Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 12:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias, tomo noto para actualizar el enlace de tu blog en el mío, aunque he comprobado que el enlace antiguo a Blogspot sigue funcionando perfectamente (supongo que será hasta que suprimas ese blog). Es verdad que los blogs de Wordpress tienen una apariencia más sobria, periodística y profesional, pero yo personalmente prefiero Blogspot. Además, en Wordpress no sé cómo funciona el tema de hacerse seguidor del blog, y tampoco sé si es posible seguirlo desde un blog de Blogspot. En todo caso te seguiré en tu nueva ubicación aunque no sea oficialmente de forma nominal. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 1:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
JOTAUVE escribió:
Gracias, tomo noto para actualizar el enlace de tu blog en el mío, aunque he comprobado que el enlace antiguo a Blogspot sigue funcionando perfectamente (supongo que será hasta que suprimas ese blog). Es verdad que los blogs de Wordpress tienen una apariencia más sobria, periodística y profesional, pero yo personalmente prefiero Blogspot. Además, en Wordpress no sé cómo funciona el tema de hacerse seguidor del blog, y tampoco sé si es posible seguirlo desde un blog de Blogspot. En todo caso te seguiré en tu nueva ubicación aunque no sea oficialmente de forma nominal. Saludos.

El paso de Blogspot a Wordpress lo hice debido a que ahora lleva un dominio .es al final, no es por nada en especial, pero lo hice por qué leí esta información, no me gusta que me controlen.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 3:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Por lo que veo, y me ha parecido entender al consultar ese enlace (aunque desde luego puedo estar equivocado), ese rechazo viene determinado más por una cuestión política nacionalista (por aquello del .es), que por verdaderas razones de seguridad o de control de los blogueros en la red, pero de estos temas está terminantemente prohibido hablar en este foro, de conformidad con sus normas internas de funcionamiento. Por lo tanto, me reitero en mi mensaje anterior, sin más: seguiré tu blog en la nueva dirección de Wordpress y en breve redireccionaré a ésta el enlace que figura en el mío. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 6:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
JOTAUVE escribió:
Por lo que veo, y me ha parecido entender al consultar ese enlace (aunque desde luego puedo estar equivocado), ese rechazo viene determinado más por una cuestión política nacionalista (por aquello del .es), que por verdaderas razones de seguridad o de control de los blogueros en la red, pero de estos temas está terminantemente prohibido hablar en este foro, de conformidad con sus normas internas de funcionamiento. Por lo tanto, me reitero en mi mensaje anterior, sin más: seguiré tu blog en la nueva dirección de Wordpress y en breve redireccionaré a ésta el enlace que figura en el mío. Saludos.

Es un poco las dos cosas, pero no vamos a hablar de eso aquí, lo que hay que hacer seguir disfrutando del blog y de la historia de la antigua N-152, hoy C-17.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 4:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Comprendo. Pensaba que era un conflicto técnico con las extensiones de dominio de Blogspot que causaba problemas de seguridad a los usuarios. Viendo que no es así, me tranquilizo y vuelvo a las viejas carreteras. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 7:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 23, 2009 1:26 am
Mensajes: 205
Ubicación: Avilés y Comarca
Aquí otro loco de la carretera, que muchas veces se pilla el coche sólo por ir de ruta por nacionales semiabandonadas, tramos abandonados, cerrados al tráfico.

La nacional radial víctima de mi objetivo es la N-VI, aunque no la tengo al lao de casa ya que vivo en Avilés jejeje, de momento sólo la he recorrido desde Benavente hasta Pedrafita do Cebreiro. Tengo colgados reportajes de esta y muchas otras carreteras en un tema que también trata de carreteras abandonadas en ForoCoches. De nacionales hasta incluso alguna comarcal si tiene cosas interesantes que ver.

Espero algún día poder visitar toda esta radial y las otras cinco, enteras. No puedo sino darte fuerzas y mucho ánimo para este trabajazo que estás haciendo. Muchas gracias a todos por esos enlaces. :)

_________________
The Second of the rest, is the 1st of loosers Ralph Dale Earnhardt (1951-2001)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 2:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Jorge24 escribió:
Aquí otro loco de la carretera, que muchas veces se pilla el coche sólo por ir de ruta por nacionales semiabandonadas, tramos abandonados, cerrados al tráfico.

La nacional radial víctima de mi objetivo es la N-VI, aunque no la tengo al lao de casa ya que vivo en Avilés jejeje, de momento sólo la he recorrido desde Benavente hasta Pedrafita do Cebreiro. Tengo colgados reportajes de esta y muchas otras carreteras en un tema que también trata de carreteras abandonadas en ForoCoches. De nacionales hasta incluso alguna comarcal si tiene cosas interesantes que ver.

Espero algún día poder visitar toda esta radial y las otras cinco, enteras. No puedo sino darte fuerzas y mucho ánimo para este trabajazo que estás haciendo. Muchas gracias a todos por esos enlaces. :)


Muchas gracias. Me congratula ver que eres un buen aficionado a este tema tan interesante como sugestivo. Este es un pequeño resúmen en imágenes del último trabajo que hemos hecho para el documental el otro día. Fue peligroso, y a mí incluso me costó una caída con la moto, afortunadamente sin consecuencias. Saludos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Más imágenes, comentarios e información detallada en:

http://route-1963.blogspot.com.es/2012/ ... orica.html

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Otra parte abandonada de la antigua N-152, ya convertida en la popular "autovia de L'Ametlla". En este caso combino dos aficiones, la de las carreteras antiguas, y la del ferrocarril que también me absorve mucho tiempo libre. En la foto una unidad de la serie 447, realiza un cercanías procedente de Vic hacia L'Hospitalet de Llobregat, a su paso por el puente de "Can Palau", en la población de La Garriga. Vease en la parte inferior derecha una señal indicadora de la distancia al Parador de Turismo de Vic.
Imagen
Rodalies al pont de Can Palau por UT440_132M, en Flickr

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 3:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un video sencillo pero evocador sobre el tramo abandonado de la N-III que recorrimos el otro día. Saludos.


_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 5:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Jotauve un video breve pero muy bonito.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 1:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Travesía de Granollers, Les Franqueses y La Garriga de la antigua N-152, algo modificada durante el paso de los años des de la apertura de la autovía de L'Ametlla a finales de los 60.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 11:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
erzardia escribió:
Jotauve un video breve pero muy bonito.


Gracias, Erzardia. Trataba precisamente de plasmar eso, la belleza, la soledad y decadencia de un tramo abandonado. Orikaiser, en el tuyo que nos muestras aquí, si me permites unas sugerencias, sería interesante que fuese diurno, pues se vería la carretera y el entorno, y que adelantases la cámara un poco más para aumentar la vista panorámica del recorrido. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 3:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Se acaba de estrenar un documental sobre la antigua carretera N-VI, Madrid-La Coruña, que parece muy interesante. Me he enterado de casualidad a través de un amigo gallego. El director del documental es también gallego.

Este es el enlace a la página oficial del documental. Contiene videos y fotografías muy sugestivos:

http://nvi.diplodocus.es/

Una entrevista (en gallego) al director del documental, Pela del Alamo:

http://www.crtvg.es/informativos/o-sant ... 6rqF1KMHf0

Y por fin, la reseña que he hecho de la presentación de dicho documental en mi blog:

http://route-1963.blogspot.com.es/2012/ ... ental.html

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 7:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 28, 2009 4:40 pm
Mensajes: 920
Ubicación: Tona (Barcelona)
Otro tramo abandonado de la antigua N-152, en el PK 96, la antigua colonia textil de La Farga de Bebié, y como no, la línea férrea de Barcelona a Puigcerdà cruzandola por encima la carretera y el río Ter, con las monótonas e incansables UT447. Recomiendo a todo buen amante a los viajes, realizar el trayecto tanto por carretera, como en tren, a pesar de no ser unas unidades especialmente cómodas, siendo trenes de cercanías que tardan más de 3 horas en realizar el recorrido entero. En la fecha de la foto, aún no había entrado en servicio el tramo nuevo de autovía de la actual C-17, y había relativa actividad con los camiones de las obras y máquinas paseando por allí, recordando viejos tiempos. En la actualidad esta colonia no tiene actividad ninguna, pues en 2008 se procedió al cierre y con ello las pocas familias que allí vivían se mudaron vaya usted a saber donde.
Imagen
Delta sobre La Farga por UT440_132M, en Flickr

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARRETERAS ABANDONADAS. NACIONAL III Y OTRAS.
NotaPublicado: Vie May 25, 2012 12:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
El domingo pasado estuve recorriendo la antigua N-III de nuevo, esta vez entera y en solitario, de Madrid a Valencia, y sacando abundantes fotografías y videos para el futuro documental. He aquí una pequeña muestra del trabajo realizado.


Imagen


Este mojón kilométrico debió de pertenecer en tiempos a la N-III, pero ahora ha sido reutilizado para la M-317, a las afueras de Perales de Tajuña.


Imagen


La entrada a Montalbo (Cuenca). Inicio de la travesía de la población en dirección Valencia.


Imagen


Antiguos carteles de dirección coincidente que ya ni siquiera indican el camino correcto. Este está parcialmente arrancado del suelo.


Imagen


Una siniestra fonda de carretera en Montalbo, que en su día fue también parada oficial de la línea Madrid-Valencia-Madrid de Auto-Res.


Imagen


Un breve descanso en Honrubia. La jornada fue larga, más de siete horas seguidas en la carretera para recorrer unos 460 kms. Y como en los viejos tiempos, viajando en solitario y cargado hasta los topes.


Como siempre, podéis ver la primera parte del reportaje completo, con más imágenes y comentarios, en el blog:

http://route-1963.blogspot.com.es/2012/ ... n-iii.html

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log