Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 4:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Magirus escribió:
El Camionero escribió:
Curiosa la "doble matriculación" Jajaja.


Es muy argento lo de la "doble patente" en algunos casos :roll:

Ahí tenes otra razón cuando dicen que nosotros descendemos de los barcos, ¿también habremos heredado algunas costumbres??? :wink:

Un tío con mi primo de la mano, la doña era mi abuela, y el gurí de sombrero amarillo soy yo, hace una punta de años ya (la cachila todavía la tenemos)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Bonita fotografía de reifer68. El vehículo parece un Ford T de los años 20.
En cuanto al coche expuesto por Magirus, apostaría por un Citroen 8.

Una fotografía sacada del baúl de los recuerdos y colgada con anterioridad en el foro. En el reverso de la misma pone la fecha: 1 de Julio de 1.928, y aparece un familiar (tío) trabajando de chofer en La Habana (Cuba).
El ómnibus parece un Brockway, que eran típicos en aquellos años y lugares, aunque no estoy seguro.

Imagen

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 12:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Alguna fotografía más.
“My family” hace unos cuantos años (46). Mis padres, hermanos y otros familiares ante un Ford F7 de finales de los años 40, primeros de los 50.
Fue el segundo camión que tuvo mi padre como trabajador autónomo (el primero fue un 3HC). El camión disponía de una parrilla por encima de la cabina y de unos suplementos en la zaga del mismo que le permitía transportar gran cantidad de fardos de paja, generalmente para el abastecimiento de materia prima a una fábrica papelera (FEFASA) próxima a Miranda de Ebro. Estos camiones de “morro largo” resultaban idóneos para dicho transporte. Mas tarde fue el eucalipto la materia prima para la fabricación de papel.

Imagen

Imagen

Añado una dirección de Internet donde puede verse con más detalle un camión gemelo.
http://public.fotki.com/73OldsOmega/ref ... 7-/07.html

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Excelente foto, el Ford transformado a Diesel con un motor Perkins, algo que con lo años, por lo menos aquí, pasaría a ser oficial!!
También me interesa, ya que mi padre y yo, hace muchos años estamos vinculados al transporte para la industria papelera.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 5:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Algún apunte sobre el Ford 7 y el transporte de paja a la papelera.

El Ford permaneció con nosotros 8 años. Durante ese tiempo se cambió el humeante motor que llevaba por otro similar (en mejor estado) que conseguimos en Laredo (Cantabria).
Como curiosidad, el camión equipaba un “OVERDRIVE”, un artilugio mecánico (parecido a una reductora) ubicado entre caja de cambios y transmisión que se accionaba mediante una palanca ubicada en el cuadro de mandos, permitiendo por una parte velocidades intermedias entre una y otra relación de desmultiplicación en la caja de cambios, y por otra una superdirecta.

La carga habitual del camión durante los meses de verano era la paja, con destino principalmente a la papelera (FEFASA), aunque también había otras empresas o sociedades consumidoras. Recuerdo de acompañar a mi padre en el Ford cargado con fardos de paja en la comarca burgalesa de La Bureba con destino a las cuadras de caballerías del hipódromo de Lasarte (Guipúzcoa).
El transporte de la paja no estaba exento de riesgos y peligros. Las carreteras en los años 60 no eran ni sombra como las de ahora. En muchas ocasiones no quedaba más remedio que pasar por poblaciones de calles estrechas, donde desarmabas los fardos en los balcones o te llevabas los tenderetes con enseres colgantes incluidos, aunque el peligro principal eran las líneas de suministro eléctrico a viviendas y alumbrado de las calles que se tendían a lo largo y ancho de las mismas. Una fotografia impactante (expuesta hace tiempo en el foro): El Dodge de un compañero de mi padre “bien calentito” como consecuencia de un cortocircuito en el casco urbano de Miranda de Ebro.

Imagen

Alguna fotografia más.
Seat 600, 850, 124, Renault 8….. y un Comet (conocido) cargado de paja con destino a la papelera (al menos ese camino lleva). Tanto tránsito (año 1.970) supongo que era ocasionado por las colas que se formaban a la espera del tren que atravesaba la ciudad.

Imagen

La paja como materia prima para la fabricación de pasta de papel fue sustituida por el eucalipto. El abastecimiento de la madera de eucalipto se realizaba tanto por ferrocarril como por carretera, generalmente con procedencia de la zona de Cantabria.

ImagenImagen

La papelera cerró sus puertas hace aproximadamente un año.

Creo que me he alejado un poco del contexto del hilo. Perdonadme por ello.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 1:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
No Francisco, para nada, no has hecho más que relatar la relación del vehículo, y del trabajo, con la familia.
Te cuento que por aquí, el papel siempre se hizo con madera de eucalipto, o pino, dependiendo el tipo de papel a realizar.
Para el papel marrón, además de químicos, se utiliza descarte de cartón y papeles viejos.
Hace ya varios años, la papelera para la cual trabajamos, emplea el "bagazo" de la caña de azucar, la muele y mezcla con pastas de origen vegetal, dejando la parte utilizable de la caña para los ingenios.
Es impresionante la especie de "melaza" que se forma en las montañas de bagazo, donde ademas los días de calor, suelen salir a pasear las víboras!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 11:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

hola Francisco,como bien dice el Camionero con fotos e informacion de tal calibre se hace interesante tu lectura :23:

Este Austin K,destinado al transporte del Algodon en la Isla desde el muelle hasta la fabrica de tratado, en el barrio de Taco cerca de la Laguna,hoy las instalaciones han sido reutilizadas para otro cometido.

Imagen

Imagen

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En realidad nosotros trabajamos para Papelera Tucumán, que es la única en el país que elabora la pasta de bagazo.
Lo que pasa con Ledesma es particular, ya que Ledesma al tener ingenio azucarero propio (Azucar Ledesma), cortan ellos mismo las cañas, las procesan para el azucar, y el descarte se lo mandan a Tucumán para que produzca la pasta de bagazo.
De ésa pasta parte la procesan ellos, y parte se la devuelven a Ledesma para que produzcan las hojas.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 11:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
El Camionero escribió:
Un tio abuelo junto a un Fiat 1100:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El motocarro que se ve en al fondo de la imagen diria que es un Iso Furia.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 1:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En cuanto al motocarro, mi abuelo duda entre in ISO, y un Piaggo, por las fotografias de abajo parecería mas un Iso.
En cuanto al 1100, me parece que esa denominación en Italia no se usó, según mi abuelo era un 1100 Gran Lusso (Gran Lujo).

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 4:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Muy interesante y atractivo este hilo. Tengo algunas fotografías entrañables para colaborar en él. Empezaré por ésta, tomada en Despeñaperros en Junio de 1971, en un viaje familiar a Sevilla. Los Renault 8 hacían furor. El azul de la izquierda era el de mi tío Vicente, y el de la derecha, amarillo, el de mi padre. En esta imágen tomada por mi padre aparecen mis abuelos, mis tíos, mi hermana, mis primas, mi madre y yo, el chaval de la camisa roja. Era la denominada época ye-yé. Saludos.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 2:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Aprovecho éste post, para no repetir información, coloqué muchas fotos de mi padre trabajando en transportes especiales Roman, en el siguiente post:
viewtopic.php?f=88&t=14467&p=300187#p300187

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
A petición de mi amigo Paco Báez, cuelgo aquí estas fotos de los tres primeros camiones que tuvo su padre.

En la segunda foto, se puede ver al propio Paco flanqueado por su padre y su tío.

En la última, sale el camión protagonista de este hilo.


viewtopic.php?f=83&t=9835


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 6:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Magirus escribió:
Aun me resulta increible el nombre DESPEÑAPERROS! JAJA!


Desde luego el nombre de este singular paraje, frontera entre Castilla-La Mancha y Andalucía es curioso y chocante, pero como todo, tiene una explicación histórica: para unos Despeñaperros procede del término despeñaderos, por las escarpadas formas de su desfiladero. Otros aseguran que, tras la batalla de Las Navas de Tolosa en la que Alfonso VIII derrotó a los almohades, los invictos precipitaron a los agarenos por el desfiladero. Los no cristianos eran calificados en esta época perros. De ahí Despeñaperros, lugar por donde se despeñaba a los perros. Saludos.


Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia y los vehículos
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Impresionanate la sucesiòn de Dodge´s de la familia de Paco!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log