Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:55 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: lo que importamos a las instituciones
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 8:39 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Ante todo buenas noches, alguno ya me conoce aunque por falta de tiempo y demasiados frentes abiertos no publico mucho ahora estoy con este frente a ver que opinais. Esto es lo que importamos la gente, que en vez de dedicarse a pasar tiempo en un bar (cosa muy bien vista en este país) nos dedicamos a intentar enseñar a las gente que quiera conocer el mundo de los trenes reales y en miniatura:
Pertenezco, como sabeis, a la Asociación de Amigos del Ferrocaril de Murcia, sede en un anexo de la Estación del Tren del Carmen, pues bien, este local cochambroso que tenemos lo van a tirar, porque, por las elecciones y los políticos de turno, dirán a la inculta gente que así lo entienda que viene el Ave (plazo para que venga unos 6-8 años). Tenemos catalogadas unas 7000 piezas de material ferroviario, maquetas etc.. van colegios, cada semana, con niños y se les explica gratuitamente, las maquinas, los trenes etc.., no cobramos nada por la entrada a nadie y todo el mundo es bien recibido, pues bien, solicitamos a Adif (gestor de infraestructuras de Ex-Renfe), al Ayuntamiento de Murcia, a la Comunidad etc.. un local donde poner un museo decente, la respuesta NINGUNA. A nadie le importa estos Hobbies...... Eres colectivo inmigrante, minoritario o parecido? No. Pues no hay nada. Bien señores gracias por su tiempo vemos que intentamos conservar cultura. Para colmo vemos que exponen en una sala diáfana en el cuartel de artilleria de Murcia, recien reformado para usos civiles, obras como un palet de madera en medio de una sala de unos 400 o 500 metros cuadrados aludiendo que eso es arte (j**** que cateto soy) un jodido palet de obra de madera en una sala inmensa cuando nosotros tenemos hasta libros de 1850 incunables o piezas de 1900 de cuando se hacia el tren a mano. Ole señores, gracias por preservar la cultura de nuestro pais y si, soy un friki, o como se diga pero la cultura es la que hay, no la que se inventan escultores de renombre etc..o politicos que nos ven como niños jugando con trenes y restaurando hierros oxidados.
En fin esto es lo que hay perdonar por la chapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lo que importamos a las instituciones
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 8:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Totalmente de acuerdo contigo. Nuestro país, desgraciadamente, es así y lo peor es que creo que vamos hacia atrás. De no ser por la iniciativa privada, particulares, asociaciones etc, que son los que lo han conservado, ya no quedaría patrimonio industrial antiguo ninguno.
Un ejemplo son los vehículos conservados y restaurados que aparecen en este foro.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lo que importamos a las instituciones
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Entiendo tu postura, pero ya sabes que los politicos solo se interesan por algun colectivo si pueden sacar redito electoral mostrando un falso interes por el tema en cuestión.

Aqui tienen la excusa de que viene el Ave pero me imagino que no os quedara mas remedio que alquilar unas instalaciones para exponer toda la obra que teneis.

En España si hay iniciativas de este tipo, basicamente privadas y que solo la administración participa si puede sacar tajada.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lo que importamos a las instituciones
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 10:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
comprendo tu enfado y que sepas que tienes todo mi respaldo y como dice ELpersonaje poco o nada se puede esperar de las administraciones en la conservacion y divulgacion del patrimonio industrial,mi consejo es que hagais ruido y cuanto mas ruido mejor,dicho esto siento discrepar contiigo en que la solucion sea hechar la culpa a otros colectivos igualmente muy necesitados en algunos aspectos y que creo que tienen igual que el tuyo necesidades que cubrir,el termino cultura se utiliza muchas veces a la ligera asi como el de arte que muchas veces no es bien entendido por todos ejemplo decir que las corridas de toros son puro arte o hablar de la cultura del futbol,pero que sin que lo anterior sirva para menos cavar la gravedad del asunto pienso efectivamente que deberiais sacar las trenes a la calle que murcia entera sepa que parte de supatrimonio industrial que es parte esencial de su patrimonio humano,historico y cultural va adejarse de lado y que esto no se puede consentir haneis de sumar fuerzas con otras asociaciones,sociales ,culturales y deportivas de murcia y de toda españa,yo apostaria por que se creara un museo con todo este material aunque claro yo no me presento a las municipales

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log