada a los camiones clásicos, con el objeto de cumplimentar una noticia suya donde se hacen eco de la incorporación de camiones propulsados por gas en la flota que surte los supermercados de la cadena Mercadona.

Creo que a nadie se le ocurriría, entrar en casa ajena y tomar algo prestado sin consentimiento, sin tan siquiera pedir permiso, permiso que de haber sido solicitado, habría sido concedido sin problema alguno, pero no de esta manera.

Me parece impropio, de un diario que quiere proteger sus propios contenidos, colocando al pié de página, un texto en el cual se puede leer que queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a traves de este medio, sean rigurosos.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Última edición por adargoma el Sab Ago 21, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Poco cuesta contactar con una persona para solicitar la autorización o permiso correspondiente.
Me gusta la frase de Miguel: "Quizás debamos estar muy satisfechos de ser referente de primer orden".
Los términos del correo que has enviado son los correctos y apoyo la decisión y forma de proceder realizada.

UN SALUDO
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 9:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lo peor del caso, a mi entender, es que se supone que nosotros somos "aficionados" (en mayor o menor medida): o sea, que la mayor parte de los que participamos en este foro no nos dedicamos ni al transporte ni al periodismo... y quienes cobran una nómina por sacar a la calle un diario son "profesionales": o sea, que tienen más medios que nosotros, les pagan por hacer un trabajo (no por apropiarse el de los demás) o por buscar el contacto necesario para hacerlo (no por dar por suyo el trabajo de otros, a sus espaldas y sin dar siquiera las gracias).
Ya nos dirás, Toni, si se dignan en responderte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 2:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Pues de momento nada Manolo, no creo que consideren digno de respuesta mi correo después de lo que han hecho sin sonrojarse.

Referente a lo que dices, es cierto que tienen que contar con profesionales de la fotografía entre su empleados, y no ir por ahí facilitandose el trabajo a base de apropiarse de lo que otros hacen, sin siquiera pedir permiso para ello.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:30 pm
Mensajes: 1338
Ubicación: Fuerteventura!
Pero te quitaron la firma Toni. :shock:
Como si no hubieses camiones en la península que vergüenza. :13: :13:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 5:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Aday Gutiérrez escribió:
Pero te quitaron la firma Toni. :shock:
Como si no hubieses camiones en la península que vergüenza. :13: :13:



En este caso, la foto como es de las primeras que colgué en el foro, está sin firmar, ya que en esa época no lo hacía.

Pero hubiera dado igual, porque como se ve la foto está recortada, con lo cual la firma la hubieran recortado y tan frescos.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Miguel lo ha retratado perfectamente: nuestra gran virtud, es nuestro gran defecto. Pero solamente por eso, creo que todo sigue mereciendo la pena. Y que quienes posteamos y manenemos vivo el foro, merecemos la pena. Pero una cosa no quita la otra, así que un cero bien grande para quien se apropió de la foto sin decir, cuando menos, la fuente.

Estoy completamente de acuerdo en que se le hagan llegar todos los email posible al responsable de la publicación. Y que en lo sucesivo se hagan públicos, en cuanto se tenga conocimiento, actos como éste.

Un abrazo solidario, Toni.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 8:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Otro ejemplo de coger fotos sin pedir ningún permiso. Concretamente he visto una foto mía y un montón de varios compañeros del foro.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 45&p=32306

Personalmente en este caso no me importa mucho ya que tampoco se trata de ninguna actividad de lucro, pero el caso de un periódico me parece muchísimo más grave.

Por mi parte, y tras descubrir algunas fotos mías en flickir sin que me pidieran ni permiso ni citaran la fuente, pienso firmar todas las fotos que suba, y en un sitio que no se pueda recortar sin dañar la imagen.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 9:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Vistos los antecedentes, mi propia experiencia y el tiempo que ha pasado desde que ocurrió la "apropiación", ya han tenido tiempo más que suficiente para responder. No les hubiera costado nada ponerse en contacto con Mercadona, con la empresa que desarrolló el sistema o con la propietaria de los vehículos... pero claro, es más facil cogerlo por las buenas.
Cuando nosotros, los "aficionados", queremos algo, nos apostamos en una esquina esperando el vehículo que deseamos inmortalizar, o lo buscamos por las calles, o nos ponemos en contacto con su propietario si está dentro de un recinto (arriesgándonos a que nos digan que "no", que en su derecho están). Los "profesionales" tienen muchas puertas abiertas, con la excusa del "derecho a la información" y la "libertad de expresión"; ahora han descubierto otra, menos costosa (en todos los sentidos).
No quiero extenderme más, con ejemplos reales, porque aquí estamos para pasar un buen rato y no para cabrearnos, aunque en casos como este lo segundo sea inevitable.
Saludos, para los que se lo merecen (o sea, para muchos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 12:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
buba escribió:
Otro ejemplo de coger fotos sin pedir ningún permiso. Concretamente he visto una foto mía y un montón de varios compañeros del foro.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 45&p=32306

Personalmente en este caso no me importa mucho ya que tampoco se trata de ninguna actividad de lucro, pero el caso de un periódico me parece muchísimo más grave.

Por mi parte, y tras descubrir algunas fotos mías en flickir sin que me pidieran ni permiso ni citaran la fuente, pienso firmar todas las fotos que suba, y en un sitio que no se pueda recortar sin dañar la imagen.


Menuda cara dura la del "Sargento Colina" y compañía... me imagino que será de la sección "perros rastreadores", pues ese tema está confeccionado mayoritariamente con el aporte hecho en otros foros. Evidentemente ninguna mención a su procedencia.
Cuando lo visitéis, pensaréis que estáis viendo nuestro propio foro, de lo familiares que os resultarán las fotografías y sus autores.
Y lo peor del caso, para rematar, es que otro de sus compañeros (por cierto, también miembro de nuestro foro...) le da las gracias por tan buenísimas aportaciones. Lo dicho, vivir para ver.

Saludos a la "tropa",

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 2:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Bueno, después de un tiempo prudencial de espera, doy por hecho que no van a contestar, deben creerse por encima de cualquier reclamación.

Eso sí, que no se nos ocurra tocar ningun contenido de su web, ya que lo prohiben expresamente.

Así las gastan estos señores, han pensado que el foro es un buffet de barra libre y eso que me ahorro.

En fín, mi agradecimiento a los que mostraron su apoyo escribiendo en este hilo.

P.D. Menuda cara dura el del foro de vehículos militares, así también abro yo un tema, sin moverme de delante del teclado.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La opinión de Málaga no tiene presupuesto para fotógrafos.
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:30 pm
Mensajes: 1338
Ubicación: Fuerteventura!
Pues nada Toni. Se les habrá caído la cara de vergüenza y no le dio la gana de responderte.
Pues hoy mirando el tuenti mio y por casualidad de la vida miro en un evento que ahí un trial de 4x4 en mi pueblo. Y uno puso de donde era eso el 4x4 y me metí en tu tuenti por tenia una foto de un camión y mirando las fotos me encuentro una foto mía y unas cuantas de TONI (adargoma)
Pero no se le puede hacer nada a esto por esto es internet.
Menuda cara eso de los militares!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log