Fecha actual Lun May 13, 2024 8:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 6:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Indiscutiblemente esto de la música, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos, Isidoro. Un amigo mío que busca y escucha música de carretera anglosajona a todas horas (blues, jazz, country y soul, principalmente), dice que yo soy un analfabeto musical, y no le falta razón: reconozco que lo soy, y escucho sólo la música que me gusta, aunque sea mala, que a veces es malísima, Julio Iglesias incluido, aunque en muy pequeñas dosis. Ese CD que compré en la carretera tiene su anécdota curiosa: en aquel viaje en coche conducía mi mujer (el coche es suyo y sólo lo conduce ella, yo únicamente conduzco motos), y no conduce a gusto si no es escuchando música todo el viaje, una música que no me agrada demasiado, por no decir casi nada en absoluto, y que al cabo de los kilómetros termina machándome en cuerpo y alma. Por eso, en la primera parada en un área de servicio vi el CD citado y lo compré, para cambiar el tercio musical del viaje. Pero al cabo de unos pocos minutos estuvimos ambos de acuerdo en que, salvo algún tema de Tom Jones, lo demás era insufrible, de modo que volvimos a las andadas con la música que venía sonando desde el principio del viaje y yo malgasté unos cuantos euros en el intento. :(

Caterpillar, estás en lo cierto, somos de otro tiempo ya algo lejano. Por eso aprovecho para traer aquí dos temas emblemáticos de la España rancia y cañí que tanto tienen que ver con las carreteras y vehículos españoles de antaño. No me lo tengáis en cuenta, y si hay que perdonármelo, me lo perdonáis. :D Saludos.




_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 10:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cuánta razón tienes Carlos. Aunque alguno, ya no tenemos que esperar. Hace tiempo que andamos en situación de "rescatable". :45:

Me pongo en tu pellejo Jesús. En casos como en el que nos cuentas, la radio puede ser una perfecta "tabla de naúfrago" a la que agarrarse. Aunque, o bien porque no hay buena sintonía de las emisoras o porque lo que está sonando no sea de nuestro agrado, a veces tampoco es la solución. Por tanto, sea lo que fuere, hay que armarse de paciencia. Todo sea en aras de la convivencia. :D

Los "rescates musicales" que has traído, son perfectamente válidos. Y es que, como decías en un anterior mensaje, el sonido con el que habitualmente relacionamos la música de carretera, es más propio de las Highways estadounidenses y sus rectas interminables, así que estamos en la obligación moral, de considerar estos ritmos patrios. En ese repaso que estamos dando a esta discografía tan particular, se me vino a la cabeza la canción "el bus", de la Romántica Banda Local. Una canción con trasfondo amoroso, mientras se cruzan las calles de Madrid a bordo de un autobús. Un bus que, por la época de la canción, lo mismo era todo un Pegaso 6035 o 6035A, de la EMT, quién sabe. En este enlace de dicha canción, el reportaje de fotos que lo acompaña, no es de imágenes antiguas de Madrid, sino de Cartagena. Curioso, ¿no?. Espero que la canción os haga esbozar una sonrisa y de paso, os invito a ver cómo era mi tierra hace algunos añitos. En algunos casos, muchísimos. http://www.youtube.com/watch?v=TBVrZzTwJ9M

Saludos, y que la buena música y el humor, no decaigan nunca, :20:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 11:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Aunque sea dos meses tarde, porque suelo pasar poco por este subforo, debo felicitarte por el reportaje Isidoro, me he leído el hilo entero de pe a pa, porque me encantan los relatos de viajes acompañados de fotografías. Veo que por la fecha te fuiste cuando la ola de frío siberiano, me ha hecho "gracia" lo del viento soplando constantemente, porque casualmente el fin de semana antes yo volví de un viaje a Madrid, y cuando hicimos parada en Los Abades de La Gineta nos pasó lo mismo, el viento soplaba con una fuerza impresionante, y el trayecto que separaba el bus del restaurante se hacía casi imposible de realizar por el frío y la fuerza del viento.

En resumidas cuentas, que me ha gustado mucho, y que espero ver más :biggrin:

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 10:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Nunca es tarde Juancar, así que te agradezco sinceramente tus palabras. Efectivamente viajamos en plena "ola siberiana" y el viento fue compañero inseparable en la mayor parte de nuestro periplo rutero. Hoy que hemos tenido casi 30º en Cartagena, me resulta muy complicado centrarme en aquellos fríos días en La Jonquera y Francia. Aunque, como ya dije, jamás los olvidaré.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log