Fecha actual Dom May 12, 2024 5:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Si usted necesita la foto de un camión para adornar su perfil de Tuenti, de Facebook su blog personal, su web, cumplimentar una noticia en su diario digital o editar un libro, no tiene más que entrar en este gran supermercado de la fotografía en que se ha convertido este foro.

Eso sí, no se preocupe en pedir permiso a los propietarios de las susodichas fotos, entre como Pedro por su casa y coja lo que desee, hay de todo como en botica.

Estoy indignado, con el último descubrimiento de plagio, del cual me puso el amigo Daniel en antecedentes, se trata ni más ni menos que del temario de oposiciones a conductor del Cabildo de Gran Canaria, cuyo autor o la editorial de dicho autor, se ha apropiado de tres fotos mías y otras tres de otros compañeros de este foro, para ilustrar la portada de dicho libro, que por supuesto contiene aquello de "prohibida la reproducción parcial o total del contenido".

Esto me come la moral, me hace plantearme seriamente el seguir colgando fotos y pasar a convertirme en un mero espectador de lo que otros cuelguen, pues no le quiero facilitar más el trabajo a nadie, que mi tiempo y mi gasolina me cuesta.



Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Última edición por adargoma el Mié Sep 22, 2010 9:20 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 9:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2009 2:22 pm
Mensajes: 1275
Ubicación: La Aldea,Gran Canaria
La verdad es que es muy rastrero lo que hacen porque es que ni son capaces de pedir permiso. Eso es lo que mas me jode porque si las piden no les vamos a decir que no las cojan, es mas se las damos sin firma.... Pero es que esto es el colmo :evil: Encima se ven tus firmas :evil: .
Cuando vi el libro esta mañana me lleve una gran decepcion porque todos sabemos el trabajo y la ilusion que nos cuesta hacer un reportaje para compartirlo con los compañeros y que venga un individuo de estos y se aprobeche de tu trabajo. Ademas que lo publique de esa manera. Yo me planteo si no hay alguna manera de que nuestras imagenes no puedan copiarse tan facilmente :?: :?:

Habra que marcar las fotos de tal manera que se coja todo el camion, como has estado haciendo ultimamente Toni. Espero que esto no te desanime y que nos sigas deleitando con tu material y tus pedazo reportajes compañero.
Un abrazo amigo :wink:

_________________
.Imagen Imagen Imagen
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
Toni te doy toda la razon y si te fijas en una de las imagenes tuyas se ve hasta adargoma 2006 me perece,no se molestan ni de quitar el nombre de el propietario

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 10:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Creo qué no hay forma de resolver el problema con estos "listos", no colgar fotos es tan mala solucion como "estropearlas" con una firma grande.
Yo por mi parte cuelgo las fotos qué me gustan sin firma porqué la mayoria de los qué las miran son buena gente, y los pocos idiotas no me importan.

Pero usarlas fotos para un libro es fuerte, quizas habria qué consultar un abogado.Mandale una factura por usar las fotos, a ver lo qué dice. :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Tambien me uno al pesar de Toni, ya que nuevamente vuelve a surgir el escabroso tema del plagio. Una vez más retorna la polémica y si bien otras veces poco se puede hacer, en este caso en concreto y por la prueba demostrada, creo que se puede hacer algo, por lo menos darse el gusto de protestar y que se vea o vean en disculparse como por ejemplo pedir disculpas en este foro.
Me explico:
Antes de nada enterarse bien quien ha sido el autor del montaje fotográfico. Es posible que el propio Cabildo e incluso el propio autor ignoren la procedencia de la composición de la portada del libro. En muchos libros en el interior figuran los créditos de los autores, tanto del texto como de la foto o montaje. Puede que venga tambien por ejemplo -Infografía o composición de la portada realizada por " ......." ya que en todo caso sería a este o estos a quien habría a quien dirigirse haciendoles saber nuestra queja ya que ellos y sin duda alguna han cobrado por su trabajo, trabajo que no les ha costado mucho, sólo coger uns fotos de internet. Aún así no han sido muy listos en el montaje, intentan disfrazar las firmas con el contorno del mapa de la isla, pero no han podido con una que ha delatado totalmente la fuente de su procedencia.
Que fácil es aceptar un trabajo y como bien dice Toni recurrir al supermercado de la fotografía, elegir estas que me gustan y a cobrar.
Lamento que esta gente profesional no tenga siquiera el valor de pedir la correspondiente autorización a su autor y que sean ellos los que cobren por su "trabajo".
Ánimo Toni y sigue poniendonos fotos, que todos disfrutamos de ellas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:29 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Buenos días.

Ayer pensaba poner un mensaje en este hilo. El caso es que no lo pude hacer. Pero leyendo el de Ramón, solamente puedo decir que es exactamente lo que yo pienso. Lo único que añado, es que cada vez que tengamos constancia de un caso como éste, lo hagamos público. Cuanta más gente lo vea, mejor. También digo, que hay que ponerse en contacto con el responsable (si es posible) y hacérselo saber. A ver cuál es su respuesta.

No debemos dejar que cosas como ésta nos hagan cambiar, aunque no sean "plato de buen gusto". Toni, sé perfectamente lo que se le pasa a uno por la cabeza, en casos así. Algunos he tenido ya. Pero no deben condicionar nuestra manera de ser. Disfrutamos de una afición, que en realidad es pasión. Tus participaciones en el foro son magistrales y tus fotos, también. Que no nos falten nunca, amigo.

Un fuerte abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 9:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Nuevamente nos vemos ante un caso de "ancha es Castilla (o ancha es Canarias)". No me voy a extender, porque cuanto más escribo más me cabreo, al ver cosas como esta: ¿para qué se van a molestar los que tienen más medios que nosotros, si alguien les hace el trabajo gratis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Lamentablemente, la única forma de evitar que te copien alguna foto de internet es no colgándola. No obstante solo si puedes demostrar que tu eres el autor de la foto, puedes denunciarles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Comparto vuestros comentarios. Es lamentable que estas cosas ocurran. Basta ver la cantidad de "Invitados" que hay a diario navegando por el foro para pensar que algo de esto nos pueda pasar. En fin, dificilmente podremos evitarlo y no por ello voy a seguir colaborando allá cada uno con su conciencia y eso que cuesta muy poco pedir permiso para usar nuestras fotos.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Muchas gracias a todos los que respondieron en este hilo, por el apoyo mostrado.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 10:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:38 pm
Mensajes: 7
adargoma escribió:
Muchas gracias a todos los que respondieron en este hilo, por el apoyo mostrado.

Oye, igual era bueno mandarles un burofax a la editorial, porque, independientemente de quien haya hecho la portada, ellos son los responsables primeros.

Ánimo de todas formas, siempre que se comparte algo con los demás apareceran los piojos de turno. También ánimo y apoyo a todos los que aportais fotos y documentos, yo intentaré sumarme en lo que pueda.

_________________
"Un ingeniero es quien puede hacer con un penique lo que un tonto hace con tres".Proverbio inglés.
D. Eduardo lo hizo con medio penique.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:26 am
Mensajes: 3300
Ubicación: Santa Mª deGuia de Gran Canaria
vaya cara mas dura que tienen algunos listos con este talante!!!!!

_________________
Galeria Scania en Canarias :
http://www.flickr.com/photos/46525579@N03/
http://www.facebook.com/camiones.decanarias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 8:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Estimados amig@s y contertulios, por desgracia este problema lo he sufrido en mis carnes, y hablo con conocimiento de causa, puesto que aunque muchos lo saben otros no diré que llevo muchos años en el tema de la fotografía, a mi en concreto me han llegado a coger fotos en algun periodico que no voy a nombrar cuando yo trabajaba en prensa. Y aquí hace años cuando colgue una foto de un tractor un fulano que se identificó como escritor de libros técnicos me pidio permiso para usarla, después de enviarsela sin cobrarle a cambio ni un puñetero duro, y comprometiendose a enviarme un ejemplar del libro que publicaria con la historia de MAsei Ferguson, no he vuelto a saber nada de el de eso hace 3 años, mi recomendación es la siguiente, cuando subáis las fotos ponerlas como máximo a 600x400 y a 72ppp, de ese modo vemos las fotos más o menos bien pero de cara a imprimirlas se lo ponemos un poco más dificil a los amigos de la "jeta"... por otro lado os indico que lo mejor es ponerles marcas de agua en la mitad de ese modo la esencia de la foto se ve pero a los "mercachifles" "mangantes" se lo ponemos más dificil.... y adargoma se la rabia que sientes muchos ánimos....

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Gracias Sera.

Es lo que hago ahora, les pongo una marca de agua semitransparente a lo ancho de la foto.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camionesclásicos.com, el supermercado de la fotografía.
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 11:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
Estimados compañeros, me he tomado la libertad con el permiso de tod@s vosotros de hacer un pequeño tutorial para los que no saben poner las marcas de agua, la mayoría supongo que si pero por si acaso,espero que os sirva de ayuda...
he usado photoshop pero en la mayoria de los programas de retoque el proceso es muy similar...
Imagen
Una vez abierta la imagen vamos a imagen/ tamaño de la imagen y allí seleccionamos tamaño 600x400 o multiplo y 72ppp
Imagen
una vez hecho esto ponemos nuestro nick o firmamos la foto con nuestro nombre (recomendable en la mitad para fastidiarlos)
Imagen
Finalmente fundimos las capas y guardamos con el nombre que queramos... mi recomendación particular es poner en el archivo vuestro nombre algo asi como ejemplo: adargomapegaso1
Imagen
Espero que os sirva un cordial saludo
Sera

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log