Fecha actual Lun May 13, 2024 12:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 12:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
Mi opinión y contestando a tu pregunta, es que no. Que una sociedad civilizada y coherente no debería permitir que se vendieran vehículos capaces de alcanzar los 300 (por decir algo).
...para circular libremente por las vías públicas.

La libertad es un concepto muy etèreo. Libertad para tí seguramente es circular por la autopista a 250, libertad para otro podría ser perfectamente pararse en medio de la autopista a mear (con perdón), y creo me darás la razón que ambas cosas no son compatibles; sín embargo son sinónimos de libertat (!!) individual.
Ahí està el problema. Donde se coloca el listón de las libertades personales?
Por una misma carretera unos que van cómodamente a 250 y otros que van cómodamente a 80 no son compatibles, y carretera solo hay una: para todos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 4:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Sr. Garriga, sin acritud, hagamos un trato: para ti los Renault 4-4 de 30 CV que circulaban por España en los años 50, y para mí los Mercedes de 200 CV que se venden en el siglo XXI. ¿Ok? Por cierto, no tengo coche ni me gustan ni me interesan los coches lo más mínimo, salvo los clásicos, pero por razones estéticas. ¿Y ahora qué hacemos? Saludos cordiales.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Hace falta que la gente entienda que su libertad acaba donde empieza la de la persona que tiene al lado, además de no entorpecer el tráfico, que me ha pasado muchas veces ir por la nacional a 60 habiendo placas que limitan la velocidad a 80 o 100, pero cómo el que va delante va lento tienes que esperar a que se vaya o haya un hueco para adelantar, provocando que te pongas nervioso.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 5:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Citar:
"JOTAUVE"Sr. Garriga, sin acritud, hagamos un trato: para ti los Renault 4-4 de 30 CV que circulaban por España en los años 50, y para mí los Mercedes de 200 CV que se venden en el siglo XXI. ¿Ok?


:D
Hombre! si no te sabe mal...ya puestos a pedir: un DS para mí.

Para terminar solo quiero hacer una aclaración. Llevo 40 años conduciéndo a diário. De entre los muchos coches que he ido gastando y para poner un ejemplo de por donde va el nivel de los tiros, destacaría el R5 Turbo.
Bién, desde hace 100.000 km voy con Clio diesel de 65CV; en 3 palabras= encantado de la vida.
Carretera a 100: control de crucero a 100 y a tirar millas. Autopista a 120, crucero a 120 y a tirar millas. Ésto no és calidad de vida?

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 7:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Con respecto a al tema con que se habrió este hilo quiero, como camionero, dar mi opinión acerca de la senal que indica el fin de un carril que generalmente está destinado al tráfico lento, aunque por fluidez de la circulación debe ser utilizado por todos utilizando el que queda a la izquierda sólo y exclusivamente para adelantar siempre que se circule a la velocidad minima exigida si así lo indicase. De esta manera no colapsamos la carretera, mucho más si hablamos de una Nacional.

Imagen

Discrepo con los compañeros que piensan que esta señal debería deshaparecer y/o ser ilegal, siempre debemos estudiar en el contexto en que se encuentra. Generalmente la podremos ver al termino de una pendiente ascendente en la que previamente, como he dicho antes, se había habilitado otro carril perenne más para dar al tráfico mayor fluidez en puntos donde, debido a la oreografía, se acumula una circulación más lenta.
Como camionero, los que lo seáis me comprenderéis, en alguna que otra ocasión me he quedado "tirao" al finalizar algun carril de este tipo, es decir, donde también se encuentra esta señal. Ha podido ser por diversas circunstancias pero lo cierto es que puede ocurrir. Puede que la culpa haya sido del intenso tráfico y la imposibilidad de incorporarte al otro carril, por la inexperiencia, por la falta de "mala leche" que a veces hay que tener, por la sobrecarga,por el exceso de pendiente, por la falta de potencia, por lo que sea, a cualquiera le puede ocurrir alguna vez.

¿Os imagináis que en vez de finalizar el carril derecho fuese el izquierdo y que alguien que termina de remontar una cuesta se quedase tirado en el carril del centro sin poder desplazarse a la derecha y a merced de los vehículos que circulan en sentido contrario? Podría pasar, todos cometemos errores de cálculo en cuanto a velocidades y distancias se refiere. Pienso que sería una trampa mortal que en una pendiente ascendente, en una Nacional con tres carriles, dos de ellos para el mismo sentido, que al final de la cuesta fuese el carril del cento el que desapareciese. Es mi opinión.

Cierto es que en Autovías y Autopistas con más de dos carriles para el mismo sentido, a veces el carril que desaparece es el izquierdo pero al menos, quedan otros dos, como mínimo, para escabullirse y no te biene nadie de frente, una tranquilidad.
También, al finalizar las Autovías y Autopistas convirtiendose en Nacional, se suele ver que desaparecen los carriles de la izquierda, pero volvemos a lo mismo, te puedes quedar parado que nadie te viene de frente.

En definitiva, pienso que esta señal y lo que indica está correctamente definido. Si un vehículo que circula lentamente por una pendiente ascendente en una Nacional de tres carriles, dos para el mismo sentido y al final de la rampa se ve con imposibilidad de incorporarse al carril izquierdo, puede quedarse detenido en el derecho sin peligro alguno y lo que es más, que alguna vez también lo hemos hecho, se puede servir por momentos del arcén para no detener completamente la marcha, siempre y cuando el conductor considere no haya riesgo para él, su vehículo y el resto de usuarios. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
rafa24, lo que dices está bien razonado, pero yo sigo pensando que el carril derecho siempre debe tener prioridad, y el que circula por el carril izquierdo, es difícil que se quede "tirado" sin poder incorporarse al derecho, ya que adelantar por la derecha está prohibido, por lo tanto, el vehículo cuando llegue a este punto, no puede rebasar al vehículo de su derecha ya que tiene prioridad, pero si detrás de este hubiera otro, este no podría adelantarlo y estaría obligado a cederle el paso al no poder adelantarlo y en un caso de trafico denso se irían alternando la prioridad uno de cada carril, en cambio, con el “ceda” en el derecho, siempre tiene prioridad el izquierdo

sr.Garriga, como siempre de acuerdo contigo.

JOTAUVE, estoy sorprendido, con lo que estás expresando aquí yo te imaginaba conduciendo un vehículo de alta gama

erzardia, si, a todos nos pone nerviosos que nos entorpezcan la marcha y mas si tenemos prisa, pero en la carretera debemos ser conscientes que no podemor perder los nervios.

Saludos a los cuatro.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 2:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Sr. Garriga, deseo concedido. Un bonito DS para ti: :)

Imagen

Toni: no conduzco vehículos de alta gama. En la actualidad sólo una vieja motocicleta con 12 años, 100.000 kms. y 95 CV de potencia. Pero entiendo a los que conducen vehículos más modernos y potentes y creo que están en su derecho a seguir haciéndolo, pese a los límites de velocidad y las políticas desacertadas y persecutorias de la DGT. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 8:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Está bien el DS, pero yo prefiero el Traction Avant

Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Jul 21, 2013 6:02 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 11:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Toni 57 escribió:
rafa24, lo que dices está bien razonado, pero yo sigo pensando que el carril derecho siempre debe tener prioridad, y el que circula por el carril izquierdo, es difícil que se quede "tirado" sin poder incorporarse al derecho, ya que adelantar por la derecha está prohibido, por lo tanto, el vehículo cuando llegue a este punto, no puede rebasar al vehículo de su derecha ya que tiene prioridad, pero si detrás de este hubiera otro, este no podría adelantarlo y estaría obligado a cederle el paso al no poder adelantarlo y en un caso de trafico denso se irían alternando la prioridad uno de cada carril, en cambio, con el “ceda” en el derecho, siempre tiene prioridad el izquierdo.


No es mi intención convencerte de mis argumentos Toni pero, con la "mala Leche" y la poca cortesía que hay hoy en día en la carretera, ¿tú crees que nunca nadie se quedaría tirado en el carril central y que siempre los del carril derecho facilitarían la incorporación, como así lo indica el codigo de la circulación?

Yo sigo pensando que eso sería amenudo, una trampa mortal. Un embudo formado por los que subiesen por el carril derecho y los que vienen de frente, máxime si hablamos de ciertos, por no decir muchos, conductores/as a los que les "cuesta la misma vida" desistir de las maniobras y se empeñarían en seguir apretando "p'alante" en busca de una oportunidad y abrochando cada vez más la situación, poniendo más en riesgo a los otros usuarios.
Creo que, aunque nos tengamos que seguir "j*******" los que habitualmente circulamos por el derecho, es más seguro que la prioridad la siga teniendo el carril central. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 11:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.

...con los coches clàsicos hemos topado. :wink:

Para mí entre un DS y un Traction (15six, faltaría más!) es como aquello de: a quién quieres más? al papa o a la mama?
Me decanto...hay que tomar decisiones en la vida, por el DS.
Es que imaginarme el año 1955, Salón del Automovil París, y contemplar un DS al lado de (sín menospreciar nada) un PEUGEUOT 403, un FIAT 1400, un SIMCA Aronde, etc.
...no hay color.
El diseño y la tecnología del DS dieron sopas con honda a toda la indústria automovilística popular mundial durante muchos años. (mecánica fina de motores italianos y algún alemán entran en otra categoría)
Quién no haya subido o no haya conducido un DS... :cry: él se lo ha perdido!

Respecto de los carriles yo también entiendo y sigo entendiendo -en oposición a Rafa- (un saludo), que el vehículo lento es el que por lógica está circulando por la derecha y es al que se le debe facilitar la incorporación al otro carril; para como bién dice no tener que llegar al extremo de tener que pararse...y entorpecer(*) aún más el tráfico.

(*)
No considero que los camiones de hoy en día con las velocidades comerciales que desarrollan (puede haber alguna excepción: dúmpers, hormigoneras, etc) entorpezcan el tràfico.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 12:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
sr.Garriga escribió:
Respecto de los carriles yo también entiendo y sigo entendiendo -en oposición a Rafa- (un saludo), que el vehículo lento es el que por lógica está circulando por la derecha y es al que se le debe facilitar la incorporación al otro carril; para como bién dice no tener que llegar al extremo de tener que pararse...y entorpecer(*) aún más el tráfico.

(*)
No considero que los camiones de hoy en día con las velocidades comerciales que desarrollan (puede haber alguna excepción: dúmpers, hormigoneras, etc) entorpezcan el tràfico.

Saludos.


Sí, si yo estoy de acuerdo en todo eso, lo que digo, es que en caso de que ese vehículo lento no pueda incorporarse, se puede quedar detenido en la derecha con seguridad. En el caso en que la prioridad del fuese del carril derecho y el que se terminase fuese el izquierdo, los vehículos que circulasen por él, por alguna circunstancia, no pudiesen incorporarse al derecho, como a veces ocurre en el caso opuesto, y eso si que crearía una grave situación de peligro. No olvidemos que el peor de los peores accidentes que puede sufrir un conducctor/a, es un choque frontal. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 12:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
rafa24, si hablamos de mala leche, puede haber por los dos lados, i con la prioridad para el carril izquierdo, tambien pasa que quien va por el derecho no tiene ninguna intencion de parar e invade el izquierdo sin ningún miramiento con el agravante que quien viene por el izquierdo no aminora su marcha ya que no espera que el otro no se pare, yo creo que el peligro es mayor.

sr.Garriga, nunca he conducido ni un DS ni un TA, por lo que desconozco con cual me sentiria mejor, pero el DS es mas moderno y seguramente mas confortable. En cuanto a innovaciones, el TA también fué innovador en su época (Tracción delantera, motor flotante, etc). La verdad es que para mi, uno no desmerece al otro, como dices, no se pueden comparar, aunque solo sea porque son de épocas distintas. Solo que si un dia me lo puedo permitir, me gustaria tener un Traction Avant, mientras, me conformo con mi Xsara, que se puede considerar un descendiente suyo y del DS.

Saludos a los dos.


Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Jul 21, 2013 6:09 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 5:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Toni soy consciente que no hay que perder los nervios, normalmente no voy con prisa, además de que ese tramo de nacional lo tengo muy pateado y se que es casi imposible adelantar, por lo que me amoldo a la velocidad y punto. Tan peligrosos son los que van excesivamente despacio como los que corren mucho, ya que más de una vez circulando a 120 en una autovia me ha adelantado alguien con coche o moto y me he quedado :shock: porque parecia que estuviera circulando a 40 y ellos a 120.

La solución para el problema de esta señal es dificil, una solución economica seria avisar con antelación el que se acaba el carril para que se incorpore a la izquierda el conductor que va por el carril derecho.

Otra cosa que he visto y me parece fatal es el mal uso que se hace del carril de aceleración, en concreto lo que he visto es que la gente para en el final del carril de aceleración, haciendo un mal uso de este, en mi caso si veo que vienen coches me paro al principio, y si veo que hay hueco acelero dentro del carril de aceleración y al final me incorporo, los que paran al final del carril pueden provocar lo que sucede en este video: http://www.youtube.com/watch?v=rdHireMxDWc a parte de ser un video educativo contiene muchos clasicos: seat, pegasos, barreiros, renault, ...

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 6:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Muy bueno el vídeo, erzadia, ya no me acordaba de esta serie, la verdad es que estaría muy bien que se hiciera ahora algo así, pero se pasó en una época en la que había una sola televisión, ahora, con la gran oferta que hay de canales privados me temo que la audiencia que tendría seria insignificante, la mayoría de la gente prefiere ignorar este tipo de situaciones. Pero volviendo al vídeo, está muy bien la lección de como se debe entrar a una autopista. Yo, acelero al máximo para alcanzar la velocidad que llevan los vehículos que vienen y intento meterme entre dos que vayan un poco distanciados, pero a veces esto no es posible porque algunos creen que quiero quitarles el sitio y se pegan al vehículo que tienen delante, y entonces tengo que detenerme, pero si veo que el trafico es intenso, coincido contigo, en parar a la entrada, y en el momento que veo que se acerca un hueco, arranco lo mas rápido que puedo y me incorporo en este hueco. Creo que este vídeo me da la razón, ya que pone en evidencia del peligro que representa un vehículo que se incorpora a una vía rápida partiendo de cero, que es lo que pasa cuando alguien se tiene que detener al final de un carril derecho que se tiene que incorporar al izquierdo. Las señales que indican que el carril llega a su fin, deben ponerse siempre con mucha antelación, esto debería ser habitual en todas las situaciones.

Saludos

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 10:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Otra señal de fin de carril derecho en la carretera C-55 de Martorell a Manresa cerca de Castellbell i el Vilar

Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Jul 21, 2013 6:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log