Fecha actual Mar May 14, 2024 5:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Le he preguntado a mi padre y la empresa cuando dejo de ser Segarra (imagino que la venderian los herederos) cambio de nombre a Imepiel y se convirtio en empresa pública. Al cabo de unos años se privatizo pero acabo hechando el cierre.

Isidoro, ¿ya habeis descargado los camiones? espero que vaya todo bien.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 7:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No te preocupes Carlos, y mucho ánimo. :wink:

Interesante el tema de Segarra. Ya dije que en nuestro foro, es muy raro que no se haya debatido sobre algún tema. Ésa es una de nuestras cualidades, y que hace que en multitud de búsquedas en internet (al margen de camiones, etc.) aparezca nuestro foro en los primeros lugares de dichas búsquedas. Ya lo he dicho otras veces, y no me cansaré de repetirlo.

Estamos en los últimos kilómetros de nuestro viaje. Como ya dije con anterioridad, tras pasar por Villena la noche se nos echó encima. Por lo tanto, pocas fotos podrán aderezar mi crónica a partir de ahora. Aunque sí que hubieron cuatro fotos más que hice y que son las que ilustran este postrer mensaje.

La A-31 nos llevó hasta la intersección con la A-7 en dirección Murcia. Ya en la autovía, lo siguiente hubiera sido tomar la salida de Crevillente (AP-37) que nos devolvería hasta Pozo Estrecho, pero seguimos en dirección Murcia capital. Barajando todos los extremos, Paco había decidido que descargaríamos los camiones esa misma noche y que a continuación nos volveríamos a "la casa", empleando los términos exactos del Maestro Paco.

Con tiempo frío y un vientecillo bastante molesto, aunque sin llegar al nivel de la tramontana, se descargaron los Premium en Murcia.

Imagen

Mientras se entregaba la documentación, aproveché para hacer esta foto.

Imagen

Y en poco tiempo más, estábamos por fin en "la casa". Nuestra casa. Tanto Paco como Cristóbal aparcaron los camiones, mientras yo aprovechaba para meter mi equipaje y "mis bártulos" en mi coche. Sólamente quedaba inmortalizar las máquinas que nos habían llevado y traído en este viaje, para mí, INOLVIDABLE.

Imagen

Imagen

Me despedí de mis compañeros (¡¡ y qué compañeros !!) de ruta, agradeciéndoles todo lo que habían hecho por mí. Era tarde y no era plan de estar mucho tiempo más, ya habría tiempo de comentar lo vivido y de ver las imágenes que había dejado. Así que me fuí a mi casa, con la calefacción del Mondeo trabajando a buen ritmo :45: . Enseguida puse la radio del coche, cambie de una emisora a otra, pero no me convencía nada lo que sonaba en ese momento, así que le di la oportunidad al CD, sin saber el que estaba. ¡Aleluya!, afortunadamente "estaba de guardia" el CD de los grandes éxitos del grupo America. Un gran CD, al menos para mí, y cuya primera canción se titula "A horse with no name" http://www.youtube.com/watch?v=zSAJ0l4OBHM Una bonita canción que me sirvió para poner un poco en orden mi cabeza, después de tantos kilómetros recorridos. El viaje a mi casa consumió alguna canción más del CD, justamente hasta que dejé aparcado el coche. Subo a mi casa, un primer cambio de impresiones con mi gente. Apenas deshice el equipaje y del "tirón" una reconfortante y prolongada ducha. Una cena muy ligera y directo al "sobre". Cómo dormí esa noche amigos ......

Justamente hoy se cumple un mes desde que finalizamos este viaje que os acabo de contar y si cierro los ojos, veo La Jonquera, el puerto de Sète, Vènissièux ..... muchos buenos momentos en una gran compañía. Un viaje que a día de hoy, lo volvería a repetir sin dudarlo un solo instante. He sido un privilegiado y lo he sido gracias a Paco y Cristóbal, Cristóbal y Paco, a quienes dedico este sencillo relato de un viaje en camión. Nada más y nada menos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 8:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Estupendo reportaje Isidoro!
Estupendas fotos, como siempre, y buenas maquinas tiene Paco.
Gracias a los tres.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 8:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Isidoro como Siempre nos dejas sin palabras de tus reportajes sabes que para mi son todos un 10 pero este se nota que disfrutaste en el Viaje y tambien contandonos, paso por paso lo ocurrido y hecho en cada momento .

La verdad que este reportaje me a tenido muy intrigado por saber en cada momento lo que pasara , me alegra bastante verlo y tambien tengo que decir que tus compañeros de ruta son dos grandes mostruos y profesionales de la carretera .

Un Saludo Jose Manuel

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Que lastima :wink: ya haber regresado a "la casa", pero ahora puedo dormir tranquilamente sabiendo qué habeís llegado sanos a casa. :lol:

Isi, gran reportaje ( y me repito: como siempre :smile: ), he disfrutado muchisimo acompañaros, a Paco, Cristobal y a ti.

Hace tiempo pude hacer un viaje parecido con Roberto de Asturias y su precioso Actros 1854 desde Belgica hasta Asturias y estoy seguro qué tu, querido Isi, has disfrutado tu viaje como yo el mio.

Un abrazo desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:35 pm
Mensajes: 133
Un viaje interesante, y como cualquier otro viaje que haces en camión, no se olvida ninguno.
Gracias por llevarnos de viaje Isidoro.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Hablando de música, recomiendo el blues de la Nacional II, de La Guardia:

* Tío Braulio me advirtió
* Nunca empieces por favor
* El camión te atrapará
* Nunca lo podrás dejar
* Aquí en la Nacional II.

Esta parte de la letra de la canción tiene una gran verdad, aunque esta vez no era la N-II :wink:
P.D. Yo soy también fan del demonio de Tasmania. Me hacía mucha compañía colgado en la cabina del Merche.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 4:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Magnífico reportaje Isidoro. Ha sido un placer viajar con vosotros, aunque haya sido virtualmente, por esas carreteras que llevan a la frontera y aún más allá. Y muchas gracias por la foto ferroviaria que me dedicas en una intervención anterior. Como bien dices, yo soy un ferroviario de más corto alcance, pero a propósito de trenes y camiones, tengo esto para vosotros:

Imagen


Imagen


Imagen


Se trata de un coche de la serie 8000 (si no estoy equivocado) del Metro de Madrid a su llegada a las cocheras de Canillejas después de un largo viaje por carretera en la góndola que aparece en la imágen. Tomé la fotografía un día del verano de 2010, cuando de casualidad me encontré con este transporte recién llegado. Yo salía y él entraba.

Y a propósito de lo que comenta Caterpillar del blues de la Nacional II, decir que es un tema que a mí también me gusta mucho, y casualmente el verano pasado lo llevaba en el reproductor de mp3 y lo escuchaba a todas horas, hasta el punto de que casi me aprendí la letra de memoria. En este video de Youtube podéis escuchar la canción y de paso solazaros con unas gratificantes imágenes de carreteras y camiones. Saludos.


_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 11:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Está majo el vídeo. Gracias por ponerlo.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Me alegro que hayais llegado sin mayores incidencias. Gracias por el reportaje.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 11:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias amigos.

Impresionante el transporte de material ferroviario por carretera. Esas góndolas, me supongo que serían de la empresa asturiana Roxu o de la cántabra Cepelludu. Lo digo únicamente por ese color azul. No tengo otros datos.

El video que nos ha referido Jesús está muy conseguido y, cosas de la vida, lo ha hecho algún paisano mío. Lo cierto es que el ritmo de esta canción de La Guardia es muy pegadizo y muy en la línea de canciones con temática rutera. Me atrevo a recomendaros en ese sentido, "la carretera" de Julio Iglesias. Las notas de la armónica, piano y batería juntos, recrean un sonido muy propio.

La empresa del camión que se vé en el video es ésta:

Imagen

Y ya que Carlos ha mencionado a Taz, aquí os dejo "los Taz" que se pueden ver en los camiones de Paco.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Con un Silvestre y un Coyote los bordas.

La canción de Julio Iglesias debe ser la única suya que me guste. Añado esta de Roberto Carlos:

http://www.youtube.com/watch?v=VuIDE9qb ... re=related

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 1:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Con todos mis respetos, la de Julio Iglesias no me gusta y pienso que es bastante floja, además. Estuve precisamente buscando música de la carretera por internet el otro día y me tropecé con ella después de mucho tiempo sin escucharla. Más que una canción de la carretera, a pesar de su título, es una canción más de amor, o de desamor, para ser más exactos, como las hay a miles. Hace unos años, volviendo de viaje en coche por la autovía A-3 compré en un área de servicio una caja con dos CD´s titulada "Music for Ride" (música para conducir, o para rodar), y este era su contenido, por si alguien tiene curiosidad. Son temas, desde luego, muy americanos, más propios para rodar por las largas rectas de Estados Unidos que por las tortuosas carreteras españolas. Saludos.

Imagen


Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 12:09 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Son gustos Jesús, de cualquier manera debo confesar que no soy fan de Julio Iglesias, y mencioné sólamente de esa canción, la parte donde la armónica/batería y piano, toman el mando. Y que es lo que realmente me gusta. De todas maneras soy de los que opinan que se puede escuchar toda clase de música. Bueno, casi toda. Descarto toda la que destroce de manera inmisericorde los timpanos. De los CD´s que compraste, veo mucha música inglesa en los títulos.

Coincido contigo, en que quizás relacionamos "música de carretera", con esas interminables rectas de cualquier ruta norteamericana. Mencioné en mi anterior mensaje el disco de America. En él hay varias canciones que se podrían encajar en este tipo de música, sobre todo la llamada "Ventura Highway" http://www.youtube.com/watch?v=csTNcH-7rVs Gracias Carlos por traer esa canción, me gustó oirla. Hacía muchos años que no la escuchaba.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¡Qué viejos estamos! :10: Dentro de unos años nos tendrán que rescatar como a los Pegaso.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log