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 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 8:47 pm 
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sr.Garriga escribió:
Hola.
Con referéncia a lo que nos cuenta spyke.
No debería de ser también misión de uno a varios coches piloto "adelantarse o atrasarse" "preveer" "interponerse" a los otros vehículos para facilitar la marcha del conjunto pesado; ejemplo el expuesto de las incorporaciones de carril? O es competéncia exclusiva de Tráfico?
Una avería en ruta, una rotura de transmisión, probablemente ocasione más perjucio al resto de la carretera que privar temporalmente el adelantamiento a uno o dos vehículos.

Y una curiosidad.
En un camión de transporte especial tipo lo que nos cuentas: 100Tm, velocidad comercial 10-20km/h, que es lo más que sufre desgaste? motor, transmisión neumáticos, etc. Por donde suele acabar muriendo el camión?

Saludos.



Muy buenas:


Con respecto al tema de los coches piloto, os aré un breve resumen para que entendais un poco este mundo:

Exiten 3 tipos de transporte especial según sus medidas, y cada tipo tiene un acompañamiento:
-Genérico: hasta 3 m de ancho, 4,50 de alto, 20 de largo y 40 ton. de masa,estes trasnportes no llevan acompañamiento.
-Específico: hasta 5 metros de ancho,4,50 de alto, 40 de largo y el peso depende del equipo, estos transportes son acompañados por un vehículo piloto,en carreteras de un solo carril en cada sentido y sin medianas (crtas nacionales) circulará delante del camión a 150 metros de este, en autovías/autopistas circulará detrás, a 150 metros.
-Excepcional: las medidas que os podais imaginar, con sus respectivos estudios de paso, circulan con 2 coches piloto, en carreteras nacionales uno delante y otro detrás + G.C. en autovías los dos detrás y a partir de 50 metros de largo también G.C.

explicado esto, en las carreteras donde tenemos problemas con esta señal, el coche piloto circula delante, si se queda muy pegado al camión él tampoco se da incorporado y te monta más embotellamiento delante, y si se distancia mucho para que pasen coches cuando se da cuenta tiene 10 coches entre el camión y él.........y siempre atento a no tener problemas con la gente que lo adelante.....


y respecto a la pregunta del desgaste....lo mas visible son ruedas, además las suelen consumir en diagonal, 2 del mismo eje gastadas y las del otro lado menos, y después depende mucho del animal que lleve encima.....coches que no dan problemas cambian de chófer y se acaban.....un embrague no tiene porque dar problemas si se anda legal y con "algo" de cuidado.


perdón por el tostón :shock: .....pero este gremio tiene mucha "chicha"....jejejej


saludiños¡¡¡¡

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 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:34 am 
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Hola.
8) Intuía que el desgaste aparecería por donde menos se espera (aparentemente). En un principio un neumático que rueda a poca velocidad, por el solo hecho de rodar a poca velocidad genera poco aumento de temperatura.
Que lo desgasta, temperatura por flexión o rozamiento extremo, o solo rozamientos?
Las cargas por eje son las mismas que en un camión convencional? los neumáticos son los mismos?

Saludos.


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 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 8:20 pm 
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Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
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sr.Garriga escribió:
Hola.
8) Intuía que el desgaste aparecería por donde menos se espera (aparentemente). En un principio un neumático que rueda a poca velocidad, por el solo hecho de rodar a poca velocidad genera poco aumento de temperatura.
Que lo desgasta, temperatura por flexión o rozamiento extremo, o solo rozamientos?
Las cargas por eje son las mismas que en un camión convencional? los neumáticos son los mismos?

Saludos.



Buenas tardes:

los neumáticos son los mismos, en algún caso con mayor índice de carga pero es raro porque el peso por eje es el mismo, lo que pasa es que tanto las cabezas tractoras 6x4 y 8x4 llevan tandem en los ejes de tracción (a no ser que equipen susp. neum.), y al realizar maniobras con mucha carga las ruedas se ponen muy feas, pudiendo llegar incluso a desllantar, el desgaste es por ambas causas, rozamiento extremo y altas temperaturas pues en bajadas fuertes en las que el freno motor no es suficiente, las cardillas y tamboras cogen mucha temperatura.

En una ocasión ví como un 41.604 cargado con una viga artesa llegaba a hacer girar las llantas dentro de los neumáticos, con la carga que suelen llevar es poco factible el patinar, y por algún lado se va la energía....


saludiños¡¡¡ :20:

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