Fecha actual Mar May 14, 2024 6:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 10:43 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 1:42 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Murcia
El hecho de que en sólo cinco minutos mucha gente halla perdido sus casas y en algunos casos, a sus seres más queridos nos debe llevar a darnos cuenta de lo afortunado que somos. Es una ciudad preciosa, con un casco histórico formidable, y estoy seguro que se levantará una nueva Lorca. Un abrazo y toda mi solidaridad con Lorca y sus gentes.

_________________
Soy una persona de 41 años que nada tiene que ver con los camiones, salvo que mi padre fue camionero toda su vida, de esos que empezó con un mofletes y ha vivido toda la historia de nuestros camiones en primera persona. De él me viene la afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 4:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Por supuesto mucha solidaridad y admiracion por los esa buena gente de Lorca. La noche del terremoto pude hablar con un par de amigos que tengo allí y me trasladaron la desolación y el mal estado en el que estaban. Afortunadamente no lamentaron daños personales y si materiales en sus viviendas. Han estado un par de coches durmiendo entre la interperie y el coche. Ahora están en sus viviendas pero con la "duda" del si volverá a pasar.

Todo el animo y apoyo de mundo para los lorquinos.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 4:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Aunque en mi perfil pone Mazarron, en realidad vivo en una pedania Lorquina, pero por motivos de cercania, de que sea mas sencilla mi ubicacion, y de que es por donde mas me muevo, pongo este pueblo, pero como la mayoria de habitantes de mi pueblo, llevamos con orgullo el gentilicio Lorquino, y mas aun desde esta tragedia, en la que los vecinos mantuvieron, y siguen manteniendo un comportamiento ejemplar.
No me considero victima de los seismos, ya que en mi zona notamos los terremotos, pero no hubo ningun daño, ya que estamos bastante lejos de la ciudad (unos 30 kilometros), pero si que conocemos a bastante gente, vecinos que se fueron a la ciudad a vivir, y lorquinos, que tienen por aqui casas de vacaciones.

Segun amigos, que trabajan en proteccion civil y que estos dias estan alli, en la television no se puede apreciar todo lo que en realidad hay.
Pero todo tiene su cara oscura, ya que una minoria, se estan dedicando a saquear las viviendas que permanecen abiertas, llevandose lo poco que les puede haber quedado a sus dueños, y otros que se aprovechan de los campamentos de lso refugiados, para coger comida, y enseres que se envian para los afectados, sin serlo. Pero bueno, como he dicho son una minoria, y parece que las autoridades estan haciendo todo lo posible por evitarlo.

Sin mas, desde aqui transmitir mi apoyo a las victimas de los terremotos, y mucho animo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 4:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Más los falsos peritos que por 300 pavos juegan con la vida de personas-creyendo que sus casas son seguras,cuando a lo mejor hay que sanear la estructura de la casa-.Eso sí es deleznable.Por lo demás,mando un abrazo a las familias de las víctimas-aquí en Alicante se ha notado el temblor-y que no se deje sola a la población,que ahora necesita atender sus necesidades más esenciales.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 5:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Efectivamente, mas que falsos peritos, son empresarios sin escrupulos, que aprovechan la desesperacion de la gente, para venderles que ellos pueden transformar un edificio marcado como no habitable, en habitable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 9:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ha transcurrido poco más de un mes desde la tragedia. Han sido, y serán, muchas las iniciativas para colaborar con las obras de reconstrucción de "La ciudad del sol". Ya se han hecho competiciones deportivas, festivales musicales, etc. Es mucho lo que hay por hacer, así que vaya por delante el lema: "Todos con Lorca".

Lo cierto es que el mundo del camión no es ajeno al dolor y a la desgracia. Hace algún tiempo, Toni nos enseñó desde Las Palmas, el desfile de la fiesta canaria del camión 2007. En un entonces flamante Scania R500, veíamos un cartel que nos recordaba la desaparición del niño Yeremi Vargas. Nuestra labor, quizás no sea demasiado vista, pero es importante que no nos olvidemos nunca ni de desgracias colectivas, como Lorca, o de desgracias individuales como la de Yeremi. El mundo del camión es solidario, "camionesclasicos" también.

En las carreras del pasado premio de las naciones en Albacete, pude hacer estas fotografías. También vi, aunque no lo pude fotografiar, que el Peace truck (el MAN que abre las diferentes mangas), también llevaba en su luna un recordatorio de Lorca.

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 8:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.
Esta tarde ha hecho un año desde que la tierra temblase en Lorca. Un año en el que la ciudad ha ido intentando recobrar la normalidad, pero no es tan facil. Muchos politicos vinieron a ver la catastrofe, a estar con los vecinos, a darles su apoyo, a garantizar ayudas, prometer, volver a prometer, fotos, bla, bla, bla, bla... Un año despues nada de nada. Poca gente ha recibido ayudas que no sean de los seguros, muchisima gente es la que sigue desplazada, en casas de familiares, quien tenia en la casa de la playa o en casas alquiladas. Pero mucha gente es la que aun sigue sin su casa y aun con lo puesto. Que facil es prometer...

Quiero mostraros un video que ha hecho alguien del servicio de emergencias de Lorca, para mi los autenticos heroes junto a los bomberos y cruz roja. Ellos son los que auxiliaron a la gente, les ayudaron en momentos tan dificiles, y durante meses siguieron arriesgando sus vidas, apuntalando edificios, algunos realmente peligrosos, con el consejo de los arquitectos de "al minimo ruido salid pitando" (en el video se puede ver el estado de algunos pilares) para evitar que cayeran, y ayudando alos ciudadanos a rescatar que menos que un par de recuerdos de lo que fueron sus vidas antes de ese fatidico 11 de mayo.

http://vimeo.com/41559540

Sirvan estas palabras de homenaje a los verdaderos heroes de Lorca.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Solidaridad con Lorca.
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 11:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Qué gran detalle el tuyo juanant. Me ha parecido muy emotivo el video, sobre todo las escenas del propio seismo y de los primeros momentos tras él. Aún recuerdo cómo se movió el suelo de mi casa aquella tarde, y eso que vivo a más de 80 kilómetros de Lorca.

Así es, ha pasado un año y prácticamente nada se ha hecho. Escandaliza ver como, tras innumerables promesas, todo sigue exactamente igual. Y que, como tu bien has dicho, solamente hayan "funcionado" los seguros. Y, claro está, sólamente para aquellos que los tenían contratados. Tenemos una cruz (castigo también podría ser) quienes vivimos en esta región nuestra del sureste español, y es el nulo peso geopolítico que tenemos, en nuestra querida "piel de toro". Si aquel fatídico 11 de mayo de 2011, la diosa naturaleza le hubiera dado por manifestarse en cualquier otra localización peninsular, ni que decir tiene que a día de hoy, no pocas heridas se habrían restañado ya.

Además de tu dedicatoria juanant, quiero hacerla extensiva la mía a todos los lorquinos y sobre todo, a quienes ya no están entre nosotros y a quienes lo perdieron absolutamente todo.

Un abrazo para Lorca.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log